En este grupo En todos

Foro de Pedagogía



Depresion

Amorosa
Diseño gráfico/ cc de la comunicacion ...
Escrito por Amorosa Cc.
el 01/07/2009

Que podria desatar una profunda depresion en una persona aparentemente normal...

Miguel Monroy
Ing. electronica umg "mariano galvez"
Escrito por Miguel Monroy
el 11/05/2010

Hola amorosa, pues recibí tu invitación así que acá estoy, pues la pedagogía no es algo que conozca mucho, pero en mi humilde opinión, considero que la depresión se desata dependiendo de la personalidad de cada quien, ejemplo: alguien que pierde a un familiar muy cercano, o una viuda, hay quienes reaccionan al dolor lo superan y siguen con su vida y hay quienes no, se sumergen en el mundo de la depresión y no salen adelante, un desamor, una impresión muy fuerte, creo que existen varios formas de caer en la misma, una formación de carácter o la forma en que has sido educado o algo así considero que influye mucho, lo veo en los mas pequeños de mi familia, hay a uno que los consienten demasiado y son niños que si los miras mal se ponen a llorar, y hay otros marca tonca como diríamos por acá (marca de camión todo terreno), que se caen tres gradas se levantan con una sonrisa y siguen jajajajaja, creo que influye mucho el cuidado de los padres y de como manejamos la forma en que reaccionan ante la vida, pero como lo dije en un principio es un tema que no manejo jajajajaj así que es lo que a mi observar podría ser cercano a la intención de este debate, que tengas un excelente día!

Ivan Paredes
Pedagogía universidad mesoamericana
Escrito por Ivan Paredes
el 11/05/2010

Saludos espero estes bien, pues concidero que la depresion se manifiesta o da por distintas rezones e inclusive hay casos en los que, estas irritado, tienes mucha flojera, el cuerpo pesado con un enorme cansancio, no tienes ganas de absolutamente nada, y sin darte cuenta estas deprimido por alguna razon o algun evento que hubo en tu vida, no especificamente para estar deprimido debes de estar llorabdo todo el tiempo se manifiesta de muchas maneras dependiendo de la personalidad de cada uno, ya que no todos son tan tolerantes unos se enojan mas que otros. Si tuviste un pleito con tu pareja e inclusive con tus padres o hasta con tu mejor amigo o amiga, depénde de la cituacion es el grado de la depresion, te apuesto que en algun momento tu llegaste a estar deprimida y ni siquiera te percataste por que o te daban ganas de llorar, sentir nostalgia y no sabias por que, simple mentte por que tu conciente reprimio ese eveneo el cual concientemente sacas manifestaciones que no te habias percatado.... Bueno espero te sirva mi comentario, cuidate mucho y nos seguiremos leyendo..

Angela Leal
Basica unillanos
Escrito por Angela Leal
el 02/06/2010

Es uno de los trastornos mentales caracterizados por sentimientos de inutilidad, culpa, tristeza y desesperanza profundos. A diferencia de la tristeza normal, es tambien una tristeza sin razón aparente que la justifique, y además grave y persistente. Puede aparecer acompañada de varios síntomas incluidas las perturbaciones del sueño y de la comida, la pérdida de iniciativa, el autocastigo, el abandono, la inactividad y la incapacidad para el placer. Es el más frecuentes de todos los tartornos mentales que nos afecta a todos hombres y mujeres de cualquier edad y clase social. La cual debemos de superarala por sí mismo y en casos extremos buscar ayuda profesional.