En este grupo En todos

Grupo de Dignidad



Descubre la realidad que te rodea

Martín
Escrito por Martín
el 11/06/2010

Lo siguiente no es un debate pero si me permiten pongo la siguiente liga donde encontraremos noticias sobre la realidad que nos rodea.

Gracias.


https://www.es.amnesty. Org/noticias/

Martín
Escrito por Martín
el 11/06/2010

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 27/06/2010

Me parece muy importante tu interés por dar a conocer la labor de Amnistía Internacional, y espero que todos los miembros de este grupo puedan informarse a traves de este enlace que nos acerca la realidad de lo que está sucediendo en el mundo en tiempo real.

Muchas Gracias, Martín!

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 01/07/2010
El lado negro de Iberdrola



Hola

En marzo de 2007, Greenpeace realizó una acción de protesta pacífica en la central térmica ilegal de Pasaia, propiedad de Iberdrola.

Activistas de la organización se encaramaron a la chimenea de la central para poner en evidencia la doble cara de Iberdrola, que "lucha contra el cambio climático" mientras se enriquece quemando carbón.

La acción terminó pasados tres días, con la imagen pública de "empresa verde", que la compañía pretende explotar, seriamente comprometida.

Pero Iberdrola no sólo no recapacitó acerca de la necesidad de dar coherencia a su discurso y cerrar la central, sino que denunció a Greenpeace y a diez de sus activistas a los que exige cifras "astronómicas" y ¡Casi un año de cárcel!

¡Ciberactúa!
Escribe al director de Iberdrola y presiona por un futuro realmente verde.

Fotografía de la acción en la centra térmica de Pasaia

Difunde la ciberacción en las redes sociales:

Compartela en Facebook

Muévela en Twitter

Más información en nuestro blog: Las contradicciones de Iberdrola Hazte Socio - Infórmate y únete. Ayúdanos a  proteger el planeta.

Martín
Escrito por Martín
el 09/07/2010

Actúa Irán: Mujer en riesgo de ser ejecutada por adulterio

Retrato de Sakineh Mohammadi Ashtiani Sakineh Mohammadi Ashtiani. Fuente: Iran Human Rights www.iranhr.net

¡Actualización! El gobierno iraní hizo público un comunicado el 8 de julio en el que informaba de que Sakineh Mohammadi Ashtiani no sería lapidada; sin embargo, no menciona una conmutación de su pena de muerte, por lo que puede ser ejecutada en cualquier momento. El método de ejecución más usual en Irán es el ahorcamiento. Tu firma sigue siendo importante.


Sakineh Mohammadi Ashtiani, madre de dos hijos, está presa desde 2005. En mayo de 2006 fue condenada a recibir 99 latigazos por mantener una "relación ilícita" con dos hombres. Con posterioridad, fue declarada culpable de tener una "relación extramatrimonial" y condenada a morir por lapidación.

En el juicio, dos de los cinco jueces del tribunal la declararon inocente, señalando que ya había sufrido una condena de flagelación y que no había pruebas suficientes de adulterio contra ella. Sin embargo, los otros tres, incluido el presidente del tribunal, la declararon culpable basándose en el “conocimiento del juez”, un principio de la legislación iraní que permite a los jueces adoptar una decisión en relación con la culpabilidad del acusado, aun en ausencia de pruebas claras o concluyentes.

El Tribunal Supremo confirmó la condena de muerte el 27 de mayo de 2007. Su indulto pende de la decisión de la Comisión de Amnistía e Indulto, que ya se lo ha negado dos veces. El 8 de julio el gobierno iraní emitió un comunicado en el que se informaba que Sakineh no sería lapidada pero sigue corriendo el riesgo de ser ejecutada.

leer leer leer leer



Rellena tus datos para que enviemos un mensaje en tu nombre ( leer ) al Líder de la República Islámica, Ayatollah Sayed Ali Khamenei (el mensaje enviado contendrá tu nombre, apellidos y correo electrónico).

Ayatollah Sayed Ali Khamenei

Líder de la República Islámica


Excelencia,


Me dirijo a usted para expresarle mi gran preocupación por la situación de Sakineh Mohammadi Ashtiani, una mujer iraní condenada en 2007 por adulterio y que podría ser ejecutada en cualquier momento.


Sakineh Mohammadi, madre de dos hijos, está presa desde 2005. Fue declarada culpable en mayo de 2006 de mantener una “relación ilícita” con dos hombres, y condenada a recibir 99 latigazos. Con posterioridad fue declarada culpable también de “relación extramatrimonial”, acusación que ella negó, y condenada a morir por lapidación. Su gobierno ha anunciado que no lapidará a Sakineh, pero su condena a muerte sigue vigente.


Además, según las informaciones de las que dispongo, al menos otras ocho mujeres y tres hombres corren el riesgo de ser lapidados en Irán.


La ejecución por lapidación es un castigo especialmente cruel, por estar específicamente concebida para aumentar el sufrimiento de la víctima : para llevarla a cabo se escogen piedras lo suficientemente grandes como para causar dolor, pero no tanto como para matar a la víctima enseguida.


Por ello, le pido que en el camino hacia la abolición total de la pena de muerte, promulgue una ley que prohíba inequívocamente la lapidación como pena judicial. A la espera de esta ley, debe declararse de inmediato una suspensión de las lapidaciones, dejando claro a todos los jueces y otros funcionarios que tendrán que rendir cuentas en caso de incumplir tal suspensión. Además deben destipificarse como delito las relaciones sexuales consentidas entre adultos.

Actúa


Atentamente,


cerrar carta


Al participar en esta acción, aceptas la política de privacidad (por favor léela antes de enviar tus datos).