En este grupo En todos

Grupo de Filosofía



Democracia=El Gobierno de los Necios para necios.

Paulino
Pensador alfeon
Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 27/11/2010

Democracia=El Gobierno de los Tontos para tontos PORQUE SON MUCHOS MAS LOS NECIOS QUE LOS CUERDOS; para que los chorizos sigan aprovechándose de los tontos. Y estos, a base de sufrir se den por fin cuenta de que algo falla...

Porque hay que ser muy tonto para admitir en una votación que va a decidir tu destino, a tarados, ignorantes, chorizos, ateos y demás ralea.

La democracia no es un mal menor o el menos malos de los sistemas. Es el peor de todos porque hace posible que mediante la manipulación acaben en el poder los más sinvergüenzas y que menos escrúpulos tienen; y encima legalmente.

Este sistema se adoptó, porque los anteriores eran jerárquicos y totalitarios. Pero no está el problema en un Gobierno jerarquico, que es lo más natural de la vida; sino en las jerarquías corruptas. Jerarquías que siempre serán corruptas mientras quienes las detentan sean seres lobotomizados que solo piensan y siente con la mitad de su cerebro degenerado.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 27/11/2010

Para evitar caer en la vulgaridad degenerativa de la democracia estaban las teocracias; pero esto impedía que el necio pudiera llegar a tomar consciencia de su estado si el gobireno de Dios le solucionaba todas sus torpezas y consecuencias negativas de sus actos e ignorancia y falta de conciencia; al menos cuando la necedad había llegado a cotas casi irreversibles que no admitían ya su solución mediante el contraste y arbitrio de la ley de Dios; ni siquiera de la razón y de la ciencia.

Fue por ello que en el planeta tierra, nos quedamos sin esta bendición paternalista; que alumbró toda clase de regimenes autoritarios y al final las democracias. Que si bien permitió al necio intelecto campar en democracia a sus anchas; obligaba así al necio e hijo pródigo a cocerse en su propio caldo de relativismos sin sentido y toda clase de falta de valores universales y necedades. Se convertía por eso mismo la nefasta democracia de los necios, en el último posible antídoto capaz de hacer ver a un necio su necedad haciéndole padecer las consecuencias de sus efectos. Y hacerle desear libremente abandonarla.
De tal suerte, en el pecado estaba así la penitencia o propia y dura redentora medicina.

¡Viva pues la redentora democracia para los necios que la necesitan!
¡Los que ya han aprendido eso, volverán libre y gustosamente a la Teocracia bendita que ni está n i es posible en esta tierra; salvo en la consciencia personal de cada persona!

Acrato Deutopía
Siendo no ser, para ser cadiz
Escrito por Acrato Deutopía
el 27/11/2010

CUPLÉ DE ´LOS BOQUERONES´

En el mar también tenemos rey

Se llama Neptuno y es muy campechano

Es republicano y nos representa muy bien

Y además no cuesta ´un plactón´.


Tenemos también inmensos bancos

Llenos de reservas de colores

Donde la belleza es su beneficio

Donde no se dan ladrones


Es el equilibrio nuestra ley

La armonía es la que rige nuestras vidas

Cada uno sabe lo que hacer

Donde no tiene sentido

Las propuestas de mediocres basurillas.


Huele el mar a sal

Al aroma que desprende tanta libertad

Al perfume del misterio de su inmensidad

Aunque a veces se nos cuele por en medio

El olor de algunos cerdos.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 27/11/2010

El Sentido Común; es el menos común de los sentidos en este mundo de necios; precisamente por eso!).
Así se explica por ejemplo, que venga Acrato y te suelte eso...

Dardo Rodriguez
Profesorado de literatura adveniat
Escrito por Dardo Rodriguez
el 27/11/2010

Los chorizos y los necios van a estar en cualquier gobierno, comparto con lo de los dirigentes que llegan legalmente, o sea son chorizos importantes. Pero esta muy arraigado el sistema democratico, como lo sacas? Tendria que haber una crisis mundial de democracias, ¿Que gobierno te parece el mejor?

Acrato Deutopía
Siendo no ser, para ser cadiz
Escrito por Acrato Deutopía
el 27/11/2010

No te lo tomes a mal, amigo Paulino, en el fondo me caes bien aunque disiento de las jerarquías. Además tu sabes que todos seremos Dios ¿No? Asi que da igual que pasemos una fase diabluna, el dispositivo tarde o temprano irá poniendo a cada ser en el punto correcto de la evolución.

¿Qué es lo que rige el cerebro? Recuerdo que a esta pregunta el filósofo Daniel Dennett la contesto trazando un paralelismo en forma de fábula:

´En un país reinaba un rey, y sien el rey no existía la nación. Pero entonces se inventó la democracia. Algo parecido ocurrió con la Biología, aunque está invento la democracia antes. Ninguna parte de ti es el rey, sólo existen facciones, partidos políticos y grupos que compiten en tu cerebro por el control. Pero ¿Que tipo de grupos? Son grupos de actividades, no son células sino modelos de información que compiten por el control del cuerpo y, como la competencia es dinámica y fluida, siempre hay alguien al mando, en el despacho. Pero nadie le ha nombrado, así, en el cerebro existe un proceso de oposición que permite a un tema tras otro salir del fondo, avanzar hacia delante y hacerse cargo de la situación. Mientras conversamos, estamos compuestos de ideas, proyectos, esperanzas y planes que tal vez dejaremos de lado al final del día, y un yo dferente asumirá el mando. Evidentemente todos estos proyectos están conectados por la memoria, no existe un único espíritu sino una sucesión de controladores temporales. ´´´´´

Así que no vengas Paulino con tu puñetera jerarquía, ni siquiera la naturaleza bioquímica que nutre tu cerebro (yo empiezo a dudar que lo tengas) se rige por tu sistema de mando, no eres tu el más indicado para decir quien es necio o no y menos hablar del sentido común como si tu lo hubieses inventado. Un saludo














































Ritu, sino una sucesión de controladores temporales.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 27/11/2010

Acrato, menos mal que empezaste por tratarme de amigo que si no...

Efectivamente, en el cerebro de los necios no hay un yo unificado sino muchos y contradictorios que se disputan irresponsablemente el mando en un momento dado. Es como una panda de crios maleducados y cada uno a su aire. De tal modo, el cerebro es como una casa sin cuartel, un desbarajuste total y esquiofrénico. Por eso tienen el cerebro vacío de congruencia y autoridad; y en él, todo vale. Hasta que al fín se conforma el Yo superior, se unifica el cerebro maduro y se deja la democracia para pasar a la teorcracia y a la eternidad.

Por cierto, el sistema nervioso endocrino rige a todo sistema orgánico y célula; luego no tienes razón, Acrato.

Martin Pancho
Viva las vegas
Escrito por Martin Pancho
el 27/11/2010

¿Se puede tener el cerebro lleno de congruencia y autoridad?

Acrato Deutopía
Siendo no ser, para ser cadiz
Escrito por Acrato Deutopía
el 27/11/2010

No amigo Paulino el Yo superior del que tu hablas en todo caso, si es que existe, se conforma con los aporte de esos crios maleducados que tu llamas, lo que quiero decir que en todo caso el Yo superior nunca se daría si previamente los llamados ´niñatos´ no compitiesen y es de esa competición donde surge la especialización del llamado Yo superior del que tu hablas. Tienes que aceptar que de la misma manera existe en la evolución una mejoria de la especie, tambien cuando hablamos en terminos de consciencia está mejora de la depuración de los diferentes grados de experiencia que previamente haya tenido. No hay yo superiror desde el principio en todo caso habrá un Yo superior al final del ciclo. Es más factible que Dios se de a que exista, pues, Dios es una idea, un concepto y como cualquier idea, pensando radicalmente, puede materializarse como otras muchas. Se podría decir, por hacer un simil, que el Universo es una idea de Dios y por eso el mundo existe, lo único que pasa es que para que el universo se pudiese materializar en la realidad que es, es necesario que Dios muera

Cuando Dios puso el huevo, Dios se murió. Ahora lo que hace el Universo es incubarlo. Jajajajaja....... Piensa en ello cabeza de chorlito. Un saludo

Martin Pancho
Viva las vegas
Escrito por Martin Pancho
el 27/11/2010

Paulino te va a decir que no porque el vegetativo es OmniTodo y el tiempo no es barrera para existir en cada instante y en ninguno. Cosas por el estilo, porque ya las dijo. Con ese tipo de afirmaciones despacha lo que le parece que suena mejor que lo suyo, si no te insulta.

Acrato Deutopía
Siendo no ser, para ser cadiz
Escrito por Acrato Deutopía
el 27/11/2010

Jajajaja.... Eso es verdad Martin, además cuando le pides que fundamente un poco las cosas dice que no es culpa suya que algo tan evidente como lo que el dice ¡Que tiene castañas ¡No podamos alcanzarlo a comprender porque es imposible que podamos hacerlo desde el hemisferio en el que contemplamos la vida. Precisamente yo me he mostrado muy imaginativo para comprender lo que dice , pues, tu ya sabes que flirteo con esos lares pero es que sinceramente todo lo que dice me parece una incoherencia. Un saludo, amigo

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 28/11/2010

Cuando todo el neocortex HA SUPERADO SUS CONTRADICCIONES y por tanto se ha unificado EN UN SOLO YO PERSONAL, éste, entra en contacto con el Yo superior. Este yo superior lo conecta con el Todo, y es por éste, que el neocortex percibe el Todo.

Acrato Deutopía
Siendo no ser, para ser cadiz
Escrito por Acrato Deutopía
el 29/11/2010

El neocortex nunca puede superar todas sus contradicciones, es cerebro, materia orgánica. Te admito que este pueda evolucionar en el desarrollo de la consciencia para acoger la mayor competencia de esta y le permitiese conectarse con otras realidades, pero insisto, el neocortex es materia orgánica organizada para captar información. Un saludote

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 29/11/2010

El neocortex no puede superar sus contradicciones desde una sola de su mitades; para eso necesita al Otro que dice Lubel. En este caso el otro es el hemisferio derecho. La síntesis hegeliana que sí supera el principio de contradicción Aristotélico.

Orcodrilo Orquial
Ingenieria c?ivil ucb
Escrito por Orcodrilo Orquial
el 29/11/2010

¡Caramba! , es una idea que siempre me dio vueltas a la cabeza pero nunca llegue ver a alguien mas la vocalizarla.


La mitad del mundo tiene inteligencia por debajo del promedio y la democracia iguala su poder de decisión con la otra mitad a beneficio de los manipuladores.


En condiciones ideales de igualdad y sin mentiras o desinformación, el ganador en democracia no suele ser el mas apto, sino el mas carismático, el que habla mas bonito y se porta mas gallito en vez del que se comunica de manera sintetica, directa, sin aspavientos.


En condiciones normales el ganador no es necesariamente el mas carismático ni el mas apto, sino el que mas recursos invierte en propaganda, el que llega a imponerse mediante medios masivos de comunicación.


Habría que exhumar el antiguo concepto de Aristocracia: El gobierno de los mas aptos, purificarlo de toda infamia , y otros significados que se le pegó encima a lo largo de la historia.


Martin Pancho
Viva las vegas
Escrito por Martin Pancho
el 30/11/2010

@Orco:

En condiciones ideales, no se elige un retrato sino un político, así que ganaría el que se hubiese desempeñado en ese rubro con mayor exelencia en beneficio de los votantes. Incluso en condiciones reales, a veces sucede de esta forma.


La cuestión es si la violencia soluciona algo, si la conclución es que sí, entonces la democracias es el camino. Yo no estoy seguro de que la conclución sea que sí, pero es lo que hay por ahora.

Orcodrilo Orquial
Ingenieria c?ivil ucb
Escrito por Orcodrilo Orquial
el 30/11/2010

Martin


Si me das a elegir entre violencia o democracia, claro que elegiré el de entre los males el mas inocuo. Pero sacando la violencia de la lista de "opciones" me parece que el sistema democrático da poder de elección a gente que no debiese tenerlo.


Para arreglar el sistema de democrático me parece que derecho al voto debiese ser adquirido, de manera similar que el derecho a conducir un vehiculo es adquirido por las examinaciones para la licencia de conducción.


Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 30/11/2010

NO SE PUEDE DEJAR VOTAR A CUALQUIER Y MENOS A LOS SINVERGÜENZAS, ATEOS Y CAPITALISTAS. Y AÚN MENOS A LOS POLÍTICOS.



"El hombre debe cuanto es al Estado. Solo en éste tiene su esencia. " (G.W. Hegel)


Naturalmente y a condición de que el estado sea realmente Teocrático. Cosa imposible en este planeta. Y todavía menos si el estado es comunista-ateo o capitalista; porque tales hombres demenciales que sustituyendo a Dios gobiernen el estado serán completamente incapaces de hacerlo mínimamente bien debido a su demencia.


--------------

Jamás se puede considerar apto a una persona que sea atea o capitalista; porque lo son por discapacidad cognitiva.

Martin Pancho
Viva las vegas
Escrito por Martin Pancho
el 30/11/2010
Escrito por Orcodrilo Orquial a las 02:30
Para arreglar el sistema de democrático me parece que derecho al voto debiese ser adquirido, de manera similar que el derecho a conducir un vehiculo es adquirido por las examinaciones para la licencia de conducción.



¿Y que organismo tendría la potestad de elegir quienes pudieran votar y quienes no? ¿El estado? ¿Paulino?

Si queres que la gente elija con capacidad de analisis y critica, entonces preocupate por enseñarle a la gente que no lo hace a hacerlo y por qué es conveniente que así lo hagan.
En vez de quitarle el poder, dáselo.
Uno Dos, Tres
Positronización espiralidosa universid...
Escrito por Uno Dos, Tres
el 30/11/2010

Martin.

¿Y que organismo tendría la potestad de elegir quienes pudieran votar y quienes no? ¿El estado? ¿Paulino?

--

Hay dios mio, que pregunta... Paulino, por supuesto. En esto consiste la calvocracia, que es la forma ideal de gobierno.