En este grupo En todos

Grupo de Propiedades medicinales de las plantas

Oscar Hector Mendoza
Derecho 4to.de derecho facultad de lom...
Escrito por Oscar Hector Mendoza
el 13/09/2011

Inrteresante tema,especial para damas... Tengo uan pregunta,un familiar,pesa mas de 15o kilos

-40 años de edad,tien heridas abiertas que no cierran nunca,se coloca una crema y cicatriza

Envuelta en vendas hipoalergicas... Continuamente,por el sobrepeso,se abren,el problema es

Que sucede cuando no cierra mas? Alguna solucion a este problema,gracias,oscar del grupo

Solopoesias.

Beruska Hernandez
Contaduria universidad de los andes, m...
Escrito por Beruska Hernandez
el 14/10/2011

Buenas! Disculpen he oido hablar de la tretinoina que es buenas para las estrias: la estoy usando pero baja concentracion...

Freddy A Moreno
Conservación de los recursos naturales...
Escrito por Freddy A Moreno
el 10/01/2012

Hola Beruska, según el anexo, la tretinoima sirve para las estrias.

¿Cómo atenuar las estrías?

Estrías

Las estrías son un trastorno sumamente frecuente en la piel y si bien médicamente no causan ningún problema, molestan desde el punto de vista estético.

Aparecen como resultado de la ruptura de fibras de colágeno y elásticas en la dermis.

Las de aparición reciente son elevadas, rojo-violáceas, y a veces pican. Con el tiempo se aplanan y adquieren color blanco brillante. En algunos casos son amarronadas.

Si bien son una consulta predominantemente femenina (aparecen en caderas, mamas, cara interna de muslos y abdomen), los hombres también las padecen sobre todo en el sector bajo de la espalda, cara interna de brazos y en los hombros cuando hacen pesas.

Tales áreas tienen reducida su resistencia siendo sensibles al estiramiento de la piel. Según el tipo de estiramiento que sufra la piel las estrías van a tener dirección horizontal o vertical.

Numerosas circunstancias predisponen a la aparición de estrías:

  • Genética
  • Embarazo
  • Adolescencia
  • Variaciones importantes de peso o masa muscular

Se han realizado numerosos estudios sobre la aparición de estrías durante el embarazo. Las mismas pueden presentarse en aproximadamente el 90% de las mujeres embarazadas y la mayoría aparecen durante el sexto o séptimo mes.

Existen determinados factores que determinan la aparición de estrías en la embarazada:

  • antecedentes familiares
  • embarazadas jóvenes sobre todo adolescentes
  • bebés de alto peso
  • importante aumento de peso durante el embarazo

La mejor manera de disminuir la aparición de estrías durante el embarazo es mantener un peso apropiado.

Cómo se tratan las estrías?

Los tratamientos apuntan a mejorar el aspecto estético, basándose en regenerar la piel y estimular la formación de nuevas fibras de colágeno.

El tiempo de evolución de las estrías es un factor clave en la elección del tipo de tratamiento y en los resultados obtenidos.

Las estrías recientes, menos de 18 meses de evolución, responden más favorablemente.

Un estudio publicado por la Academia Americana de Dermatología demostró que usando cremas con tretinoína en alta concentración durante algunos meses, las estrías mejoraban su apariencia y detenían su evolución.

Estas cremas pueden irritar, no deben ser colocadas durante el embarazo ni en los meses de exposición al sol. No son de venta libre.

Para mejorar el aspecto de las estrías se indican sesiones quincenales de determinados peeling y dermoabrasión que realiza el dermatólogo teniendo en cuenta el tipo de piel.

Por otra parte, el tratamiento láser se indica para incrementar la formación de fibras elásticas y de colágeno.

En resumen, no existe un tratamiento que pueda eliminar las estrías. Los mismos se indican para disminuir la profundidad y atenuar el aspecto de las mismas. El dermatólogo debe definir el tipo de tratamiento a seguir basándose en el tipo de piel y en la calidad de las estrías.

Freddy A Moreno
Conservación de los recursos naturales...
Escrito por Freddy A Moreno
el 10/01/2012

5 cremas para quitar las estrías

Desafortunadamente, no hay evidencia científica de una crema que pueda quitar las estrías para siempre. Sin embargo, hay muchas cremas para estrías en el mercado que pueden mejorar considerablemente la apariencia de las estrías y acelerar su desaparición.

Aquí están nuestras cinco mejores Selecciones de cremas para eliminar las estrías :

StriVectin-SD : Los estudios clínicos han demostrado que en realidad esta crema puede mejorar el aspecto de las estrías. 93% de las personas usaron StriVectin-SD y observaron una disminución real en sus estrías , así como una mejora significativa en la textura de la piel. Esta crema también tiene la ventaja añadida de ser efectiva en las estrías nuevas o con cierto tiempo. Utilícela 3 veces al día con moderación ya que es una con fórmula concentrada. Los posibles efectos secundarios pueden incluir sensación de ardor o un ligero enrojecimiento o erupción.

Tretinoin (Retin A): La tretinoína deriva de la vitamina A, supuestamente adelgaza la epidermis (capa externa de la piel) y penetra en la dermis (la capa intermedia de la piel). Si la tretinoína logra penetrar en la dermis puede ayudar a aumentar la producción de colágeno y este pueda ayudar a mejorar el aspecto y la textura de la piel. Sin embargo, hay algunos efectos secundarios, tales como posible picazon, hinchazón y enrojecimiento. Tampoco es segura usar durante el embarazo y en este momento no hay pruebas suficientes para comprobar que sea segura para usar durante la lactancia.

Mederma : Es el gel más efectivo si sus estrías están en la fase inicial de desarrollo o si son de color rojizo. Este producto también es muy conveniente si usted quiere usarlo durante el embarazo su ingrediente activo es sólo extracto de cebolla. Se recomienda aplicarlo tres o cuatro veces al día durante un mínimo de ocho semanas.

Cellex-C High Potency Serum : ayuda a generar fibras de colágeno y elastina que son fundamentales en la prevención de la formación de estrías. Utiliza 10% Cellex-C para ayudar a la piel con una fusión de colágeno. Algunas mujeres embarazadas han encontrado este producto útil para ayudar a prevenir las estrías. Es más eficaz en el tratamiento de las primeras etapas de las estrías, pero también puede ayudar a mejorar la apariencia de las estrías viejas.

Palmer’s Cocoa Butter Formula Concentrated Cream with Vitamin E: No se han realizado ensayos clínicos para probar realmente que la manteca de cacao o la vitamina E es eficaz para quitar las estrías . Sin embargo, a lo largo de los años muchas mujeres han tenido éxito usando cremas con estos dos ingredientes. Palmer’s Cocoa es una crema con una base de emoliente calmante que le ayudará a mantener su piel suave y flexible. También es una buena alternativa natural y es relativamente barata.

Carolina Jimenez
Estado de México, Mé...
Escrito por Carolina Jimenez
el 14/02/2012

Es imposible eliminarlas, pero creo que reducir su visibilidad, como dice el artículo, sí se puede, al menos en mi caso si se redujeron visiblemente. Yo tengo estrías en el pecho y hace poco probé unos <a href="https://www.1001consejos.com/belleza/piel-y-cuerpo/13776_6-remedios-caseros-para-estrias/">remedios caseros para estrias</a> y el más efectiva ha sido la de aloe y la de consuelada. No les miento, aún las tengo, aún se ven (o yo aún las veo) pero pasaron a ser menos... El punto es que se ven menos. Espero que les funcionen y pues al menos si sabemos que no se quitan, evitarlas y reducirlas es bien.

Carolina Jimenez
Estado de México, Mé...
Escrito por Carolina Jimenez
el 14/02/2012


Es imposible eliminarlas, pero creo que reducir su visibilidad, como dice el artículo, sí se puede, al menos en mi caso si se redujeron visiblemente. Yo tengo estrías en el pecho y hace poco probé unos <a href="https://www.1001consejos.com/belleza/piel-y-cuerpo/13776_6-remedios-caseros-para-estrias/">remedios caseros para estrias</a> y el más efectiva ha sido la de aloe y la de consuelada. No les miento, aún las tengo, aún se ven (o yo aún las veo) pero pasaron a ser menos... El punto es que se ven menos. Espero que les funcionen y pues al menos si sabemos que no se quitan, evitarlas y reducirlas es bien.

Freddy A Moreno
Conservación de los recursos naturales...
Escrito por Freddy A Moreno
el 15/02/2012

Carolina, cierto lo que dices, es imposible eliminarlas, si puedes reducirlas al máximo, muchas ni se notan dependiendo de la constancia y como apliques los tratamientos.

Carina Arg
Capital Federal, Arg...
Escrito por Carina Arg
el 15/02/2012

Mmm no se si la consuelda se consigue aca en argentina, jamas la oi nombrar.

Que tipo de estrias tenias carolina? Nuevas, viejas? Blancas, rojas? Superficiales, profundas? Que antiguedad tenian? Podes explicar el tratamiento en mas detalle? Como usabas las plantas? Cuantas veces al dia? En cuanto tiempo notaste mejoras?

Me gustaria que pudieramos compartir la informacion entre todos, pero necesitamos mas datos :D

Jeth Amil
Montevideo, Uruguay
Escrito por Jeth Amil
el 09/03/2013

Hola, yo tengo estrias desde los doce años en las piernas y nalgas, y cuando nació mi primer hijo me aparecieron en las caderas y abdomen, de esto ya pasaron 18 años, por lo que no son nuevas, ya estan blancas. He decidido comenzar en unos 10 dias un tratamiento que incluye láser ipl y punta de diamante. Van a ser 12 sesiones que se realizaran cada 15 o 20 dias, mi idea es sacarme fotos antes de cada sesión para ir viendo la evolución.


Como se imaginaran estoy con los dedos cruzados ya que no me va a salir muy barato, pero mas me doleria la desilusión que el gasto.


No tengo idea de como se sube una foto aquí, si alguien me lo explica podemos seguir juntos mi evolución, me parece que es bueno para todos, es decir yo he pasado horas buscando un testimonio real con fotos reales de evolución, como para darme esperanza, pero en vano, ya que no encontre nada, imagino que quien creo esta discusión lo hizo por la misma razón.

Flor Guzman
San Jose, Costa Rica
Escrito por Flor Guzman
el 31/03/2013

Hola solo queria decir mi experiencia para todo tratamiento hay que ser constante y aceptarse antes que nada cmo es el cuerpode uno, les contare que en un principio yo no mellegue aceptar estomago flaccido debido al embarazo , me salieron las famosas y horribles estrias.

Por mucho tiempo sufri ,me deprimi ,llore ,me miraba al espejo y me miraba fea, todo lo contrario de unos años atras ,una piel llena de lozania.

Probe un tiempo con cremas y no fui perseverante mis estrias rojas , pasaron a blancas ,pasaron mas de seis años asii , de vez en cuando la crema , aceites etc

Hasta que decidi dejar de lamentarme y comenze con mi aceptacion ,empeze con los abdominales ,a cuidarme mas ,apesar de que estaba flaca ,mis grasitas se acumularon en mi estomago. Seguidamente empeze a exfoliar mi piel, a darme masajes con aceite de oliva preferible ,pero puede ser de almendras , pulpa de sabila , y mucha crema con sabila y jugo puro de zanahoria ,

Les quiero contar que no es facil, los abdominales por un lado aveces hasta son dolorosos ,pero Funcionan.

Mi piel sigue con estrias pero menos visibles eso me emociona Funciona

Y seguire cuidando mi cuerpo por dentro y por fuera ,seguire probando nuevos consejos ,tips. Solo queria compartir mi experiencia. Bendiciones a todas y todos

Lucia Maldonado
Barcelona, España
Escrito por Lucia Maldonado
el 11/04/2014

Las estrías son difíciles de tratar, sobre todo después del embarazo, por eso es mejor prevenirlas en la medida de lo posible. Durante el embarazo lo mejor es no aumentar mucho de peso, pero si es así, aquí os paso una dieta post parto para recuperar rápido la figura. Saludos!

Jose Antonio Suarez
Barcelona, España
Escrito por Jose Antonio Suarez
el 06/11/2014

Si, lo ideal es no aumentar más de 12 kilos durante el embarazo, y mantener la piel hidratada. Aquí os dejo también una web con bastantes consejos para las mujeres sobre todos estos temas que les preocupan tanto, como el cuidado de la piel, la dieta diaria, etc. https://clubmamas.novalac.es/consejos/para-ti-mama/ Espero les sea útil, saludos!