En este grupo En todos

Grupo de Música latinoamericana



Descance en Paz Joe Arroyo

Octavio
Técnico profesional en servicio y mant...
Escrito por Octavio Pérez
el 27/07/2011

La comunidad salsera y la familia sonidera, dj´s y bailadora de mexico y el mundo estamos de luto.

Alvaro jose arroyo gonzalez mejor conocido como el joe arroyo fallecio este 26 de julio del 2011 a las 7:45 am hora de colombia a los 55 años de edad despues de haber permanecido internado desde el 27 de junio en la clinica la asuncion de barranquilla colombia debido a un paro cardiorespiratorio, neumonia e insuficiencia renal.

Nacio el 1 noviembre de 1955 en nariño barrio de cartagena de indias colombia, desde su infancia a la edad de 8 años canto en bares, formo parte de los grupos de manuel villanueva, los diamantes, la protesta, la orquesta julio ernesto estrada bautista mejor conocido como fruko y sus tesos, los lideres, the latin brothers, los bestiales, pancho galan, sonora guantanamera y su propia orquesta la verdad era conocido como el rey del carnaval, gano varios congos de oro en varias ocasiones, iba a recibir un grammy latino en noviembre de este año, aparecio en la revista rolling stones considerado como uno de los mejores cantantes de colombia, sus mas grandes exitos fueron la rebelion (no le pegue a la negra), a sol caliente, mundo cruel, sal y agua, yamulemao, mamá, la india catalina, los patulekos, bailame como quieras, maria isabel, baranquillera, señor coquero, el ausente, el cocinero mayor, tereza vuelve, mambo yoyo, en barranquilla me quedo, la vuelta, noche de arreboles, pal bailador, corazon romantico, luz angela, la noche, a mi dios todo le debo, por ti no morire, el son del caballo, el palito de limon, mary, el glorioso, matiagua, mala mujer, mundo cruel, la guerra de los callados, tania, fuego en mi mente, cosecha de amores, entre muchos, pero muchos mas.

Desde inicios de los 70´s los sonidos de mexico como sonido estrella, peerless, hercules, super coloso y muchos sonidos mas se han encargado de promocionar su musica mas aun cuando no existia el internet y solo pocos equipos de sonido contaban con este material de importacion e incluso antes que las radiodifusoras de mexico.

¡Joe arroyo vivira hoy y siempre en el corazon de todos, pero sobre todo en el de los sonideros, dj´s y bailarines de mexico y el mundo supercolosalsaludos!

alvaro joe arroyo en paz descance.

Bety Jaquez
Comercio instituto central sonorense
Escrito por Bety Jaquez
el 27/07/2011

Hola Octavio

Descanse en paz el señoron Joe arroyo

No sabia de esta tragica noticia

Octavio Pérez
Técnico profesional en servicio y mant...
Escrito por Octavio Pérez
el 27/07/2011

Asi es Bety, muchas gracias por unirte a la pena de un gran maestro para todos los que tuvimos el gusto de aprender junto a él, gracias linda, un beso chao.

Alicia
Escrito por Alicia
el 27/07/2011

Hola Octavio gracias por la invitación

realmente me sorpendes Octavio con la noticia, no sabía y estoy profundamente conmovida, seguro que Dios lo tendra siempre en su gloria era un hombre ejemplar, lo recordaremos siempre.

Descanse en paz..

ánimo amigo..

un beso!

Antonella Herrera Infante
Pedagogía en ciencias sociales univers...
Escrito por Antonella Herrera Infante
el 27/07/2011

Personajes de esa estatura sòlo se siembran, jamàs mueren, hasta siempre sonero y comparto el pesar con sus amigos y familiares... Gracias por avisarnos Octavio.

Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez
el 27/07/2011
Murió el cantante colombiano de música tropical Álvaro José “El Joe” Arroyo

El símbolo de la música y el folclor colombiano, Álvaro José “El Joe” Arroyo, se encontraba internado en la clínica La Asunción, en la ciudad de Barranquilla, al norte del país, desde el 27 de junio pasado con un complicado cuadro médico.


Después de varios rumores de su fallecimiento, este martes su hija le confirmó a la cadena radial RCN que “El Joe” había muerto. El cantante presentó durante el último mes fallas en sus pulmones y corazón, problemas que sobrellevaba al igual que la diabetes que padecía desde hace algunos años.


Con el afán de mejorar el estado de salud de la leyenda de la salsa en Colombia, los médicos lo sometieron a un cateterismo con el fin de aliviar el débil estado de su corazón, además de una traqueotomía debido a diferentes complicaciones en su sistema respiratorio. En las últimas horas su estado empeoró y los médicos no pudieron hacer mayor cosa para salvarlo.


En compañía de sus familiares el ícono de la música tropical colombiana murió este martes a sus 55 años. En medio del dolor, su familia prepara las exequias y los homenajes a este legendario cantante.


Entre sus premios se encuentran seis Congos de Oro consecutivos, premio que se otorga a algunos artistas que participan en Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla, con lo cual, la organización del carnaval creó en 1990 un premio en su honor llamado el Súper Congo de Oro.


“El Joe” fue autor de muchos éxitos de la música tropical como “El Matrimonio Africano”, “Tania” (dedicado a su hija), “El Caminante” y “El Ausente”, entre otros.


Figuras de la política y la música lo despiden


El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez lamentó la noticia y escribió en su cuenta de Twitter: “Que Joe Arroyo desde el cielo le cante al alma de la Patria”.


El actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos se pronunció también a través de Twitter: “Lamento la muerte de Joe Arroyo, una gran pérdida para la música y para Colombia. Toda mi solidaridad con su familia y seres queridos”.


El músico Willie Colón expresó su solidaridad para con los familiares de “El Joe”: “Acompaño a la familia de Joe Arroyo y el pueblo colombiano por la pérdida de una gran artista. Nos dejó un gran legado -su voz seguirá presente”, según un mensaje que escribió en Twitter.


El cantante colombiano Juanes fue otra de las figuras que lamentó la partida del hijo adoptivo de Barranquilla: “Día triste para la música…Gracias por toda la alegría que nos dejas! Arriba Joe Arroyo”.




Descanse en paz, hizo un exelente trabajo, nos dejò mucha alegrìa, buena mùsica y hoy el mundo de la mùsica lo extraña y lo llora.





PURA VIDA!



Pauly

Alba
Escrito por Alba
el 27/07/2011

Octavio, siento tu pesar por la muerte de este
gran cantante, que siempre lo van a recordar.
¡Descance en Paz!

Saludos
Alba

ANA
Escrito por ANA
el 27/07/2011

Hola Octavio

Escuche la noticia el dia de hoy, mucha tristeza en Colombia, Descanse en Paz el rey de la salsa.

Saludos!

Roxana Amendolara
Tecnicatura superior en recupero credi...
Escrito por Roxana Amendolara
el 27/07/2011

Hola Octavio, te cuento que a Joe Arroyo lo conocí con su tema Mambo YoYo, muy lindo tema; yo estaba tomando clases de salsa, y pasaron esta canción. Cuando me enteré de la noticia del fallecimiento, me quedé atónita, pero bueno, Dios quiso llevárselo y allí estará muy bien, descansando y gozando de la presencia del Padre.

Te mando muchos saludos desde Argentina.

Jeremias Candelo Valencia
Licenciatura en química universidad de...
Escrito por Jeremias Candelo Valencia
el 27/07/2011

Hola "Panita" Octavio , oigame hermano, se fue un grande, se fue un duro de la salsa pero su legado quedará en nosotros por siempre, su música y su son lo inmotalizará, toda una leyenda musical permanecerá en el tiempo, paz en su tumba; "El Joe" llegará a los cielos a formar parte del coro celestial, junto a Ismael Rivera, Hector Lavoe, Marvin Santiago, Celia Cruz, Tito Puentes, Tito Rodrigues y muchos otros grandes salseros. No es un hasta luego, sino un adios... Suerte en el más allá "Joe"

Un fuerte abrazo fuerte, fraterno, cordial y afectivo.

Octavio Pérez
Técnico profesional en servicio y mant...
Escrito por Octavio Pérez
el 27/07/2011

Gracias a todos por participar, en un humilde, pero sincero homenaje al maestro Joe Arroyo, y su legado quedará por siempre con todos los que nos alegramos con su música y lo seguiremos haciendo, de eso esten seguros, gracias a todos nuevamente, y un abrazo fraterno a todos mis panas, chao.

Roxana Amendolara
Tecnicatura superior en recupero credi...
Escrito por Roxana Amendolara
el 27/07/2011

"Roxana Amendolara escribió:

Te digo Octavio que estoy escuchando su música, y durante todo el día estuve escuchándolo, todavía no lo puedo creer, como así a mi compatriota Facundo Cabral, (su muerte fue un asesinato, diferente al Sr. Joe Arroyo), pero artistas de la medida de estos dos grandes, su muerte son imposibles de aceptar.

Pero dejan su legado, a través de las generaciones que vendrán.

Saludos.

"



Lap Lap
Licencitura en educacion primaria norm...
Escrito por Lap Lap
el 28/07/2011

Descance en Paz, demos gracias a Dios por todos esos momentos maravillosos que nos dia y todas las alegrias que con su musica nos compartio.