En este grupo En todos

Foro de Servicios jurídicos



DERECHO A MI SEGURIDAD SOCIAL COMPLETA

ZULEY
Tecnico juridico fundacion autonoma d...
Escrito por Zuley Arias
el 04/05/2008

Hola buenas noches:

Muy atentamente, mi nombre es zuley yo labore con una abogado en el cargo de secretaria me despidio de un dia para otro despues de un año y tres meses, segun ella fue con justa causa, a lo que voy es que durante un año ella me cancelaba la suma de $50. 000 pesos ( para ayudas del pago de mi seguro) teniendo en cuenta q yo devengaba el salario minimo legal.

Mi pregunta es si puedo exigirle que me cancele por el año que no me pago seguridad social completa o ya no tengo derecho de este, teniendo en cuenta q a la fecha con el despido me quede sin poder cancelar un seguro.

Que debo hacer llevo ya 2 meses que fui despedida

Gracias por tu atencion

Cordialmente,

Zuley

Escrito por Manuel Martínez
el 06/05/2008
Aunque no entiendo bien tu pregunta, me imagino que tu pregunta se refiere a la legislación laboral de un país sudamericano y aunque desconozco esa legislación específica, te diré que no creo que que tengas derecho a tu petición. La seguridad social se paga hasta el último día de trabajo pero no el resto del año que no se trabajó.
Si tu pregunta se refiere a reclamar la cotización del tiempo que estuviste trabajando y no te pago, entonces , deberas acudir a un buen abogado que te aconseje lo que tienes que hacer.
Saludos