En este grupo En todos

Grupo de Medicinas alternativas y terapias complementarias



DEMENCIA SENIL

carmen
1º psicologia uned-psicologia
Escrito por Carmen Hurtado Rodriguez
el 22/09/2008

Hola amigos necesito consejo, tengo mi madre que está entrando en ente ciclo y necesitara que me aconsejarais sobre ejercicios mentales o juegos manuales para poder retrasar lo maximo su perdida de memoria y al mismo tiempo tenerla entretenida, pues la pobre se aburre muchisimo y no se como ayudarla. Gracias

Mª Sagrario Amo Antón
Educación social facultad de educación...
Escrito por Mª Sagrario Amo Antón
el 25/09/2008

Hola Carmen! , mi consejo es que si puedes, la lleves a un Centro de día, allí va a recibir los cuidados necesarios en cuanto a darle la estimulación que necesita,. Hay profesionales preparados para ello. En cuanto a la estimulación que tú le puedes dar, pues algunas pautas serían, recordarle cosas pasadas, como por ejemplo, con álbunes de fotos familiares, jugar a cartas si todavía sabe, es también un buen estímulo, yo te aconsejaría que hablaras con el psicólogo de algún centro de Alzeheimer, para tener una información mucho más amplia.
Un saludo afectuoso

Carmen Hurtado Rodriguez
1º psicologia uned-psicologia
Escrito por Carmen Hurtado Rodriguez
el 26/09/2008

Muchas gracias

Marian Nick
Atención a usuarios problemáticos escu...
Escrito por Marian Nick
el 03/10/2008

Estoy de acuerdo con la respuesta primera.

Lo más adecuado es un Centro de Día. Allí hay profesionales que tratan a estas personas, las estimulan adecuadamente.
Están unas horas fuera de casa. Los familiares pueden tener un descanso para realizar otras cosas.
Para informarte sobre cómo puedes ayudar tú en el tema, puedes hablar con los profesionales del Centro de Día, ellos te indicarán la forma de actuar en el domicilio y demás.

Carmen Hurtado Rodriguez
1º psicologia uned-psicologia
Escrito por Carmen Hurtado Rodriguez
el 03/10/2008

Merche gracias por vuestros consejos, pero tengo u problema añadido y es que todavia se da cuenta de todo y sufre con su perdida de memoria y tiene a mi padre al lado que no quiere ir ninguno de los dos, entonces hemos decidido las dos hijas tenerlos en casa alternandonos, con lo cual las ayudas tienen que ser por nuestra parte y no se si comprarle juegos de manualidades dibujos etc..

un abrazo

Diego José Belmonte López
Auxiliar de enfermería ies albujaira
Escrito por Diego José Belmonte López
el 09/10/2008

! Hola Carmen! En principio me alegra infinitamente el hecho de que te preocupes tanto por tus mayores, sabes que no todos lo hacen. Si se trata tan solo de la primera fase de una demencia senil, creo que puedes estimularlos con los medios que tu propones, así como sopas de letras, juegos de buscar parejas colocando las cartas boca abajo, etc. Hay una pagina web con muchas propuestas de estimulación de la memoria para mayores , te la buscaré y te lo haré saber. De todas formas lo que te han propuesto con anterioridad los compañeros, de los centros de día o estancias diurnas tendrias que valorarlo, pues por desgracia los años siguen pasando y el problema irá a más. En estos centros además de actividades, fisioterapia, etc. , se relacionan con personas que están en su misma situación y las relacones sociales sabes que a estas edades también se deterioran. Ellos tienen una cosa en su favor y es que tienen quien los quieren y se preocupan por ellos, sus hijos, osea vosotros, y eso es mucho. Un abrazo.

Carmen Hurtado Rodriguez
1º psicologia uned-psicologia
Escrito por Carmen Hurtado Rodriguez
el 10/10/2008

Muchas gracias Diego

Te

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 12/10/2008

Me parece muy bien lo que te dicen, sin embargo ten cuidado con la medicación que le den, pues según lo explican en Dsalud con todo lujo de detalles no hay medicación buena, la única efectiva es la de los antibióticos, ¿Antivida entiendes? Y para no usarlos prefiero propoleo o miel naturales u otros mil remedios. Tuve a mi padre durante 10 años, pues con mi hermana quedó medio muerto. Solo le inyecté insulina 6 meses, pues la alimentación puede controlar la diabetes perfectamente, pero para ello hay que disponer de una familia grande como la mía,... Hay que contar con alguien que le pasee, con vecinos mayores con los cuales poder charlar y divertirse todo el día, con que quiera comer lo que le digas,... Que no tenga adicción con alimentos y medicinas contra lo cual es muy difícil luchar. Si tuvieses todo ello te recomiendo que prescindas de esos maravillosos consejos que te dan. Muchas gracias.

Carmen López García
Madrid, España
Escrito por Carmen López García
el 09/02/2009

Hola Diego José yo tengo el mismo problema que Carmen pero con mi padre. Te agradecería que me mandases la dirección de la página esa de juegos.
Un saludo. Mª Ángeles

Carmen López García
Madrid, España
Escrito por Carmen López García
el 09/02/2009

Hola Diego José yo tengo el mismo problema que Carmen pero con mi padre. Te agradecería que me mandases la dirección de la página esa de juegos.
Un saludo. Mª Ángeles

Betty Somerville
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Betty Somerville
el 11/02/2009

Hola carmen, entro tarde al grupo. Quiero contarte que mi mama tambien fue diagnosticada con alzheimer (no se ni como se escribe...). La verdad es que no compre el diagnostico!. Cuando le recetaron su medicina puse todos mis esfuerzos y fueron fructiferos en arrojar la cajita lo mas lejos que pude de ella. Ni siquiera tenia que comprarla me la daban en el hospital............! Mi mama fue naturista desde que tuve yo yuso de razon..... , no hace mucho por cierto!. Cuando lei las indicaciones eran mas las consecuencias colaterales que lo que iba a poder ayudarla. Aceptar la situacion primeramente me permitio ver en que contexto mi mama optaba por esta enfermedad. Sí! Digo "optaba", porque creo que uno se enferma de lo que puede!. Hoy día mi mama ya hace un año esta en un hogar donde es verdad que la aitenden, pero yo decidi no medicarla con alopatia. Hoy concurre a una Medica China tanto por su nacionalidad como por la medicina que practica, la cual ha dado excelentes resultados. Leer la "nueva medicina germanica "(Hartman) me ayudo a comprender mas acerca de la enfermedad y entender que lo que primero se instala es un dolor que no encuentra forma de ser procesado, La enfermedad equilibra. Comenzamos a pintar mandalas, y ahora tengo pensado trabajar con decodificacion de la memoria celular. Intento ayudarla a transitar lo que venga de la manera mas luminosa, menos invasiva, mas amorosa, y tratando de sanar con ella las heridas de la flia que se comparten. Me sorprende como mi mama solo recuerda una parte de su vida nitidamente, y lo otro no.............? , como quedo apegada solo algunas cosas... Yo creo que realmente lo demas no vale la pena recordarlo.... No puedo forzarla!.... Que se entienda que aqui solo hablo de mi mama.
Me regocija ver tu preocupacion, o mejor dicho tu ocupacion. Es dura esta parte del camino si uno no tiene continente. Bueno esta solo mi busqueda, lo que siento que tengo para darle a mi mama, seguramente ya habras encontrado varias respuestas. Que así sea!
Un gran abrazo

Sonia Colin
Obstetricia y puericultura universidad...
Escrito por Sonia Colin
el 12/02/2009

Hola Carmen, yo tengo una mamá que recien estaría comenzando a presentar signos de senilidad y aquí en este grupo, Eva que es gerontóloga me recomendó lo siguiente: que le ponga música de su época , que cante y trate de hacerla bailar, que recorte imágenes de revistas con las manos y con las cuales podrá crear historias que a su vez ella deberá contar, también me recomendó que lea revistas antiguas, espero que esto te ayude mientras decides tomar las otras recomendaciones.
Un abrazo Sonia de Chile

Sara Vilches
prof. de estado en educación general ...
Escrito por Sara Vilches
el 12/02/2009

Hola
yo tengo a mi padre con esta enfermedad y se está medicando con Memax ( memantina clorhidrato ) saben si será efectivo o hay otro medicamento mejor?
sara

Ildefonso Celemin Garcia
Doctor en ciencias quimicas universida...
Escrito por Ildefonso Celemin Garcia
el 25/02/2009

Querida Carmen:Lo trastornos cerebrales degenerativos provienen de un dsequilibrio entre los Eicosanoides "Buenos" y "malos" biosintetizados por los acidos grados esenciales Omega 6 y Omega 3.

Debes de suplementar la Comida de tu madre con la ingesta de 25 gramos de Chía (Salvia Hispánica). Estas Semillas de origen maya que tienen 64 % de Omega 3 las puedes encontrar en Valencia Telfono 96 262 01 33 sr. Hector di Luca o Claire que te las pueden envia a casa.

El cerebro es 90 % grasa de la cual más de un 40% es Omega 3 ácido graso esencial que no lo sintetiza el cuerpo humano por lo que debes suplementar la dieta con la Ingesta de pescado azul 4 dias a la semana y la ingesta de 25 gramos de Chia.

Deseo que se mejore tu madre. Ildefonso

96


Mildred Belardo
Ciencias sociales universidad de puert...
Escrito por Mildred Belardo
el 25/02/2009

Hola Carmen: Entiendo por lo pasas. Actualmente estoy bajo ése mismo proceso y no es fácil, aun menos cuando eres una sóla prsona. Mi madre de 78 años TODA SU VIDA fue, es y creo será una persona DIFICIL DE TRATAR. Sus 3 hermanos mayores padecien de la enfermedad y los 3 menos son operados de corazón abierto. Lo dificil es Q NO SE DEJA AYUDAR. Ama "todos los medicamentos" sin importar para que sean y lamentablemente exite un médico que los receta y asi mantiene al paciente féliz, drogado y a sus pies. He tenido que luchar contra todo ésto esta misma semana y por momentos creo que soy YO la que va a caer en un hospital por desgaste físico y mental. De todos modos JAMAS HAY QUE PERDER LA FE. EXISTEN hOGARES iNTERMEDIOS QUE VARIAS HORAS AL DIA LA CUIDAN Y AYUDAN PARA QUE LA ENFERMEDAD RETRASE SU EVOLUCION ALGUNOS SON SUBSIDIADOS POR EL GOBIERNO Y OTROS PRIVADOS (Hay que pagar algo). Llama al Dept. De Sanidad y/o Encargados de Envejecientes que tiene listados. ¡SUERTE Y RECUERDA: DIOS NO DA CARGA MAS PESADA QUE LA QUE EL SABE QUE PODEMOS LLEVAR SOBRE NUESTROS HOMBROS".

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 25/02/2009

Yo os recomiendo la línea de Ildefonso, El cerebro y las neuronas están hechas básicamente con omega 3 y pese a lo que dice él, la naturaleza ha perdido casi todo, la gente ya no lo toma y el cerebro se va formando con colesterol en su lugar, por lo que tenemos trastornos terrebles e incluso muertes en niños pequeños, mientras que los mayores con demencias y sobre todo Alzehimer crean unos cuadros que los catalogan como irreversibles, cuando con el omega 3 de Noruega del que os podía abastecer, junto con otros nutrientes imprescindibles está demostrado en cantidad de gente, que poco a poco, no puede ser de otra manera, puede estabilizarse y recuperarse. Es una pena inmensa que la medicina no admita todos estos hallazgos. Muchas gracias.

Norma Sanchez
Psicopedagogia unlz
Escrito por Norma Sanchez
el 25/02/2009

Hola Carmen: Comparto lo que te dicen Enrike e Ildefonso y también Bety , si yo estubiera en tu lugar utilizaría todos los medios naturales para su bienestar, que va a ir perdiendo la memoria ya lo sabemos pero no tiene que perder la calidad de vida, dale muchos abrazos que es una forma de trasmitir energía y una caricia para su alma, este no es un consejo romantico sino que se basa en los principios del Reiky. Por último te digo que utilices la madre de las Ciencias: LA PACIENCIA

Ildefonso Celemin Garcia
Doctor en ciencias quimicas universida...
Escrito por Ildefonso Celemin Garcia
el 26/02/2009

Milred. Lee mi respuesta a Carmen. Cordiales Saludos Ildefonso

Martha Ines Rios Londono
Bachiller academico inem felipe pérez
Escrito por Martha Ines Rios Londono
el 26/02/2009

Hola soy Martha, para todos los que tienen un familiar mayor, con estos problemas, estoy de acuerdo con Norma, paciencia y mucho amor, los puzzle, son muy importantes, llevo varios anos trabajados, con personas con Atzeimer, con laminas vistosas les saco fotocopia y la lamina la pego a una cartulina y luego le pido a la persona que haga los trazos, luego a recortar (tambien en el mercado se consigue lo que quieras, pero cuando ellos lo hacen les gusta mas y los mantiene ocupados), pero lo mas importante es que siempre este con alguien y que todo sea ameno, un abrazo, un beso y toda manifestación de cariño es muy importante.

Mª Sagrario Amo Antón
Educación social facultad de educación...
Escrito por Mª Sagrario Amo Antón
el 26/02/2009

Hola Carmen, he tenido a mi madre con una demencia vascular durante catorce años, digo he tenido porque murió el 21 de enero, de este año. Por mi experiencia, conozco todas las fases por las que pasó, es una enfermedad muy dura. Mi consejo es: informate todo lo que puedas acerca de estas demencias, y si decides cuidarla en casa junto con tu hermana, algunos de mis consejos serían, aprender como comunicarte con ella, quizás llegue a una fase en la que ya no hable, la afectividad nunca la pierden, es importantísimo el cariño, y algo importantísimo, cuidate tú para poder cuidar de ella, tómate tiempo libre, busca ayuda si la necesitas, ahora con la ley de la dependencia lo tendrás más fácil. En estas primeras fases es muy importante la estimulación, si no la quieres llevar a un centro de día, ve a algún centro de Alzheimer y pide que te den algún manual que ellos tienen de estimulación, yo también en las primeras fases así lo hice, Me solidarizo contigo amiga, cuenta conmigo en cualquier cosa que necesites y yo te pueda ayudar, un abrazo muy fuerte.