En este grupo En todos

Foro de Arrendamientos



desaucio por precario

ROCIO
Sevilla, España
Escrito por Rocio Sanchez Diaz
el 28/09/2010

Que hacer en estos caso que no tiene derecho alguno sobre la vivienda y no podemos echar a la persona en nuestra propia casa, demandarla juicio, dinero, tiempo.................. Y si abandona la casa y se quedase otra persona dentro qhora que

Amparo B B
Experto: normativa de la propiedad inm...
Escrito por Amparo B B
el 28/09/2010

Si les has comunicado fehacientemente que te devuelvan la vivienda y no lo hacen (devolver la vivienda "libre de ocupantes") tendrás que demandarles en el juzgado.

Para ello necesitarás abogado, procurador y paciencia.

Mucha paciencia.

¿Cuánto tiempo y cuánto dinero?

El tiempo depende de la carga de trabajo que tenga el juzgado que te corresponda.

El dinero también depende del abogado.
Los hay de muchos precios. Pero eso no debe preocuparte demasiado porque si los inquilinos son solventes pagarán las costas del juicio. Si no lo son, al menos recuperarás tu vivienda para poder ponerla en alquiler o hacer lo que quieras con ella cuanto antes.

Saludos - Papeleos Alquiler

Leopoldo Trueba Arguiñarena
Licenciado en derecho universidad de c...
Escrito por Leopoldo Trueba Arguiñarena
el 04/10/2010

Buenas tardes:

Aparte de lo que le contesta Amparo, si sus medios económicos son escasos le recomiendo acuda al servicio de orientación jurídica que pueda tener el Colegio de Abogados en la localidad de su residencia para que, una vez expuesto su caso, le valoren si tiene Vd derecho a la asistencia jurídica gratuita, ya que en tal caso se le nombraría un abogado y procurador del turno de oficio para formular la demanda de desahucio por precario y estaría Vd. Exenta de pagar los honorarios de estos profesionales.

Un saludo.