En este grupo En todos

Grupo de Medicinas alternativas y terapias complementarias

Ildefonso Celemin Garcia
Doctor en ciencias quimicas universida...
Escrito por Ildefonso Celemin Garcia
el 26/02/2009

Hola Enrique y resto de Amigos: Hablas del Omega 3 de Noruega y deseo dar la siguiente información:

1. - Los ácidos grasos Omega 6 y Omega 3 se llaman esenciales porque no los sintetiza el Cuerpo Humano y por lo tanto hay que proporcionarselos mediante la Ingesta de los Alimentos: Como el Desequilibrio de dichos ácidos está hoy hacia el lado de los Omega 6 tienes que suplementar hoy la Alimentación con Ingesta de Omega 3.

2. - Las Fuentes de Omega 3 son DOS: Marinas y Vegetales: Las Marinas son Pescado Azul, los Aceites de Pescado Azul y las Algas.. Las Vegetales son LINO con 56 % y CHia (Salvia Hispánica) con 64 %. El Aceie de Pescado (sea de Noruega o de otro lugar) tiene los siguientes problemas NO TIENE ANTIOXIDANTES por lo que se enrancia muy facilmente y se regurgita con que HUELES A PECADO a una milla. El Lino tampoco tiene antioxidantes y por ende se enrancia con facilidad, por otra parte produce metabolitos cianoglicoxidos e inhible la absorción de la Vitamina B.

3. La Fuente de Omega 3 mas sana, mas segura y mas rica del Mundo es la Chía (Salvia Hispanica).

Ademas de 64 % de Omega 3 tiene como Antioxidantes los Bioflavonoides (Quercitina, Mirecitina, Kaempherol y los polifenoles Acidos Clorogenico y Cafeico) que son Antiagin y contra el cáncer.

Ademas tiene Fibra de la cual el 5 % es soluble, con lo cual el Tránsito Intestinal es perfecto ¡¡Adios extreñimiento y cáncer de colon!.

Ademas las Semillas absorven el 20 % de su Peso en agua, por lo que da mucha sensación de Saciedad y Llenura y ayuda, por tanto, a eliminar la Obesidad

Ademas tiene mucho más calcio que la Leche, más Hierro que las lentejas, etc

Desde Miami envio a todos Un abrazo. Tomad Chía y tendreis Belleza y Humor





Jorge Villafuerte
Licenciatura medicina unam
Escrito por Jorge Villafuerte
el 05/03/2009

Estimada carmen. Este problema que tiene tu mamá se debe principalmente a una alimentación inapropiada durante toda la vida, rica en grasas de orígen animal, lo que da al traste con la membrana celular de todas las celulas del cuerpo en especial de las neuronas que están formadas de fosfolipidos, además a esto se agrega la oxidaxión producida por los radicales libres y la falta de oxigenación por una disminución de la circulación cerebral. Los mejores tratamientos en la actualidad son la suplementación a base de antioxidantes, omegas vitaminas y minerales, y en un lugar muy especial la ozonoterapia. Esperando te sean de utilidad mis comentarios que a tus ordenes si deseas mayor información al respecto.
atentamente. Jorge



.

Mildred Belardo
Cocina criolla, entremeses y pasteleri...
Escrito por Mildred Belardo
el 05/03/2009

Gracias Ildefonso por tu gran ayudA. ¿QUE OTROS REMEDIOS NATURALES ME RECOMENDARIAS? Empezé ya dándole Omega 3 y sólo espero unos meses a ver resultados. Tan pronto losm tenga te escribo. DIOS TE BENDIGA Y NUEVAMENTE GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS.

Maria Elizabeth Basulto
Valparaiso, Chile
Escrito por Maria Elizabeth Basulto
el 26/07/2009

Hola Sonia, yo recien me integro a este grupo de conversacion, te contaré que vivio en Quilpue y hace app. Un año a mi mamá le diagnosticaron el alzaimer y le recetaron memax la que toma la mitad todas las noches.

Me gustaría poder ayudarla a incentivarla y motivarla a hacer otras cosas.

Lo que le gusta a ella es leer y baila cuando yo le coloco tangos y es muy entretenida es igual a una niña.

Bueno Sonia cuantema algo más que podamos compartir, yo soy hija unica, por lo tanto yo me hice cargo de mi mamá,

Maria Elizabeth

Estela Elvira Carbia
Maestra normal nacional instituto mari...
Escrito por Estela Elvira Carbia
el 26/07/2009

Mi mamá tuvo Alzehimer, soy hija única de madre viuda y yo viuda también. Mi consejo si sirve,paciencia,paciencia, no contradecirlos,poner muchísima onda,sacarlos a caminar y rezar para que el efecto que tenga sobre uno sea ,llevadero.

Ijcg Coronelz
Ingeniería quimica unam
Escrito por Ijcg Coronelz
el 27/04/2010



Hola:

Para combatir la pérdida de memoria se pueden hacer varias cosas:

Quitarse las amalgamas que se puedan tener en las muelas. Se tiene la teoria que la pérdida de memoria se debe a una intoxicación con metales pesados

Conseguir un inhalador. Vaciar su contenido, lavarlo y llenarlo con agua oxigenada.. Se aplican 4-5 chisguetes o bombeadas en el paladar 5-6 veces al día. Tiene que ser inhalador, NO espray

Tomar pregnenolona 50 mg cada tercer día. Aumentar la dosis si es necesario

He visto el testimonio de una persona que recuperó la memoria tomando aceite de coco VIRGEN


Fredy Nadal
Acupuntura china escuela de medicina o...
Escrito por Fredy Nadal
el 11/01/2011

Carmen y los demas amigos, yo pase por algo similar con mi padre, y esto me llevo a una profunda reflexion sobre como vivimos, por lo regular desde la vision de la medicina tradicional china desarrollada por los taoista, ese sindrome es la falta de conexcion con el entorno y con nosotros mismos, el no desarrollar durante nuestra vida activa y joven algunas diciplinas fuera de las responsabilidades comunes y el trabajo, trae como consecuencia este tipo de problemas puesto que perdemos la conexcion del cuerpo y la mente, el no realizar actividades manuales-intelectuales que nos inspiren un reto permanente, ademas de una pasion por ellos desalienta y embota nuestras facultades trayendo como consecuencia una profunda depresion y desaliento puestos que nos sentimos incapaces y dependientes. En cambio mi madre no tiene ese problema pues vive sola y no quiere ayuda, de esta manera se obliga a si misma a realizar las actividades rutinarias y le apaciona la cocina,cuida de sus plantas y hacer cosas con las manos, teje, borda etc. ,y esta lucida totalmente, a veces hasta la necedad por su auto suficiencia. Algunos ejercicios especiales ayudan mucho promueve pequeños retos, las terapias fisicas pueden ayudar mucho. Ahora bien la reflexion es caeremos nosotros mañana en una situacion similar? Muy posible y talvez peor puesto que estas generaciones se desligan mas aun con las actividades manuales y dan mucha importancia al intelecto, nos separamos mas de la naturaleza y de las vivencias internas, solo nos preocupamos por producir y consumir, dedicamos muchas horas a los televisores y los computadores. Si reflexionamos en torno a esto podremos encontrar soluciones. Viendo esto puse mi barba en remojo, luego de una carrera profesional de larga data, decidi iniciar estudios nuevos y tengo 10 años en esta nueva carrera, inicie practicas de Tai Chi y Quigon, y ultimamente he decidido iniciar otra nueva etapa, eso ha inspirado a mi compañera, a mi madre, y a un grupo nutrido de ancianos, puesto que tu te conviertes en una imagen para los demas. Gracias por leer este mensaje Fredy Nadal

Alfonso Rafael Marino Manga
Agrario y alimentario
Escrito por Alfonso Rafael Marino Manga
el 15/01/2011

Hola Carmen y los demas foristas:


Para el problema de la senilidad que en su mayor parte es debida al Alzheimer, he probado con la terapia Biomagnetica y me ha dado los mejores resultados con mi padre, logrando no solamente frenar sino también mejorar en varios aspectos, hay información al respecto en los grupos relacionados y en los documentos, en esta URL,


Lo mejor para Ustedes

Escrito por Cursos Del Profesor José Cruz
el 31/03/2011

Pido permiso a la creadora de este debate para informar lo que sigue.

A los Terapeutas o personas en general que deseen complementar sus terapias con el aprendizaje de la sorprendente técnica del PAR BIOMAGNETICO (a través de los imanes)

CURSO DE BIOMAGNETISMO y BIOENERGETICA DEL MAESTRO JOSE CRUZ CASILLAS
EN CHILE. ESTOS CURSOS SE DICTARÁN EN EL MES DE JULIO DE 2001

Estos Talleres se impartirán en las siguientes ciudades.

- ANTOFAGASTA (Norte de Chile)
- SANTIAGO
- VALPARAISO/VIÑA DEL MAR
- SUR DE CHILE

Se invita a los amigos de Chile, Argentina, Perú y Bolivia.

Detalles y antecedentes solicitarlos al email: biomagnetismojosecruz@gmail. Com (todo en minúsculas)

delfina
Escrito por delfina
el 20/02/2016

Receta Budista.

Sr. Alvaro Zapata.

Hasta ahora leo de su receta Budista, pero no veo el procedimiento o receta de como tomarlo.

Espero me pueda responder después de tantos años.