En este grupo En todos

Foro de Notaría



Declaracion de la renta y declaracion de herederos

Escrito por Sanflores
el 09/06/2009

Hola a todos mi pregunta es la siguiente: mi padre falleció en febrero de 2008, este año al hacer mi madre la declaracion de la renta en el apartado de vivienda habitual como tiene que poner el porcentaje, ya que nos dicen que teniamos que hacer declaración de herederos y ya se nos pasó el plazo para ello, ya que no nos preocupaba porque no contamos con la vivienda porque mi madre vive en ella y siempre estará alli mientras viva.

Gracias de antemano

Escrito por Amisha Crunha
el 10/06/2009

Bueno... A ver

Declaración de herederos: no tiene plazo; se puede hacer cuando uno quiera, otra cosa es pagar los impuestos por la sucesión o presentar la relación de bienes a la Consejería de Hacienda de tu comunidad que tiene un plazo de 6 meses desde el fallecimiento. Transcurrido ese plazo se puede presentar igual, lo que ocurre es que que habrá una recargo por sanción.

En la declaración de la renta mejor pregunta a un asesor fiscal de tu comunidad que te indicará como hacerlo, ya que hay que distinguir 2 tramos: uno hasta el fallecimiento de tu padre y el otro a partir de ese momento.

Un saludo.