En este grupo En todos

Foro de NominaPlus



deducción por hijos sin matrimonio

luis
Guadalajara, España
Escrito por Luis
el 24/06/2008

Convivo con mi pareja con la que tengo dos hijos de 9 y 5 años. Los dos trabajamos y tenemos que hacer declaración. He visto algunas repuestas a mi pregunta pero no me queda claro. La cuestión es que en mi opinión la vinculación que tengo que poner es la D y no rellenar nada en otras situaciones ya que ninguna se ajusta a la realidad. La pregunta es: Rellenando dos declaraciones distintas, la de mi pareja con dos hijos y la mia tambien con dos hijos, pero lógicamente solteros, ¿Es correcto entregar una en declaración conjunta y la otra individual?

Muchas gracias de antemano Pedro.


Victoria
Relaciones laborales complutense de ma...
Escrito por Victoria
el 24/06/2008

Este es un foro de nominas, deberias de preguntarlo en el foro de IRPF.

Pero pienso que conjunta es de la unidad familiar completa, por lo tanto  son 2 declaraciones individuales ó 1 conjunta.

Un saludo.

Beet Beet Beet
Málaga, España
Escrito por Beet Beet Beet
el 24/06/2008

Hola Luis, Victoria tiene toda la razón, de cualquier forma, efectivamente la vinculación sería la D:

Hijos del Declarante que tambien conviven con el otro progenitor.

En tu caso, la Ley del IRPF no te permite presentar la declaración de forma conjunta con tu pareja, pero si podeis presentar "ambas conjuntas", es decir, una tuya más tus hijos, y otra ella más tus hijos.

En este caso, y con la vinculación D, el programa de la Agencia Tributaria, ya se encarga de realizar las deducciones correspondientes.

Saludos