En este grupo En todos

Grupo de Ideas sobre derecho civil



DERECHOS REALES; La posesion en el Peru

victor hugo
Ciencias juridicas y derecho universid...
Escrito por Victor Hugo De Los Heros
el 10/10/2010

La posesion es un derecho real que adquieren las personas sobre un bien determinado, que se adquiere por la costumbre, la tradicion, de manera uniforme con o sin titulo

Carlos Dante Bocci
Abogacia instituto de la policia feder...
Escrito por Carlos Dante Bocci
el 14/10/2010

Buenas Tardes, la posesión es el poder de hecho que se ejerce sobre una cosa, se tenga derecho o no sobre ella con el animo de poseerla como dueño sin reconocer su propiedad, hay posesion legitima cuando el poseedor coincide con el propietario, pero tambien hay cosas que se pueden poseer ilegitimamente.
Para explicar la posesión debemos decir que esta compuesta por el corpus y el animus, el corpus esta determinado por la cosa material, el animus es la predisposición a querer tenerla para si, como propia.
La posesión precaria o mera tenencia, esta dada por la falta de un elemento porque existe el corpus pero no el animus, en donde el poseedor tiene la cosa pero reconoce en otro el derecho de propiedad.
La ley no avala la posesión de mala fe pero en muchos casos es el ordenamiento juridico a la hora de probar su derecho sobre la cosa que posee.
En mi pais la posesión continua de un inmueble desocupado, por el termino de 10 años, sin que nadie declare sobre ellas derecho, reconoce el derecho al ocupante o poseedor, llamando a esto prescripción adquisitiva.

Saludos

Guido Ugarte Ore
Perú, Perú
Escrito por Guido Ugarte Ore
el 04/11/2011

Huevones de mierda la posesion, se refiere a el tipo o forma del cuerpo al momento se copular o en mejores terminos al momento de cachar. Pobres cojudos incultos.

Guido Ugarte Ore
Perú, Perú
Escrito por Guido Ugarte Ore
el 04/11/2011

Dsjfoijfd

Guido Ugarte Ore
Perú, Perú
Escrito por Guido Ugarte Ore
el 04/11/2011

Askaskfas