En este grupo En todos

Grupo de Trastorno afectivo bipolar



Debate trastorno afectivo bipolar

Samuel
Educación técnica, grado fp1 colg.fede...
Escrito por Samuel Ortega García
el 19/05/2010

Hola a todos/as mi nombre es Samuel, de 31 años de edad, diagnósticado con trastorno bipolar desde el año 1999 me gustaria compartir un debate sobre trastorno bipolar, con la finalidad de divulgar, informar, asesorar, ayudarnos mutuamente compartir experiencias, si lo deseean pueden acceder ya sean pacientes, familiares, esudiantes o profesionales del sector de salud mental, muchas gracias.

Samuel Ortega García
Educación técnica, grado fp1 colg.fede...
Escrito por Samuel Ortega García
el 22/05/2010

"Samuel Ortega García escribió:

Hola a todos/as mi nombre es Samuel, de 31 años de edad, diagnósticado con trastorno bipolar desde el año 1999 me gustaria compartir un debate sobre trastorno bipolar, con la finalidad de divulgar, informar, asesorar, ayudarnos mutuamente compartir experiencias, si lo deseean pueden acceder ya sean pacientes, familiares, estudiantes o profesionales del sector de salud mental, muchas gracias.

"



Samuel Ortega García
Educación técnica, grado fp1 colg.fede...
Escrito por Samuel Ortega García
el 22/05/2010

Formulare varias preguntas que ayer hizo una persona, ¿Se puede llevar una vida normal siendo diagnósticado con trastorno bipolar? ¿Puedes tener un trabajo o labor remunerada normal? ¿Puedes tener descendientes?, ¿Tiene cura el trastorno bipolar?, ¿Puedes tener pareja o mantener una vinculación afectiva? Queda abierta para empezar este debate con estas preguntas, pueden preguntar, o informar, todos lo leeremos, Saludos. Gracias.

Rigoberto Portillo
Psicologìa universidad de oriente univo
Escrito por Rigoberto Portillo
el 15/07/2010

Hola Santiago. Veo q estas muy preocupado por ese diagnostico y eso parte de los cambios q aparecen en el trastorno bipolar, t dire algo todos tenemos problemas emocionales,psicologicos y depende de como nos encontremos para poder superarlos y depende de nosotros mismos.
con respecto a las preguntas q haces, te contare que tengo una compañera q tiene ese diagnostico y trabaja de recepcionista, tiene pareja y una hija, tiene vida social, le gusta el deporte. Significa q tu puedes tambien y te aconsejo q no trates de pasar mucho tiempo solo sal y distraete ,ve a jugar algun deporte , no veas noticias , realiza un auto-analisis personal. No dejes de tomar los medicamentos, trata de ser feliz y no eches la culpa a los demas de lo q te pasa. Se feliz contigo mismo.

Samuel Ortega García
Educación técnica, grado fp1 colg.fede...
Escrito por Samuel Ortega García
el 15/07/2010

Hola Rigoberto, muchas gracias por la información, la aplico desde hace poco pero la mantendre de por vida, pueden contar con mi palabra, bueno con mis letras en este caso, y respecto a la felicidad decirte que somos felices si decidimos serlos, bien como tu dices,
Deporte ya hago, camino, paseo, nado
Auto-analisis: Eutímico, sin perjucios, sin rencor hacia nadie, con capacidad de ayudar, lo hago en www.samuel.iompi. Com ¿Feliz? Arriba escrito por ti
medicamentos: Con seriedad y nunca las dejo, mis medicamentos me mantienen EUTÍMICO.
Admito que en alguna ocasión he culpabilizado a terceras personas
Admito que en ocasiones he echo que mi familia, en especial a mi propia madre sufrir debido a mi irritabilidad e irresponsabilidad, pero esos factores negativos no volvderan a suceder
Admito que he sido infiel a prácticamente todas mis parejas, pero la infidelidad que más me duele fue a la que hice a la Mamá de mi hijita, rompi una familia, desde aqui muestro mi total e inexclusable irresponsabilidad ya la Mamá de mi hija y familias, y en especial a mi propia princesa, mi hija Darian
Admito haberme irritado con compañeros de trabajo
Admito las molestias con llamadas con número oculto a un jefe de donde desempeñaba una labor de ayuda tambíen
Agradecer a odas las personas que siempren han estado ahi, Familia, compañeros, amigos, ya no puedo escribirles con más sinceridad, la realidad y lealtad.

Espero seguir recibiendo mensajes bien aqui www.emagister.com debate trastorno bipolar o bien en www.samuel.iompi. Com

Reciban todos/as un Abrazo
Samuel Ortega García

Maria Teresa Perez Alvarez
Profesorado de egb escuela de magisterio
Escrito por Maria Teresa Perez Alvarez
el 16/08/2010

Me alegra mucho que hayas abierto este debate. No se si es debate la palabra adecuada. Pero creo que es muy necesario hablar de este asunto tabu para que no sea motivo de estigma.

Creo que en mi familia hay personas con este trastorno y no saben que hacer lo que se encuentran mas cerca. Ademas es frecuente el consumo de bebidas alcoholicas.

Yo estoy un poco alejada del problema pero se que nadie esta libre de enfrentarse a una sunto asi, y el miedo no favorece nada el trato,ni las relaciones.

No he leido los post anteriores porque quise antes de nada felicitarte por esta idea.

Un afectivo saludo. Lo de afectivo es muy revelador.

Ana Lucia Serrano Cely
Aprendiendo a... evaluar y tratar el t...
Escrito por Ana Lucia Serrano Cely
el 07/10/2010


.....

Victoria Sacristan Lopez
Policia local epc
Escrito por Victoria Sacristan Lopez
el 27/11/2010

Hola os escribo en este debate ya que yo tambien padezco esta enfermedad. Deciros que en un principio pensaba y me diagnosticaban que eran depresiones profundas, por lo que he pasado 10 años largos.
El año pasado me diagnosticaron el trastorno bipolar, en principio tenia bastante miedo ya que no sabia lo que era, ni como se trataba.
Me estuvierón medicando hasta tener la medicación ajustada y ahora vuelve a ser Yo..............
Que tranquilidad el estar con gente, relacionarme, no discutir, poder pensar y decidir por mi.
Tengo a toda la familia que me ha ayudado mis hijos con 19,14,6 años y a mi pareja.
Esto es volver a la vida plenamente y aceptando tu enfermedad sin ningun tipo de reparo, siempre hay cosas que salen sin esperartelas y hay que llevarlas de la mejor manera posible.
Un saludo para todos.
vicky.

Samuel Ortega García
Trastorno afectivo bipolar asociación ...
Escrito por Samuel Ortega García
el 29/11/2010

María Teresa, Ana y Victoria, gracias por participar en el grupo, y decirles que cualquier duda no olviden que pueden responder, escribir y consultarme cualquier duda, voy a subirles un documento llamado guia completa del trastorno bipolar, espero sirva de ayuda a todos/as, un saludo. Samuel

Samuel Ortega García
Trastorno afectivo bipolar asociación ...
Escrito por Samuel Ortega García
el 29/11/2010

Hola soy Samuel, la nueva web es www.atab.iompi. Com entren y lean, gracias

Zoraida Arias Herrera
Bogotá, Colombia
Escrito por Zoraida Arias Herrera
el 10/12/2010

Hola Samuel, mi nombre es Zoraida, soy de Bogotá (Colombia), tengo un hijo de 19 años de edad y aparentemente hace aproximadamente mes y medio empezó su primera crisis si así se puede llamar del TAB, pues como podras imaginar tengo muchisima inquietud sobre este tema y quisiera pedirte ayuda, ya que a pesar de que lo han visto psiquiatras, psicologos, siento que aún la información que tengo es escasa.

Samuel Ortega García
Trastorno afectivo bipolar asociación ...
Escrito por Samuel Ortega García
el 10/12/2010

Hola Zoráida, buenas tardes, verás la enfermedad bipolar es muy compleja, me gustaría saber si su hijo está diagnósticado con el tipo 1 o tipo 2, si duerme bien, si toma su medicación correctamente, si lo deseas puedes entrar en mi web y ahi esta la información sobre el tab, mi web es www.atab.iompi. Com debajo de la página veras un apartado que pone ENVÍAME TUS PREGUNTAS, pones tu email y la pregunta que desees hacerme es confidencial, solo lo leere yo, también imparti un curso, vas a emagister pinchas en cursos y en buscar pones monografía trastorno afectivo bipolar, de todas formas de te dejo aqui mi email y me agregas si lo deseas

Samuel_creativo@hotmail. Com

No dudes en preguntarme tus dudas e inquitudes, recibe un cordial saludo

Samuel Ortega García

Presidente Asosiación trastorno afectivo bipolar y Administrador del grupo tab en emagiastes

Zoraida Arias Herrera
Bogotá, Colombia
Escrito por Zoraida Arias Herrera
el 11/12/2010

Hola Samuel, te agradezco por la colaboración que me has prestado en cuanto a la información, ha sido muy beneficiosa. Bueno en cuanto a tu pregunta, que tipo de bipolar es mi hijo, pues auenque el psiquiatra que lo esta tratando me ha dicho que es solo tab, por los sintomas que el presenta y según el documento que me has enviado pienso que el tiene tab 1, aunque el psiquiatra me ha dicho que en el primer año puede presentar otros sintomas como la depresión lo cual aun no lo he percibido en él, lo que sucede es que aparentemente el lleva hasta ahora dos meses con los sintomas del tab 1.

Samuel Ortega García
Trastorno afectivo bipolar asociación ...
Escrito por Samuel Ortega García
el 11/12/2010

Hola Zoraida te comento, bien como dices que su hijo puede presentar depresión, existe una fase en el trastorno bipolar llamada fase mixta, que es cuando el paciente manifiesta estados maníacos o eufóricos y depresión simultáneamente, cambia su estado anímico varias veces al dia, haz un diario con los motivos por los que tu hijo se irrita o se estresa, también las horas nocturnas que deben de ser entre 8 y 9 horas, con ese diario lleválo a su psiquiátra y esto facilitara el ver como evoluciona tu hijo, y por supuesto tomar la medicación rigurosamente,

Un saludo Zoraida, y ya sabes tienes mi email personal para preguntas mas confidencias.

Samuel Ortega García
Trastorno afectivo bipolar asociación ...
Escrito por Samuel Ortega García
el 11/12/2010

Hola Victoria, se ve que tienes una buena y plena aceptación de la enfermedad, sigue asi, muchas gracias por participar en el debate, un saludo, Samuel

Samuel Ortega García
Trastorno afectivo bipolar asociación ...
Escrito por Samuel Ortega García
el 13/12/2010

Hola, si lo desean pueden leer mi curso online, buscar en cursos monografía trastorno afectivo bipolar, existe una gran información para pacientes, familiares y alumnos de educacion especial, y cualquier persona que desee hacer dicho curso, gracias y un saludo.

Samuel.

Adriana Blanco Niño
Derecho universidad de la sabana-bogot...
Escrito por Adriana Blanco Niño
el 30/07/2011

Hola a Samuel y a todos los compañeros de este debate, esta semana que termina mi hija mayor de 15 años ha sido diagnosticada bipolar e inicia tratamiento con medicamentos asi como con terapia psicologica, era algo que sospechabamos.

Mmmm, no es facil. Igual quisiera aportar al go que me parece importante: la certeza te da tranquilidad. El mayor desconcierto de mi hija y de la familia era no saber a que obedecian sus episodios mixtos y numerosos patrones de comportamiento que fue asumiendo desde los doce años aproximadamente. En los ultimos seis meses todo se agudizo y se fue saliendo de control por sucesos familiares que creemos actuaron como detonantes y aceleraron los episodios de mania y de tristeza en mi hija. Ahora que sabe que enfermedad y tipo de trastorno padece se siente mas tranquila, confia mas en su familia proxima, busca ayuda y se deja guiar. Se que es un proceso largo pero igual me gustaria recibir ayuda de vosotros en lo que hace a lo que como madre puedo aportar al mejoramiento de la vida de mi hija... Gracias, este es un hermoso espacio.