En este grupo En todos

Grupo de Dermatología

Alejandro Calvetti
Capital Federal, Arg...
Escrito por Alejandro Calvetti
el 13/12/2007

Hola a todos. Les escribo porque hablé con mi dermatóloga con respecto a la crema Elidel de Novartis, ya que me habían mandado una información de que un componente de esta crema es cancerígeno. Ella me dijo que usarlo como crema dermatológica no conleva ningún riesgo. El problema debe ser usarlo en otro tipo de presentación.  Les aviso para los que tenían dudas. Igual les aconsejo que consulten con un dermatólogo y no se queden sólo con mi opinión. Un saludo grande y cualquier cosa me escriben a :

Alecalvet@hotmail. Com

Cesar Augusto
Sonora, México
Escrito por Cesar Augusto
el 26/12/2007
Hola Cristobal apelando a tu gran corazón me gustaría que me ayudaras a controlar esta enfermedad que se me ha ido agravando desde hace algunos años, y explicaras más a detalle el tratamiento con isotretinoina y su aplicación, así como los beneficios que tu has notado; mi problema se agudiza aún mas cuando retiro las costras, ya que me deja la piel irritada, provocando una hiperpigmentación tremenda, que dado mi color de piel que es morena se oscurece mucho, contrastando con el tono del resto de mi cara, a mi me salen en los pliegues de la nariz, cada tres o cuatro semanas.
Muchas Gracias!
"Hola, yo también tengo Dermatitis Seborreica hace 3 años. Les cuento, he leído tanto que sé más que cualquier dermatologo hasta estas alturas, también he probado muchas cremas, etc...
Bueno, primero NUNCA usen productos con Peroxido de Benzoilo, ya que les "quemará la piel". Uno se desespera con ésta enfermedad, tanto así que yo tuve depresión durante meses y hasta me dieron ataques de pánico (superandolos de a poco).
Bueno, la Dermatitis Seborreica, la mayor parte de las veces, empieza con la grasitud excesiva. Ya que la grasa hace que las bacterias de la piel, que todos poseemos, aumente y haya una sobrepoblación. Así se van formando los comedones blancos, costritas o heridas (duelen mucho a los lados de la nariz), rojeces en entrecejo y nariz, así también cazpa en estos sectores.
Por eso con un tratamiento de 10 meses, es decir, completo con Isotretoina al mínimo (0. 5 mg por kg) se suprime la grasitud. Así al disminuir la grasa la Dermatitis iría disminuyendo con el tiempo.
Les recomiendo para las costritas que se compren una crema de Vichy Hidratante para piel seca. Ya que es calmante, con agua termal, NO grasosa, NO comedogenica y rehidrata. Ya que con la grasa la piel no retiene el agua y así se producen las descamaciones. Pueden agregarse esta crema en cejas también.
Para el cabello apliquence Ketoconazol Shampoo por unos meses y se les disminuirá la cazpa o descamación. Eso si, tendrán cazpa normal y casi no visible, pero sin suprimir la grasitud no se calmará.
Por eso la Isotretinoina ejerce su función:
-Disminuye glandulas sebacias, por tanto, menos grasitud, menos bacterias, más cabello limpio, más poros cerrados, piel limpia y más agua en la piel.
 
"

por Cristobal (Marzo 2007)




Escrito por Victor
el 26/12/2007
hola a todos y Feliz navidad,yo tengo dermatitis seborreica q me afecta x detras de las orejas,cuero cabelludo y nariz sobre todo aunke aora m veo mejor pero al ducharme en el interior de las fosas  nasales me aparece mucho sebo y tengo q estas kitandomelo con bsatoncillos y asta me ago daño,sabeis komo solucionar eso? Os lo agradeceria,un besooo cntxtr
Mauro
Santa Fe, Argentina
Escrito por Mauro
el 21/01/2008

Hola, tengo 21 años y hace 3 años que tengo dermatitis seborreica, como veo saben bastante de ésta enfermedad. Para ser breve ún consejo útil que les puedo dar, es tener una vida sana, hay que aceptar la enfermedad, y encararla con determinación, hay que comer sano, dormir bien, y sobre todo, llevar la higiene al máx, no digo torturarse la piel, sino, detectar las cremas que hacen bien, y usarlas e higenizar la piel TODOS LOS DÍAS Y NO HAY QUE COMETER ERRORES. Hay que tmb. Tener esperanza, con los avances de la ciencia, quizá se encuentre una cura que nos vuelva a la normalidad.

Ya no se hagan más la cabeza,hay que pensar que hay gente que tiene enfermedades mucho peor,sé que es difícil pero hay que hacerlo. Con respecto al plano social que es dónde ataca ésta enfermedad,hay que manifestarselo a tu grupo social y a quien conoscas... Sí tengo ds,a veces me sale y a veces no, pero controlo sus efectos, es mucho más fácil de ése modo, porque ya saben que tienes una enfermedad y te aceptaran y acompañarán, de modo contrario, ya que és una enfermedad intermitente,los evitarás cuando no te veas bien en el espejo. Yo ya he cometido el error de ocultarme.

Cómo dice colón el roacutan reduce la glándula sebácea, y ésto ayuda a disminuir la grasitud.

Bueno no fuí breve, espero que le halla servido a alguien, chau y FUERZA.

PD: alguien sabe cuáles fueron las causas de contraerla?

Yo para mí fué cuando hice mi primer tratamiento de roacutan y tomaba alcohol sin saber la contraproducencia, aunque el dermatologo me dice que no, yo creo que éso fué. Ya que el roacutan actúa sobre el higado, y al tomar alcohol estamos sobrecargando el trabajo del higado. Yocreo que desde ahí empezó a funcionar mal.

Salu2. Éste es mi mail, para quienes quieran intercambiar opiniones: mauro_lepra86@hotmail. Com


Escrito por Gustavo
el 04/02/2008

Hola diana soy gus y quiero decirte que tambien padezco esta enfermedad pero tranquila lo que te voy a explicar conlleva un gran esfuezo y voluntad siempre vas a tratarla pero lo primero que hay que hacer es hacerse unos analisis para ver como esta tu colesterol si y despues hacer una dieta pero extricta sin romperla todo lo que sea fibras,verduras mucho liquido porque el cuerpo es un almacenamiento  de grasas que aveces te llevan a tener serias consecuencias si. Bueno  cuidate y fuerzas

Marina
León, España
Escrito por Marina
el 15/03/2008
"Tengo una consulta me ha salida una erupcion con mucha comezon en cuero cabelludo y espalda que solo me molesta mucho en ciertas horas de la tarde "
por sonia (Marzo 2006)





Yo tuve el primer brote hace un año. Mi madre tenía también una erupción parceida desde hacía muchos años y me asusté bastante. Cuando fuimos al médico me dijo que era dermatitis seborreica y me dio ketoconazol y elocom, con eso se me quito, lo malo es que tenía corticoides. Más tarde me salio en otra parte del cuerpo y ahora que esa se me está curando me ha vuelto a salir donde me salio en principio, en la parte del cuero cabelludo más cercana a la nuca, creo que esto puede deberse a la caspa que en estas fechas siempre se me empeora.  Yo de momento no tengo nada en la cara ni tampoco me duele pero me pica mucho sobretodo por las noches.

No sabía que esta enfermedad fuera crónica, el médico no me lo dijo, ni me dijo tampoco que podría salirme en más partes del cuerpo, me enteré ahora gracias a vosotros

Me gustaria saber si esto empeorará con los años y si hay algún tratamiento sin corticoides que mantenga los brotes a raya.

Gracias a todos


Miguel Sanchez
Girona, España
Escrito por Miguel Sanchez
el 15/03/2008
Puedes tratar la vitamina B6.
Jorge Luis Camargo
Finlandia del Oeste,...
Escrito por Jorge Luis Camargo
el 21/03/2008


Han oido de el agua electrolizada electrolyzed water  o kangen water es un termino  revolucionario en japon que promete acabar con la dermatitis yo tengo dermatitis y estoy planeando comprar una maquina de estas que por cierto no se consiguen en mi pais las venden en asia y ya las estan exportando ha estados unidos. Esta maquina produce dos tipos de agua agua alkalina la cual se puede tomar y ayuda a matar los radicales libres. , los cuales cuando tenemos algun tipò de alergia como la dermatitis atacan al sistema inmune ya que este es muy bajo cuando tenemos algun tipo de alergia como la dermatitis. El agua alcalina es de tipo positivo ya que la maquina al electrocutar el agua produce un agua cargada positivamente y otra negativamente  el agua acida es de tipo negativo, los radicales libres esta formado de particulas negativas que son neutralizados por el agua alkalina positivo. (negativo con positivo se atraen). Y con el agua acida podemos lavarnos la cara donde tenemos la dermatitis. Cientificos japoneses han comprobado que esta maravillosa agua cura las señales de dermatitis seborreica en seis meses pero de todas formas despuer de 6 meses debemos seguir usandola para que no vuelva mas. Aqui les dejo unos links para que vean las bondades de esta agua algunos estan en ingles osubtitulados al ingles.

Https://www.youtube.com/watch? V=kU_8B6jsw04

Https://www.youtube.com/watch? V=eYzL29EOGyM

Https://www.youtube.com/watch? V=c_UlvFf5EEQ



Cesar A Triana
Bogotá, Colombia
Escrito por Cesar A Triana
el 23/03/2008
Hola soy cesar de bogota colonbia padesco de derrmatitis seborreica  hase años me echado cuanto me han dicho pero nada parese acabar con ella  desaparese por un tiempo  y buelbe apareser    con mas fuerza  quisiera conoser a alguien en bogota  que padesca de esta  enfermedad  para intercanbiar ideas  mi correo es    flaco-29@hotmail. Com  chao                                                                                                                                                                                                   
Alejandro Calvetti
Capital Federal, Arg...
Escrito por Alejandro Calvetti
el 24/03/2008
Hola, ya te agregue al msn por si queres hablar en algun momento... Tené paciencia, yo creo que eso es lo que tenemos que desarrollar principalmente. Cualquier cosa escribime. Un abrazo grande




Lucio Perez Cabrera
Free didactica ayita
Escrito por Lucio Perez Cabrera
el 27/03/2008
Hola hace como dos meses me empezaron a salir protuberancias 3 en circulo despues de comer carne o grasa  principalmente en torax y brazos disminuyen al dia siguiente solo como fruta y verduras asi no se manifiestas las protuberancias en circulo parecen ronchas una doctora me dijo que eran hongos y me dio tratamiento pero ahora salen casi al instante en que estoy comiendo, hay tratamiento para esto? 
Dalvarado
Costa Rica, Costa Rica
Escrito por Dalvarado
el 11/04/2008

Saludos Amigos!   desgraciadamente esta es una consecuencia mas de la emfermedad del siglo XXI, el "stress", a mi me diagnosticarons esta DS hace como 5 años , y aunque solo se me presenta en la cara a ambos lados de la nariz y un poco en los pomulos y frente es dificil de eliminar. Mis tratamientos empezaron con corticosteroides pero el dermatologo decidio suspendermelo y cambiarlo por otro que se llama lotriderm para las etapas de crisis y Nizoral para mantenimiento, a los pocos meses este honguito se hizo inmune al lotriderm por lo que ya no hacia efecto , el derma me lo cambió por Elocom y si resulta pero de un mes para acá  luego que dejo de usar el Elocom vuelve a aparecer el brote nuevamente. Ahora el derma me esta recetando el Roaccutane  , pero al ser un tratamiento especial para el acné no sé si para este padecimiento será efectivo. Por favor sus cometarios o recomendaciones al respecto sobre  los tratamientos que me ha recetado el derma.

Muchas gracias

Pablo Sal
Montevideo, Uruguay
Escrito por Pablo Sal
el 11/04/2008
Yo uso Advantan crema para cuando tengo brotes y el mantenimiento con Elidel crema (la cual no contiene corticoides). A parte de esto tomo dia por medio 20mg de Roaccutan el cual baja la actividad de las celulas sebaceas a mi me ha mejorado muchisimo pues padezco DS desde hace unos 6 años en todo el rostro (cambia de lugar por temporadas). Me ha molestado mucho en el cuello y las mejillas al tiempo que pareciera se asemejara a Acne, depsues de 1 año de tratamiento con ROA he advertido mejoras. Saludos para todos y a no desanimarse que la vida es linda y hay que ser positivo!
Miguel Sanchez
Girona, España
Escrito por Miguel Sanchez
el 11/04/2008

Yo tambienpadezco DS desde hace 5 años los esteroides me dejan la cra muy bien, sin evidencia de enfermedad, pero no los uso ya... Nada me hace... Lo que hago es olvidarme de que tengo esto en la cara , pero a veces es imposible porque los demas te lo recuerdan...

Escribeme: mpadron_regaldo@hotmail. Com

Escrito por Tuerka
el 04/05/2008

Yo padezco esta enfermedad desde hace muchos años, aunque me fué diagnosticada solo hace unos dias, siempre habia pensado que aquellas rojoces se debian al extress y a la ansiedad (males de los que siempre he sufrido).

La verdad que no se muy bien por donde empezar, ni tampoco que decir. Me siento muy identificado con vuestras experiencias porque tambien son las mias, aunque yo no he conseguido aún dominar la enfermedad (aún me domina ella a mí), según mi experiencia tengo comprobadisimo que lo que más empeora la enfermedad son el extress, la ansiedad, cuadros depresivos y estar expuestos a temperaturas extremas (calefacción, aire acondicionado etc).

Como dije antes, aunque yo hace muchos años que sufría de este mal, solo hace unos tres o cuatros que empezo ha descontrolarse. Anteriormente solo  habian sido pequeñas descamaciones de la piel, pero incoloras y que no tenian picor. Pero todo cambio cuando sufrí una fuerte depresión por problemas personales y de trabajo. Aquello fue el desencadenante de lo que hasta hoy para mí ha sido una autentica pesadilla. Ahora me afecta expecialmente a la nariz y aletas y un poco en la frente, con descamaciones y rojeces bastante pronunciadas en la nariz, acompañado con pequeños granitos y a veces picores (que no creo que tengan nada que ver con la Dermatitis los granitos ya que sufro de acne desde la adolescencia).

Por tanto, según mi experiencia puedo casi asegurar que la enfermedad pasa a ser más visible y traumatica en estados de ansiedad y extress o cuando se sufre de cuadros depresivos. Comienzo a pensar que la mejor solución a esta enfermedad a parte de el seguimiento dermatologico es la ayuda psicologica.

Tenemos tambien que procurar no convertirnos en exclavos del espejo. Yo estaba constantemente mirandome al espejo, mirando y remirando esas fastidiosas manchas. Esto solo hacia que extresarme  más y obsesionarme, lo que luego llevaba a la depresión. Se trata de un circulo vicioso que hay que romper, contra más nos miremos al espejo más nos obsesionaremos, más nos extresaremos y más empeorará la enfermedad.

Saludos

Maria
Republica Dominicana...
Escrito por Maria
el 15/05/2008
Hola a todos mi situacion es la misma que ustedes solo que yo no soy la afecta, sino mi hija de 6  años, yo le he puesto todos los remedios y nada termina con esa pesadilla.. Ella solo lo tiene en el cuero cabelludo, los medicamento solo la controlan, ella ya me dice solita mami lleva a al medico ya desesperada.. Espero que alguien encuentre la solucion
Alejandro Calvetti
Capital Federal, Arg...
Escrito por Alejandro Calvetti
el 15/05/2008

Hola como estas? Espero que tu hija se encuentre bien. Yo tengo dermatitis desde hace varios años, si queres charlar conmigo te dejo mi msn: alecalvet@hotmail. Com

Y mantené viva la esperanza.

Un beso, Alejandro

Escrito por Fede
el 29/05/2008

Hola a todos soy de buenos aires argentina, hace tres años por una manchita roja al costado de mi nariz, empece a ir a un dermatologo y me dijo que era dermatitis seborreica, como no se me iva con una y otra crema, me empece a poner loco, mas que soy re hincha con la cara. Luego de un tiempo me empezo a estorbar sobre mis actividades sociales, me reprimia, casi no salia, auque igualmente salia con chicas, pero no me sentia seguro, luego empece terapia y me ayudo bastante , no me brotaba tanto. Pero seguia conociendo nuevos dermatogos, comprendo que yo me tranquilice bastante y eso hace que en los periodos de brotes no me brote casi nada. Pero es una situación incomodisima. Dia a dia sueño con que este problema no exista mas. Auque no le de bola se que esta ahi, latente. Uso jabon neutro hoy en dia y a veces me compro protopic para estar bien. Pero casi no la uso alguna que otra vez. Fue lo mejor que actuo en mi caso. Lo que si continuamente tengo resequedad cutanea en mi cara, durante la noche parece resecarse mucho la cara, y a la mañana digo ojala este bien. Otra cosa les queria comentar. Segun mi ultimo dermatologo yo me ocupe de crear la enfermedad en mi piel , ya que si no le hubiese dado bola a esa manchita, quizas hoy no sea cronico.

Bueno espero encontrar un buen dermatologo que me de algo que me haga olvidar esteproblemita, tampoco es el final de nada, hay que saber tener conducta.

Carol Alvarado
Valparaiso, Chile
Escrito por Carol Alvarado
el 09/06/2008
Hola saludos a todos. Yo soy carol y tambien tengo el mismo problema todos ustedes tambien sufro de esta #! @##@ enfermedad que nos afecta en nuestra cara. Ya no hallo ke hacer e buscado por todas las farmacias de iquique y no ahy caso que encuentre la famosa crema gel NIACEX-S ustedes me puedn ayudar en decirme si esk le cambiaron el nombre porfis y  cual es el nombre ke tiene ahora. Ojalas me puedan ayudar ya que esto me sobre pasa y me tiene con el auto estima por el suelo. Ahy les doy mi mail para ke me escriban y me puedan ayudar y tambien para que podamos hablar de este tema. Siummey@hotmail. Com.
Carol Alvarado
Valparaiso, Chile
Escrito por Carol Alvarado
el 09/06/2008
"Hola! Hace tres años que me empezo a salir dermatitis seborreica  en la cara ,en las areas donde hay mas foliculos sebaceos. No tengo en el pecho ni en la espalada, heestado usando metronidazol gel por un mes y las lesiones han desparecido, yo se que me volveran a salir ,pero entre mas se tarde mejor... Trato de llevar mi vida y disfrutarla sin el temor de que aquel dia vuelva a llegar(no es muy facil para una persona que esta sometida al estres continuo)... Bueno adios y si me quieres escribrir: mpadron_regaldo@hotmail. Com "
por miguel (Junio 2007)


hola migel acbo de leer tu mensaje ke tienes en el foro de dermatitis esta bueno pero tume podrias ayudar soy de chile iquique tengo el mismo problema ke tu cual es la crema estas usando o estabas usando esa crema ke usabas se pide en las farmacias asi tal cual metronidazol  o es ke tiene un nombre en particular chaooo  se despide carol  ahy te doy mi mail  para ke puedas escribirme  siummey@hotmail. Com