En este grupo En todos

Grupo de Técnicas de visualización mental



definicion y descripcion del ataque de panico

ESTRELLA
Instructorado de taichi chikung aroue
Escrito por Estrella Pedroza
el 08/11/2009

PODEMOS REDUCIR A LO PSICOLOGICO EL ATAQUE DE PANICO? CREO QUE EL REGISTRO EMOCIONAL Y ENERGETICO ES MUY IMPORTANTE Y SE HAYA INTIMAMENTE IMPLICADO, POR NO DECIR QUE ES SU RAIZ, LA MENTE SE DISTORCIONA Y POR ELLO HAY UN TRASTORNO EMOCIONAL Y ENERGETICO? O HAY UN TRASTORNO EMOCIONAL , ENERGETICO Y POR ELLO LA MENTE APRENDE A INTERPRETAR LA REALIDAD DE MANERA DISTORSIONADA?.

AQUI TRANSCRIBO UN TEXTO PARA ANALIZAR.. Y SOLO HABLA DEL ASPECTO PSICOTERAPEUTICO DEL ATAQUE DE PANICO. LOS OTROS ASPECTOS NO CUENTAN EN LA TERAPIA?

ATAQUES DE PÁNICO Y AGORAFOBIA: urgencia sujetiva

Según el DSM IV (cuarta edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales) la Crisis de angustia (comúnmente denominados “Ataques de Pánico”) debe ser diferenciada principalmente de la Agorafobia. Ambas afecciones se encuentran englobadas dentro del grupo de los “Trastornos de ansiedad”. De acuerdo a lo descripto en este manual norteamericano, la Crisis de angustia ( Ataques de Pánico ) se caracteriza por la aparición súbita de síntomas tales como: miedo o terror acompañados habitualmente de sensación de muerte inminente, falta de aliento, palpitaciones, elevación de la frecuencia cardiaca, sudoración, temblores, escalofríos, opresión, malestar torácico, sensación de asfixia, sensación de ahogo, de atragantamiento, náuseas, desmayo, miedo a “volverse loco” o a perder el control, miedo a morir, o sofocaciones. En cambio, la Agorafobia se caracteriza por comportamientos de evitación en lugares o situaciones donde escapar puede resultar difícil, o en lugares donde es imposible encontrar ayuda en el caso de que surja en ese momento una crisis de angustia o síntomas similares a la angustia. Este trastorno suele producir comportamientos de evitación en las siguientes situaciones:

  1. el estar solo, dentro o fuera de casa.
  2. mezclarse con la gente.
  3. viajar en auto, colectivo o avión.
  4. encontrarse en un puente o en un ascensor.
Algunas personas son capaces de exponerse a las situaciones temidas, pero dicha experiencia les produce un considerable terror. Una vez ubicadas las definiciones ofrecidas por los manuales, intentemos despejar la escena. Se trata aquí del sujeto y su síntoma, del sujeto y su padecimiento, situación que nos lleva a preguntarnos: ¿Qué hacer ante esta urgencia?


La estandarización: riesgo dentro de la urgencia

Marina Luis, en su texto “Las urgencias en la guardia de un hospital”(1) sitúa el surgimiento de la “dimensión del riesgo” ante la situación apremiante de las urgencias. Según la autora, se trata de un riesgo en donde la cadena del discurso viene a aplastar o a achatar los intersticios de un sujeto por venir con la fijeza de un modelo armado a priori. En este sentido, Marina Luis señala lo siguiente: “…pues no se trata de una unidireccionalidad entre quien está preso en su urgencia y la acción estandarizada que se tiene para ofrec
Jorge Fritz Weldt
Magister en gestión educacional la rep...
Escrito por Jorge Fritz Weldt
el 09/12/2009

¡HOLA,ESTRELLA!


Apreciada "amiga virtual":

He accedido a visitar tu blog dada la importancia
que tiene su contenido.

¿Podrías entregarnos la diferenciación entre dos con
concepto clínicos que tocastes en forma tangenial : crisis de pánico y agarofobia?

ATTE. JORGE AUGUSTO.

Jorge Fritz Weldt
Magister en gestión educacional la rep...
Escrito por Jorge Fritz Weldt
el 10/12/2009

PLANTEA INTERROGACION CONCEPTUAL

ESTRELLA:


¿Qué diferencia haces entre crisis de pánico,bastante explicitada,
y la agorafobia?

JORGE AUGUSTO.

Jorge Fritz Weldt
Magister en gestión educacional la rep...
Escrito por Jorge Fritz Weldt
el 10/12/2009

Pagina obstruida. No intentar entrar... Si lo hace perderá su tiempo.

es una trampa. No sea incauto. Jorge augusto.

Estrella Pedroza
Instructorado de taichi chikung aroue
Escrito por Estrella Pedroza
el 11/12/2009

Estan intimamente relacionadas, si se obsdtruyo y no hay arrglo perdon


Santos Alfredo Barrientos Aguirre
Licenciatura en religion universidad p...
Escrito por Santos Alfredo Barrientos Aguirre
el 23/08/2010

ESTRELLA:
VI su colaboracion de ataques de panico ,crisis de angustia,quiero saber usted como instructora de Taichi ChiKung que opciones existen para esto ,he visto que la mayoria de quienes padecen esto tienen sus chakras del lado izquierdo cerrados,son excelentes intuitivos solo que su sensibilidad les obligo a cerrarse para no sufrir tanto

llevo una investigacion de mucho tiempo y los psiquiatras no quieren ver la espiritualidad latente en la vida de los hijos de DIOS,he descubierto que nuestro propio ser divino quiere tomar nuestro cuerpo y es el el que nos esta provocando todos estos transtornos para que nos volvamos hacia el

los institutos de psiquiatria solo intoxican a sus clientes con sinteticos exogenos

se que el Taichi ChiKung es una medicina psicogenica,como el FalungDafa,y las RunasGnosticas,Pranayamasy ETC

porfavor digame que ha descubierto usted ESTRELLA PEDROZA

MUCHAS GRACIAS ,EXITO ,ABRAZOS Y APRETONES DE MANO BIEN FUERTES!
ATENTAMENTE
ALF

Eni Gonzalez Ramirez
Odontologia complutense madrid
Escrito por Eni Gonzalez Ramirez
el 24/08/2010

Gracias Estrella por tus aportaciones ,tan interesantes. Tengo curiosidad por saber:

Las crisis de ansiedad ,si no se tratan , ¿Se pueden cronificar? ¿Influye en su evolución,el momento en que se empiezan a tratar?

Un abrazo. Eni