En este grupo En todos

Grupo de Camiones



desconectar limitador

adrian
Lugo, España
Escrito por Adrian
el 29/04/2008
Quisiera desconectar el limitador de velocidad,ya que es una grua y el tacografo no tengo xq ponerle el disco a no ser que tenga una distancia superior a  100 km. La grua es una mercedes sprinter de 150 cv  del año 2002
Jose Moreno
Barcelona, España
Escrito por Jose Moreno
el 02/05/2008

El limitador esta integrado en la unidad de control yo puedo ayudarte si quieres enviame un email

Josetallbal@orange. Es

Starwack Buck
Valencia, España
Escrito por Starwack Buck
el 03/05/2008
Y si no estas obligado a llevarlo por no vas a la mercedes y les dices que te lo pongan a 100km/h, supongo que sabras que aunque no estes obligado a llevar tacografo no puedes sobrepasar esa velocidad, no?
Escrito por Jacobo
el 30/11/2008

Yo tambien estoy interesado en quitar el limitador de la grua si te enteras me lo dices la mia es una mitsubishi canter de 140cv

Escrito por Nando
el 28/12/2008
"Yo tambien estoy interesado en quitar el limitador de la grua si te enteras me lo dices la mia es una mitsubishi canter de 140cv
"

por Jacobo (Noviembre 2008)

Yo tengo otra igual, si sabes como se desconecta te agradeceria me lo comunicaras. Gracias.

Angel Esteban Martin
Burgos, España
Escrito por Angel Esteban Martin
el 20/10/2009

Buenas tardes. Conducco camiones oficiales y los nuevos vienen limitados a 90 lo cual estamos esentos de tacografo y de limitador al ser oficiales. ¿Podria desconectar el limitador o por lo menos aumentarlos un poco ya que algun camion no llega a 90? Se lo he dicho a los jefes pero pasan de ello por que ellos no conduccen y no quieren llevarles a los talleres para modificarlo.
si hay alguien que me pueda ayudar se lo agradeceria. Mi correo es angel_esteban@msn. Com .

Escrito por Lenguaviva
el 23/10/2009

"Angel Esteban Martin escribió:

Buenas tardes. Conducco camiones oficiales y los nuevos vienen limitados a 90 lo cual estamos esentos de tacografo y de limitador al ser oficiales. ¿Podria desconectar el limitador o por lo menos aumentarlos un poco ya que algun camion no llega a 90? Se lo he dicho a los jefes pero pasan de ello por que ellos no conduccen y no quieren llevarles a los talleres para modificarlo.
si hay alguien que me pueda ayudar se lo agradeceria. Mi correo es angel_esteban@msn. Com .

"La verdad es que es una puñeta ir limitado por obligación, por lo que es de comprender que el ir limitado sin obligación es desesperante.
En cierto modo, la desconexión de un sistema de seguridad y control, impuesto por la ley, y aun no siendo necesario ni obligatorio, debería de ser realizada por un servicio oficial de la marca y con los permisos correspondientes, ya que los fabricantes son muy suyos y a veces condicionan el funcionamiento de un determinado mecanismo electrónico, como puede ser, por ejemplo, el sistema de inyección, o el propio cerebro que lo controla, a otro sistema como podría ser el limitador de velocidad, de manera que al desconectarlo se desprograme el otro, llegando incluso a la perdida automática de garantías, de tenerlas. Por lo que si esa operación la realizas por tu cuenta, deberías de informarte bien sobre si existen riesgos de algun tipo o no.
De todas formas, tus jefes te han entregado un vehiculo sujeto a limitaciones y normativas las cuales a pesar de tenerlas exentas en tu caso, se podrían valorar como manipulación voluntaria por tu parte con intención de violar la ley, ya que de todas formas, ese vehiculo no puede superar los 90kms/h en circunstancias normales de tiempos de paz de manera legal, por lo que la responsabilidad derivada de cualquier sanción, accidente o circunstancia en la que quede probado el agravante de exceso de velocidad a resultas de la manipulación del limitador, podría (si no por cuenta de la ley por ser un vehiculo exento, si por tus jefes) ser desviada de algún modo hacia ti, ya que cuando ese vehiculo te fué entregado no era capaz de alcanzar la velocidad que mantenía en esos momentos.
Mi consejo personal es que no manipules el limitador por tu cuenta y que hables con el jefe de taller (si lo hay) o con quien corresponda para ver de que te lo desconecten.

Suerte y buen viaje.


Hilux Surf-vigo
Santiago, Chile
Escrito por Hilux Surf-vigo
el 18/11/2009

En el caso de la Sprinter meterle mano al tacógrafo no sale a cuenta porque no hay diferencia de velocidad.

Angel Esteban Martin
Burgos, España
Escrito por Angel Esteban Martin
el 22/12/2009

No me imagino a un camion de bomberos a 90.......... Si alguien me puede ayudar se lo agradezco......
ayer fui a jaen con una grua oficial y no pase de 87 km/h.... Desesperante me adelantan los camiones..... Por lo menos ke corra a 93-95.

por favor ¡¡¡¡¡¡¡¡Ayuda

Escrito por Chus
el 07/05/2010

Que estés exento de la utilización del tacógrafo no significa que lo estés del limitador de velocidad. Si lo desconectas de la grúa y te pillan ve preparando 4601 euros y si modificas los valores de calibración del tacógrafo y el limitador de velocidad toma de ahí la señal, pues lo mismo 4601.

Los vehículos de los servicios de extinción de incendios y otros están exentos de tacógrafo y de limitador.


Saludos.

Escrito por Juan Carlos Delgado Delgado
el 03/03/2011

Alguien me puede decir como se desconecta el limitador de carga de una grua autodescargante hiab
mi emeil es jcdelgadodelgado@hotmail. Com
gracias y un saludo

Escrito por Sebastian Torres Sandoval
el 25/01/2018

No es así soy bombero y las unidades están limitadas