En este grupo En todos

Foro de Servicios jurídicos



Derecho de los abuelos

Escrito por Isirma
el 10/01/2009

Hola Manuel, estoy siguiendo tus repuestas a Manoli, y estoy de acuerdo, pero mi caso es distinto y me gustaria que me dieeras tu opinion. Tengo un juicio con mi madre el proximo dia 19 de febrero. Ella reclama la visita de mis hijas. Loa antecedentes por los que yo interrumpi esta relacion fueron a grandes rasgos: me insulta y agrede delante de las niñas de 8 ,5 y 3 años. Su relacion con ellas dependia de su relacion conmigo, es decir, si estaba bien conmigo, las llamaba continuamente, hasta 8 o 10 veces diarias, si conmigo esta mal, no llama para nada. En el año 2007 renuncio a su derecho de verlas, porque se fue a vivir a la playa, y no venia a nuestra ciudad para nada, solo las viò un par de veces que yo se las llevé. Me quita continuamente la autoridad delante de ellas, y nos ningunea a mi marido y a mi. No tiene responsabilidades, solo derechos. He tenido ingresada a mi hija en el hospital, y no ha ido a visitarla tampoco a las otras dos que estaban en casa con personas contratadas, ni tan siquiera ha llamado por telefono para saber si estaban bien atendidas. Hace diferencias entre mis hijas, la mayor es su ojito derecho y le da regalos y privilegios que no hace con las otras dos. Habla mal de mi a mis hijas.... Esto es rigurosamente real, la mayoria de las cosas que le expongo, estan recogidas en un informe psicologico de las niñas con valor judicial, siendo asi, y pensando o sabiendo que mi madre utiliza a mis hijas para desestabilizarme, cree que tengo alguna posibilidad de que el juez le niegue las visitas, ya que pienso que en el momento que tenga la mas minima oportunidad, mandara mensajes negativos a mis hijas en contra mia con el daño y el perjuicio consecuente para ellas. Pienso y estoy segura de que mi madre tiene rasgos psicopaticos, por lo que creo que engañara tambien al juez igual que hace con todo el mundo que no la conoce, manipulando, victimizandose y haciendome pasar a mi por mala incluso con calumnias y mentiras. ¿Tengo alguna posibilidad? Gracias por su atencion, un saludo.

Escrito por Manuel Martínez
el 10/01/2009

No deberías de tener problema alguno, llegado el momento, deberás presentar todas las pruebas pertinentes y demostrar con pruebas reales posibles la clase de persona que es tu madre. Los jueces no se pueden engañar tan facil como tu crees. Acude a un buen abogado y no tendrás problema alguno.

El derecho de visita de los abuelos se establece con el ánimo de conseguir una armonía familiar y pensando en el beneficio de los menores. Si estas condiciones no se cumplen y parece ser que no, puesto que los niños sufren daños psicológicos con la relación de su abuela, no debería de haber problema ninguno para impedir la visita con su abuela.

Que tengas mucha suerte para tí y sobre todo para tus hijas.

Saludos