En este grupo En todos

Foro de Autocad



Desactivo un bloque pero lo sigo viendo en pantalla.

Agogo
Sevilla, España
Escrito por Agogo
el 04/07/2008

Hola a todos. Mi problema es el siguiente:

Cuando quiero dejar de ver un bloque desactivo la capa "X" en la que está, pero aún así sigue apareciendo en pantalla. Por lo que he podido observar, el motivo es que ese bloque ha sido creado en otra capa "Y". Por ejemplo, esto suele pasar con bloques de árboles que están en la capa "vegetación" pero han sido creados en la capa "0"

Mi pregunta es: ¿Existe algún comando para solucionar esto?

Un saludo y muchas gracias.

Luis Rodriguez
Dibujo tecnico y diseñó industrial cen...
Escrito por Luis Rodriguez
el 04/07/2008

Hola;

Bienvenido a este excelente foro, pues lo ue te pasa es muy simple, en espacio modelo para desactivar un bloque debes hacerlo con el layer que fue creado y para hacerlo en una ventana del papel si lo puedes hacer con el layer que aparece cuando lo seleccionas. Espero responder a tu pregunta de lo contrario puedes seguir preguntando y dandonos mas detalles de  tu problema.

Att: Luis G

Curro Aguiló
Arquitectura superior (especialidad en...
Escrito por Curro Aguiló
el 04/07/2008

Hola Agogo, bienvenido a nuestro foro


A la hora de crear bloques y controlar su visualización debes tener en cuenta algunas cosas:


Si creas un bloque con objetos que están en la capa 0 (la capa actual en el momento de crear en bloque no tiene efecto sobre el bloque, tan sólo sobre las referencias a ese bloqe que insertes después) esos objetos adoptarán las propiedades de la capa en la que se inserte la referencia a ese bloque. Por ejemplo, si creas un bloque ARBOL con objetos de la capa 0 (y esta capa tiene color 7 y tipo de linea continua) y después insertas un bloque ARBOL en la capa VEGETACION, que tiene color 3 y tipo de línea PUNTOS, el ARBOL se verá en color 3 y con tipo de línea PUNTOS.


Si desactivas (o incluso inutilizas) la capa 0, el bloque ARBOL se sigue visualizando. Si desactivas la capa VEGETACION el bloque ARBOL deja de visualizarse, aunque sigue teniendose en cuenta para las regeneraciones del dibujo. Por ejemplo, si el bloque ARBOL contuviera sólidos o regiones que ocultaran otros objetos, aunque el bloque no se vea, se visualizaría una silueta blanca que tapa los objetos que están detrás. Para evitar ese efecto deberías INUTILIZAR la capa VEGETACION en vez de sólo DESACTIVARLA.


Sin embargo, si el bloque ARBOL estuviera formado por objetos que pertenecen a otra capa (por ejemplo JARDIN) y luego insertaras una referencia al bloque ARBOL en la capa VEGETACION, entonces sí que te encontrarás con el problema que nos cuentas. Al desactivar la capa VEGETACION, el bloque ARBOL sigue visualizandose, ya que está compuesto por objetos que no están en la capa VEGETACIÖN sino en la capa JARDIN, que sí se mantiene activa. Para dejar de ver el ARBOL deberías hacer una de estas tres cosas:

A) Redefinir el bloque haciendo que los objetos que lo componen estén en la capa 0 o en la capa VEGETACION, no en la capa JARDIN ni en ninguna otra.


B) Desactivar también la capa JARDIN para que dejen de verse todos los objetos de esa capa, incluidos los que componen el ARBOL.


C) Inutilizar la capa VEGETACION, que es en la que está insertado el bloque. De esa manera, el bloque es como si dejara de existir, independientemente de las capas de los objetos que lo forman.


Como ves, el comportamiento de los bloques es muy diferente según sean las capas de los objetos que los forman y el estado (ACTIVADO/DESACTIVADO y INUTILIZADO/REUTILIZADO) de las capas tanto de los objetos que lo componen como en la que se insertan.


En tu caso particular, te recomiendo que revises la definición del bloque. El problema no sería que los objetos que lo componen estén en la capa 0 sino más bien que sean objetos de otra capa que permanezca activa. También puedes salir del paso inutilizando la capa VEGETACION, pero es posible que si tuvieras (voluntaria o involuntariamente) algún bloque en esa capa con objetos de otras capas que quieras seguir viendo, te desaparezcan irremediablemente.


Espero que te haya quedado más claro pero, si después de hacer pruebas aún te quedan dudas, vuelve a consultarnos.


Un saludo


Curro