En este grupo En todos

Foro de Asesoría fiscal



Declaracion de la renta en españa o el extranjero

Sandra
Madrid, España
Escrito por Sandra
el 09/03/2007
Buenos dias, llevo viviendo en Francia desde el 15 de diciembre del 2005. La renta del año 2005 la hice en España y me pregunta es , esta proxima renta, donde la tengo que hacer? Yo creo que me corresponde aqui, en Francia, pero hay mucha gente que me dice que la tengo que hacer en España a pesar de no estar cotizando alli. Podriais ayudarme, por favor. Muchas gracias  y un saludo
Sandra
Madrid, España
Escrito por Sandra
el 09/03/2007
Se me ha olvidado comentar, que tengo un piso en propiedad en España, el cual lo tengo alquilado mientras dure mi estancia en el pais vecino.
Escrito por Dolores C
el 09/03/2007

Por lo que parece eres Residente fiscal Frances, por tanto debes hacer la Renta en Francia , a no ser que  te encuentres en alguno de los supuestos en que no se pierde laResidencia Española.

Los alquileres del Inmueble deberias declararlos como No Residente , aqui en España

Sandra
Madrid, España
Escrito por Sandra
el 15/03/2007

Hola, buenas tardes. Esta mañana ha ido mi padre a hacienda para preguntar cómo tendría que hacer la declaración de la renta. Pues bien, en lugar de tranquilarnos, nos han liado mucho más. Según ellos :                                                                                                                     - cuando compramos el piso, lo hicimos con ayuda de una cuenta ahorro vivienda, pues le han dicho a mi padre que tenemos que devolver todo ese dinero ya que no estamos viviendo en España. Pero  la cuenta ahorro la hemos utitlizado estando en España, fue comprar el piso y al poco tiempo trasladarnos a Francia por causas de trabajo.                                                                                                             - ¿Me podrías explicar el término : dar de baja fiscal? Porque dicen que nos tenemos que dar de baja fiscal en España. Yo pensaba que con cotizar en Francia, ya estábamos dados de baja en España.             - el piso que compramos, lo tenemos alquilado. Pues hacienda dice que cada 3 meses, tenemos que devolver al estado el 24% de los ingresos del alquiler.

La verdad es que estamos un poco intranquilos con todas las cosas que tenemos que hacer y los poco conocimientos que manejamos. Muchas gracias por vuestra ayuda.