En este grupo En todos

Foro de Derecho laboral



Desempleo

Escrito por Josepi7
el 22/04/2009

Hola, tengo una gran duda. Os cuento mi caso.
Tengo un periodo de paro acumulado de 1 año y 2 meses. Después de quedarme sin trabajo cobre sólo 2 semanas la prestación tras encontrar un trabajo que sólo me duro 6 meses.
Ahora solicito la prestación. Es cierto que reaunudaria la prestación por el tiempo restante. Bien hasta ahi todo bien.
Encuentro trabajo y supongamos que estoy dado de alta 2 meses. Volvería a cobrar la prestación del año y dos meses acumulados?
Por otro lado si me volvieran a contratar por 5 meses. En este caso tendría si no me esquivoco dos prestaciones diferentes con derecho a opción: La de un principio con el tiempo restante y la otra con el tiempo acumulado de 13 meses trabajados a cuatro y pico de prestacion por desemplo.
No se si esto en lo cierto en todo lo expuesto. Mi pregunta es por tanto:
El tiempo inferior de trabajo discontinuo de un año es acumulable para una nueva prestacion?
Existe un periodo minimo para solicitar la prestacion entre una y otra de tiempo trabajado?
Muchas gracias

Escrito por Nogal_21
el 22/04/2009

Por lo que yo se, solamente te dan opcion a cobrar una nueva prestación o reanudar con la antigua, cuando el periodo laboral acumulado de trabajo supera los 360 de forma continua. En cvadso de opcion, cuando eliges una pierdes la otra, en caso de no llegar a los 360 de forma cotinua puedes seguir acumulando tiempo de paro.

Saludos

er rolin
Escrito por er rolin
el 26/04/2009

Exacto para poder optar has de haber trabajado 360 o m as dias pero DESDE QUE SUSPENDISTE EL DERECHO LA ULTIMA VEZ por lo que cuentas no podras optar poe el nuevo mientras no trababjes esos 360 días pero sin reanudar entre medias o agotes la prestaciónque actulamente estás cobrando