En este grupo En todos

Foro de Escritura



DELE Superior

Kuba
Polonia
Escrito por Kuba
el 10/08/2007

Hola a todo el mundo:

Se lo agradecería mucho si me corrijesen mi ensayo preparatorio para el DELE Superior.

Últimamente han aparecido pintadas hasta en los monumentos. A ustedno le gusta en absoluto esta situación en especial porque no ha vistoque por parte de la administración se haya hecho nada para remediarlo. Escriba una carta al director de un periódico de su ciudad en la quedeberá:

- Presentarse.
-Mostrarsu descontento ante la situación.
-Explicar el comportamiento de la gente de su barrio ante el problema.
-Proponer soluciones posibles.

Aquí está:


Muy señor mío:

En el nombre de toda la comunidad madrileña, me dirijo a Ud. Por culpa de una situación desagradable que ha tenido lugar últimamente en nuestra capital.
Como un miembro de una de más influyentes instituciones, cuyo propósito principal es proteger a lo que precioso, antiguo y valioso,he decidido por describir el acontecimiento intolerable mediante su periódico, en cuanto exprese su voluntad.
El problema que se apareció hace tiempo es el siguiente: un montón de los monumentos importantes ha sido devastado por un grupo de los delincuentes que residen fuera de Madrid. Probablemente serán unos turistas cuya única ocupación es malgastar su tiempo dedicándose a así de irresponsable tipo de comportamiento social. Lo que llama la mayor atención es el estado de la osa,o sea,de nuestro símbolo madrileño,lo cuál es un inexcusable delito apuntado hacia los habitantes de Madrid. Hace mucho tiempo que su tronco está cubiero de una escritura ilegible parecida a la de grafitti y hasta este instante nadie no parece haber reaccionado,ni las alcaldías ni siquiera los mismos madrileños. De paso, quisiera agregar que me ha desilusionado mucho el enfoque general de la comunidad. Jamás imaginé tamaña pasividad de mis paisanos según los que no vale la pena mover un dedo.
Para la llamada arte de los jóvenes, se la puede aceptar, sin embargo, ¡No exajeremos! El comportamiento hacia la arte mencionada les permite a tales muchachos pasar los límites de  buena educación,lo que equivale a lo siguiente: " Haga lo que quiera y no tome en serio las consecuencias".
En conclusión, lo he se me ha ocurrido es que organicemos algún tipo de clases especiales,hasta una convocatoria en un cierto barrio dándoles a nuestros niños un espacio donde puedan enseñar su invención manual y creatividad. Simultaneámente, nosotros- sin mirar a la edad- podríamos ponernos en una positiva comunicación con la nueva generación. Así, le pido su ayuda imprescindible.

             Esperando su respuesta, le envía un cordial saludo,
                                                 Juan Rodriguéz de Nuñez.