En este grupo En todos

Grupo de Calidad, Producción e I+D



desarrollo organizacional

Valentin
Ing.industrial instituto tecnológico s...
Escrito por Valentin López Rosas
el 01/05/2008

Ustedes creen que el desarrollo organizacinal es fundamental para que una compañia de cualquier tamaño debe tomarla en cuenta

Gaston Moena Pozo
Licenciado en administracion universi...
Escrito por Gaston Moena Pozo
el 02/05/2008

Estimados señores.

Humildemente creo que el D.O. Tiene directa relacion con el nivel de conciencia de la Alta Direccion, independiente si la organizacion es pequeña o grande.
Los cambios son planeados, construidos sobre valores democraticos, humanisticos, que buscan mejorar la eficacia organizacional y el bienestar de los empleados.

Su objetivo es valorar el crecimiento humano y organizacional, los procesos participativos, de colaboracion y de investigacion de sus elementos.

El RRHH, es todo en un sistema, es la maquina perfecta, todas las implementaciones tecnologicas , maquinarias etc. No son nada si el hombre que se encuentra operando esta unidad no es feliz haciendolo.

Si , escucharon bien, feliz.
Cuando la dotacion de personal de una organizacion es de 100 personas, esta organizacion ademas mantiene las ilusiones de 300 personas, que son las familias de cada trabajador; 300 semimundos que pueden afectar de manera positiva o negativa a nuestra dotacion.

Creo que solo las grandes organizaciones, se encuentran en esta senda; llegar a esto no es tarea facil.
Es como tratar de controlar el Deseo, muy dificil, pero Lograble.

Rodolfo Martinez Ibarra
Ing. mecánico eléctrico san luis potosi
Escrito por Rodolfo Martinez Ibarra
el 14/05/2008

Totalmente de acuerdo estimado amigo deinitivamente el factor humano es el mas importante dentro de cualquier empresa (de cualquier tamaño) ya que es gracias a ellos que una empresa cresca y definitivamente una persona feliz es 100% mas eficiente que unaa persona insatisfecha y una opinión y un punto que considero que una de las formas de lograrlo es elevando de una manera sustentada su posibildad de desarrollo y crecimiento dentro de la empresa esto sin crear faltas espectativas que puedan lastimar irremediablemente su intere en la visión de la empresa. Saludos

Luca Rana
Coahuila de Zaragoza...
Escrito por Luca Rana
el 04/02/2009

Está comprobado que aquellos que son escuchados, atendidos y tomados en cuenta, asumen una actitud responsable y comprometida en su trabajo y con las personas
que le rodean.

Esto les ayuda comprender su propio poder e invariablemente lo verterán al servicio de la empresa. Además, elevan su satisfacción personal, alcanzan un
insólito crecimiento interno y profesional y todo esto repercute favorablemente en la
productividad de la organización.

Jean Luc
Barcelona, España
Escrito por Jean Luc
el 11/12/2015

Buenas,

¿Conocen buenos masters, postgrados, formaciones oficiales o cursos superiores que me permitan especializarme en esta materia?
Estaría interesado especialmente en Masters de Desarrollo organizacional ¿Alguna recomendación en partícular?

¡Gracias!