En este grupo En todos

Grupo de Filosofía

Dardo Rodriguez
Profesorado de literatura adveniat
Escrito por Dardo Rodriguez
el 28/12/2010

La opcion la tenes, te vas del pais al que mas te guste. Pero como la Argentina no hay.

Plutón Aragón
Música instrumental cee
Escrito por Plutón Aragón
el 28/12/2010

Y justamente, como la argentina no hay, podemos hacer el experimento. Jaja.

Dardo Rodriguez
Profesorado de literatura adveniat
Escrito por Dardo Rodriguez
el 05/01/2011

Bueno reanudemos este debate, ayer estuve hablando con una persona y con respecto a la inseguridad me dijo muy convencido: A esto con democracia no lo arreglas!. Que me dicen,

Martin Pancho
Viva las vegas
Escrito por Martin Pancho
el 05/01/2011

¿La inseguridad armada y vendida por los medios o la real? La real se soluciona con políticas sociales fuertes y con trabajo de campo, evitando que los chicos se convierten en delincuentes porque no les queda otra salida. La armada por los medios se soluciona cuando la nueva ley se implemente y haya diversidad de opiniones.


Lo que sí es seguro es que no se soluciona mediante violencia. Lo único que se consigue es una escalada mayor de violencia. Democracia puede haber de derecha o de izquierda, quizá la gente de barrio norte lo solucione mediante sacar a palos a todos los pobres que se acercan a su barrio y no se preocupe mas que por no verlos cuando van de shopping, pero el problema seguiría estando. Esa es una solución para esa gente, poner algún Ruckauf en el poder y que la federal meta balas.

Pero la solución de raiz es la erradicación de la pobreza y la marginación, eso no lo logra un gobierno sino un pueblo entero, curiosamente, este gobierno lo está logrando de a poco y eso es lo que mas le jode a los que creen que la solución es otra, porque esa otra solución ya fracasó y a ésta le va muy bien.


Jaja, apoyo a Cristina, no lo puedo negar. Pero sigo creyendo en un futuro anarquista con libertad de mercado, cuando sepamos cómo organizarnos de esa forma sin matarnos.

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 10/01/2011

Paulino,

TU afirmacion es falsa. LOs que tu llamas necios son aquellos que los antidemocraticos le impiden ser inteligentes.

Es decir, todos nacemos con la misma cantidad de neuronas y dependerá de la informacion que ingresemos la sinapsis que genermos, o el conociemento que expresemos.

Demos significa pueblo, cracia, es la decion del pueblo. Pero si sustancia del ser humano es el pensar, el estado debe colabarar para culitvar le pensar. De este modo, el pueblo es el grupo de personas que piensa, que razona ética objetiva mente. Así, la decion del pueblo, o cracia, es una decision pensada, conciente, reflexiva, o, lo que es lo miemo LIbre.

POr tanto, un pueblo LIbre es un pueblo que piensa, y sus deciones son muy concientes.


LOs anti democraticos impiden la cultivacion del árbol de la ciencia. De esos parce que eres tu.

LEe mi desmetaforizacion y comprendera´s a lo que me refiero.


Saludos


EL MESIAS, EL UNICO CRISTO MODERNO, EL MODERNIZADOR DE LA BIBLIA, DESMETAFORIZADOR, LIBERTADOR DE LA MUJER Y HUMANIDAD


Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 11/01/2011

Paulino,
Eres incapaz de responder mis afirmacines que fue l que pasó?
Saludos

EL MESIAS, EL UNICO CRISTO MODERNO, EL MODERNIZADOR DE LA BIBLIA, DESMETAFORIZADOR, LIBERTADOR DE LA MUJER Y HUMANIDAD


Julio Urrutia Leon
Experto: gestión de promoción inmobili...
Escrito por Julio Urrutia Leon
el 12/01/2011

Toda organización humana tiene o debería tener fecha de caducidad, porque son organismos vivos y si no desaparecen en su debido momento, se corrompen en vida, se vuelven viejos, ineficaces e inútiles. Sólo una pesada y dolorosa carga para la sociedad.

Pero quién quiere morir. Las personas cambian, pero los gobiernos y administraciones se perpetúan, se hipertrofian y se corrompen de forma que infectan a todo lo que les rodea y para morir tienen que ser liquidados.

Cuando desaparece uno de éstos grandes organismos se genera una cantidad de sufrimiento indescriptible y nueva gente forma nuevos organismos que a su vez deberían tener fecha de caducidad, pero no la tienen, ¿Quién quiere morir?.........

La democracia es una palabra mágica. En cuanto la pronuncias puedes hacer todo lo que te parezca, porque “para eso me han elegido”. Si hablas en su contra eres un perverso fascista, un peligro para la libertad. Pero la democracia no es suficiente, no es nada, un pequeño ardid para que la gente crea que vive en libertad. Lo malo es que les funciona bastante bien. Qué le vamos a hacer.

La democracia viene a ser: Te vamos a joder, pero puedes elegir quien lo va a hacer, entre este simpático señor gordito o éste otro moreno y con bigote. Y si te atreves a responder: Oiga yo lo que quiero es que no me jodan. Entonces sí que la has hecho buena. Eres un demonio repleto de perversas intenciones. Un ser antisocial.

En cuanto a la jerarquía está claro que es algo tan inherente a nosotros como hablar o caminar a dos patas, por mucho que me disguste tengo que admitirlo. Somos así. Bendito sea Dios. Hay cosas peores.

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 13/01/2011

Julio,
Es evidente que tienes un prejucio sobre la consistencia de democracia. Tu estás hablando del anarquimos o nihilimo. OBserva mi definicion, y ve en que la puedes contradecir. Si desconces el segnificado de LIbertad, jamas podras hablar de la democracia.

Saludos

EL MESIAS, EL UNICO CRISTO MODERNO, EL MODERNIZADOR DE LA BIBLIA, DESMETAFORIZADOR, LIBERTADOR DE LA MUJER Y HUMANIDAD


Julio Urrutia Leon
Experto: gestión de promoción inmobili...
Escrito por Julio Urrutia Leon
el 13/01/2011

No, yo estoy intentando hablar de lo que percibo y cómo lo percibo y por eso reitero, democracia no basta.

Por otra parte, no sé si conozco o desconozco el significado de libertad, pero como verás hablo con cierta soltura de la democracia.

Un Saludo

Julio

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 19/01/2011

Si Julio, veo que hablas con desmaciodo soltura de democrac ia. Por eso te sugiero que esa parte coloquial intentes controlarla, y veas el punto que te planteo.

La dignidad humana radica en la LIbertad. Si sabes cual es su consistencia, necesariamente sabrás que regimen politico es el adecuado para garantizar dicha LIbertad.

Esa es la finalidad del estado, esa es la finaldiad de los empleados publicos, uno de ellos, y el mayor responsable es el presidente electo, o tu dirás, el heredero?

saludos


SOY EL MESIAS, EL ÚNICO CRISTO MODERNO, EL MODERNIZADOR DE LA BIBLIA, DESCUBRIDOR DEL PARAISO, DEMETAFORIZDOR , LIBERTADOR DE LA MUEJR Y HUMANDIAD