En este grupo En todos

Foro de Alimentos



Desechos Vacunos Como Nutriente Para Algas Destinadas a Producción de Biocombustibles

Francisco José
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 11/11/2009


11 de Noviembre de 200 9 . Foto: Randy Montoya

Como parte de un proyecto para crear fuentes alternativas de energía, un equipo de investigadores en los Laboratorios Nacionales de Sandia, Estados Unidos, está cultivando algas verdes que prometen ser un nueva fuente de biocombustibles.


"El ser humano ha estado cultivando algas durante siglos como suplementos alimenticios para nosotros y los animales", argumenta Cecelia Williams, jefa del proyecto. "Ahora también tiene el potencial de cubrir nuestras necesidades de energía".

Recientemente, Williams y otros investigadores de los Laboratorios de Sandia han cultivado algas verdes en un invernadero de unos tres metros y medio de ancho por nueve de largo, usando un sucedáneo del líquido rico en nutrientes que queda después de la acción bacteriana sobre el estiércol vacuno. Los sólidos que quedan tras el proceso pueden usarse potencialmente para desarrollar fertilizantes, y el líquido sirve como una fuente de nutrientes para las algas. Las algas son cultivadas típicamente durante varios días, y luego son procesadas, extrayéndoseles un aceite que puede convertirse en biocombustibles.

Art{iculo completo en: https://www.amazings.com/ciencia/noticias/111109a. Html

Jhonnattan Rodriguez
Nueva Esparta, Venez...
Escrito por Jhonnattan Rodriguez
el 04/07/2010

Quiero saber algún proceso tenologico sobre las algas, sobre todo relaionado con el area de alimento

Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 04/07/2010

Su pregunta es muy genérica. Quizás el siguiente artículo le puede ayudar:



Población humana y futuro de los alimentos

La explosión demográfica que ha tenido lugar en el mundo durante el siglo XX, así como un esperado aumento para el siglo XXI, requieren un profundo análisis con objeto de lograr un balance entre población y producción de alimentos. Algunos estudios reconocen el impacto causado por la globalización y el aumento de población sobre el uso excesivo y la destrucción de ecosistemas, de forma que debido a la invasión humana no pueden subsistir algunas especies de plantas y animales.

Con los avances tecnológicos se ha logrado aumentar la producción agrícola para subvenir a las necesidades alimentarias. Sin embargo, el hambre es aún un grave problema mundial para aproximadamente 800 millones de personas. Por otro lado, la gran mayoría de la población de muchos países, en especial la urbana, se ha desconectado del proceso de producción de alimentos y no se interesa en asuntos del medio rural, que, además, cada vez se ve más reducido debido a la urbanización. El crecimiento urbano no sólo incluye viviendas, sino también complejos educativos, estacionamientos de vehículos, parques y áreas de recreo, zonas industriales, vías de transporte, terminales aéreas y ferroviarias, sistemas de distribución de agua y diferentes tipos de edificaciones que compiten con terrenos que antes se usaban en la agricultura.


Ver más en: n de alimentos y no se interesa en asuntos del medio rural, que, además, cada vez se ve más reducido debido a la urbanización. El crecimiento urbano no sólo incluye viviendas, sino también complejos educativos, estacionamientos de vehículos, parques y áreas de recreo, zonas industriales, vías de transporte, terminales aéreas y ferroviarias, sistemas de distribución de agua y diferentes tipos de edificaciones que compiten con terrenos que antes se usaban en la agricultura. ">https://www.alimentacionynutricion.org/es/index. Php? Mod=content_detail&id=106

Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 09/04/2012

ECOLOGÍA
Biocombustibles elaborados a partir de algas y no de plantas terrestres


[Img #7570]
Es mejor que las tierras fértiles se reserven para la agricultura alimentaria en vez de usarse para la producción de biocombustibles. (Foto: Amazings / NCYT / MMA)