En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría



Depresión con ansiedad y estres

Opialmar
Agrario y alimentario universidad auto...
Escrito por Opialmar Manzano
el 15/01/2008

Hace casi siete años, me diagnosticaron una depresión con ansiedad y estres. He visitado a psicólogos, psiquiatras, neurólogos, neurosiquiatras, reflexólogos, fisioterapeutas.......... Y he seguido a rajatabala sus instruciones. Pero nada.... Sigo con todo......... En diferentes momentos, con cuestiones distintas, pero con problemas.

Actualmente estoy tomando un antidepreivo Deprax, que me han ido aumentando de 25mgr. A 150 repartidos 50 por la mañana y 100 por la noche. También tomo tranquimazin 0,5 de dos a tres veces al día y tres lexatin 1,5. La cuestión es que mis temblores no cesan y estoy anguastiadísima, no paro de tiritar, es como si fuera a explotar.

He de decir que durnte los último dos años y medio, me trataron erróneamente de transtorno bipolar durante 8 meses, creí morirme con los tratamientos. Y por último de esquizofenia. En este último periodo me recetaron Zypresa. Al cambiarme el tratamiento y quitarme la zypresa, que no nececesitaba pues no soy esquizofénica, me entró el mono literalmente, y me mandaron lo anteriormente escrito para tranquilizarme. LLevo casi un mes, y aunque mi estado anímico si lo ha notado, estoy más "viva", no consigo estabilizarme en cuanto  los síntomas físicos.

Supongo que necesitaré más tiempo para que mi organismo se habitue.

He leído mucho sobre la ansiedad y me asusta estar así de por vida, con estos temblores que parece que tu organismo va a explotar de un momento a otro.

Si alguien puede comentarme sobre lo expuesto, estoy muy agradecida.

Escrito por Monica
el 15/01/2008

Hola maria , te comprendo perfectamente pues yo llevo con ansiedad desde los 11 años y tengo 28 , o sea mas de la mitad de mi vida y al principio tenia todos esos sintomas, y claro nadie en la familia podia sospechar que se trataba de eso, asi estuve de medico en medico , de tratamiento en tratamiento, peroa los 18 mi medico me receto la paroxetina , y de tomarme 5 o 6 pastillas pase a tomarme 2 y de 2 a 1 que tomo todas las mañanas. Yo creo que es cuestion de encontrar una medicacion , que a ti te venga bien, habla con tu medico y dile como te sientes, y si tienes que probar varios tratamientos hasta que llegues al que te levante de ese  estado pues prueba, veras como merecera la pena , porque yo prefiero tomarme 1 pastilla y sentirme bien, no pienso en que voy a estar toda la vida asi, se que lo mas seguro es que asi sea, pero bueno sabemos que algun dia moriremos y no por eso dejamos de tener ilusiones. Mira yo pensaba que no podria tener hijos, por no poder tomar mi tratamiento ,y aunque lo pase mal ,tengo una nena de 16 meses que es mi alegria, y pensamientos de darle un hermanito, animate , y no pienses ni te agobies por estar asi toda la vida , porque seguro que no sera asi y si es. Pues aluchar por estar lo mejor posible un saludo y suerte.

Escrito por Santiago López Vázquez
el 26/01/2010

Y yo que creí que mi caso era el peor de todo. He tenido ataques de pánico en mi juventud y una ansiedad severa diagnosticada. Hoy tengo 52 años, no pueda decir que estoy mejor de la ansiedad, pero mi vida es "estable", aunque siga sufriendo muhco con mis pensamientos. Tomo un Orfidal o dos al día. Me gustaría que alguien me informara si hay fármacos contra la ansiedad mñas eficaces y con menos grado de adicción y efectos secundarios. Hace algunos años anunciaban un gran avance en la farmacología, pero se ve que no... ¿Me podriáis informar?