En este grupo En todos

Grupo de Control de pérdidas de empresa



Definamos de que vamos a discutir en este grupo

Angelines
Mba rrhh ufm
Escrito por Angelines Echevarria
el 16/08/2010

Hola Víctor!

Yo creo que una excelente herramienta es el STPM (Sumanth's Total Productivity Management) Administración total de la productividad de Sumanth's. El modelo del Dr. Sumanth, permite evaluar la productividad de 7 factores diferentes. Se puede llevar el modelo hasta la productividad de cada persona en la organización. Ahí, en los análisis de brechas entre la productividad esperada y la real, puede identificarse hurto, desperdicio, malas prácticas, oportunidad de mejora, a nivel organizacional y hasta personal. El Dr. Sumanth está con vida y desea llevar este modelo a los paises en desarrollo como una alternativa muy real para superar las crisis económicas e impulsar el desarrollo económico del País entero. Excelente modelo, te lo recomiendo. Además tiene un software muy sencillo de utilizar, en excel, que es una herramienta sencilla pero muy útil. Si lo unes a otros métodos como el de la causa raíz, paretto, los 5 por qué, etc. , de análisis de problemas, se potencializa enormemente las oportunidades de mejora.

Jacqueline Maria De Sousa Dos Reis
Medicina central de venezuela
Escrito por Jacqueline Maria De Sousa Dos Reis
el 31/08/2010

Hola Buen día. Es Jacqueine.
Bueno si vamos a discutir control de Pérdidas o nos vamos a retroalimentar, debe ser algo amplio, que abarque control de pérdidas desde el punto de vista físico hasta humano, no son sólo las pérdidas físicas las que cuentan en una organización, son los valores, las normas, la organización en sí, el respecto, lo material, el sentido de pertenencia al trabajo u organización, las amistades que puedan surgir, el compañerisno, la ayuda intergrupal, son tantos puntos que abarta control de pérdidas que se debe clasifican por criterior y áreas.

Hasta el ser más humilde que limpie la planta o el sitio de trabajo es necesario como recurso, no sólo físico sino también humano y más cuando hace bien su trabajo, con alegría, con orgullo.


Pérdida es tan amplio que no sólo es "Robo o Hurto" que son 2 condiciones distintas y definiciones distintas sengún el enfoque que se le de y a lo que nos estemos refiriendo si es en una empresa, zonas cercanas, dentro de la empresa, ect.

Saludos,

Jacqueline De Sousa

Jorge Domingo Bascuñán Reyes
Oficial graduado en ciencias policiale...
Escrito por Jorge Domingo Bascuñán Reyes
el 13/12/2010

Excelente tu aporte, creo que todos los miembros de este grupo deberían leer los documentos recomendados y ampliar asi su biblioteca personal en esta materia. Gracias nuevamente.

Jorge Domingo Bascuñán Reyes
Oficial graduado en ciencias policiale...
Escrito por Jorge Domingo Bascuñán Reyes
el 13/12/2010

Quiero agradecer a Angelines y a Jaqueline, por sus aportes y preocupación en debatir en este tema, ya que esto permite enriquecer y ampliar el tema, de distintos puntos de vista. Siempre es bueno tanto el debate como la retroalimentación, seguramente deberemos separar los temas y en una evaluación complementarlos, pero todo lo que se aporte suma positivamente. Muchas gracias a ambas y espero la motivación del resto de los miembros de este Grupo. Aprovecho de saludarlos y desearles a todos que pasen unas hermosas fiestas de fin de año.

Carlos Cepeda
Santiago, Chile
Escrito por Carlos Cepeda
el 09/02/2011

Srs.
me llena de alegría poder unirme a este grupo, he leído muy detenidamente sus comentarios oportunos y asertivos, veo su profesionalismo y creo poder aportar con este tema.

Saludos.


Jorge Domingo Bascuñán Reyes
Oficial graduado en ciencias policiale...
Escrito por Jorge Domingo Bascuñán Reyes
el 09/02/2011

Gracias Carlos, estaremos atentos a tus aportes y participación en este grupo y Bienvenido nuevamente.