En este grupo En todos

Grupo de Política y rendición de cuentas



Democracia, Representación y Rendición de Cuentas ¿Se podra?

Elí
Bangladesh, Bangladesh
Escrito por Elí Friend`s O Donnell
el 05/09/2010

Alrededor del planeta se están llevando a cabo intensos debates respecto de las funciones que el Estado debe asumir para llevar a cabo los objetivos originales para los cuales fue instituido.


Democratización y representación; gobernabilidad y representatividad; seguridad y libertad, equidad y economía; mercado y desarrollo sustentable; son parte de los grandes ejes y dicotomías que integran el debate y la acción de nuestros gobiernos.



En este mismo plano, en América Latina se viven profundos cambios y coyunturas político–económicas alrededor de las facultades y ámbitos de acción que el Estado debe ostentar y en consecuencia, respecto a las fronteras entre lo público y lo privado.



De la percepción que tenemos acerca de estos temas e instituciones deriva la conformación de nuestra opinión pública, de la cual al mismo tiempo dependen muchos de los cálculos hechos alrededor de la toma de decisiones de nuestros representantes y servidores públicos.


Debate u opina en libertad.

Clemente Jose. Santiago Villafañe
Emprendimiento empresarial servicio na...
Escrito por Clemente Jose. Santiago Villafañe
el 05/09/2010


Elí, sería necesario que el síndrome de Albero Fujimori se materialice hasta tomar las dimensiones de Álvaro Uribe, que ambos queden en una igualdad de condiciones, la justicia en los países neoliberales está en manos del neoliberalismo, lo que da origen a la impunidad, cuando el señor antes mencionado en compañía de dos amiguitos el ex ministro de defensa y el señor Bermúdez, vayan donde realmente merecen estar, en la cárcel no se podría decir que hay justica, pero al menos se da un ligero síntoma, una esperanza de equilibrio.

Cesar Pardales
Geografía profesorado de geografía
Escrito por Cesar Pardales
el 06/09/2010

Mas vale que el estado, tiene que tomar decisiones, en favor de sus ciudadanos, en materia de seguridad, salud y ayuda para los mas necesitados y en causas excepcionales de siniestros donde esten involucrados personas de ese país. Asi mismo manejar el mercado interno y externo, dejando libertad también a la inversión privada y pública, siempre que no involucre perdidas, ni corrupción en el mismo gobierno, que es lo que desmerece a los gobiernos democráticos elegidos por el pueblo. Y tratar de no dejar que organismos extranjeroscomo el FMI o el grupo de París, manejen la economía de cualquier pais democrático, con sus recetas neoliberales de hambre y corrupción, como la que hemos padecido durante los 90', que de pasar a ser el alumno mas aventajado de estas recetas como fue Argentina, pasamos a ser el país mas expoliado de latinoamérica, y cayendo lo mas bajo posible, sin tener el pueblo ninguna incidencia en la economía nuestra; y siempre los mismos corruptos llenandose los bolsillos y saliendo indemnes de causas de defraudación y entrega de nuestro estado patrimonial, y dejando el país mas endeudado y con carencias monumentales, y hoy en día libres, y sin condena.