En este grupo En todos

Grupo de Filosofía



Desarrollo

Escrito por Ooo
el 24/02/2009

Oye, perdone, ¿Hay desarrollo sin la ayuda de la tecnica? Respondame por favor

Javier Valdeolmillos Artíguez
Arquitectura superior universidad poli...
Escrito por Javier Valdeolmillos Artíguez
el 28/02/2009

Pues la técnica no es mas que otro instrumento para el desarrollo, al igual que lo es el arte, la cultura, la filosofía, etc. Pienso que falta mucho conocimiento, mucha cultura, mucha educación y sobre tanta técnica.
Por ejemplo ¿Para que ponemos coches que corren a 200km/hora en manos de personas sin educación? Para que se manten o maten a otros por su ignorancia. Es solo un ejemplo. La técnica esta bien, pero sin conocimiento es un arma muy peligrosa y mas contraproduente que otra cosa.
Técnica si con conocimiento.

Un saludo
Javier

Acrato Deutopía
Siendo no ser, para ser cadiz
Escrito por Acrato Deutopía
el 01/03/2009

Los equilibrios son muy importantes, por lo tanto, sólo puedo decirte que, independientemente de los valores que existan, hoy dia es imposible prescindir de la técnica para poder desarrollarnos. Sería absurdo abandonar la técnica, los descubrimientos que hemos logrado para buscar ahora un desarrollo a la antigua.
Si te digo la verdad tu pregunta está coja y deberías especificar que quieres decir con ello, pues, vista así, carece de sentido. Otra cosa son el sistema de valores, el consumir más de lo que necesitamos, etc, etc, etc, pero la técnica es fundamental para el desarrollo de una humanidad superpoblada y con vistas a conquistar el espacio y a solucionar todo un lastre de problemas que la propia evolución del hombre ( a veces con consciencia y otras veces no) a creado. Un saludo amigo