En este grupo En todos

Grupo de Dermatología



dermatitis espongiótica

Ana
Las Palmas, España
Escrito por Ana Belén
el 30/04/2008

¿Cuál es el mejor tratamiento para la dermatitis espongiótica compatible con eccema? 

El Adventan crema no me ha funcionado.

Muchas gracias

Mayvi
Alicante, España
Escrito por Mayvi
el 14/11/2008

Yo tube dermatitis espongiótica, justo me inició a los tres meses de nacer mi primer hijo. Estube visitando a todos los dermatólogos de mi ciudad y todos mandaban lo mismo corticoides se iba con este tratamiento pero a los 20 dias esta enfermedad volvia peor que estaba, inbadiendo casi todo micuerpo. Me quedé enbarazada del segundo y mi ginecóloga me prohibió los corticoides y me recomendo un homeópata donde enbarazada me sometió a acupuntura y me recetó unos gránulos y a los 3 meses me curó de todos los eccemas de todo mi cuerpo. 6 años después no me han vuelto a salir.

Escrito por Ayudemeporfavor
el 31/12/2008

Hola amiga, leí que tuviste esta dermatitis, me gustaría si puedieras que me explicaras como fue el proceso de esta enfermedad en tu cuerpo pues a mi me diagnosticaron lo mismo y quiero ver si coincide con lo mío, muchas gracias y epsero tu pronta respuesta la verdad estoy muy deprimido y no sé qué hacer, estoy en méxico d.f.

Escrito por Patricia
el 08/05/2009

Hola por favor necesito saber con que puedo curarme o bien tener una mejor calidad de vida con esta enfermedad de la piel. Padesco esta dermatitis diagnosticada con 2 biopsias de piel , hace 13 años me salio de la nada, y llegue a un punto de perder plasma por las lesiones en la piel.. Recorri muchor dermatologos y especialistas de piel, use toda clase de cremas, inyectables y comprimidos con y sin corticiodes, y no logro tener una piel recuperada, obvio que hoy por hoy a lo ke estuve en su momen to estoy mejor, pero necesito que se me sanen las manos y las piernas que es lo que mas tengo lesionado, mi piel esta muy finita, debil, uso mucha vitamina a y e pero no obtengo mucho resultado,. Tambien hago psicoterapia. Desde ya muchisimas gracias.

Mayvi
Alicante, España
Escrito por Mayvi
el 11/05/2009
hola se que es muy desesperante a mi me lo curo un homeopata con granulos y acupuntura que el me realizaba cada vez que iba. Yo no creia en la acupuntura pero el primer dia que fui a la consulta me hizo la acupuntura en la oreja y por la tarde tenia los eccemas como mas secos ya que a mi me supuraban suero mi marido alucino y a los 4 meses ya no me quedaba nada en el cuerpo y eso hace ya casi 7 años .



Jrm1959
Capital Federal, Arg...
Escrito por Jrm1959
el 15/09/2009
"Yo tube dermatitis espongiótica, justo me inició a los tres meses de nacer mi primer hijo. Estube visitando a todos los dermatólogos de mi ciudad y todos mandaban lo mismo corticoides se iba con este tratamiento pero a los 20 dias esta enfermedad volvia peor que estaba, inbadiendo casi todo micuerpo. Me quedé enbarazada del segundo y mi ginecóloga me prohibió los corticoides y me recomendo un homeópata donde enbarazada me sometió a acupuntura y me recetó unos gránulos y a los 3 meses me curó de todos los eccemas de todo mi cuerpo. 6 años después no me han vuelto a salir.
"

por Mayvi (Noviembre 2008)

Leí detenidamente tu experiencia, y me gustaría saber, si el mismo homeópata, te sometió a acupuntura.
Donde podría localizarlo?



Amparo Hernandez
La Altagracia, Repúb...
Escrito por Amparo Hernandez
el 15/11/2010

Podria alguien explicarme por que el testimonio escrito por Mayvi el 14/11/2008

y el de Jrm1959 el 15/09/2009 es el mismo testimonio y se han dado cuenta de que

jm1959 es de argentina y mayvi de alicante españa , me disculpan aunque yo presumo que jm1959 es un nombre de varon y el dice estubo embarazada.

podrian sacarme de la confusion por favor?

gracias

Escrito por Gabriel Gonzalez Serrano
el 15/04/2012

"Amparo Hernandez escribió:

Podria alguien explicarme por que el testimonio escrito por Mayvi el 14/11/2008

y el de Jrm1959 el 15/09/2009 es el mismo testimonio y se han dado cuenta de que

jm1959 es de argentina y mayvi de alicante españa , me disculpan aunque yo presumo que jm1959 es un nombre de varon y el dice estubo embarazada.

podrian sacarme de la confusion por favor?

gracias

"Amparo, lee con detenimiento y tu misma te podrás responder. Lo único que tienes que hacer es leer con detenimiento el texto completo. Lo que hace jm1959 es citar a Mayvi.

Después le hace una consulta. ¿Aclarado?



Joaquin Felix Merino Ramonell
Medicina autonoma de barcelona
Escrito por Joaquin Felix Merino Ramonell
el 27/10/2013

Mire el archivo gráfico en www.uummii.es

Luis Sanchez
Loja, Ecuador
Escrito por Luis Sanchez
el 11/09/2016

Yo tengo dermatitis espongiótica crónica, por favor ayúdenme en los actuales momentos me encuentro desesperado, si alguien sabe algún tratamiento ayúdenme les pido de favor, tengo esta enfermedad 3 años, es desesperante la picazón en la piel, por favor ayúdenme.