En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría



depresión post parto, psicosis puerperal

ines
Baleares, España
Escrito por Ines Payes
el 22/12/2006
Hola José Enrique: Soy una mamá que padeció psicosis puerperal a la semana de tener a mi hijo. Eso fué hace ya más de un año. Después caí en la depresión. A partir de ayer ya he dejado de tomar Zyprexa para la psicosis. Para la depresión estoy tomando Vandral Retard 150. Estoy muy bien pero mi marido me dice que he perdido la chispa que tenía antes de la depresión. Creo que tiene razón, siento que ya nunca volveré a ser la misma, aunque supongo que tener un hijo implica eso, te cambia la vida para siempre. Quería preguntarte si la depresión post parto puede llegar a ser crónica. Yo quiero suponer que no, ya que debe estar relacionada con las hormonas. ¿Cuanto tiempo puede llegar a durar el tratamiento? Gracias anticipadas
Cristina
Valencia, España
Escrito por Cristina
el 22/12/2006

Ines perdona, cuando tiempo estuviste tomando zyprexa?

Me interesaría mucho saber que tal te va sin zyprexa, supongo cuando lleves una semana sin zyprexa sabrás que tal te va

Sobre lo de tu marido.. Dile que te defina "chispa" igual es que ahora eres más responsable y madura al tener un hijo, a mí me pasó, despues de tener hijos una cambia,...


Un slaudo

Escrito por José Enrique
el 22/12/2006
Mi formación de psicólogo no me permite manejar la farmacología ese es el campo de los psiquiatras. Por favor estas preguntas si puede manejarlas con su médico que las recetó y claro porque no pedir una segunda opinión. Y bien esa chispa puede ser la vida sexual que tardará un poco en volver a su ritmo, tambien consultarla con quien le prescribió el medicamento. Disculpe que no le sea de gran ayuda, pero la felicito porque menciona que ya se siente mejor. Espero que pueda aclarle las dudas su médico.
Pepa Sanata
Las Palmas, España
Escrito por Pepa Sanata
el 26/12/2006

Hola Jose Enrique: Soy una mamá de 25 años y bueno cuando traje al niño al mundo no lo pase muy mal que digamos, lo unico mal que estoy viviendo en casa de mi suegro y bueno la mujer que esta con el pues me hace la vida imposible por que todo lo que yo hago esta mal y bueno no me quiero ir de aqui a casa de mi madre por que no quiero dejar a mi pareja solo aqui y sin que pueda ver a su hijo por que con el trabajo que tiene pues es imposible.

Lo unico que pido es tener con alguien para hablar de vez en cuando o tener algun foro o chat para hablar con mas gente de este tema o que si tu puedes darme algun remedio por que estoy hecha un lio.

Muchas gracias y Felices Fiestas

PD: Si se puede contestar a mi correo. 

Besos

Ines Payes
Baleares, España
Escrito por Ines Payes
el 27/12/2006

Hola Cristina: ya llevo una semana sin tomar zyprexa y todo va bien. He estado tomando este medicamento hace algo más de un año. Mi estado psicótico solo duró tres o cuatro días hasta que me ingresaron y me empezaron a medicar. Los efectos de la medicación fueron super efectivos y me normalicé casi enseguida, solo estuve en el hospital dos días. Lo malo fué que después caí en la depresión y el proceso de recuperación ha sido más lento, pero tengo que decir que ya me encuentro muy bien.

¿Cual es tu situación? ¿Has pasado por algo parecido?   Saludos

Escrito por Karime
el 10/05/2008
Hola necesito ayuda esq me siento con ansia , miedo, terror, escolofrios pensamientos confusos y kreo q puedo lastimar a mi bb siento q me estoy volviendo loka necesito q me ayude, se lo suplico y de ante mano s elo agradesco.
Maritaqueen
Santiago, Chile
Escrito por Maritaqueen
el 25/03/2009

Hola , soy madre de 27 años. Tengo un bebe de cuatro meses, y me siento terrible, lloro casi todo el día, siento miedo y no sé si lo estoy alimentando bien... Soy madre de gemelitos de 4 años y estoy muy nerviosa de no poder atenderlos bien.... Hace un mes que fue el siquiatra, me recetó Sertralina, Pues me dijo que mejoraria, pero que el tratamiento habia que seguirlo 3 meses. El punto es que me aterra meterme pastillas, por lo que no me las he tomado. Alguien sabe si la sertralina es efectiva,? Es decir, cómo sé yo que me está haciendo bien? , que efectos tendría en mi , buenos o malos... Si sabes... Por fi cuentenme y ayuuuuudenme...... Gracias....

Victor Castillo
3 seemestres no ternimado univeridad c...
Escrito por Victor Castillo
el 07/09/2009

Hace casi tres meses nacio mi hijo, y como a la semana de nacido me comence a sentir muy mal y cada vez es peor, tengo casi un mes viendo un psiquiatra, no me he medicado por que amamanto al bebe, segun despues que el bebe cumpla 3 meses me pueden medicar amamantando, no lo se (si alguien me lo puede aclarar)
el caso es que estoy muy mal, lloro mucho, no quiero estar casi nunca con el bebe, quisiera que el tiempo echara atras.
me encataria poder contactar a mujeres con sintomas parecidos o iguales quisiera saber tantas cosas, realmente necesito ayuda esto es desesperante

Marido
Andorra
Escrito por Marido
el 16/09/2009

Hola a todos, mi mujer hace dos años y medio sufrio una depresion pos tparto psicotica con mucha ansiedad y miedos irracionales. Le dieron Zprexsa y Vandral y en menos de 12 horas, como nueva. Le fueron retirando el ziprexa poco a poco porque la engordaba mucho hasta que quedo solo con Vandral.

A los nueve mese dejo de tomar vandral por su cuenta y recayo con grandes delirios. Estuvo hospitaliza 3 dias, le volvieron a dar ziprexa, se recupero, pero ya nunca ha sido la misma: Mas tozuda, desconfiada y le costaba entender mas las cosas. Le volvieron a retirar poco a poco el Ziprexa por sus efectos adversos, solo le daban la dosis minima. Un año y medio mas tarde ha vuelto a recaer. Lleva tres semanas hospitalizada, le han cambiado la medicacion por Risperdal, pero no mehjora totalmente. Se que su enfermedad se ha cronificado. Nuestra vida ha cambiado desde que nacio la pequeña, aunque ella es nuestro motivo de esperanza y de vida.

Ines Payes
Baleares, España
Escrito por Ines Payes
el 04/12/2009

Siento mucho lo de tu mujer y con el tiempo he sabido que a veces estas enfermedades se pueden cronificar pero dale tiempo. Yo también engordé tomando zyprexa pero me puse en manos de una profesional y conseguí adelgazar de nuevo, aún tomando el medicamento. Es cuestión de voluntad.
En 2008 fuí madre otra vez y todo fué bien y ahora me siento totalmente recuperada. No tengo ni rastro de depresión ni de nada y tengo la alegría de vivir de siempre, o más porque tengo a mis dos niños.
Te deseo que todo vaya bien y que tu mujer se recupere totalmente.

Ines Payes
Baleares, España
Escrito por Ines Payes
el 04/12/2009

Respuesta para V. Castillo:

Creo que lo que tienes es una depresión post-parto. Pienso que tienes que priorizar el tema de amamantar al bebé con estar bien para cuidarlo. La leche materna es la mejor pero tu bebé necesita que estés bien para cuidarlo. Si te dan una medicación que no es compatible con la lactancia pienso que es más importante que la tomes para poder mejorar tu salud y disfrutar de estar con tu hijo y él contigo.
Yo tuve que dejar la lactancia con mi hijo mayor y me dió mucha pena, me sentí culpable. Pero me recuperé pronto y he disfrutado con él de cada momento.
Mi segundo hijo tiene 21 meses y todavía toma pecho ya que no pasé por lo mismo y no necesité medicarme. Ha sido mi segunda oportunidad y me ha hecho darme cuenta de que, a pesar de estar mal, también estuve con mi hijo mayor y no me perdí nada.
Ánimo y piensa que puedes curarte.

Natalia Pérez Moreno
Madrid, España
Escrito por Natalia Pérez Moreno
el 12/02/2010

Por favor at odos los q estais en este foro, id a otro sobre el mismo tema q se llama "mamás padecieron psicosis puerperal". Yo soy una gran afectada por este gravísimo trastorno tan minimizado y ninguneado por muchos médicos.

Por favor, os ruego leais las últimas citas, ya q estamos pensando en poner en marcha una asociación , ya q vemos q cuando una mujer está esperando un hijo, no se la informa de lo q es esto y de q tiene q pedir ayuda urgente, en caso de empezar con ciertos síntomas muy fácilmente detectables
. ES MÁS FRECUENTE DE LO Q LA GENTE CREE,lo q ocurre es q sale poco a la luz, porq atañe a menores y pq nos da vergüenza q los demás no nos entiendan. No estamos locas, sólo enfermas, y tiene cura, leed mis post. Pero se necesita ya dejar de contar cuentos de color rosa a las mamás, y dejar de oir a los médicos q son cosas de las hormonas y en unos días se pasa.

Saludos a todos, ciao

Gabriela Martinez
Santa Fe, Argentina
Escrito por Gabriela Martinez
el 22/11/2010

Hola soy Gabriela de Argentina tuve a mi bebé hace 9 meses y estoy en tratamiento por depresión y psicosis post parto, es mi segundo bebe y con el primero me fue barbaro pero luego de 9 años quede embarazada de la segunda beba y el post parto fue HORRIBLE jamas pense que lo iba a pasar tan mal recien ahora me estoy recuperando.
Tenía pensamientos horribles acerca de la bebe, lloraba todo el dia estaba ansiosa, me queria morir, tarde 3 meses en tratarme porque en realidad no sabía lo que me estaba pasando, llegue al punto de escuchar voces y no reconocerme en el espejo es DESESPERANTE, pero lo estoy superando con tratamiento y terapia.
con el tiempo todo se supera pero todo es demasiado lento pero vale la pena.
Un beso a todas las mamas del foro y adelante! Que se puede.