En este grupo En todos

Foro de Homeopatía



Depresión

isa
Barcelona, España
Escrito por Isa Isj
el 13/02/2010

Quisiera consultar si alguien me puede ayudar en mi problema.
Hace tiempo siento un vacío en el pecho que no se me va. Tengo una sensación de pena por todo y, aun poniéndome en el cuerpo de otra persona en todos sus aspectos: otro trabajo, otro hogar... Veo que seguiría con esta pena.
Me siento triste y ni siquiera si hay un día especial con algo ameno para hacer, sólo pienso en la pena que me causará cuando acabe.
No sé cómo llenar este vacío. Tengo hijos y quiero estar alegre y con optimismo.
Por la mañana al levantarme lo paso muy mal y al acostarme me siento un poco mejor.
Hace tiempo que arrastro problemas de carácter familiar que supongo que me han llevado a esta situación. Muchas gracias.




Jaime
Escrito por Jaime
el 18/02/2010

<! -- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0. 21cm } -->

Hacer ejercicio es muy sano, para aumentar las endocrinas, y comer chocolate, pero no mucho por que puede bajarte el animo, y aumentar de peso. Hacer cosas que te gusten. Marcarse metas y superarlas, es una buena manera de subir el animo tomate algunas vacaciones si puedes para desconectar.

Dr. Emmanuel M R
Médico cirujano y homeópata escuela na...
Escrito por Dr. Emmanuel M R
el 19/02/2010

Hola Isa!

Hacer ejercicio es muy bueno pero creo que Jaime debió decir endorfinas y no endocrinas, sin embargo en Homeopatía se puede tratar adecuadamente todo esto que estás sintiendo y remitir el problema pero se debe conocer la totalidad de tu historia.

Jaime
Escrito por Jaime
el 19/02/2010

Si, me e equivocado.

Jose Navarro
Pontevedra, España
Escrito por Jose Navarro
el 19/02/2010

Los problemas con base emocional, psicológica, y espiritual no pueden resolverse con un producto "genérico" que sirve para todo el mundo.

En tu caso, las terapias que van a ayudarte son la Homeopatía y las Flores de Bach. Para ello, es preciso obtener más signos y síntomas que describan "tu manera de sentir y expresar" tu problema.

Mi consejo es que contactes con algún homeópata o terapeuta en Flores de Bach.

Ánimo y saludos,


Natursalus

www.natursalus.com





Isa Isj
Barcelona, España
Escrito por Isa Isj
el 19/02/2010

Muchas gracias por ayudarme.

Isa Isj
Barcelona, España
Escrito por Isa Isj
el 20/02/2010

Muchas gracias a todos. Quisiera consultaros si, sabiendo los síntomas que tengo, pudierais aconsejarme sobre qué Homeopatía o Flores de Bach podría tomar. Gracias.

Dr. Emmanuel M R
Médico cirujano y homeópata escuela na...
Escrito por Dr. Emmanuel M R
el 21/02/2010

Así es Isa Isj!

sólo que a mi correo electrónico.

prince_guruclef(arroba)hotmail(punto)com

Jose Navarro
Pontevedra, España
Escrito por Jose Navarro
el 21/02/2010

Hola Isa,

En tu caso sería más adecuado empezar con Flores de Bach para intentar armonizar tus sentimientos, para ello es importante tener más datos sobre tí , como te sientes, hacer un test de personalidad, estudiar el caso con calma...

Las flores , ayudan y clarifican los estados emocionales.

También sería adecuado que pudieras hablar de tus problemas , un psicoterapeuta por ejemplo.

Si quieres empezar por la terapia floral no dudes en contactar conmigo através de la web

www.natursalus.com

Dra Rocio G R
soy licenciado en odontologia y estud...
Escrito por Dra Rocio G R
el 22/02/2010

Hola soy rocio y en mayo del año pasado perdi a i bebito el tenia ya tres meses y medio y fallecio de neumonia por una negligencia realmente me siento vacuia tengo una nena de 3 años y mi esposo pero no encuentro nada que me haga reir y aunque me dieron ignatia a la 5mil y una flor de bach llamada rescue me me siento igual que puedo hacer
gracias.

Dra Rocio G R
soy licenciado en odontologia y estud...
Escrito por Dra Rocio G R
el 22/02/2010

Actualmente estoy tomando mi constitucional pero me gustaria saber si pueden recomendarme una flor ya que no se mucho sobre ellas
gracias

Dr. Emmanuel M R
Médico cirujano y homeópata escuela na...
Escrito por Dr. Emmanuel M R
el 22/02/2010

Si en este momento está tomando su constitucional Dra. Debe saber que no le está funcionando del todo e inclso puede estar interviniendo con ignatia a 5m, debe conocer también que las llamadas flores de bach las tenemos como medicamentos Hoeopáticos excelentes.
Hay que dejar de tomar su constitucional y darle tratamiento de fondo para el problema actual, posterior a que pase este episodio, retoma su constitucional. Que sería importante conocer cuál es.

Fidel Huerta
Homeopatía - universidad de león funda...
Escrito por Fidel Huerta
el 22/02/2010

La única forma de salir de la depresión es tener fe en Jesús de la biblia yo sé porque lo viví

Se dice “todo tiene remedio menos la muerte” Primero ya no llore le produce mareo luego tome alimentos que no produzca distención abdominal huevo, chocolates, moles, leche si no la puede digerir, carne de puerco y sus derivados, cuando nos hablan malas noticias o algo negativo nos da miedo y luego pensamos que algo grave va a pasar por la desnutrición cerebral la s ampolletas de Vit. B1 ayuda en lo que usted no se hunda en los problemas no trate de resolverlos solo descanse en Dios le ayudara tome enserio ser alegre con Dios empiece a leer la biblia salmo. 118; 103, 91, Y HAGA LO DEL SALMISTA 1(SALMO,1) cultivandoalafamilia@hotmail. Com


Fidel Huerta
Homeopatía - universidad de león funda...
Escrito por Fidel Huerta
el 22/02/2010

Dra. Dios la bendiga sea fuerte , sea valiente mi tel 222 8941943. Creo poder ayudar por las mañanas o tardes le regreso su llamada.

Jose Navarro
Pontevedra, España
Escrito por Jose Navarro
el 22/02/2010

Hola Dra Rocio G R,

Como ya indiqué a Isa Isj, tanto las Flores de Bach como la Homeopatía requieren un conocimiento lo más exacto posible de los signos y síntomas asociados a su "problema".

Si un tratamiento de flores de Bach o de Homeopatía no funciona, es porque el terapeuta no ha sido capaz de obtener todos los signos y síntomas asociados al "problema" y en consecuencia ha recomendado un remedio/s equivocado.

En el caso que relata, el que el terapeuta le diera el Rescue Remedy, indica que no supo obtener toda la información necesaria.
Dicho de otra forma, si un terapeuta da un Rescue Remedy, existe una probabilidad del 90% de que no sepa lo que lleva entre manos.

Cada forma de experimentar y expresar la "enfermedad" es peculiar para cada ser humano y por ello NO EXISTEN REMEDIOS GENERALES que funcionan para todos.

Otra aclaración, las Flores de Bach (o terapia floral; ya que existen muchos otros preparados florales, a parte, de los 38 desarrollados por el D. , Bach) ES UNA TERAPIA DISTINTA TANTO CONCEPTUALMENTE COMO A NIVEL DE PRAXIS QUE LA HOMEOPATÍA.

Las Flores de Bach y la Homeopatía se fundamentan en principios diferentes, y los preparados florales nada tienen que ver con los remedios homeopáticos.

Dicho esto, ambas terapias (flores de Bach y Homeopatía) son complementarias entre sí.

Respondiendo más específicamente a su pregunta.
Los "problemas" psico emocionales llevan tiempo el resolverlos y precisan de la atención de un/a buen/a terapeuta. Es decir, ni las vitaminas, ni el ejercicio físico, ni el Reiki, ni nigún remdio fitoterápico, ni ningún remedio homeopático, ni ningún remedio floral CURARÁ POR SI SOLO un problema psicoemocional.

Debido a nuestra mentalidad occidental, pensamos que siempre hay un "preparado mágico" de medicina occidental o medicina oriental que será capaz de solucionar nuestras enfermedades. Ello es un error.

El proceso de curación (proceso exterior) y sanación (proceso interior) se consigue cuando a los remedios y/o medicamentos añadimos los cambios necesarios en nuestra vida y forma de pensar.

En una palabra, no crea que nadie en este blog o en otro va a poder recomendarle un remedio o medicamento que "cure" su "problema" psicoemocional.

Si quiere sanarse, debe buscar un/a buen/a terapeuta que le guie en el proceso de curación y sanación.

Tenga en cuenta que dicho proceso requerirá, además de un determinado remedio floral y/o homeopático, un trabajo interior de cambio por su parte.

Aunque el camino le resulte arduo, la recompensa merecerá la pena pues no sólo resolverá su "problema" presente sino será capaz de tener las herramientas para afrontar y superar posibles "problemas" en el futuro.


Saludos,

www.natursalus.com

Dr. Emmanuel M R
Médico cirujano y homeópata escuela na...
Escrito por Dr. Emmanuel M R
el 22/02/2010

Así es!

Como dice José Navarro, la curación de tu estado es un conjunto, entre tu estado general, el medicamentos y tu entorno, si uno de ellos no es propicio, será difícil la mejoría o remisión del problema.

En cuanto que las Flores de Bach y Homeopatía son distintas, claro que lo son. Como Médicos Homeópatas conocemos que las flores, las plantas, etc. Por sí solas, con el tiempo tienen un efecto acumulativo en el organismo y de allí el generar tolerancia a la larga. Sin embargo, en Homeopatía se cuentan con las Flores reconocidas de Bach pero Homeopatizadas para que de esta manera ese efecto el cual comento sea nulo.

Yo no te recomiendo terapeutas, te recoiendo Médicos Homeópatas, un terapeuta no va a entender al 100% tu problema.

Jose Navarro
Pontevedra, España
Escrito por Jose Navarro
el 22/02/2010

En contestación al Dr. Emmanuel M R.

Estimado Dr.

En mi contestación a la Dra Rocio G R utilicé el término TERAPEÚTAS para englobar tanto a los que tienen titulación en medicina alopática (denominados médicos) como a los que no. Es decir, no realicé ninguna distinción derrogatoria.

Pero como usted pone su titulación en Medicina como disitintivo para discernir entre un homeópata bueno de uno que no lo es, me obliga a comentarle lo siguiente:

La historia de todas las Terapias (incluídas las propias de la medicina occidental) está repleta de acontecimientos donde se documenta el rechazo, la oposición, el ridículo e incluso la coacción de la Clase Médica establecida tanto hacia los terapeútas médicos como a los terapeutas no médicos.

En el caso que nos ocupa está muy bien documentada la oposicón y persecución a que fue sometido Samuel Hanemman , creador de la Homeopatía. Por cierto, que no sólo era médico, sino químico y botánico. Por no mencionar la carta amenazante que el Dr. Bach, creador de la terapia Floral, recibió del Colegio Médico.


Para los que conocemos y recordamos dichos acontecimientos, asistimos cuando menos con asombro a la apropiación indebida que la clase Médica Occidental quiere hacer de las Terapias Naturales, Alternativas o Complementarias.


Resulta del todo cínico, que aquellos que durante decenas de años han ridiculizado y siguen ridiculizando la Homeopatía ahora pregonizen que sólo ellos están mejor cualificados para ejercerla.

Durante los últimos 30 años los maestros de los médicos en Terapias como la Homeopatía, Terapia Floral, Medicina Tradicional China, Naturopatía ,Fitoterpaia, Reflexología, Osteopatía, etc han sido TERAPEUTAS NO MÉDICOS.

Como indico en mi página web:

La preservación y la recuperación de la Salud atañe a todo ser humano y su consecución no es la exclusividad de ninguna organización o entidad profesional.

Dicho esto no tengo motivos de dudar de su capacidad como médico, pero si como homeópata, ya que un buen homeópata jamás menosprecia a otro en base a que sea o no médico.

Estimado Dr. Nuestras palabras y acciones hablan de nosotros mismos.


Por cierto, las flores de Bach no están dinamizadas como en la Homeopatía. Y en el caso de que alguien las dinamize, pues mire usted, entonces eso no es ni Terapia Floral ni Homeopatía.


Saludos cordiales,

Jose Navarro, PhD

Homeópata

Naturópata

www.natursalus.com





Hector Jairo Castaño
Master en iridologia aira
Escrito por Hector Jairo Castaño
el 22/02/2010

Quiero atraves de este foro dar mi opinion a la persona que solicita una ayuda para salir de su problema
1= si usted tiene un problema y ya pidio ayuda entonces dejeme decirle que ya tambien comenzo su superacion, le recomiendo acudir a la consulta con un homeopata puro ojala unicista el sera quien le podra ayudar con el medicamento que usted necesita.
2= No tome ni consuma todo lo que le dicen la mayoria de los forista formulan indiscriminadamente teniendo encuenta una enfermedad mientras usted debe ser evaluada como una persona que tiene un problema no como una enefermedad.
3= Con todo el respeto que se merecen los foristas soy enemigo de formular a la distancia o de convertirme en un recetario eso es parte de la charlataneria, opino que el paciente es un todo es el universo donde debe desembocar el respeto y la sabiduria.
4= Mi opinion es que las formulas magistrales se han convertido en el paraguas o doble ciego que muchos utilizan sea por que desconfian de sus conocimientos o sea por que no tienen el conocimiento suficiente para dar con exactitud un diagnostico permitanme dar mi concepto y pedir disculpas si ofendo pero no estoy deacuerdo con las mezclas homeopaticas y considero que eso es una desinformacion mas del verdadero objetivo y escencia de la Homeopatia pura.
Por lo tanto no consuma todo lo que le dicen sino por el contrario vaya directamente donde un homeopata unicista en España los hay de sobra y son muy buenos ellos le ayudaran contoda seguridad
Saludos
Hector

Dr. Emmanuel M R
Médico cirujano y homeópata escuela na...
Escrito por Dr. Emmanuel M R
el 22/02/2010

Así es Jose Navarro!

Yo jamás comenté que que las Flores de Bach sean Homeopáticas, claro que no, es más son una mezcla. Yo dije que existen las Flores de Bach reconocidas como tales pero Homeopatizadas, es decir en nuestra Terapéutica Homeopática que pocos las conocen, y así se evita el efecto de las plantas que se usan indiscriminadamente. Mientras sea por el Método Homeopático, porque dice Ud que no es Homeopatía? En fin creo que la orientación es hacia la persona que solicita la ayuda con profesionales de la Salud.
De allí que muchos terapeutas fracasen (por desconocer de Medicina) y el desprestigio de cada una de estas. Así como en todo, hay quienes ejercen excelentemente bien como los que no lo hacen, en todo aplica José Navarro.
Por cierto que la terapia floral de Bach tiene como antesala la Homeopatía.

Dra Rocío, tome en cuenta lo que le comenté en el mensaje anterior en el que menciono que puede estar entorpeciendo su curación el estar co su constitucional que aun no conocemos junto con Ignatia, o simplemente Ignatia o cubre la totalidad de sus síntomas en este mometo que está pasando, esto último considero que es la clave.

Dra Rocio G R
soy licenciado en odontologia y estud...
Escrito por Dra Rocio G R
el 28/04/2010

Gracias a todos por sus valiosos comentarios en este momento deje la ignatia y la flor de bach ya que siendo yo homeopata no podia encontrar a otro aqui en mi ciudad. Ya que lamentablemente existe rivalidad busque a undr en guadalajara el cual me dio ign 5m y la flor pero no senti mejoria fui con varios maestros y nada
hasta que hace poco fui con un conferencista el dr gilberto quintero y el me dio primero una dosis la cual me funciono unos dias regrese y me aumento la potencia y hasta el dia de hoy siento el efecto me toca ir dentro de un mes,aunque no me quizo decir cual es me siento muy bien y he comenzado de nuevo a recetar realmente nunca me senti mejor ni siquiera antes de lo suceido mil gracias por su apoyo.