En este grupo En todos

Grupo de Usuarios Destacados



Debates cerrados arbitrariamente por Nazarena en el grupo de ciencias políticas

Susana
Lic. en cs. de la educación. .....
Escrito por Susana Bazán
el 16/01/2010

Estimados amigos, rara vez llego a estos grupos con denuncias sobre irregularidades en emagister, cuando las encuentro generalmente me dirijo a Erasmo y las cosas se solcuionan, esta vez he sufrido el cierre de dos debates por su administradora Nazarena por que ella simplemente los consideró caducos, faltos de interés y que se precisaba desarrollar nuevos temas.

En este momento yo no estaba participando en dichos debates sencillamente por encontrarme en Honduras, como cronista de un periodico de Argentina, para cubrir la historia de los hechos políticos en dicha nación desde el 28 de junio del 2009 hasta el dia de la entrevista que será la semana proxima, tenia previsto, como propietaria del debate, realizar una exposición completa y cerrar dicho debate con la asunción del nuevo presidente en Honduras, pero lamentablemente, la señorita Nazarena dió por finalizado el debate y otro, por razones mas asociadas a sus intereses que a los de los asistentes a dichos debates. Copio sus explicaciones al cierre de los mismos:

Escrito por Nazarena Casanova ayer a las 17:50 | Nivel Avanzado

Estimad@s

El debate se cierra, creo que debemos hablar de cosas mas importante de que darnos vuelta en circulo.

Se Agradece la Participacion a todos

Nazarena Casanova

Administrador Grupo Ciencias Politicas

Experto Foro Haiti

Emagister. Com



Creo que es muy bonito tener estrellas, ser experto y crecer en el espacio en que cada uno se encuentra, pero no se puede crecer pisando y faltando el respeto a pares y público de los diversos debates que se desarrollan en todos los grupos de emagister.

Como administradora y destacada no experta en nada, porque ya no me queda tiempo, siempre me he manejado con absoluta cordura, coherencia, objetividad y por sobre todas las cosas respeto a cuanta persona se ha acercado a mi, es mucho demandar lo mismo del resto de las personas?

En materia de politica, en muchas oportunidades nos vamos a posicionar en veredas contrarias, pero eso no signfica que eso nos lleve a intentar destruir a nuestros "enemigos" dialécticos y mucho menos intentar pasar por encima de ellos especialmente cuando han dado sobradas muestras de perfecto conocimiento de los temas que se abordan.

El respeto que me tiene toda mi red y aún quienes no se encuentran en ellas, no es un respeto de arriba, de ninguna manera, me he ganado cada espacio que he conquistado en Emagister siempre con respeto y tolerancia para con el otro.

Demando el mismo trato y que por fin, los administradores entiendan que el respeto al desarrollo intelectual de los integrantes de nuestros grupos, aunque no nos caigan simpáticos, debe ser absoluto, no por ser administrador de un grupo voy a demostrar mi autoridad avasallando a mis integrantes, la autoridad es algo que se conquista no se impone señorita Nazarena, esa es la gran diferencia entre ud y yo.

Espero revise su actitud y tenga la bondad de reconocer su error y devolver inmediatamente la apertura de los dos grupos que cerró arbitrariamente, de otra manera, si es incapaz de manejar adecuadamente los grupos que administra, le pido que los envie a mis grupos, que seguramente mis debates seguirán en pleno auge y lamento si he ofendido su persona y su autoridad, lamentablemente esta vez el error no ha sido mio y si asi fuera, pido mil disculpas públicamente como corresponde que se diga.

Atte.

Susana Baz




Susana Bazán
Lic. en cs. de la educación. .....
Escrito por Susana Bazán
el 17/01/2010

Ros, tampoco puedo enviar invitaciones, me parece que se vuelve a presentar el viejo problema con mi debate de Honduras, te pido que por favor, si puedes, envies a los amigos comunes invitación, creo que solo la presión es la única que termina por advertirles que han cometido un error, es lamentable tener que apelar a estas estrategias, pero si no queda otra, lo siento mucho por emagister.

Escrito por Alejandro Stevenson
el 17/01/2010

Apreciada Susana, El tema debe resolverse por la linea positiva. Personalmente creo que debe de mantenerse la discusion al mas alto nivel y no llevarlo al nivel personal, que mas tarde nos puede desviar a discusiones de cantina. Sugiero a la Sra. Nzarena reaperturar los debates, sin mayor tramite, por un simple principio de equidad al existir interes en el tema en cuestion.
Como te lo dije amiga Susana, lo que no te mata te hara mas fuerte. Debes persistir en lo que crees justo.
Un abrazo, Alejandro

Susana Bazán
Lic. en cs. de la educación. .....
Escrito por Susana Bazán
el 17/01/2010

Gracias Alejandro! Sabes que es muy valioso para mi tu punto de vista, porque tu criterio siempre me pone en el camino que a veces termino perdiendo, pero te agradezco que me acompañes en este pedido, un abrazo enorme Alejandro.

Enrique Dintrans Alarcón
Pedagogía en religión umce
Escrito por Enrique Dintrans Alarcón
el 17/01/2010

Hola Susana:

Me llegó una nota sobre el cierre de un debate suyo en un Grupo de Emagister. Apoyo su preocupación y derecho de concluir un proceso por usted iniciado. Ojalá se resuelva, ya que es un tema, por lo que veo, de interés. El proceso vivido en Honduras y que aún tiene aristas.

Saludos


Me parece muy importante que existan procedimientos objetivos y operativos para solucionar estos impasses entre Administradores de Grupo y Animadores de Debates, dentro de esos grupos. Es un tema que cada cierto tiempo vuelve a resurgir.

Susana Bazán
Lic. en cs. de la educación. .....
Escrito por Susana Bazán
el 17/01/2010

Muchísimas gracias Enrique, agradezco enormemente tu apoyo, es un tema que parece que jamás termina de resolverse y como lo señalas, cada tanto reaparece con situaciones inauditas como la que expongo, sigo pensando que esto se resolverá por los carriles correspondientes, aunque la ultima vez que lo dije en mi debate sobre totalitarismos, inmediatamente se procedió a su clausura.

Saludos cordiales Enrique y nuevamente muchas gracias.


Jairo Arciniegas Villarreal
Especialista en informatica y telemáti...
Escrito por Jairo Arciniegas Villarreal
el 17/01/2010

Saludo pedagógico para tod@s

Inicialmente quisiera recordar que emagister es una comunidad académica conformada por intelectuales de todos los rincones del planeta y, como tal, todas sus acciones, documentos y debates deben estar enfocados en la posibilidad de construir conocimiento por parte de todos sus miembros y visitantes.

Desde un punto de vista muy personal, considero que el conocimiento se construye desde el debate intelectual (con el máximo respeto posible), en el que se argumentan los disensos conceptuales y se llegan a acuerdos asincréticos, más no violentando los caminos de la razón (en cualquier modalidad) e imponiendo la pasión (con su respectiva lucha de poderes). Parafraseando a Bronowsky diría: que renunciar al debate argumentado y a la diversidad de cosmovisiones, equivale a caminar con los ojos abiertos hacía la esclavitud intelectual.

Amparado en lo anterior, le solicitaría a Nazarena, se sirva resarcir (soportada en su formación académica y cultural) a Susana, con la reapertura de los debates en mención. Igualmente, le solicitaría a Erasmo que estudie la posibilidad de minimizar las posibilidades de ocurrencia de este tipo de situaciones con las medidas que considere pertinentes.

Me atrevería a proponer que a partir de hoy, el cierre de los debates sea solicitado y argumentado por parte de los administradores, y se haga efectivo después de estudiados los argumentos y la respectiva réplica por parte de los autores.

Esperando que situaciones similares, que atenten contra el crecimiento de la comunidad educativa emagister, no se repitan.

Abrazo caluroso desde la Costa Caribe Colombiana

Jairo

Susana Bazán
Lic. en cs. de la educación. .....
Escrito por Susana Bazán
el 17/01/2010

Muchísimas gracias Jairo, comparto plenamente tu posición, yo soy un claro ejemplo del crecimiento a partir del debate, por lo que resulta necesario mantener sumo cuidado en la asunción de procedimientos inadecuados que no contribuyan positivamente a esta posibilidad cierta para todos y cada uno de los integrantes de emagister.

Agradezco enormemente tu tiempo y apoyo,

Saludos cordiales

Susana

Carol
Escrito por Carol
el 17/01/2010

Hola Susana.
Los debates se cierran despues de cuatro a cinco meses sin haber tenido participacion ya que se sobreentiende que cumplio su cometido
Me parece que el comentario de la Srta. Nazarena no es el mas apropiado, pues lo cataloga ella, no las persona y uno aunque administre un grupo debe tener cuidado con lo que escribe al cerrar el debate e indicar la fecha en que se creo y la fecha del cierre del mismo.
Si tu eres la creadora del debate puedes reabrirlo cuando lo desees.

Susana Bazán
Lic. en cs. de la educación. .....
Escrito por Susana Bazán
el 17/01/2010

Hola Carol, mucha gracias por pasar por el debate, te comento que si pasas por el debate en cuestión, podrás ver que el comentario anterior a Nazarena, es de las 15, 55, ella lo cierra a las 17, 50, por lo que puedes ver que no es el caso de abandono de un debate.

Mi posición sobre la apertura y cierre de debates es que solo el propietario de dicho debate conoce su funcionamiento, desarrollo y reconoce cuando el tema se ha agotado, yo tenia por mucho advertido que el debate se cerraría a continuación de la asunción del nuevo presidente de Honduras, eso significa que todos los participantes del debate conocían de esta decisión, es decir, jamás estuvo abandonado.

Por lo tanto, el ser administradora de un grupo no la hace propietaria de los debates, esa es una arbitrariedad irresponsable y lamentable, una falta de respeto a lo ya antes previsto con mucho tiempo de anticipación.

Los debates se construyen con la plena participación de los interesados en los temas que se ofrecen, hay debates que tioenen mucha participación, como lo fue el mio, hay debates que se quedan solo con las opiniones de su iniciador o 4 opiniones que datan del mes de noviembre, sin embargo aún continuan ambiertas cuando es por demas claro que el tema o el planteamiento no ha generado la atención del tema corresponidente, entonces pregunto, un debate cuya ultima intervención data de noviembre puede continuar abierto y uno cuya ultima participación es de ayer a las 15,55 hs merece ser cerrado dos horas despues?

Yo se que puedo reabrirlo Carol, pero no soy quien lo ha cerrado, quien cometió el error de hacerlo, debe reabrirlo nuevamente y justificar su decisión públicamente, lo siento por ella, pero debe ser asi.

Te agradezco enormemente tu aporte Carol es de suma importancia para que quede constancia de que estas acciones no pueden continuarse en emagister.

Saludos cordiales,

Susana

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 17/01/2010

Nazarena, por favor, abre ese debate, pues me parece lamentable que temas políticos en que todos tenemos opiniones diversas se deben respetar, se deben dejar para la respetuosa intervención, de lo contrario. ¿Qué haré yo, cuando mis temas de nutrición, donde solo se debe saber cuatro cosas? Las digo y luego cierro toda intervención. Querida, para mi el problema es que la gente intervenga, nadie sabe más que desinformaciones a las que hay que tratar con mimo. Me parece absurdo, que un tema donde todo el mundo tiene derecho a abrirse a mil conjeturas, la gente desinformada e informada, la gente de cualquier postura, ideología,... Pese a no solucionar nada, pues en política solo existe una mafia mundial dominante y miles de alternativas que malamente pueden encauzarse, solo nos falta que tampoco podamos opinar,... Me parece lamentable. Siempre hemos tratado el que se debiera cerrar los temas tras avisar, tras un tiempo,... Yo creí que también ante insultos y ofensas, por cerrar algo desagradable,... Pero ahora tenemos nuevas y maravillosas herramientas para paliar esos problemas. No hay lugar a esas prisas o si es por otra causa lo podrías decir, muchos administradores hemos sufrido y trabajado demasiado para que, por lo menos nos respetemos. Muchas gracias.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 17/01/2010

Participo en unos 840 debates y más si me dejasen entrar en medicina, pero el de historia, para mi es un calvario, aparte de lo que ya he explicado, todavía permanecen unas 20 ofensas hacia mi persona con nombre y apellidos, de las que regularmente pulso la palabra ofensivo confiando en que entre la cordura en este grupo y no lo consientan, pues nada,... Ahora ya no lo voy a soportar más, las nuevas afrentas equivaldrán a la eliminación del personaje ofensivo, me cuesta tomar esa postura, pero comprendereis que tantas decenas de afrentas, pues ya está bien, a mi se me borra mis defensas inmediatamente, pero veo esa flagrante y grave incumplimiento de las normas para ahora escuchar que se cierran debates por el capricho de una señora. Es ya el colmo, Erasmo, por favor, ya se que tanto trabajo con tanta gente nueva, la creación de nuevas herramientas os hace trabajar demasiado, pero confío en que resuelvas este problema, nunca nos fallaste y se que tarde o temprano lo resolverás. Cuenta con mi paciencia.

Antonio C.
Zürich, Suiza
Escrito por Antonio C.
el 17/01/2010

Hola Susana, he leido tu duda e incertidumbre, bueno decirte que aunque no estoy en ese grupo parece ser que llevas razon y no eres la unica que lo comenta, yo te aconsejare despues de exponerlo aqui y que te han orientado hablar con Erasmo si es que no lo has hecho ya y comunicarle tu desgrado.


Recibe un cordial saludo.


Antonio C.


Susana Bazán
Lic. en cs. de la educación. .....
Escrito por Susana Bazán
el 17/01/2010

Muchas gracias Enrike, hemos coincido y disentido en pocas oportunidades en que nos hemos encontrado, rara vez los discenso fueron de caracter ideológico porque creo que tenemos algunos puntos de coincidencia, pero rescato que hayas dejado de lado esas situaciones como hombre de bien y defendieras esta situación que se presentara hoy contra mi persona, de verdad valoro mucho tus palabras y las agradezco enormemente, un fuete abrazo Enrike y mis sinceros respetos.

Susana Bazán
Lic. en cs. de la educación. .....
Escrito por Susana Bazán
el 17/01/2010

Hola Antonio, eres muy amable en pasar por el debate, te comento que lo primero que hice fue justamente comunicarme con Erasmo, no me comuniqué con la señorita Nazarena sencillamente porque cada vez que le he enviado algun mensaje solicitando información o sugiriendo correr contenido que no corresponde al grupo (ese fue mi última sugerencia y advierto que la persona que subió esos documentos al grupo advirtió en el debate: QUÉ HACEMOS CON CHAVEZ, que tenia suficiente poder como para eliminar a las personas que no le agradan, bueno, tal vez sea ese poder extraordinario el que ha tocado a mis debates, o tal vez simplemente sea una mera "coincidencia") nunca encontré respuesta de parte de esta señorita.

Tampoco he recibido respuesta por parte de Erasmo cosa que me resulta extraordinaria, pero como jamás actúo sin conocimiento de Erasmo, el mismo mensaje que han recibido todos mis contactos también Erasmo lo ha recibido, de forma que no se maneje en ningún momento doble discurso o mensaje.

Es increible que deba distraer mis actividades cuando debo tener todos mis sentidos puestos en el trabajo de la semana proxima sobre Honduras por una acción verdaderamente infantil, ruego porque estos sea superado rapidamente, de cualquier manera cumplo en informar que cuando la entrevista ya esté terminada y publicada en el medio que me contratara, será también expuesta como un informe final sobre los hechos suscitos en Honduras, que es algo que le debo a mi comunidad, y a cuantas personas pasaron por dicho debate desde Agosto del año pasado, hasta el mismo día en que fue cerrado arbitrariamente.

Agradezco enormemente tu disposición y apoyo Antonio, recibe un saludo cordial,

Susana

Susana Bazán
Lic. en cs. de la educación. .....
Escrito por Susana Bazán
el 17/01/2010
De:
Bogotá, Colombia
Enviado: Enviado a las 17:02 desde el grupo Usuarios Destacados
Asunto: Re: Susana Bazán quiere recomendarte este debate
Susana, Me parece absolutamente arbitrario y te apoyo. No conozco el debate pero estamos en un medio donde la democracia participativa, pluralista y activa debe imperar, no nos dejemos llevar por discursos de uno u otro indole, seamos objetivos, imparciales y por sobre todo constructivos y proactivos.
Por favor me informas en que te puedo ayudar.

Un saludo

Alvaro Luque
Elías B. R.
Medicina pais vasco
Escrito por Elías B. R.
el 17/01/2010

Hola Susana,

Por lo que a mí respecta, apoyo tu aptitud y tu petición para que no se cierre un debate en el que todavía tienes algo que decir. Yo no sigo los debates ultimamente porque mi tiempo no me lo permite. No obstante, y aún desconociendo el fondo de la cuestión, creo que no se debe carrar nunca debate alguno sin haberlo comunicado a las personas interesadas y coparticipativas.

Un abrazo desde España

Elías

Susana Bazán
Lic. en cs. de la educación. .....
Escrito por Susana Bazán
el 17/01/2010

Muchas Gracias Elias, por tu apoyo, leí tu mensaje previo, lamento aún no responderlos todos, es que mi tiempo por estos dias es absolutamente limitado, pero habia leido tu mensaje y solo puedo agradecer tantos gestos de apoyo y respaldo a la presente situación y a mi persona, un abrazo enorme Elías.

Susana Bazán
Lic. en cs. de la educación. .....
Escrito por Susana Bazán
el 17/01/2010
De:
El Salvador, El Salv...
Enviado: Enviado a las 14:56 desde el grupo Vida alternativa
Asunto: Hola
Hola Susana De acuerdo contigo que la srta Nazareno hizo mal en cerrar el debate sobre >Honduras.
¿Temor a que se destaque la verdad?... Estamos contigo Susana
Saludes Francisco
Susana Bazán
Lic. en cs. de la educación. .....
Escrito por Susana Bazán
el 17/01/2010
Paraguay, Paraguay
Enviado: Enviado a las 05:01 desde el grupo Usuarios Destacados
Asunto: Re: Susana Bazán quiere recomendarte este debate


hola Querida Susana yo estoy apoyandote 100% pues considero que nadie tiene el derecho ni siquira de presumir, que es mas importante en relación a la subjetividad de los otros, pues para mi lo que me interesa es algo que es personalizado, es decir entra a tallar mis creencias y valores, nadie puede pues decir esto es mas importante que aquello. Te apoyo de todo corazón y saludos
Alcides