En este grupo En todos

Grupo de Dermatología

Escrito por Estefania
el 25/12/2008

Lo parezco desde ace dos años y tengo 21. Es orrible amanecer un dia con ella pk te jode muxo y te da verguenza ke alguien te vea por la calle,pk la gente se keda mirando como si fuera un bixo raro,sale kuando kiere salir y el tratamiento me va bien pero kuando dejo de exarme como me indico el medico me sale de nuevo a la semana,dicen k es ereditario pero nose,y nose si esto el dia de mañana se podra curar para k no salga mas necesito consejos pk me vulevo loka y majara socorroooo aver si alguine sabe de este tema bss

Miguel Sanchez
Girona, España
Escrito por Miguel Sanchez
el 25/12/2008

Hola me llamo Miguel. Padezco de dermatitis seborreica desde hace 5 años ,he consultado con varios dermatologos.. Quisiera comentarte que el hecho de que tu dermatitis reaparezca es por cambios del estado de animo, yo lo he comprobado... Asi que trato siempre de olvidarme de mis problemas y no deprimirme por cosas que no valen la pena. Cuando tengo un brote uso una sola capa de crema con propionato de beclometasona en la noche, y despues al siguiente dia por la noches uso ELIDEL (pimecrolimus) por dos o tres semanas.. Ahora no he tenido un brote desde hace dos meses y estoy feliz jejeje... Ojala que mi comentario te sirva... Nos vemos luego y Feliz Navidad! Jo jo jo! (mpadron_regaldo@hotmail. Com)

Alejandro Calvetti
Capital Federal, Arg...
Escrito por Alejandro Calvetti
el 26/12/2008

Hola Estefi, trata de no desesperarte. Tomalo con calma, acá en este grupo vas a encontrar mucha gente que puede darte consejos y acompañarte. Trata de que esto no te afecte mucho emocionalmente. Hay muchos tratamientos que ayudan a estar mejor. Contactaste con un dermatologo? Por cualquier cosa me podes escribir. Un abrazo

Alejandro Calvetti
Capital Federal, Arg...
Escrito por Alejandro Calvetti
el 30/12/2008

Hola amigos. Les quería contar que me venía sintiendo cansado y sin energías y leí algo sobre hacer ayunos. Lo intenté por un día y al otro día me sentía muy renovado fisicamente y además descubrí que mi dermatitis fue más leve, aunque no desapareció. Es muy bueno para darle un descanso al sistema digestivo y para limpiarnos de toxinas. Hay que hacerlo con ciertos recaudos. Yo hice un ayuno de 24hs (comí a la noche, me desperté a la mañana y no comí hasta esa noche). Hay gente que hace ayunos más largos, pero para empezar está bien. Hay que hacerlos una vez por mes, no lo hagan más porque es perjudicial. Lean sobre el tema, la verdad que es una buena ayuda a la salud. Luego del ayuno, no hay que comer mucho de golpe. Coman alimentos pisados o licuados (puré, arroz pisado, licuados, etc. ) y no se llenen el primer día después. Ya al segundo día después del ayuno pueden comer normalmente. Bueno les recomiendo que lo intenten y cualquier duda me escriben. Saludos y feliz 2009! Alejandro

Escrito por Escocia
el 30/01/2009

Cry Tmbn lo padezco y s muy preocupante xq creo q afecta mucho emocionalmente. Y por cuanto hace al stress, no puedo evitarlo mi trabajo implica atender a muchas personas y no es grato hacerlo con el problema latente.
A mi me han indicado el uso de effaclar gel, visderm e icaden, pero la verdad no vi resultados y ahora el dermatologo me indica usar sproductos de Avene, pero tengo dudas respecto a estos productos y no xq dude de esta marca, sino xq creo es son mas del tipo cosmetologo q para sanar la enfermeda, o q opinan?

Pablo Sal
Montevideo, Uruguay
Escrito por Pablo Sal
el 31/01/2009

Te recomiendo usar PROTOPIC por la mañana y por la noche durante 1 semana, ojala te funcione. Tener en cuenta que no siempre lo que sirve a uno le sirve a otra persona ya que cada organismo reacciona de manera diferente. Yo lo padezco pero lo tengo muy controlado y ya no sufro como antes. Fueron como 6 años y por suerte al 7º el dermatologo dio en la tecla... Claro despues de haber pasado por 5 o 6 dermatologos y usar todas las cremas habidas y por haber, corticoides.. Etc.. Animo!

Escrito por Harpatack Gutierrez Marza
el 31/01/2009
"Hola a todos.

Tras 8 años padeciendo este tipo de molestia/enfermedad que venía y se iba según la apetecía, en los últimos meses dicha enfermedad comenzó a hacerse más frecuente y extendida. Me puse a investigar y a probar cosas naturales para ver cómo curarme. Hice un estudio sobre mis hábitos alimenticios, etc. Le he pedido a Dios que me ayude a encontrar la solución.

Tras mi último experimento utilizando yogurt natural sobre mi cara y pelo, me centré más en la palabra "hongo" porque presiento que se trata de eso. Necesitaba algo para eliminar los hongos y que no fuese sólo un TRATAMIENTO a base de corticoides, etc. Sino SOLUCION DEFINITIVA. Los corticoides, etc. Sólo son "pan para hoy y hambre para mañana" y siento decirlo así, pero cada vez los médicos se dedican más a recetar tratamientos en lugar de dar soluciones definitivas. Todos sabemos que los tratamientos mueven muchos millones y que las "enfermedades" son un gran negocio. Dicho negocio no funcionaria de no ser por las enfermedades, así que no hace falta ser muy inteligente para saber que las empresas hacen todo lo necesario para que los negocios funcionen, ¿Entendéis?.

Los hongos, al igual que cualquier otro tipo de bateria que puede causar "enfermedad", se hacen más resistentes entre otras muchas razones (que deberías de estudiar) gracias a las bajada de las defensas de nuestro organísmo. Por eso los afectados de HIV teniendo las defensas muy bajas les afectan este tipo de hongos y bacterias. De ahí que si no eres una persona positiva y con fe, posiblemente seas tu mismo o misma la que contribuyes a que la enfermedad vaya a más. La positividad y la paciencia influyen mucho sobre nuestro organísmo. Por eso si te deprimes y te desesperas (cosa que conviene al negocio farmacéutico), posiblemente sufras de una bajada de las defensas de tu organísmo y estos malditos hongos, al igual que cualquier otra bacteria, te atacarán de forma más agresiva procurandote la enfermedad.

Una buena alimentación es importante, pero todos sabemos que incluso los alimentos ya no son "todo lo sanos" que fueron antes de sufrir los $$$ cambios genéticos. Así que abrid lo ojos a lo que no se ve a primera vista.

He utilizado UNA SOLA VEZ Ketoconazol en crema, aplicando una pequeña cantidad sobre las zonas de mi cara y cuero cabelludo afectadas por la pesadísima dermatitis seborreica. De esto hace ya un mes. Admito que han desaparecido los sintomas por ahora. Es la primera vez que tengo la cara y el cuero cabelludo totalmente libres de "brotes" de la molesta dermatitis seborreica. Os aconsejo que miréis, analicéis y anotéis siempre las composiciones de las cremas que utilizáis y de dónde proceden los componentes.

También estoy anotando lo que como, lo que bebo, la frecuencia, temperaturas y muchas otras cosas que realizo en mi vida cotidiana para encontrar la RAZON de la existencia de dichos hongos en la piel y el por qué de que ataquen a puntos concretos de la piel. Desde el café hasta un simple vaso de agua, anoto TODO. Fuera del cuerpo, para que los hongos proliferen tienen que darse una serie de circunstancias. Así que sea desde dentro de nuestro cuerpo como desde fuera no está de más estudiarlo por nuestra cuenta ya que los que viven del "negocio" parece que no lo están haciendo por nosotros.
Ánimo a todos los afectados. Ya me contaréis vuestras experiencias con el Ketoconazol.
"

por Investigando (Diciembre 2008)

Amigo investigador,me gustaria poder hablar contigo creo que coincidimos en varios planos y no solamente en enfermedad, sino ,tambien quede asombrado con tu puesta en escena. Y es eso lo que me impulso a intentar contactar contigo para hacer intercambio de impresiones para poder seguir haciendo un estudio exaustivo y fuera del sistema farmacetico de nuestra enfermedad para quizas mas tarde poder ayudar a toda aquella gente que siguen y siguen confiando en aquellos que les acredita un diploma universitario, con el respaldo de la industria que vive del enfermo cronico.
Sin mas te dejo mi mail por si lo creieras interesante. Dididac@hotmail. Com
apreveco para lanzar aquellos que sufren y padecen en general un sentimiento de entendimento y cercania y un nada esta perdido... Aun!

Escrito por Augusto
el 13/03/2009

Hola, he venido leyendo varios de los mensajes aqui en el foro, debo empezar solidarizandome con cada uno de ustedes. Tambien sufro de la horrible DS, desde que tenia 18 años (ahora tengo 35) en el cuero cabelludo y ahora en el rostro. Esta de mas decirles lo que significa. No saben cuantas veces he maldecido pensando que los laboratorios solo nos ofrecen soluciones temporales pues es un negocio de millones de $$ y obviamente les conviene mantenernos en ese estado. Hasta llegue a pensar en probar soluciones por mi mismo para ver como reaccionaba. Pero bueno, hace unos 4 años descubri el shampoo nizoral (ketoconazol) y me fue realmente bien, pero ahora que ha aparecido la DS en el rostro me siento nuevamente frustrado y al borde de la desesperacion. Por lo mismo he pasado bastante tiempo buscando informacion, hasta encontrar lo siguiente: tal parece que procter & gamble patrocino un estudio sobre la DS y/o caspa detectando realmente su origen, un hongo llamado malassezia globosa que vive en la piel y hace que las celulas mueran mucho mas rapidamente que lo normal, de ahi la descamacion. Aqui les paso el link para que lo vean y abran una esperanza a una posible solucion proxima.

https://news.bbc.co. Uk/hi/spanish/science/newsid_7082000/7082634. Stm

estare pendiente de cualquier avance en el tema, ojala la ciencia nos ayude en serio esta vez.

Escrito por Leon
el 14/03/2009

Gracias por compartir, yo presento lo mismo.

Escrito por Mª Elena Sánchez Jaramillo
el 17/03/2009

Hola a todos soy nueva aki. Tengo 25 años, y paderco dermatitis seborreica desde que tengo uso de razon, en cuero cabelludo, cara y espalda. He probado muchas cosas, aunque el tratamiento actual me va muy bien. Creo que este foro esta muy bien, siempre es bueno saber cosas nuevas y que mejor modo que con gente que tiene el mismo problema. Un saludo laughing

Escrito por Mª Elena Sánchez Jaramillo
el 17/03/2009

hola estefania, no te desesperes porque esto es asi y hay que saber vivir con ello. Yo tengo 25 y hace muchos años que lo tengo. Esto es cronico, se mejora pero no se cura. Yo te entiendo porque a mi me pasa igual, sobre todo cuando viene el periodo, es super molesto y encima lo tenemos que tener en la cara.... Lo importante es que encuentres un producto que te venga vien, y ser constante, no dejarlo. Yo he provado muchas cosas hasta que di con un preparado farmaceutico que me viene de perlas, pero ya te digo, curarlo, no lo cura. Animo.



Escrito por Mª Elena Sánchez Jaramillo
el 17/03/2009

Hola! Soy erika y tengo 25 años. Yo tambien la tengo desde hace.... Ya ni me acuerdo. Me parece muy interesante tu reflexion, y tengo la sensacion de que eres sanitario al igual que yo. Dices que un mes sin dermatitis? Que pasada, mi recor esta en 4 dias sin ella. Jaja. Hay que tomarselo con sentido del humor, otra no queda. Y dices que es gracias al ketoconazol? Pues mira, lo probare. Nunca me habia parado a pensar en los hongos.... Totalmente de acuerdo contigo en el "negocio de los enfermos cronicos". Un saludo.

Escrito por Carlus
el 05/04/2009

Nada más empezar la universidad me diagnosticaron dermatitis seborreica. Yo pensaba que lo que me salia en la cara era por las borracheras... Pero no! , estaba equivocado xD Desde ese momento fui de consulta en consulta y solo me recetaban cremas de #! @##@ carísimas que no servian de nada, bueno si, para mantener a los putos dermatologos.i. Hace dos meses una amiga me recomendó un jabón milagroso que a ella le iba muy bién, "apodado" Avene Trixera+. Os recomiendo probarlo 250%, todas las cremas que os recetan acabarán por QUEMAROS la piel! Vale 15 euros y te puede llegar a durar 1 año facilmente porque con muy poca cantidad ya hace espuma xD. Es un Gel sin perfume, sin cortisona ( ¿No tenemos que ir al tour verdad de Francia, verdad? ) y sin nada, vamos, que no se como diablos va tan bién! XD Enserio, dejad los dermatólogos y simplemente usad un jabón neutro o este que os recomiendo! Suerte!

Escrito por Precursor
el 11/04/2009
"Hola buenas ,el mensaje que acabo de enviar no es un mensaje mio. A sido sin querer.
Bueno os comento:
tengo en el cuero cabelludo desde hace 1 año mas menes,esas escamas tipicas,mi sulucion esta siendo un dermatologo naturista en euskadi san sebastian,ha tratado mil casos de estos y aunque pensaba que ami no me podria curar me esta curando y mucho. Esto ba a base d productos naturales (crema regeneradora una vez al dia,liquidos para linpriar de dentro,etc)pero el tratamiento mas inportante es tratar la cabeza con unas maquinas q tiene ,una base de electricida, te quita las costras y oxigena la cabeza y la otra con unos rayos tambien parecido, reanimar la circulacion etc.
Estoy llendo una vez por semana, es bastante mas caro(consustas y productos) pero estoi muchisimo mejor ,os lo aseguro. Este dermatologo es contrario a los corticoides, quitan pero n curan y encima salen con mas fuerza. Todo es abase de productos naturales y es una pasada la mejoria.
Enteraos haber si cerca de donde vivis teniis un dermatologo parecido,suerte.
"

por mikel (Octubre 2008)

Hola, Mikel, estoy interesado en contactar con ese dermatologo de S. Sebhastian. Te agradecería que me enviars por email sus datos, etc. Gracia y un saludo. Maajibodand@gmail. Com

Escrito por Alis
el 17/04/2009

Mira yo tb utilizo los productos de avene. Mi dermataloga me recomendo la crema hidratante con proteccion del 90 para la cara. Es para pieles grasas y tiene un poco de color que te disimula las rojezes. Luego para las escamas de la piel y cuero cabelludo utilizo niacex-20 solo en las zonas afectadas. Y me va bien

Alejandro Calvetti
Capital Federal, Arg...
Escrito por Alejandro Calvetti
el 21/04/2009

Hola amigos! Les quería comentar algo muy simple y muy bueno para mejorar el rostro: El jabón de glicerina. Me lo contó un amigo que también tiene Dermatitis Seborreíca (el hace un mes que lo usa y le va muy bien). Yo lo pruebo hace unos días y la verdad que mejoré mucho. Todavía quedan rastros pero es una gran mejoría. Se los recomiendo, aunque como ya saben no todos los casos son iguales, lo mejor es consultar al dermatólogo. Bueno, prueben lo y me comentan. Un abrazo!

Mimijoe
Valladolid, España
Escrito por Mimijoe
el 13/05/2009

Hola a todos, primero os quiero comentar que llevo con dermatitis seborreica durante dos años, problema al que no encontraba solución ya que los dermatólogos a los que fui se limitaron a hacerme unos tratamientos complicadísimos a base de corticoides (no los useis jamás de los jamases) y demás potingues que con el tiempo sólo conseguí ponerme la piel peor y más sensible que nunca, hasta que después de leer en muchos foros como este me di cuenta lo cierto que es eso de que la dermatitis seborreica es un negocio famaceutico y que a los médicos les conviene recetarte mil historias que sólo te llevan a un laberinto sin salida, así que empecé a fijarme en la gente que lo soluciona con remedios sencillos y mi piel se ha ido poniendo mejor y mejor, de hecho nadie diría que tengo dermatitis ni nada parecido de lo bien que tengo la piel ahora, mirar yo tengo dos simples normas, limpieza con productos suaves (decirle a la farmaceútica que os recomiende un gel limpiador para pieles sensibles pero no os obsesioneis que tenga que ser uno para pieles con dermatitis seborreicas, por ejemplo podría ser el LIPERTUTO gel que es el que yo estoy usando ahora y es muy suavecito ) e hidratación con cremas totalmente OILFREE, si no es una crema que no tenga nada de aceites nada porque eso es lo que más me irrita del mundo, en cuanto me doy una crema que no es OILFREE mi piel se irrita y me salen ronchas a lo bestia, y nada de cremas especírficas de esas que te receta el dermatólogo que al principio te van bien pero luego se te pone la cara peor que nunca, yo no me complico nada la vida y si por el día noto la piel un poco grasa (sobre todo después de comer) me doy un poco de agua termal y me limpio con una toalla, con este gesto es suficiente para mantener la grasa de la cara a raya, incluso vale con agua del grifo, también uso mascarillas de arcilla que absorven muy bien la grasa y gel aloe vera bioactivo 99,9 %(lo venden en herboristerias) que me ayuda a tener la piel sin grasa todo el día, y en la cabeza procuro lavármela amenudo lo mismo, para que no se me engrase, con champús de uso frecuente como por ejemplo el H&S pero no me complico nada con potingues estrafalarios y llenos de productos químicos, en definitiva la clave está en mantener la grasa de la cabeza y de la piel a raya pero con soluciones sencillas, una marca que a mi me gusta mucho es la de CLINIQUE porque tiene una gama de cremas OILFREE amplísima, que si antiarrugas, la línea REDNESS que es para pieles irritadas y no aporta nada de grasa, que si cremas regeneradoras de noche, etc. Etc. Eso sí siempre las de las pieles grasas (clinique me encanta por eso porque es de las pocas marcas que diferencia cada tipo de piel y tiene una crema específica para cada una) y con esto he conseguido tener una piel increíble y he mandado a la porra a los dermatólogos, buenos espero que esto consejos os sirvan de ayuda, un besazo fuertísimo a todos y no os desesperéis los que no deis con la solución recordad, intentad encontrar soluciones sencillas (sencillo me refiero que no sea el típico potingue del dermatólogo que tiene no se cuantos compuestos químicos). Besotes. CHAOOOOO. Wink

Ace
Jalisco, México
Escrito por Ace
el 13/06/2009

He sentido unas dolorsillos en musculos y articulaciones.... No se a que se debaan... Se me quito el mareo y fatiga despues de tomar unas vitaminas, mi madre me dijo que era por no comer bien.. Y la verdad no estaba comiendo bien... Sera parte de esto o puede ser otra cosa?

Gervaso
Uruguay, Uruguay
Escrito por Gervaso
el 23/06/2009

Buenas soy de Uruguay y quisiera intercambiar informacion sobre experiencias (para no reinventar la rueda). Mi mail es s.and.ay@hotmail. Com. Yo tengo DS hace 10 años y la unica conclusion que he sacado es que no hay que abusar de la cortisona y tratar de mantener una higiene constante en la cara ya que se presume que la causa es el hongo Pityrosporum ovale que como todo hongo es un ser heterotrofo que se alimenta de otro para poder subsistir, alimentandose de nuestra secrecion sebacea q producimos en la dermis. Para mi la clave estaria en eliminar esa secrecion sebacea y de ese modo no darle de "comer" al hongo, pero no conozco ningun tratamiento asi, todos los tratamientos apuntan a la consecuencia (controlar la inflamacion luego que se produzco) y no a la causa etiologica para evitar los rebrotes.

Miguel.m
Zulia, Venezuela
Escrito por Miguel.m
el 03/07/2009

Hola atodos yo sufro de dermatitis seborreica la tengo aproximadamente un año y ya no la soporto me sale en el cuero cabelludo en la parte laterales de la nariz en el onbligo en las orejas y en mi partes intimas que me recomienda para que se qui Cry te totalmente porfavor gracias.