En este grupo En todos

Foro de Masaje



Denuncian a chamancenter por la nulidad de sus cursos ¿alguien sabe algo?.

jesulin66
Derecho sevilla
Escrito por Jesulin66 Roque Patron
el 19/06/2011

El centro Chamáncenter entre ha sido denunciad ante las delegaciones provinciales de Consumo de las diferentes provincias andaluzas por realizar publicidad engañosa sobre la validez de los cursos que imparten relacionados con la fisioterapia. La nulidad sanitaria de estos cursos implica que el Colegio de Fisioterapeutas, en defensa de la salud de los ciudadanos, ejercerá las medidas legales oportunas contra quienes utilicen las enseñanzas impartidas en estos centros para el tratamiento de lesiones y dolencias.
No dejes que te timen en chamancenter.
La noticia se puede ver en:
https://chamancenter.blogspot.com/2011/06/noticia-publicada-en-prensa. Html


Emilio Plas Riquelme
Granada, España
Escrito por Emilio Plas Riquelme
el 08/07/2011

Hola, soy alumno de málaga y le duela a quien le duela he encontrado esta noticia en varios foros ESTO SI QUE ES UNA SINVERGUENZERIAAA:
Conozco muy bien la E s cuela superior para la salud de Gojar pues tuve la oportunidad de estudiar dos meses el año pasado en dicha escuela. Soy uno de los que se sienten engañados por el el Programa Philippus del Real Centro Universitario "Escorial - María Cristina".
Os cuento; Me encontré un panfleto y llamé, concerté una cita, lo primero que me llamó la atención es el sitio ¿Cómo es posible que un centro que dice ser universitario esté en una casa privada tipo chalet? (la verdad es que me dió un poco de miedo). Luego me dijeron que en un futuro cuando se regularize la preofesión tener un titulo universitario es lo que realmente valdria, convencido por tal argumento me apunté. Entonces fué cuando comenzé a ver cosa raras: por ejemplo, el profesor que impartía las clases un tal Jose Antonío tenía faltas de ortografía..... Etc.... Empezé a dudar y entonces me documenté llamando a EDUCACION Y CIENCIA, allí me informaron que esas enseñanzas son de caracter privado y que NO TIENEN NINGUNA VALIDEZ ACADEMICA me insistieron que acudiera a consumo , allí me confirmaron otra vez lo mismo que en educación: El título de la Escuela Superior de Educacion para la Salud de gojar NO TIENE VALIDEZ ACADEMICA. Comenté en educación y en consumo, si el ser un titulo con extensión universitaría me serviría en un futuro cuando se apruebe y regularice la profesión, en los dos sitios coincidieron : La Escuela Superior de Educacion para la Salud de Gojar utiliza eso cómo reclamo publicitario pues esa supuesta ley está derogada por el TSJA ( Tribunal supremo de justicia de Andalucía ), para ver el texto integro de la sentencia se puede visitar:
https://www.colfisio.org/php/adjuntos_varios/adjunto1902. Pdf
Lo más alucinante es lo que me dijeron los de la delegación de educación : ¿Usted se piensa que sin hacer selectividad puede tener un titulo universitarío?
En cuanto a lo de que si son una secta o no, a mi me empezó a dar miedo nada más ver el sitio.... Que cada uno saque sus consecuencias pues el curso vale una pasta para que lugo el titulo no sirva para nada.
Emilio Lujan
Indignado por el engaño de Escuela Superior de Educacion para la Salud de gojar.

Avatar de Usuario
Emilio Lujan
Citar
Escrito por Eugenia Montevive Astolfi
el 27/09/2011

El Sr. Emilio Lujan, que también escribe bajo el apodo ernestonestor o Emilio Bot, Emilio Plas, y otros nombres. Nunca ha estado matriculado en nuestro Centro, ni en el RCU. Pertenece a un centro de quiromasaje, que mantiene estas difamaciones siempre en fecha de matriculación, para hacer una competencia desleal. Si fuese verdad lo que dice, que se le han engañado, con el contrato de matriculación del Centro se pone una demanda vía penal en un juzgado de guardia. Cosa que estamos realizando en estos momentos contra estas difamaciones gratuitas.

Legalidad del Programa Philippus:

Real Centro Universitario Escorial María Cristina
Disposiciones legales
En 1892 se funda el Real Colegio de Estudios Superiores dedicado primordialmente a la carrera universitaria de Derecho, estudios privados e incorporados a la Universidad de Madrid. De acuerdo con la disposición 5g final de la Ley de Ordenación de la Universidad Española de 29 de julio de 1943, cumplimentada con la Orden de 13 de julio de 1944, en la que los Estudios Superiores de El Escorial son reconocidos oficialmente siendo adscritos a la Universidad de Madrid (BOE de 31 de julio de 1943 y de 29 de julio de 1944, respectivamente). Posteriormente se añadieron los de Ciencias Económicas por Orden Ministerial de 29 de octubre de 1959 (BOE de 27 de noviembre de 1959), adscritos igualmente a la Universidad Complutense. La situación se actualiza en 1971, ya que el centro se transforma en el Real Colegio Universitario María Cristina, mediante Orden Ministerial de 26 de julio de 1971 (BOE de 11 de diciembre de 1971), por el que se adscribe el mencionado Real Colegio Universitario a la Universidad Complutense, y por el Decreto 2551/1972, de 21 de julio, sobre Colegios Universitarios. La adscripción se adaptó a la Ley de Reforma Universitaria, según Convenio suscrito con la Universidad Complutense el 15 de diciembre de 1987. En virtud de lo previsto en el Título VIII de la Ley de Reforma Universitaria, procedía que los Colegios Universitarios, se convirtieran en Centros adscritos de Enseñanza Superior, conforme a lo previsto en los artículos 57, 58 punto cinco y 59 de la referida Ley. A estos efectos, el Decreto 21/2003, de 20 de febrero, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, por el que se autoriza la implantación y supresión de enseñanzas y la creación y modificación de centros en Universidades Públicas de Madrid, ha dispuesto que 1. Se aprueba la adscripción a la Universidad Complutense de Madrid y la puesta en funcionamiento como Centro de Enseñanza Superior, del Real Centro Universitario Escorial-María Cristina en que se transforma el Real Colegio Universitario María Cristina.2. El Real Centro Universitario Escorial-M Cristina se regirá por la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, por las demás normas que en materia de centros y enseñanzas universitarias dicte el Estado y la Comunidad de Madrid en el ejercicio de sus competencias, por el convenio de adscripción y por sus propias normas de organización y funcionamiento. El RCU Escorial-M Cristina es un centro universitario, puesto que lo es precisamente porque las autoridades competentes le han atribuido tal condición. Era un Colegio Universitario desde 1971, y como se ha referido, se transforma en Centro de Enseñanza Superior, lo cual le permite impartir todos los niveles de formación universitaria.
El RCU Escorial- M Cristina no es una Universidad, ni pública, ni privada, pero sí es un Centro Universitario -también denominado Centro de Estudios Superiores-, lo que le permite impartir estudios universitarios, tal y como consta en el Decreto del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid mencionado. En este Centro Universitario se imparten dos licenciaturas, Derecho y ADE, en virtud del Convenio de Adscripción a la Universidad Complutense de Madrid, pero nada impide que pudiera, en cualquier momento, incrementar el número de estudios incorporados en ese convenio tal y como en el mismo se prevé-, o adscribirse a cualquier otra Universidad, pública o privada, para impartir otros Estudios Oficiales.
En relación con los títulos propios que este Centro Universitario imparte, hemos de decir que los centros de enseñanza superior de titularidad privada o pública adscritos a una universidad pública podrán expedir los mismos títulos y diplomas que las Universidades privadas (art. 11. 2, en relación con el art.9. 2 y 3 del Real Decreto 1496/1987, de 6 de noviembre). Esos títulos propios o privados, expedidos por una Universidad Privada o por un Centro de Enseñanza Superior, Centro Universitario como lo es el RCU Escorial-M Cristina- sí están sujetos a una disciplina universitaria en cuanto que se sujetan al Referido Real Decreto 1496/1987, de 6 de noviembre por el que se regula la obtención, expedición y homologación de títulos universitarios, lo que no ocurre con los que expiden Centros No Universitarios. Téngase en cuenta, que de conformidad con la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, en su artículo 11. 2, se establece que Los Centros adscritos a una Universidad Pública se regirán por lo dispuesto en esta Ley, por las normas dictadas por el Estado y las Comunidades Autónomas en el ejercicio de sus competencias, por el Convenio de adscripción y por sus propias normas de organización y funcionamiento, por lo tanto, este Centro Universitario no es independiente del mundo universitario y las titulaciones privadas que emite sí están sujetas a disciplina universitaria.
Respecto de una futura homologación de los referidos títulos, hemos de referir que los mismos, hoy por hoy, son sólo títulos propios y privados del RCU Escorial-M Cristina. No obstante, para homologar los títulos cuyas enseñanzas sean impartidas por centros universitarios privados será necesario que éstos estén integrados como centros propios en una Universidad privada o adscritos a una Universidad pública (art. 35. 4 Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, desarrollado por Real Decreto 49/2004, de 19 de enero, sobre homologación de planes de estudios y títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional). De esta forma, la Ley Orgánica de Universidades está reconociendo la posibilidad de homologar títulos cuyas enseñanzas se imparten en centro universitarios privados, que como en el caso del RCU Escorial-M Cristina, están adscritos a una Universidad Pública, por lo que se cumplen los requisitos para instar esa homologación, que como el resto de títulos no oficiales, pueden ser homologados, en su caso, por el Gobierno. Téngase en cuenta que con anterioridad a la Ley Orgánica de Universidades, el art. 11. 3 del Real Decreto 1496/87, de 6 de junio ya preveía esta posibilidad, en cuanto que refiriéndose a los títulos correspondientes a estudios cursados en centros de enseñanza superior adscritos a una universidad pública, afirmaba que su homologación se realizará conforme a lo dispuesto en el artículo 10 del presente Real Decreto. Una vez efectuada, los títulos se expedirán por el Rector de la Universidad pública correspondiente, tal y como establece el anterior artículo tercero. A mayor abundamiento, el Real Decreto 1272/2003, de 10 de octubre, por el que se regulan las condiciones para la declaración de equivalencia de títulos españoles de enseñanza superior universitaria o no universitaria a los títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, que se aprueba en desarrollo de lo previsto en el artículo 63.2.a) de la Ley Orgánica de Universidades, recoge, en su art.3. 1 que Para que un título determinado pueda ser objeto de equivalencia deberán cumplirse los siguientes requisitos: c) Que el título haya sido expedido por una universidad o centro de enseñanza superior legalmente autorizado o reconocido, con arreglo a la normativa vigente, para expedir dicho título e impartir las enseñanzas conducentes a éste, y reiteremos que el RCU Escorial-M Cristina es un centro de enseñanza superior.

Escrito por Eugenia Montevive Astolfi
el 27/09/2011

San Lorenzo de El Escorial (Madrid), 6 de junio de 2011

Querido/a alumno/a:

Es cierto que los títulos ofrecidos por PHILIPPUS aún no son títulos oficiales -en España no existe ningún título oficial en terapias naturales-, pero ser estudiante PHILIPPUS y llegar a tener alguna de sus titulaciones sí tiene claras ventajas que vamos a recordar:

1. - El Real Centro Universitario Escorial María Cristina (RCU) es una fundación de la Casa Real española, establecida en 1892, es decir, con cerca de 125 años de historia. El RCU es un centro universitario oficial y tiene explícitamente reconocida por las autoridades su capacidad y derecho para desarrollar el Programa Philippus y otorgar las correspondientes titulaciones.

2. - Los títulos otorgados por el PHILIPPUS-RCU, son de carácter propio del centro, no son títulos oficiales aún, y no lo ocultamos en ningún momento, si no que lo decimos abiertamente -en España no existe ningún título oficial en terapias naturales para profesionales no sanitarios- pero también es cierto que el RCU sí es un verdadero centro universitario oficial, y por ello sus titulaciones cumplen los requisitos para que, en el futuro, cuando existan títulos oficiales, puedan ser declaradas equivalentes, es decir, poder solicitar su convalidación.

Los títulos, diplomas, certificados, etc. Que entregan el resto de centros -academias que no son centros universitarios- no cumplen este requisito que, según la ley, es imprescindible para poder solicitar su convalidación por un título oficial.

Creemos que esta razón ya es definitiva para sí elegir PHILIPPUS.

3. - El que los títulos de PHILIPPUS sean títulos otorgados por un centro universitario oficial, junto al hecho de la excelencia académica de nuestra formación, está haciendo que nuestros títulos, aún no siendo aún oficiales en España, si estén siendo reconocidos y convalidados por los títulos universitarios oficiales de otras naciones, habilitando totalmente para el ejercicio profesional en esas naciones en las que las terapias naturales ya están reguladas y se requiere una carrera universitaria para poder ejercerlas (como es el caso de la osteopatía en Francia; el acceso a estudios de postgrado en EE. UU, etc. En tu centro te podrán ampliar y detallar esta información).

4. - El Programa Philippus no solo es el preferido por los profesionales españoles como vía de titulación, si no que los profesionales italianos, que también elegido la vía universitaria como forma de acreditar sus conocimientos, han elegido el Programa Philippus como vía de titulación. De este modo, PHILIPPUS, se ha establecido en Italia, dónde cuanta con una red de centros mayor aún que la de España.

En Italia, varias regiones tienen regulado el ejercicio de las terapias naturales y en el Parlamento de aquella república se ha presentado una propuesta de ley para extender la regulación a todo el ámbito de la nación. Pues bien, nos alegra mucho informarte que, tanto la última regulación regional establecida -la de la región del Lacio, Roma- como la que se pretende llevar ahora al ámbito nacional, están realizadas al 100% de acuerdo con el Programa Philippus. El 8 de mayo de 2010, tuvo lugar en Roma un multitudinario encuentro de terapeutas europeos, en el que participaron como ponentes varios senadores de la República Italiana, Presidentes de Consejos Regionales de Sanidad y Europarlamentarios, y en el que PHILIPPUS participó como invitado de honor.

Asociaciones profesionales de otros países de Europa y América están en conversaciones con PHILIPPUS para establecerlo también como vía formativa y de titulación.

5. - La seriedad y calidad de nuestro Programa nos permiten tener suscritos convenios de colaboración con instituciones sanitarias e investigadoras del máximo prestigio internacional, consideradas el referente en sus respectivos ámbitos, y que nuestros alumnos puedan realizar estancias y completar su formación en las instalaciones de estas instituciones, accediendo así a conocimientos y destrezas reservados a profesionales de élite.

6. - La calidad y el nivel de nuestra formación son reconocidos por todas las autoridades, instituciones y asociaciones profesionales, y ello hace que nuestros titulados tengan el respeto y la consideración de todos ellos y de la sociedad en general.

7. - Desde nuestros inicios, y cada día más, la formación que encontrarás en PHILIPPUS está orientada a formar profesionales de gran destreza, que dominan conocimientos y saben aplicarlos en sus consultas. De este modo, cuando una persona acude a uno de nuestros titulados buscando consejo para el cuidado de su salud, sabe que esa profesional que tiene nuestra titulación es un profesional de confianza.

8. - PHILIPPUS tiene un sentido humanista y solidario de la vida y de la relación entre las personas; nos esforzamos por formar buenos profesionales, pero sobre todo, buenas personas que se distingan por su labor a favor de los que sufren o se encuentran desfavorecidos.



Es cierto que el Ministerio de Sanidad del Estado Español está trabajando ya en la regulación del ejercicio profesional de las terapias naturales y PHILIPPUS es interlocutor en ese proceso. Sabemos que la regulación llevará aún algún tiempo, que no va a ser inmediata, pero si cada una de las razones que antes te he expuesto ya es más que suficiente como para estudiar dentro de nuestro Programa, la suma de todas ellas no deja excusa alguna para no hacerlo.


Todas la personas que conformamos la red Philippus, y especialmente yo, como responsable académico de la misma, estamos a tu disposición desde este momento para atenderte y hacer realidad el que el día de mañana seas un auténtico profesional que pueda vivir tranquila y cómodamente del ejercicio de esta preciosa profesión.

Saludos,

José Angel Diez Sequera
Director Académico

REAL CENTRO UNIVERSITARIO
Escorial María Cristina
PROGRAMA PHILIPPUS

Escrito por Eugenia Montevive Astolfi
el 27/09/2011

Sres. Que se esconden detrás del seudónimo de Emilio Lujan:

Hay una diferencia entre validez académica de las titulaciones propias y privadas de un Centro Universitario y las Titulaciones regladas del Ministerio de Educación y Ciencia.

Algo que dejamos muy claro siempre en la publicidad y en la información dada a nuestros alumnos.

Sobre sus mala intenciones de dirigir la información a una pagina de fisioterapeutas, donde se puede leer la sentencia de un recurso Contencioso-Administrativo perdido por la Federación Española de Terapias Naturales no Convencionales:

"La Escuela Superior de Educación para la Salud de Gojar utiliza eso cómo reclamo publicitario pues esa supuesta ley está derogada por el TSJA ( Tribunal supremo de justicia de Andalucía ), para ver el texto integro de la sentencia se puede visitar: "
https://www.colfisio.org/php/adjuntos_varios/adjunto1902. Pdf

(por cierto educación lleva acento)

Le comunico que no hay ninguna ley derogada, de que los Centros Universitarios puedan otorgar titulaciones propias y privadas por ningún Tribunal de Justicia Español.

La Escuela Superior de Educación para la Salud, tanto como el programa Philippus, están muy lejos de las propuestas hechas en la demanda contencioso- administrativa interpuestas por La Federación Española de Terapias Naturales no Convencionales. A la que seguramente Ustedes pertenecen.

No nos metan en sus fangos, a Ustedes lo único que le interesa es difamar para salir beneficiados en sus cursos. Por favor capten a los alumnos desde la competencia honesta. Seguro que si dedicaran más tiempo a ello, y no perdieran el tiempo con difamaciones tendrían más alumnos.

Escrito por Eugenia Montevive Astolfi
el 27/09/2011

Sr. Emilio Plas Riquelme o Lujan o lo que le de la real gana:

En Malaga no hay escuela, ni centro del RCU y su IP es de Granada, su perfir también.

Se pilla antes a un embustero que a un cojo.

Escrito por Eugenia Montevive Astolfi
el 27/09/2011

Sr. Emilio Plas Riquelme o Lujan o lo que le de la real gana:

En Malaga no hay escuela, ni centro del RCU y su IP es de Granada, su perfil también ( disculpe tengo un pequeño problema con el tabulador del ordenador).

Se pilla antes a un embustero que a un cojo.

Alfredo Marin
Sevilla, España
Escrito por Alfredo Marin
el 22/10/2011

Hola.
Soy naturopata y afiliado a Fenaco desde hace varios años. Me veo en la obligación de escribir esto depués de leer todos los mensajes que hacen referencia a nosotros (simplemente por el derecho por la alusuión).
En primer lugar, el único organismo reconocido por tradición y prestigio en referencia a la naturopatia no es el RCU cómo todos sabemos, sino la ORGANIZACIÓN COLEGIAL NATUROPATICA (F.E.N. A.C.O.). Ya le ganamos la batalla a COFENAT que también querían usurpar nuestro derecho y estamos dispuestos a llegar hasta el final.
En segundo lugar: Los únicos que estamos moviendo los hijos para el reconocimiento de las terapias naturopaticas somos nosotros, a ustedes solo les mueve el dinero. No se atribuyan meritos y medallas que no se merecen.
Tercero: no queremos entrar en más polémica por lo que nos desvinculamos de sus absurdas calumnias y esperamos que nos olviden, pero tenga claro que nos están acusando de manera vil e injusta.

En cuanto a los mensajes que leo veo obstinamiento y rigidez... En fin, que cada uno saque sus conclusiones.

Escrito por Eugenia Montevive Astolfi
el 23/10/2011

Señor Alfredo Martin:

Ni el RCU , ni ninguna Escuela Asociada a El, tienen nada en contra de Fenaco, ni de Cofenat, ni de Catenat, ni de ninguna otra asociación profesional.

Cuando finalizan los estudios, hay alumnos que se asocian dentro de estas Federaciones Profesionales, y nos parece muy bien.

Es el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, quien desea meter esta guerra, para ello utiliza un contencioso Administrativo que ellos llaman adjunto 1902. Se han presentado unas veces como ex-alum nos o como Centros de Quiromasaje , Osteopatía etc. De todas formas ellos difaman tanto a sus Centros como a los demás.

Le vuelvo a repetir no tenemos nada en contra de Fenaco ni de sus Centros. Nosotros nos dedicamos solo a la enseñanza. Cuando los alumnos terminan nos parece estupendo que se asocien profesionalmente, como debe ser. No tenemos preferencias por ninguna Asociación, tampoco antipatía.