En este grupo En todos

Grupo de Energía Solar



Del Discurso a la Acción Energetica Limpia.

Jose Norberto
dirigente en el campo sociecomico y d...
Escrito por Jose Norberto Medina A
el 09/04/2009 | Nivel Básico

He visto por Internet mucho material literario sobre el medio ambiente, sobre las tecnologías limpias y en especial sobre la SOBRE LA ENERGÍA SOLAR. Si no todos la mayoría de los gobiernos del mundo hacen grandes DISCURSO sobre el cuidado y la protección del medio ambiente. Pero en sus presupuestos no se ven proyectos de financiaciónn y desarrollo que auspicien estudios e implementaciones para utilizar la ENERGÍA SOLAR, los diceños arquitectónicos en especial de las viviendas populares o la llamadas viviendas de interés social adolecen de la instalaciones de la energía solar que además de contribuir a la conservación del medio ambiente constituye un ahorro económico.
Los cuestionamientos entre otros, son los siguiente:

* Cómo conseguir la financiación para los que nos inquieta el tema podemos haccder a la universidad podamos profesionalizarnos, ya sea la universidad a distancia, Educación Virtual, Autoformación; (como lo hago yo con mi grupo), hacer investigaciones, ejecutar proyectos experimentales de observación y motivación.
* Cómo culturizar y conscientizar a las comunidades de la importancia del consumo de la energia solar como una de las formas para preservar el medio ambiente y desde lo particular un ahorro económico que contribuya a una mejor calidad de vida de las familias.
* Materiales para estudio y experimentación con subsidio, materiales e insumos para ejecución de proyectos comunitarios exentos de impuestos con financiación sin o muy bajos intereses y a largo plazo.

Jose Norberto Medina A
dirigente en el campo sociecomico y d...
Escrito por Jose Norberto Medina A
el 09/06/2009 | Nivel Básico

Hola Daniel.

Que importatne su noticia estaré pendiente que me cuentes los resultado.

Comunicame directamente a josenorbert@hotmail. Com

Abel Saavedra
Metodología de la investigación udelas...
Escrito por Abel Saavedra
el 19/06/2009 | Nivel Básico

Te felicito por tu grupo José... En el marco de la globalización es obvio que el interés de los gobiernos es obligar a los pueblos a depender cada vez más y más de los recursos que ellos mismos monopolizan. En tal sentido, la vida me ha enseñado que es muy difícil que los cambios estructurales de los estados puedan prosperar sobre las bases de sus políticas capitalistas...

Por consiguiente lo primero que debemos cambiar en función de nuevas alternativas, es el paradigma de que solo los gobiernos son los autorizados e iluminados de brindar los recursos necesarios al individuo golpeado por el alto costo de la vida.

En afán de mejorar la calidad de todo ciudadano, es pues, prescindible que captemos en su escencia el juego de la monopolización de las energías. Desde mil años antes de Jesucristo, ya existían pilas eléctricas, como el caso de la famosa "pila de Bagdad" Esto solo nos puede decir algo, ¿Quién sabe cuantas cosas más han existido de las cuales nunca sabremos?

Es tiempo de cambiar el sistema, atraviendonos a poner todo tipo de proyectos caseros que rompan el condón umbilical que nos mantienen dependientes al sistema. Hay millones de sitios den internet que nos enseñan paso a paso y día a día que esto es posible, pero dichas informaciones son soslayadas por muchos por el simple hecho de sus perspecitvas de las energías fenecen dentro del marcon de la mediocricidad y los moldes preestablecidos por un sistema que nos explota y oscurece...

Sigue adelante con tu trabajo José, y cualquier pregunta o proyecto en el cual desees que te ayude solo hasmelo saber...

Wilson Chele Alban
Bachiller tècnico en electricidad indu...
Escrito por Wilson Chele Alban
el 24/06/2009 | Nivel Básico

Hola amigos, es un placer para mi felicitar al mentalizador de este grupo. Ya es hora de tener otras alternativas de producción de enrgía, en muchas ciudades se queman diariamemnte toneladas de carbón y combustible aún teniendo ceca las fuentes mas poderosa y menos contaminante com o es el agua, el viento y el sol.
En mi país hace dos décadas se emprendio por las centrales de generación hidraulicas. Sin embargo la producción de energia a base de viento y el sol es muy poca la inversión porque las leyes aún están en proceso de cambios acorde a los adelantos tecnológicos.
Me interesa conocer más de cerca sobre el tema, de tal forma que estaré pendiente de sus conocimientos.
Atentamente. - Wilson Chele Albán.

Alberto Seguel
Ingeniería de ejecución en metalurgia ...
Escrito por Alberto Seguel
el 08/10/2009 | Nivel Básico

Estimado Jose.

Yo vivo en Chile especificamente en la ciudad da Calama donde se encuentra el desierto más arido del mundo, fijate en la fotografía que he puesto el cielo es 100 % limpio la ciudad esta ubicada a 2. 500 MSM, por lo tanto es el lugar ideal para generar enrgía solar, lamentablemente por ser un pais muy alejado del resto de los paises los equipos de generacion solar son muy caros, ejemplo Poner un calefactor solar cuesta US $ 1. 000 aproximadamente para una familia de 5 integrantes, si bien es cierto el gobierno actual esta dando bastante importancia al uso de estas energías renovables es fundamental poder obtener estos equipos a costos razonables.

Saludos a todos los integrantes de este foro.

Atte. Alberto Seguel A.

Edgar Herrera Tolosa
Trujillo, Venezuela
Escrito por Edgar Herrera Tolosa
el 13/03/2010 | Nivel Básico

Jose buenos dias,amigo felicitsciones por tus ideas y acciones,para mi criterio acertadas.
Soy autodidacta y tengo en mente retirarme de la vida citadina para culminar mi vida en una granja,dentro de los proyectos a ejecutar en ella se concibe que la energia a utilisar sea de origen solar,como principiante en el tema quisiera contar con tu apoyo si le es posible orientandome en el tipo de lecturas y direcciones de correo que pueda visitar para profundisar en la materia..

EDGAR HERRERA