En este grupo En todos

Grupo de Derecho



derecho penal????

SHEILA
Venezuela
Escrito por Sheila Ribas Garcia
el 26/11/2007

quisiera que por favor me ayuden, con material de ¿Error de prohibicion?y ¿Los sujetos que intervienen en el proceso penal? Ya que no encuentro material acerca de estos temas y se que ustedes me pueden ayudar.

Salvador Malacara Contero
Tecnico profesional escuela panamerica...
Escrito por Salvador Malacara Contero
el 30/11/2007

Hola Sheila:

voy a subir un fichero en formato Pdf, que se llama Teoróa del Delito, en el que vas a encontrar definiciones muy practicas sobre el error de Prohibición, o si me indicas un correo a donde te lo pueda enviar.


El archivo se llama "Teoria del Delito" y es de Raúl Plascencia Villanueva, buscalo en los ficheros

Luisa Flores
Tecnico juridico andrés bello
Escrito por Luisa Flores
el 06/09/2008

Hola espero q estes bien me puedes mandar el arhivo de teoria del delito mi correo es rocio_cameron@hotmail. Com gracias q dios te bendiga

Antonio Andrade
Experto en salarios y seguros sociales...
Escrito por Antonio Andrade
el 07/10/2008
Hola El error de prohibición consiste en el error invencible sobre la ilicitud del hecho constitutivo de la infracción penal. Existe error de prohibición directo cuando aquél recae sobre la propia existencia de la prohibición; existe error de prohibición indirecto cuando aquél recae sobre la existencia o los límites de una causa de justificación. El principio de que la ignoracia de la ley no exime de su cumplimiento se doblega en el ámbito penal pues, el no comprender la ilicitud del acto exime la culpabilidad. Jurisprudencialmente se asume que el conocimiento que se ha de tener del derecho es el conocimiento del que goza el común de las personas. Por ejemplo, nadie podría ampararse en el error de prohibición argumentando que desconocía que matar a una persona estuviera penado por la ley. Dicho error se dá principalmente con extranjeros que en su país de origen realizan sin ninguna limitación actos que en el nuestro son ilícitos.
Eloy Zevallos Solano
Derecho y ciencias politicas universid...
Escrito por Eloy Zevallos Solano
el 05/06/2009

Apreciada amiga: "La teoría del delito es una construcción dogmática que nos proporciona el camino para averiguar si hay delito en el caso concreto"... De tal manera que ante un determindo hecho, siguiendo el camino de la tería del delito podamos determinar su existencia. El camino señalado por la teoría del delito es averiguar si la conducta es típica, antijurídica y culpable, esto es, se trata de una definición tripartita. Este modelo tan sencillo es, sin embargo el fruto de una larga discusión dectrinal, en la cual ha sufrido múltiples variaciones y diferentes readecuaciones tanto en la forma como en su contenido.
De cara al tema del error podemos diferenciar 3 formas de variaciones: Causalista, finalista y postfinalista o funcionalista.
Desde el punto de vista de la tería del error, podemos hablar de error de tipo y error de prohibición
El error de prohibición como el error de tipo, puden ser : vencible e invencible

Francisco Montaño Sánchez
Lic. en derecho pacciolli
Escrito por Francisco Montaño Sánchez
el 13/06/2009

De igual menera mi querida sheila dame tu correo y te envio informacion muy concreto sobre este tema que ademas se ma hace muy interesante.