En este grupo En todos

Grupo de Asesoría jurídica



Denunciada por mordedura de mi perro

Escrito por Carolina
el 27/04/2007

Buenas tardes:

Una vecina me ha denunciado porque supuestamente mi perro la mordió el pasado mes de febrero sobre las 22 horas. Asegura que el perro se escapó y la mordió.   Se trata de un perrito pequeño tipo fos Terrier, vacunado y con micro chip. La finca está totalmente cerrada. Y desde el supuesto incidente el perro está amarrado.

Me puse en contacto con ella y  le facilité los datos de mi seguro por si tenía algo que reclamar. Contactó con mi seguro pero les dijo que no reclamaba nada, sin embargo no ha retirado la denuncia y el juicio de faltas tendrá lugar el próximo miércoles.

Aún en el supuesto de que fuera verdad, que no me consta, ha sido accidentalmente y después he puesto todos los medios a mi alcance para evitar que vuelva a suceder. Así mismo mi seguro ha intentado solucionarlo de forma amistosa.

El seguro me ha proporcionado un abogado pero estoy muy nerviosa, y tengo miedo de que me exijan dinero que no tengo.

Abusando de Ustedes, les agradecería que me contestasen cuanto antes.

Muchísimas gracias.

Escrito por Enrique Costas Mira
el 27/04/2007
Habrá que comprobar qué es lo que establece el informe médico y, en el supuesto de que efectivamente la lesión sea consecuencia de una mordedura de perro y tenga testigos la condenarán a usted a pagarle una indemnización que se basará en lo establecido en el Baremo, pero si dice que tiene seguro ya se ocupara éste.
Escrito por Carolina
el 02/05/2007

Muchas gracias. Por lo que me dijo el seguro en caso de juicio sería yo quien tuviera que pagar la posible multa o indemnización.

Acabo de llegar del juicio. La otra parte no llevó testigos y se contradijo bastante, además de un montón de mentiras que dijo (que eso era de esperar) y bajo mi punto de vista no quedó claro que realmente fuera mi perro quien la mordió.

La fiscal pidió 350 Euros más 25 días a 8 euros por día, por considerar a un chucho de 30 centímetros como animal feroz. Sinceramente no sé a qué atenerme, claro que sólo me queda esperar. ¿Siempre se escucha y se siguen las recomendaciones del fiscal? Porque en ese caso me han fastidiado. Gracias.

Escrito por Enrique Costas Mira
el 02/05/2007

No siempre, pero lo más probable es que el juez se base en el informe de la fiscal aunque quizás rebaje el importe de la indemnización.

Respecto a lo que le dijo su cia. De seguros habría que estar a lo que establece el condicionado de la póliza de seguros para ver si dicho supuesto está cubierto.

Enrique_costas@yahoo. Es

Escrito por José Luis
el 25/10/2008

 Quisiera saber si es excesivo o no la indemnización que me pide un abogado -de hasta 5. 500 euros- por mordedura de perro a una persona que estuvo de baja 97 días e impedido para sus ocupacione diarias durante 7 días. Está aplicando la analogía que pudiera tener este caso con el baremo de accientes de circulación. Me piden una entrevista para un acuerdo.

           Muchas gracias de antemano.

  

Escrito por Dian
el 27/03/2009

Pero tu perro la mordio realmente, ella habrà puesto testigo,a mi hija la mordio un perro y la defiguro la cara yo le inicio un juicio por que se tiene que hacer cargo de la cirugia reparadora.
el que tiene perro se tiene que hacer cargo de lo que el perro haga, o tenerlo adentro de sus casas a si no molesta a nadie con sus necesidades y lo mas triste si muerde

Antonio Roca
Málaga, España
Escrito por Antonio Roca
el 12/06/2011

Buenas tardes a todos, les comento lo que me pasó, el dia 4 de marzo fui atacado por un mastin mientras paseaba con mi yorkshire, cuando ya regresaba del paseo, los dueños del perro mastin se dejaron abierta la puerta y estando a unos 20 metros alejado de la casa salio el perro, me estuvo intentado morder en la espalda hasta que consiguio pegarme un bocao, la herida segun el informe de urgencias pone leve, estuve 2 semanas sin poder salir de casa ya que me dolia todo el dorsal derecho y me llegaba hasta el brazo y parte de la pierna, ahora mismo no tengo trabajo, tengo el juicio este lunes y de momento no tengo abogado, me recomendais que coja uno de oficio? Tambien referente a la indemnizacion cuanto me aconsejais? Lo malo ahora son las secuelas que me ha quedao, que le tengo panico a todos los perros a partir de medianos para arriba y si ya son de los peligrosos, tipo boxer, etc... Ni os cuento, bueno muchas gracias por anticipado y saludos!
Os cuento lo que paso el dia del juicio, la dueña del perro fue sin la documentacion ni el seguro, le han pedido que lo tiene que entregar antes de 2 dias, supongo que ya lo habra hecho........ Yo reclamo por lesiones y por el valor de la chaqueta que me rompio, se me olvido o mejor dicho no sabia que tenia que pedir tambien por daños psicologicos, mi pregunta es ¿Puedo reclamarlo en la nueva celebracion del juicio que es el 4 de julio? ¿Me recomendais que vaya con un abogado? Por favor contestenme por aqui o a mi correo demnsled@hotmail. Com
MUCHISIMASSSSSSSSSS GRACIASSSSSSS A TODOSSSSSSSS

Antonio Roca
Málaga, España
Escrito por Antonio Roca
el 20/06/2011