En este grupo En todos

Grupo de Mantenimiento de maquinarias de plantas industriales



DERRAME DE PETRÓLEO EN EL GOLFO DE MÉXICO

Christian
Lima, Perú
Escrito por Christian Ricaldi
el 19/07/2010

El 20 de Abril en el golfo de México la explosión de una plataforma petrolífera ha causado tal derrame de crudo que puede llegar a convertirse en uno de los peores desastres ecológicos de la historia de los estados unidos. En el derrame de petróleo se perdieron casi 49 millones de litros de petróleo en las aguas frente a las costas de EE. UU. Este número superaría los 41 millones que se volcaron en Alaska cuando el buque petrolero Exxon Valdez se accidentó en 1989 .

Consecuencias económicas

El derrame de petróleo del Golfo de México tiene el potencial de "cambiar la dinámica" del suministro de crudo, pues podría restringir el futuro desarrollo de perforación submarina y limitar la oferta, según informó la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Consecuencias medioambientales

La mayoría de los pájaros y tortugas afectados por el petróleo mueren solos en el mar o enterrados en los pantanos y no son encontrados, por lo que se estima que se encuentra 10% de los pájaros (cubiertos de petróleo).

En los delicados pantanos de la costa de Louisiana, el crudo, espeso como pasta, sofoca los juncos y atrapa a los pelícanos. Burbujas de alquitrán del tamaño de una moneda al de un plato manchan las arenas blancas en Alabama y el noroeste de Florida.


Escrito por Christian Ricaldi
el 19/07/2010

Tuvieron que haber pasado meses desde que exploto la plataforma petrolífera, para que la British Petroleum reporta un alivio de éxito tras la instalación de una cúpula sobre un pozo a 1500 m de profundidad logrando contener y desviar hacia una embarcación parte del petróleo que está contaminando al golfo, con esta técnica por ahora se capturan 1000 barriles diarios aunque unos 19000 se vierten directamente al mar.

Y lo más indignante es que la BP repartirá la ganancia del primer trimestre de este año entre sus accionistas, sin invertir ese dinero en el Golfo, la petrolera a invertido US$ 990 millones tratando de taponar la juga pero el costo total para superar la emergencia está estimada en US$ 36 mil millones no son los únicos que pagan un precio muy alto, los peces, las aves que luchan por sus vidas día a día pagan el doble precio y no saben cómo vivir en estas aguas contaminadas que se estima actualmente es todo el área territorial de panamá.

Y lo más triste de todo esto es muy probable que no puedan cerrar el poso hasta agosto de este año.