En este grupo En todos

Foro de Creación de empresas

Edwin Andrés Palacio Gómez
Administrador de empresas - esp. en ge...
Escrito por Edwin Andrés Palacio Gómez
el 16/10/2010

Hola a todos, me parece que los temas tratados en este foro son muy interesantes, invito a todos a unirse con algun comentario a los artículos en la dirección https://crearunaempresaya.wordpress.com

Se dispone de artículos con consejos útiles sobre como iniciar una empresa.

Muchos saludos


Edwin Palacio

Erasmo Rodrã­guez Rivera
Diplome institut d'etudes de dévelopm...
Escrito por Erasmo Rodrã­guez Rivera
el 24/10/2010

Hola Edwin,

Leí lo que escribistes, interesante los dos artículos. Me pregunto si te interesaría participar a crear un programa de formación para Emprendedores, lo propuse como una manera de ayudar a personas que participan en el foro. Mi idea es de crear algunos módulos (teoría y trabajos prácticos) y acompañarlos con debates sobre aspectos relacionados con la empresa, debates que serían animados por personas con experiencia (directores, empresarios, etc.)

Estoy trabajando en preparar un esquema de formación, me toma tiempo, y me gustaría discutir y apoyarme en personas como tú que tratan de teorizar y desarrollar teóricamente aspectos de la empresa.

Saludos


Erasmo R.

Paul Michelle Sorto Pastrana
Ing. produccion industrial uth
Escrito por Paul Michelle Sorto Pastrana
el 28/10/2010

Hola gracias por la invitacion. En forma personal les dire que la mejor opcion en nuestro pais para poder obtar a una empresa creo que debemos ser mas realistas y dejar atras la mediocridad que es la que mas nos afecta en el entorno la mejor opcion es poder ser capaz de ser vicionario y poder crear un negocio que en verda cree las espectativas que necesitamos, hoy en dia muchos pequeños negocios se dedican aser mas competitivos en una sola rama y poseer negocios que soy muy comunes, esto es lo que no nos da la espectativa que buscamos para poder obtar a una empresa o negocio debemos de informarnos muy bien sobre un rugro en especifico saber cuales seran los pro y contras de nuestro negocio debemos estar ala vanguardia y ser capas de competir no con el vecino si no con nosotros mismo. Otro aspecto muy importante es que hay que ser capas de poder ser claros y arriezgar ya que muchas veces tenemos miedo al riezgo y no somos capas de poder montar nuestro propio negocio....

Edwin Andrés Palacio Gómez
Administrador de empresas - esp. en ge...
Escrito por Edwin Andrés Palacio Gómez
el 28/10/2010

Hola Erasmo claro que si, me parece perfecto.

Yo tengo tu correo electrónico, te contactaré a través de ese medio para que iniciemos.

Me da mucho gusto que estés interesado en este importante tema de creación de empresas y emprendimiento.

Muchos éxitos.


Edwin Palacio

Cindy Rossi
Sistemas universidad nacional autonoma...
Escrito por Cindy Rossi
el 30/10/2010

Hola Paúl, muchas gracias por acompañarnos, coincido cuando sugieres la búsqueda de la excelencia en todo lo que emprendamos, de igual forma, si nuestro emprendimiento no ofrece un servicio a la sociedad, lo más probable es que no tengamos exito.

.

Saludes

Cindy Rossi
Sistemas universidad nacional autonoma...
Escrito por Cindy Rossi
el 30/10/2010

Gracias Edwin por tu ofrecimiento, creo que será de mucho valor para los propósitos del grupo.

.

Saludes

Jose J Jimenez
Ingenieria electronica psicologia, pin...
Escrito por Jose J Jimenez
el 01/01/2011

F E L I Z A Ñ O N U E V O 2 0 1 1

( C A N C I O N )


A TODOS LOS AMIGOS DE ESTE BELLO GRUPO, A TODOS LOS EMPRENDEDORES QUE TANTA FALTA HACEN EN NUESTROS PAISES LES DESEO QUE ESTE AÑO QUE COMIENZA SUS SUEÑOS SE REALICEN GOZANDO DE SALUD Y CONCORDIA ENTRE SUS SERES QUERIDOS.


LOS DESEOS DE SU AMIGO JJ

Cindy Rossi
Sistemas universidad nacional autonoma...
Escrito por Cindy Rossi
el 04/01/2011

Muchas Gracias José por tus bueno Deseos, espero nos acompañes en el grupo.

.

Saludes

Xamandreo
Madrid, España
Escrito por Xamandreo
el 05/04/2011
Xamandreo
Madrid, España
Escrito por Xamandreo
el 05/04/2011
Xamandreo
Madrid, España
Escrito por Xamandreo
el 05/04/2011

Un plan de marketing, contabilidad, recursos etc... Son básicos para iniciar un negocio. No se puede pretender crear una empresa como quien planta tomates ( aunque puede resultar muy buena empresa esto de los tomates, claro).

Fomentar un estudio de mercado, trazar una guías y unos objetivos a corto plazo facilitarán un análisis más correcto del tipo de empresa que vamos a crear.

Cindy Rossi
Sistemas universidad nacional autonoma...
Escrito por Cindy Rossi
el 06/04/2011

Totalmente de acuerdo Xamandreo, es esencial para iniciar un negocio cualquiera, elaborar un estudio de factibilidad. No hacerlo implica un grave riesgo que no es justificado.

.

Saludes

Edwin Lopez
Téc. en diseño gráfico unieversidad te...
Escrito por Edwin Lopez
el 14/04/2011

Talvez un espíritu de emprendedor, por que es una aventura crear un negocio. Sabemos que hay riesgos que enfrentar , (dejar fuera el temor) sigue en tu busqueda y que Dios te ayude.

Https://knol.google.com/k/jorge-arevalo/recomendaciones-pr%C3%A1cticas-para-superar/1ma9ib38lmp2d/9#


Cindy Rossi
Sistemas universidad nacional autonoma...
Escrito por Cindy Rossi
el 14/04/2011

Muchas gracias Edwin por tus comentarios y acompañarnos en el grupo. Muy interesante el contendio de la página que nos recomiendas. Sin la intención de ser reductiva, yo lo resumiría en que debemos de ser "ordenados" en nuestra economía, sea doméstica o empresarial.

.

Saludes

Alicia Olmeda Galindo
Barcelona, España
Escrito por Alicia Olmeda Galindo
el 12/07/2011

Pues yo que soy empresaria autonoma ya hace muchos años de diversos negocios, he de decir que tengo uno entre manos muy interesante del sector de las telecomunicaciones ademas con el sistema de Marketing en redes, un sistema Multinivel que cobras de todo tu equipo, es increible el sistema de trabajo y de retribución llevo un año mas o menos y cada vez creo mas en este sistema que el mismo Kiyosaki aconseja para hacerse muy rico en el libro Padre rico Padre pobre, si quereis saber en que Multinivel estoy, escribirme con mucho gusto os diré.

Https://gestionandoenred.acnrep.com/l_opportunity. Asp? Flag=1&CO_LA=ES_ES

Ramiro Martín Morro
Madrid, España
Escrito por Ramiro Martín Morro
el 04/09/2011

Creo que en España no hay cultura emprendedora. La poca gente que tiene iniciativas de este tipo no suele contar con el apoyo de la gente de su entorno, es algo que no suele interesar pero debería, porque de la cantidad, variedad y calidad de los proyectos empresariales de España depende su futuro económico y social.

Yo recomiendo con toda sinceridad que todo aquel que tenga espíritu emprendedor intente llevarlo a la práctica. Eso sí, es muy importante primero leer bastante sobre el tema e informarse todo lo posible.

Recomiendo la siguiente dirección:

https://www.foroempresas.net

Enol Garcia
E.s.o. corazón de maria
Escrito por Enol Garcia
el 03/03/2012

Si tienes razon generalmnte aqui la mayoria de la gente conocida o no le hablas de montar una empresa y ya te ponen a caldo nada mas nombrarlo.
El caso es que aparte de saber donde se esta metiendo uno leer lo suficiente, informarse sobre la actividad, etc.... Hay que tener en cuenta que la decisión final depende de uno mismo lo demas son solo opiniones esta claro.
Lo que es cierto es q si l q se quiere es sacar a españa de donde esta metida lo que hay q hacer es emprender y emprender BIEN.