En este grupo En todos

Grupo de Filosofía

Orcodrilo Orquial
Ingenieria c?ivil ucb
Escrito por Orcodrilo Orquial
el 30/11/2010

Martin:

Estamos hablando de un 50% de la gente la mitad inferior la que consideramos mediocre, desmotivada, etc etc, ¿Como obligar a esta gente a que piense? , no se puede obligar aa adquirir y ejercer pensamiento critico. El hecho de requerir examinaciones tiene varios efectos. Creo que el principal es que promueve a que la gente busque adquirir los conocimientos que se pudiesen requerir. A pesar de ser un método indirecto Internaliza la búsqueda de conocimiento por el hecho de haber un fin concreto "quiero aprender para pasar el examen y poder ejercer mi derecho" en vez de "quiero aprender porque.... ¿Es bueno saber?... ¿Me hace una mejor persona?..."





Martin Pancho
Viva las vegas
Escrito por Martin Pancho
el 01/12/2010

@Orco:

Primero me gustaría decir que yo no considero a ningún 50% ( ¡Qué estadística tan precisa! ) de la gente inferior, mediocre, desmotivada y, menos que menos, etcétera. Sí así la considerás vos te aviso que yo formo parte de ese grupo porque no me considero mejor que ningún 50% mediocre y porque me pongo inmediatamente en la vereda de enfrente de donde creas estar parado.


No veo que tengas que dar licencia para votar, podés simplemente hacer que el voto no sea obligatorio (acá en Argentina es obligatorio) y que vaya a votar quien se crea capaz de hacerlo o tenga la intención de hacer valer su derecho.

Luego podes continuar con tu campaña de concientización proponiendo u organizando clases o seminarios gratuitos (que supongo que darías vos mismo) acerca de pensamiento político y democracia, yo te ayuidaría porque me parece una idea genial aunque no soy muy afecto a la política ni creo que la mejor organización social sea un estado hegemónico. Creo que eso es mejor que la campaña que estás haciendo ahora y con la cual no tengo ni la menor simpatía.

Dardo Rodriguez
Profesorado de literatura adveniat
Escrito por Dardo Rodriguez
el 01/12/2010

Si, la política es una buena manera de educar a la gente para que mejore su vida y la de los demas, tampoco creo que se un 50% de gente mediocre, porque hay gente que sabe mucho y esta muy bien donde está y como está y hay mucha gente que llega al poder o son ejecutivos y son vacios. Educando podes hacer que las personas entiendan que las personas estan donde estan porque quieren, creo que siempre se puede avanzar y revertir una situacion pero si no le abris los ojos es imposible.

Orcodrilo Orquial
Ingenieria c?ivil ucb
Escrito por Orcodrilo Orquial
el 01/12/2010

¡No seamos tan melindrosos! , hay un porcentaje de gente desmotivada ¿A que cantidad le llamaríamos mediocre?, ¿O no hay? ¿A que cantidad le llamaríamos manipulable? ¿Como sabemos si no es mas de un 50%? ¿Como sabemos si es menos?... Es demasiado complejo dar números precisos, me parece un poco ridículo que pretendan que estoy dando una estadística precisa y con esto distraerse.( ¡Caray, uno tiene que manejar con pinzas cada simple cosa que se dice! , debo recordarme que siempre hay gente que por un error singular desmerecerá el resto de lo dicho)


Antes de tener educación alguna, la gente no sabe de lo que se pierde. No sabe que tan util es o no, solo sabe que sus padres u educadores les obligan a adquirirla, son empujados hacia la educacion y a una cantidad esto le funciona. Hay comerciantes muy exitosos hasta ricos que solo necesitan saber usar la calculadora para alcanzar riqueza sin necesidad de estudios sociales, historia, literatura etc, estos podrán ver la educación como perdida de tiempo en vez de darse a los negocios.


Lo mejor es cuando la gente detecta que pierde algo con la falta de educación y el perder un derecho no monetario es una buena manera de hacer que la gente busque esta educación con la que ganara mucho mas que el derecho, el derecho termina siendo un cebo para una ganancia mayor: pensamiento critico, perspectiva.

Martin Pancho
Viva las vegas
Escrito por Martin Pancho
el 01/12/2010

@Orco:

Nunca dije que tu planteamiento sea falso porque tu estadistica lo es, tomé el número que vos propusiste (y que me pareció muy curioso, por eso mi comentario irónico, pero está entre paréntesis, no es parte necesaria de la respuesta) para responder. Hice de cuenta de que la estadistica era correcta y le quité importancia salvo para hacerénfasis en su curiosidad, no fui melindroso en absoluto ni me puse encontra de tu argumeto por la cifras. Creo que lo podrías entender de otra forma si lo volves a leer.


Si me preguntas a mí un número, yo diría que el 70% o más de la gente es mediocre. Yo lo soy y me parece que vos lo sos. Habrá un 15% de gente que destaque en algo y un 15% que esten por debajo de la media, pero generalmente las personas rondan por una media a la cual todos pertenecemos.

Siempre cuando a alguien se le pregunta cual es su nivel en algo, responde que es mejor que la media, pero si todos responden eso, eso quiere decir que son igual a la media. No es nuestra impresión de si somos o no mediocres sino la opinion de los mediocres de cómo somos nosotros, eso es lo importante.


Orco, decir que la solución es impedir que la gente que no está capacitada para elegir su gobierno vote es imposible de sostener. Si la solución es no dejarlos votar, podríamos tambien directamente asesinarlos. ¿O será que no solo queremos que no voten, sino que también queremos que acepten el resultado de la votación y se sometan a las leyes que ese gobierno impone? Eso se llama esclavitud. Yo no estoy seguro ni de qué los votantes de una democracia perfecta deban someterse a las leyes de su gobierno en bajo cualquier circunstancia, imaginate que si no los dejamos votar mucho menos.


Si queres que la gente vote con conciencia, tu misión es concientizarla, no prohibirle votar hasta que se concienticen solos y hasta tanto que acepten someterse a los líderes que elige la aristocracia. Si queres que no haya desmotivados, entonces motivalos. Lo que está haciendo el gobierno en Argentina desde el 2003 es un ejemplo de cómo devolverle a la gente la confianza en la política y volver a poner el discurso político en un marco de inteligencia. Y yo no soy partidario del gobierno, yo no soy de ningún partido político, estoy en favor de actitudes.


Estoy de acuerdo en que hay gente que no sabe a quien votar y termina votando a quien sele presentó mejor publicitado, pero la alternativa que proponés es mucho mas horroroza. ¿Como podes siquiera considerarla posible?

Orcodrilo Orquial
Ingenieria c?ivil ucb
Escrito por Orcodrilo Orquial
el 01/12/2010

Ok Martin, entiendo tu punto.


Pero considera que lo propongo es para causar que la gente ponga su esfuerzo para educarse antes de votar. No es que no puedan votar nunca.


La diferencia es que la gente que no le de esa importancia, suficiente como para querer ganar el derecho a voto no lo haga. Casi me haces sonar como que quisiera matar a la gente que no quiere superarse. Tengo fe en la gente, todos son capaces de buenas cosas y malas pero hay que estimular, procurar las condiciones adecuadas para que lo bueno de la gente surja.


Como están las cosas, los educados saben que la educación es buena y la cura preventiva a muchos males, pero ¿Como "venderle educación" a quienes no saben esto? ¿Como jalar a alguien hacia a algo que desconoce y por desconocerlo ni lo quiere ni lo valora?


Deacuerdo que hay que concientizar, educar, etc. Pero denuevo es la posición de ir a dar, en vez de los demás vengan a adquirir, ¿Quien tiene la motivación en estos escenarios?

Acrato Deutopía
Siendo no ser, para ser cadiz
Escrito por Acrato Deutopía
el 01/12/2010

El mantenimiento de la paz comienza con la autosatisfacción de cada individuo. Esto que podría aplicarse a muchas cosas, se puede sugerir también a la hora de pensar en crear una sociedad mas justa y más participativa que las democracias que tenemos que resumen todo a la papeleta cada cuatro años, al desarrollo de representaciones colectivas que cuando no están vacias de contenido , están divididas por las apreturas de los presupuestos que la política otorga a estos grupos de participación social que no le toque muchos los cojones. Donde hay una representación social siempre hay curiosamente un burocrata.

No hay una cohesión social, no un pensamiento por el colectivo: es mentira. Nos unimos porque juntos creamos un cotarro donde hay mayores posibilidades de que se desarrollen nuestros intereses pero después, como canibales tribales, cada uno defiende lo suyo en la inmensidad de un colectivo que se une para que después cada uno sobreviva por su cuenta..

Y me pregunto cuando pienso en mi autosatisfación ¿Lo hago trabajando con el pensamiento de que así lograre que el colectivo sea mejor o lo hago sólo trabajando para mi mismo? Yo creo que está claro: la mentalidad tribal reina por doquier, la colectividad es una multiunidad de tribus y no de individuos que apuestan desde si mismo para el mejor bien común. Pero supongo que todo llegará, quizás cuando estemos al borde del precipicio y comprendamos cada uno que todos tenemos que trabajar con todos por el bien de cada uno. Un saludo


Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 02/12/2010

Es impesable que nadie cuestione la democracia

Así DEGENERO LA CULTURA GRIEGA Y EL GRAN IMPERIO ROMANO.


Es impesable que nadie cuestione la democracia: ya que es la causa de la corrupción de todos los valores; puesto que las leyes que se hacen emanan de la voluntad de la mayoría. Y la mayoría siempre está degenerada, viciada. Es por tanto normal que los degenerados y viciados quieran la democracia.

Pero toda persona inteligente y consciente, sabia; sabe que los ciegos no deben guiar a los ciegos, que hay que buscar a los tuertos como mínimo.

La base de la vida es la oposición armónica entre opuestos sociales y en el individuo hemicerebrales. La base de la vida es la sexualidad, y cada día está más degenerada; tanto que cada vez hay más homosexualidad. Así DEGENERO LA CULTURA GRIEGA Y EL GRAN IMPERIO ROMANO.

Así DEGENERO LA CULTURA GRIEGA Y EL GRAN IMPERIO ROMANO.


Wikipedia:

República inicial

En los comienzos de la república romana las relaciones homosexuales entre hombres libres estaban penadas incluso con la muerte por la ley Scantinia . No se conocen los términos exactos de la ley, aunque es citada varias veces por los legisladores posteriores, [ 1 ] [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ] pero parece que legislaba contra ciertas formas de contacto sexual, como la pederastia que era considerada una practica griega degenerada y como tal y generalmente reprobada, y también contra aquellos casos en los que un ciudadano ejercía un papel pasivo en la práctica del sexo anal . Por lo que en realidad no prohibía todas las prácticas homosexuales, no haciendo ninguna restricción legal al uso sexual de los esclavos varones por parte de su dueño, ni aquellos casos en los que el hombre libre ejerciera el papel activo.

Mediados y finales de la república

Las costumbres griegas fueron siendo aceptadas gradualmente por la sociedad romana a finales de la república y principios del imperio , sin embargo las relaciones con el mismo sexo surgieron de una forma bastante diferente de como era la homosexualidad en la antigua Grecia . Como los hombres ostentaban, en particular el pater familias , completamente la autoridad en la sociedad romana las relaciones con el mismo sexo a menudo se establecen como interacciones del tipo amo/esclavo. Usar a los esclavos para la satisfacción sexual del amo era considerado legítimo, incluso en contra de los deseos del esclavo. Por lo tanto era aceptable que un ciudadano romano adulto penetrara a su esclavo, ya fuera hombre o mujer, pero no estaba bien visto que fuera él el penetrado. El término catamita , joven sirviente sexual pasivo, era usada comúnmente para insultar o ridiculizar a alguien.

Imperio

La pederastia había perdido las restricciones que tenia en su estatus como forma de educación ritual hacía mucho tiempo (el proceso de cambio se había producido ya en los sofisticados y cosmopolitas griegos) y en su lugar se convirtió en una forma de satisfacción del deseo sexual y su práctica se generalizó compitiendo con el deseo por las mujeres, aunque los conservadores lo condenaban junto con otras formas de obtención de placer. Tácito atacó las costumbres griegas definiéndolas como "gymnasia et otia et turpes amores" (deporte, holgazanería y amores vergonzosos) [ 5 ] En cambio otros escritores no condenaron la pederastia per se , pero censuraron o alabaron varios de sus aspectos.

Antínoo , el joven amante de Adriano.

En el siglo primero Suetonio y Tácito constatan la generalización de matrimonios entre hombres , sin trabas ya que el matrimonio en la sociedad romana era un contrato privado. El emperador Nerón fue el primer emperador romano que se casó con otro hombre, y lo hizo en tres ocasiones. Edward Gibbon ya en 1776 confirma que de los doce primeros emperadores solo a Claudio le interesaban exclusivamente las mujeres. Todos los demás tuvieron chicos u hombres como amantes. [ 6 ] El hecho de que Claudio no tuviera ningún amante masculino fue objeto de crítica por parte de Suetonio en su obra Las vidas de los doce césares .

Existen numerosos ejemplos de literatura lírica ensalzando el amor y las relaciones homoeróticas. Los poetas latinos de la época dan por hecho que todos los hombres sienten deseo homosexual en algún que otro momento. Ejemplos de poetas con alguna obra que alaban estas relaciones son Cátulo , Horacio , Virgilio u Ovidio . [ 7 ] Petronio en su obra el Satiricón describe la sociedad imperial y sus costumbres y en ella se alude frecuentemente a relaciones homosexuales entre sus personajes. Por su parte Marcial defiende las relaciones pederastas ensalzando el amor hacia el efebo, no su mero uso sexual. En un pasaje anecdótico menciona que es descubierto por su esposa "dentro de un chico", ella le recrimina con desprecio diciéndole que no le podría dar lo mismo que ella. Él replica con una lista de personajes mitológicos que a pesar de estar casados tienen un joven amante masculino y termina diciendo que la diferencia con una mujer es solo que ella tiene dos " vaginas ". [ 8 ]

La práctica de la pederastia tiene su cenit durante el reinado del emperador de origen hispano y helenófilo Adriano , que comparte la pasión por los muchachos con su antecesor Trajano . Es famoso su amor por el joven griego Antínoo . Tras su prematura muerte ahogado Adriano erigió templos en Bitinia, Mantineia y Atenas en su honor, y hasta le dedicó una ciudad, Antinoópolis .

Cabe destacar al joven emperador Heliogábalo conocido por sus numerosos amantes y que a principios del siglo III escandalizó a sus contemporáneos casándose públicamente dos veces vestido de mujer, adoptando así explícitamente el papel pasivo en la relación. Son múltiples las anécdotas sobre su comportamiento lascivo, y los soldados de su guardia personal eran conocidos como los rabos de burro por ser reclutados en las termas entre los mejor dotados. [ 7 ] El también emperador del siglo III Felipe el árabe a pesar de que se cree que fue el primer emperador cristiano fue conocido por su afición a los muchachos.

------------------------------------------------


La aceptación social de las relaciones pederastas y homoeróticas fue decayendo a lo largo de los siglos a medida que se fue implantando el cristianismo.


Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 02/12/2010

La Falta de valores del Derecho Romano que hoy padecemos judicial, legislativa y económicamente, se gesto en aquel caldo de cultivo degenerativo: pederastia, esclavitud sexual, homosexualidad, etc. Y completamente falto de valores universales superiores.

El derecho romano es la base e inspiración del derecho civil y comercial en muchos países. El Derecho privado de nuestro tiempo tiene su antecedente remoto en este derecho, donde se originaron casi todas las instituciones existentes en la actualidad. En Occidente, la estructura del derecho civil todavía responde a directivas y criterios del derecho romano, con mayor intensidad en los relacionados con la regulación de los derechos patrimoniales, en especial las obligaciones.

Cuando la sexualidad degenera, degenera el cerebro, trasladándose sus efectos al sistema educativo, legislativo, etc.



Dardo Rodriguez
Profesorado de literatura adveniat
Escrito por Dardo Rodriguez
el 02/12/2010

Entonces no aprendemos, repetimos la misma historia de las civilizaciones que desaparecieron. Para incentivar a la gente que no le importa estudiar esta el estado con planes para atraer a sus hijos. La asignacion universal aca en Argentina es una forma de sacarlos de la calle, de educarlos y ademas de incluirlos en el sistema economico. Despues tenemos que ver que les enseñamos y para que.

Filosofo 99'98%
Comunicacion audiovisual pablo neruda
Escrito por Filosofo 99'98%
el 02/12/2010

Hola!

No puedo hacer un debate intelectual filosofico con una persona ("PaulinoIñigo Sánchez") una persona que dice y afirma que el ateismo es algo "malo"

PaulinoIñigo Sánchez: "Porque hay que ser muy tonto para admitir en una votación que va a decidir tu destino, a tarados, ignorantes, chorizos, ateos y demás ralea."

incluye ateo entre esos adjetivos... Me parece señor Paulino, con todo mis respetos, que si usted incluye el ateismo como algo malo, me hace pensar que no se ha dado cuenta que el ateismo es la sustitucion de la Fé por el metodo cientifico.

Hay muchas religiones, y piense que si naciera en la India, probablemnete serias de la religión indú, induista.

Puedes creer en el Dios que creas, en los dioses qeu quieras, puedes creer en un Dios/dioses inventados por ti msmo, pero no digas que el ateismo es malo u equivocado solo por que tu persona no lo sea.


Un cordial saludo!

De momento: Anónimo

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 02/12/2010

He demostrado que el ateismo es una discapacidad intelectual; un síndrome de desintegración cognitiva hemicerebral; si no está de acuerdo contraargumente, por favor.

Atentamente,
Paulino.

Filosofo 99'98%
Comunicacion audiovisual pablo neruda
Escrito por Filosofo 99'98%
el 02/12/2010

PD: para Paulino... Si tu piensas que el ateismo es una discapacidad cognitiva, yo no voy a caer tan bajo, no, tengo mayor intelecto, mayor coeficiente como para decir una estupidez asi.

Primero educacion.

Luego debo decir que e el caso de que sea creyente, no voy a decir que es una discapacidad, por que no lo es, elegimos y decidimos lo que somos, pero hay una diferencia que cre que tu cerebro no comprende.

Una parsona nace y crece con la ideologia de sus padres, mayoritariamente. Pero... ¿Por que de pronto surgen personas que no creen en una tradicion y o creencia?

Algunas personas que nacen de padres creyentes, son ateos, ¿Por que? Por que han pensado por ellos mismos, han investigado las distintas posibilidades y han escojido la posibilidad que les parecia más razonable y logico.

Así que si vas a seguir diciendo sandeces, el debate ha concluido para mi con su persona.

Augur!

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 02/12/2010

No es una opinión, es una demostración. Es un diagnóstico y puede tener cura. Si cree que tiene suficiente intelecto, trate de rebatirlo. Léase el tema en éste foro, titulado:Solo la Mitad del Cerebro es ateo:

https://grupos.emagister.com/debate/solo_la_mitad_izquierda_del_cerebro_es_ateo_/6619-761430

Si es capaz de asimilarlo y soportarlo, no viva engañado toda su vida; merce la pena.

Atentamente,
Paulino.

Acrato Deutopía
Siendo no ser, para ser cadiz
Escrito por Acrato Deutopía
el 02/12/2010

No lean ustedes dicho post porque esta repleto de las misma sandeces que este señor Paulino está soltando en todos los post y desde aquí hago un llamamiento a la responsable de este Foro que se eliminen los spam que constantemente usa ese individuo. No se trata de coartar la libertad de nadie, pero si todos hacemos lo que Paulino el Foro se convierte en una reiteración de lo mismo, porque el asunto no es que se habla de lo mismo sino que sea un copia y pega de la misma manufactura una y otra vez. Un saludo

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 02/12/2010

No hijo, te salió la vena inquisidora; no pretendas ahora disfrarte que eso está muy visto. PERO QUE DESPOTISMO ES ESE: NO LEAN USTEDES... TU NO ERES NADIE PARA DECIR A NADIE LO QUE TIENEN O NO QUE HACER.

Orcodrilo Orquial
Ingenieria c?ivil ucb
Escrito por Orcodrilo Orquial
el 05/12/2010

Pareciese que aqui hay celo por el monopolio del "yo les digo a los demas que hacer"...


" Los demas no pueden saber que hacer ellos *no estan cuerdos* "

Martin Pancho
Viva las vegas
Escrito por Martin Pancho
el 05/12/2010
Escrito por Filosofo 99'98% hace 3 días
No puedo hacer un debate intelectual filosofico con una persona ("PaulinoIñigo Sánchez")


Nadie puede, pero hace un tiempo tuvimos problemas de censura y la mayoria de los que participamos seguido creímos que la mejor forma de organizar el foro era de manera anárquica, ni siquiera destacamos debates (salvo uno y siempre el mismo). Todavía creo que es así, si Paulino todavía está participando es porque la gente cree que sus aportes son valiosos y le responde.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En la ultima cumbre de imberoamérica se puso mucho énfasis en la educación, ya se venía proyectando de ese modo en las anteriores. Estas nuevas políticas buscan justamente que la gente esté mejor preparada en todo sentido, en el cívico tambien, desde la educación. Veremos cómo resulta y si se pueden poner en marcha con eficacia.

Creo que prohibir el voto mientras se educa es un error, y creo que el voto obligatorio es otro, incluso entre gente educada.

Plutón Aragón
Música instrumental cee
Escrito por Plutón Aragón
el 07/12/2010

¿Para incentivar la educación? Se me ocurre una idea, así al voleo. Más películas de ciencia ficción (pero de esa ciencia ficción que hay que pensarla) y menos que alaben la violencia o la estupidez. Menos "tonto y retonto" y más "Matrix". Claro, puedo estar desvariando... ¿Estoy en un hilo de Paulino? ¡Entonces estoy desvariando!

Dardo Rodriguez
Profesorado de literatura adveniat
Escrito por Dardo Rodriguez
el 07/12/2010

Espero lo mismo de las políticas educativas, es hora de que nos independicemos culturalmente de las potencias como primer medida y que por fin tengamos una identidad y un sentido de pertenencia.