En este grupo En todos

Foro de Asistentes sociales

Andres
Valencia, España
Escrito por Andres
el 26/07/2007

Hola, soy un Padre, como la mayoría de vosotros, mi consejo para todos los que preguntáis por vuestros DERECHOS, es mirar en vuestro interior y si descubrís que no podéis vivir sin vuestro bebe, LUCHAR hasta el final, los Hombres tenemos todavía demasiada tarea por hacer. Y además debemos hacer saber al mundo que todos los padres no somos iguales, EXISTEN PADRES, que desean con toda su alma tener en igualdad de condiciones a su hijo/a.

Luchad, yo me voy a iniciar en una dura lucha por intentar conseguir la custodia de mi hijo y sé que no va a ser fácil, pero me vale la pena.

ANIMÁOS E IR A POR TODAS, YO SOLO NO LO CONSEGUIRÉ PERO SI SOMOS MUCHOS NOS OIRÁN. SUERTE.

Jorge Ferrari
Mendoza, Argentina
Escrito por Jorge Ferrari
el 27/07/2007
Pues si, tienes razón: lo principal en todo esto es la propia decisión de querer estar al lado de nuestros hijos, de participar de cerca en su crianza y estar allí en sus múltiples necesidades cotidianas. Los hijos necesitan a su padre tanto como a su madre, pero hay tipos que se hacen los tontos y mujeres que creen que los hijos son sus apéndices. Unos y otros hacen un enorme mal a sus niños. Cuando entendamos esto cada padre va a ser custodio de su lugar y del lugar del otro.
Milani
Perú, Perú
Escrito por Milani
el 11/08/2007

Deberian.. Ponerse a pensar primero!

Analizen que es lo mejor para el futuro de sus hijos por los cuales estan luchando y no solo sea la ilusion de tenerlos al lado sino de sacrificio por ellos esto va para todos los que pelean por lograr ese objetivo..!

Deberian saber que nada ganan con juicios absurdos donde el nin@.. No puede defenderse porque tengan en claro que contra ellos luchan acaso ellos pidieron venir al mundo.. Sabiendo que sus padres disctutirian y su hogar se destruiria.. Acaso ya perdieron la esperanza de ganarlos con su cariño o no creen poder hacerlo.. En el mundo ya hay muchas disputas como para que alimenten una mas..

Espero que les sirva de ayuda y analizenlo bien...! Recuerden lo que siembran hoy cosecharan mañana..! Y eso se vera reflejado en sus hijos..  Que les vaya bien..!

Recuerden esto :  Siembren una semilla de amor en sus hijos y tendran un futuro lleno de paz en su hogar.!

Andres
Valencia, España
Escrito por Andres
el 11/08/2007

Hola Milani, no sé en que siyuación estas tú, me gustaría saberlo. También te puedo decir que las palabras bonitas quedan muy bien depende del contexto y las circunstancias de cada cuál. Pero de todos modos aquí, no se está planteando si se debe iniciar un camino de lucha o de comprensión, se trata de que la realidad del hombre hoy en día es muy dolorosa, te separan de tu hijo sin más, no te preguntan ni a tí, ni a tu hijo si deseas separarte de él, es demasiado duro para una persona que centra toda su vida en su familia. Éstas son palabras muy hondas que para entenderlas hay que sufrirlas.

Hoy en día existen mujeres, quiero aclarar que no todas, utilizan a tu bebe de arma contra tí y es aquí cuando la lucha empieza, ya que tienes dos opciones pasar de tu hijo y empezar una nueva vida, que no es mi caso, o luchar porque tu hijo y por que no te coaccionen.

Sería muy bonito llegar a una separación y de mutuo acuerdo, llegar a  la custodia compartida, pero en España eso todavía está lejos con respecto a cualquier país de la Eurozona.

Espero que entiendas que todos queremos una solución pacífica, sobretodo por tu hijo, pero no siempre es posible.

Un saludo.

Andres
Valencia, España
Escrito por Andres
el 11/08/2007

Hola Etyam, yo estoy en una situación parecida a la tuya, mi consejo es que si puedes busques un buen abogado ya que hoy en día el hombre tiene las de perder en todo. En mi caso también viene siempre con un familiar y es imposible hablar con ella, en seguida se mete al familiar que viene con ella, si és tu caso, te aconsejo que presentes una demanda pidiendo la custodia de tu hija, ya que de antemano no te la van a dar y por lo menos el juez verá que deseas estar con tu bebe, así podrás conseguir un amplio régimen de visitas. De todos modos es un régimen de visitas muy corto.

Debes buscar los puntos flacos de la ley como:

La madre tiene que trabajar también y descuida la atención durante las horas de trabajo.

Propón tus disponibilidad para el cuidado del bebe, si tus padres pueden atender también sus cuidados.

Por que si tu te separas de tu pareja, también debes hacerlo de ti hija.

Y sobretodo lucha por la vivienda si tienes porque sino se la adjudicarán a la madre, por eso te aconsejo que si no puedes solucionarlo a buenas con ella, busques un buen abogado para buscar los puntos flacos de la ley en las circunstancias de la madre.

El padre no tiene derechos, solo obligaciones...

Un saludo.


Andres
Valencia, España
Escrito por Andres
el 11/08/2007

Hola Romina, he leído tus mensajes y veo que si lo que dices es totalmente cierto, para ello debes mirar en tu interior y decirte sobretodo la verdad, tienes un padre que necesita ayuda y que tanto daño le vas a hacer a el padre si le niegas ver a su hija, como a tu hija si le dejas ver a su padre, (por la mala influencia que le pudiera causar, aunque quizás si tú le das un buen bienestar el bebe de mayor sepa diferenciar la bueno de lo malo).

Mi consejo es que vayas despacio que las cosas salen mejor da tiempo para pensar y actuar correctamente.

Existen lugares de encuentro donde el padre puede visitar a su hija, si le tienes miedo. Ten en cuenta todas las circunstancias debes obrar con cautela, normalmente si es tan violento y lo tiene todo perdido puede reacccionar mal, sin embargo si en el fondo tiene corazón estate tranquila por tu hija que es difícil que le haga daño a su propia hija. Lo dejo a tu propio juicio, tu le conoces bien.

También te digo que si eres una buena persona como demuestras en tus mensajes, dudo que te hubieras juntado con un tipo de persona como la que describes.

Un saludo y que tengas mucha suerte, estas situaciones destrozan al más fuerte, Besos.

Andres
Valencia, España
Escrito por Andres
el 11/08/2007

Hola Pedro respecto a tu pregunta si es cierto la responsabilidad es de los padres de tu mujer por ser menor de edad.

Mi consejo es que te andes con mucho cuidado, ya que ella es menor y las cosas se te pueden volver contra ti.

Debes hablar a buenas con tus suegros demostrar que estás capacitado para llevar una familia, que puedes sacar adelante a tu mujer y bebe con trabajo y esfuerzo. Lo mejor es que te reconcilies con ellos por todos los medios.

Chaval!, ¡Ponte las pilas! , tienes un bebe que tirar adelante, darle una buena educación, alimentación,...

Andres
Valencia, España
Escrito por Andres
el 11/08/2007

Hola Henoch, piensa que en peor situación ya no puedes estar, ten en cuenta que la gente que amenaza de muerte, son unos COBARDES, que no se merecen el respeto de cualquier ser humano.

Lucha por tu hija y ve a por todas que nadie te puede quitar el derecho de ser padre y sobretodo y lo más importante nadie debe separar arbitrariamente al bebe del padre.

Suerte en tu lucha y no tengas miedo, piensa que tu hija te lo agradecerá mañana.

Cristian Diaz
San Luís, Argentina
Escrito por Cristian Diaz
el 29/08/2007
Hola quisiera saber cuales son mis derechos porque mi ex mujer no quiere q yo vea a mi hijo de 8 meses no estamos casadosy lamentablemente no puedo ver a mi hijo porque ella no quiere y tengo q acurrir a la justicia yo solamente quiero un regimen de visita ella se puede negar a q yo valla a haber a mi hijo? Cuando yo tenga un regimen de visita? Si ella se negara  con mi regimen de visita q tengo q hacer? Hace 7 dias q no se nada de el. Gracias
Andres
Valencia, España
Escrito por Andres
el 30/08/2007
  1. <p>Hola Cristian, debes buscar un abogado, sino puedes pagarlo busca en los juzgados uno de oficio. </p> <p>Solicita a tu abogado interponer una demanda de medidas provisionales, en la cuál el juez en un plazo breve te impondrá unas visitas y una pensión para el menor. </p> <p>Si te expareja incumple la resolución del juez, os personáis tu abogado y tú en la Policía y ellos te entregarán al bebe, en cumplimiento de la resolución. </p> <p>De todas formas a nivel personal, te consejo que hables con ella, siempre va a ser la mejor solución para el menor, va a sufrir menos. </p> <p>Las parejas que se separan y que utilizan la razón y la sensatez y antetodo lo mejor para el menor, acuerdan entre ellos la custodia compartida, ya que el menor debe tener la figura Paterna y la Materna. Solo en los casos en los que la persona custodia del menor, piensan egoístamente en sí misma, quitando eso sí casos extremos de malostratos, alcoholísmo,... , no acuerdan la custodia compartida, provocando conflictos, enfrentamientos inútiles que solo hacen daños personales a los implicados y que innecesariamente debe sufrir el menor, víctima de la situación. </p> <p>Te deseo mucha suerte. </p>

    Responder

     

     

     

     

Andres
Valencia, España
Escrito por Andres
el 30/08/2007

<p>Hola Cristian, debes buscar un abogado, sino puedes pagarlo busca en los juzgados uno de oficio. </p> <p>Solicita a tu abogado interponer una demanda de medidas provisionales, en la cuál el juez en un plazo breve te impondrá unas visitas y una pensión para el menor. </p> <p>Si te expareja incumple la resolución del juez, os personáis tu abogado y tú en la Policía y ellos te entregarán al bebe, en cumplimiento de la resolución. </p> <p>De todas formas a nivel personal, te consejo que hables con ella, siempre va a ser la mejor solución para el menor, va a sufrir menos. </p> <p>Las parejas que se separan y que utilizan la razón y la sensatez y antetodo lo mejor para el menor, acuerdan entre ellos la custodia compartida, ya que el menor debe tener la figura Paterna y la Materna. Solo en los casos en los que la persona custodia del menor, piensan egoístamente en sí misma, quitando eso sí casos extremos de malostratos, alcoholísmo,... , no acuerdan la custodia compartida, provocando conflictos, enfrentamientos inútiles que solo hacen daños personales a los implicados y que innecesariamente debe sufrir el menor, víctima de la situación. </p> <p>Te deseo mucha suerte. </p>

var sBasePath = ".. /editor/" ; var oFCKeditor = new FCKeditor( "Comentario" ) ; oFCKeditor. BasePath = sBasePath ; oFCKeditor. ReplaceTextarea() ; function SaveHTML(form) { if(document. GetElementsByName("eTextArea")[0]. contentWindow.document.getElementsByName("eEditorArea")[0]. contentWindow.document.body. InnerHTML. Length

Jorge Ferrari
Mendoza, Argentina
Escrito por Jorge Ferrari
el 30/08/2007
Claro que tienes derecho a verlo y a estar con él, eres su padre tan importante y necesario como su madre. Antes se pensaba que a esta edad los chicos solo necesitan a su madre, eso no es verdad ya que se le priva de toda la riqueza con de contacto con el otro y comienza a gestarse una relación enfermiza con la madre si es lo único que tiene a su lado, los chicos se vuelven ansiosos, caprichosos, egoístas y absolutamente dependientes de su madre. Por eso lo principal es que el niño tiene derecho a ser criado por ambos padres, no solo que venga de visita de vez en cuando sino que participe por igual en todas las tareas de la crianza, eso es lo sano para el hijo, ese es el interés superior del niño. Pelea por estar cerca de tu hijo, si no lo haces tu nadie lo hará por ti, pero pelea sin violencia, con mucho amor, paciencia y recurriendo a la justicia si se hace necesario. Busca un abogado/a y que establezcan un derecho de visita amplio que te permita estar varios días a la semana con él, a esa edad no conviene que los deje de ver más de uno o dos días a cada uno. Por eso lo mejor es que se entiendan con su madre y empiecen a colaborar los dos para llevarse lo mejor posible su hijo los necesita a ambos por igual. Separen su historia de pareja de la de padres, Ese es la clave del éxito.
Cristian Diaz
San Luís, Argentina
Escrito por Cristian Diaz
el 31/08/2007
Bueno GRACIAS por tus palabras, yo quisiera hablar con pero es ella la confictiva, por eso necesito hablar con un juez lo mas rapido , para no perder el cariño de mi hijo.
Andres
Valencia, España
Escrito por Andres
el 01/09/2007

Me parece muy bién, Ánimo! , ya vendrán tiempos mejores.

Suerte, Cristian

Andres
Valencia, España
Escrito por Andres
el 01/09/2007

Hola Diana, verás hasta la edad de los 18 años está obligado a pasarle la pensión alimenticia, es más si la hija de él estuviera estudiando estudios Superiores, los cuales se puedan demostrar, se prolongaría hasta la finalización de los mismos. Así que ánimo, piensa que su hija tampoco tiene la culpa de estar en éste mundo y se merece un bienestar para ella que bastante estará pasando teniendo la situación que vive.

Un saludo.

Andres
Valencia, España
Escrito por Andres
el 02/09/2007

AQUÍ OS DEJO UNA NOTICIA QUE HE ENCONTRADO, PARA QUE OS HAGÁIS UNA IDEA DE COMO ESTÁ LA JUSTICIA EN VALENCIA, POR LO TANTO NOS QUEDA MUCHA LUCHA POR QUE LAS COSAS SE HAGAN BIÉN PARA EL MENOR.

El Defensor del Pueblo investiga
a los psicólogos de los Juzgados
de Familia 19/02/2007 12:58

El Defensor del Pueblo investiga a los psicólogos de los Juzgados de Familia
CIENTOS DE PERSONAS DENUNCIARON LA AUSENCIA DE GARANTÍAS PROCESALES Y LA FALTA DE PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN, ENTRE OTRAS COSAS

El Defensor del Pueblo ha abierto una investigación sobre posibles irregularidades en el funcionamiento de los equipos psicosociales adscritos a los Juzgados de Familia de Valencia y del resto de comunidades españolas. De hecho, la Defensora del Pueblo Adjunta, María Luisa Cava de Llano, ha confirmado estas actuaciones iniciadas “ante los escritos presentados que denuncian las actuaciones de los peritos de las Salas de Familia”.

"... Los denunciantes se quejan de la ausencia de garantías procesales; de la falta de rigor y de constancia de los testimonios que puede llevar a la tergiversación por parte de los peritos; de la carencia de protocolos de actuación por parte de los equipos psicosociales; de la imposibilidad de protegerse frente al error; de la falta de marco legal de estos equipos que les sitúa en el “limbo” y el hecho de que muchos de dichos peritos ni tan siquiera están colegiados; y finalmente, el nulo control y fiscalización al que no son sometidos.... "

".. Recientemente, el padre de una menor de seis años, denunció ante el Fiscal Jefe de la Audiencia de Valencia y ante las Consellerías de Justicia y de Bienestar Social, a un psicólogo del equipo psicosocial de Valencia, por emitir informes en los que recomendaba que la niña continuara bajo la guarda materna a pesar de haber reconocido que la madre agredía y abusaba de la menor... "

Eva
Barcelona, España
Escrito por Eva
el 08/09/2007

Según un abogado de oficio que consulté, mientras la niña no esté reconocida por su padre, y te pase la manutencion de tu hija él no tiene ningun derecho. Primero tiene que demostrar que habeis sido pareja, luego que un juez admita que le hagan la prueba de ADN a tu niña y una vez quede demostrado tiene que reconocerla como su hija y pasarte la manutencion. Y cuando el cumpla entences si tendra derecho a visitarla. Pero si hace todo esto que cuesta MUCHO dinero lo mejor es que determines tú en que momento puede verla y por escrito para que incunpla ni se la pueda llevar. Yo tengo miedo de que me pase lo mismo que a ti llevo dos años sola con mi hijo y es solo mio, yo a su padre ya le di la opcion de verlo pero no quiso y ahora soy yo quien no quiere,  tuve que ir sola a todas las ecografias, vivir solo el que me dijeran que a lo mejor venia con sindrome de down pasar todo un mes angustiada y parir sola en el Hospital. Por eso y por mucho MAS considero que el padre de mi niño no tiene ningún derecho sobre él. Espero haberte ayudado en algo y si te enteras de como proteger a tu niña dimelo por favor. SUERTE. Eva.

Andres
Valencia, España
Escrito por Andres
el 09/09/2007

Hola Eva, me has enviado éste mansaje equivocado, pero da igual de todos modos, yo en relación a lo que me cuentas, te doy la razón en tu forma de actuar, me imagino que pasar por la situación que me cuantas debe de ser bastante duro. Pero tampoco se puede obligar moralmente a una persona a que haga algo que no quiere hacer, aunque si demuestras con el ADN, que es el padre inevitablemente le obligarán a que te pase una pensión, ten en cuenta que el también puede declarase insolvente, en fin parece un padre por lo que dices bastante pasota. Yo en tu lugar pasaría del padre, intentaría rehacer mi vida de nuevo y antetodo darle lo mejor e tu criatura, que siendo bebe siempre puedes encontrar una parja que de verdad ame a tu hijo, ánimo Eva. Te dejo mi e-mail: aplimarevocos@hotmail. Com, por si te aptece hablar mas directo, Bss.


Jorge Ferrari
Mendoza, Argentina
Escrito por Jorge Ferrari
el 11/09/2007
¡Qué egoístas que somos a veces los padres, no miramos más allá de nuestro ombligo! ¿Cómo podemos tan ciegamente trasladar todos nuestros rencores y frustraciones a seres inocentes, que para colmo son nuestros propios hijos. Ellos que vienen al mundo totalmente indefensos y que solo nos tienenen a nosotros para poder sobrevivir, se encuentran a veces con un padre y una madre que están enfrascados en sus egoísmos y complejos. No se trata acá del derecho del padre sino del derecho del hijo a tener a sus dos padres y a ser criado por ambos. ¿Por qué dejarlo huérfano de padre? Para que la madre haga lo que quiera sin tener que rendir cuentas a nadie. Pobre hijo, sin padre y con una madre que solo mira su ombligo.
Andres
Valencia, España
Escrito por Andres
el 11/09/2007

Hola Jorge, la verdad es que hay mucha tarea por hacer todavía, pero es cuestión de paciencia, que como se suele decir es la madre de toda la ciencia. Desafortunadamente vivímos en una sociedad en la que la igualdad de oprtunidades, está todavía lejos de la realidad. El principio del que habla la Ley de Favor Filii, no se donde se refleja en muchos casos, pero bueno eso es lo que hay que proteger.

Esperemos que poco a poco se conciencien las personas que los menores son ajenos a sus problemas personales y que deben protegerlo de los conflictos que se crean.

Yo siempre he defendido la custodia compartida, creo que es una condición idónea, en la que nadie sale perjudicado. El menor dispone de ambos progenitores, del cariño de ambos, de su derecho a ser hijo de los dos y los padres, ambos, pueden ejercer esa propia tarea, la de ser padres que es lo más bonito. De ésta forma ninguno de los padres está en desventaja con su hijo, lo cuál provoca una desatención por parte del progenitor que está en desventaja, ya que en las visitas normalmente vas a darle todo lo que pida, sin poder educarle, ni ejercer de Padre.

La mejor forma de querer a tu hijo es mirar su protección ante las batallas judiciales.

Personalmente pienso que los matrimonios que se separan y utlizan la razón acuerdan éste tipo de custodia, solo los egoístas e insensatos piensan en separar a su propio hijo de su otro progenitor, salvo en casos extremos. Ésta es la base de todo.

Esperemos que poco a poco se utilice al corazón para éstos casos.

Andrés Benavente.