En este grupo En todos

Grupo de Propiedades medicinales de las plantas



DEBATE SERIO SOBRE ESTRIAS

carina
Capital Federal, Arg...
Escrito por Carina Arg
el 10/09/2011

Hola. Me gustaría crear un debate serio sobre estrías. Veo que en muchos foros de habla inglesa la gente prueba muchisimas cosas en sus casas, por varios meses y luego publica sus resultados para el resto de los participantes del foro, por si alguien quiere seguir, modificar o dejar un tratamiento. Eso no veo que pase en foros en español.

Estuve leyendo unos foros de habla inglesa:

Https://forum.blackhairmedia.com/forum_posts. Asp? TID=52845&PN=2&title=my-stretch-marks-are-fading-away-yay-update

Donde esta chica probo el siguiente metodo para eliminar estrias

AZUCAR NEGRA+ACEITE DE OLIVA+MIEL+LIMON

Con eso hacia una pasta exfoliante que se la pasaba en la ducha. Segun ella, sus estrias desaparecieron.

No me quedo muy en claro si se lo pasaba con la piel seca antes de ducharse o con la piel humedecida en la ducha. Tampoco me quedo muy en claro si sus estrias eran viejas o nuevas, pero hay un par mas de personas en ese mismo foro que dicen que ese tratamiento funciona. Incluso hay otras personas que recomiendan la misma pasta exfoliantes pero con VINAGRE DE MANZANA en vez de aceite de oliva.

La verdad, estuve usando este metodo por ocho meses. No le ponia miel ni limon generalmente, y alterne entre el aceite de oliva y el vinagre. Siempre lo usaba al rato de estar en la ducha, con lapiel mojada, pero ahora algunos dias lo hago con la piel seca antes de ducharme. Luego siempre me pongo la crema de colageno y elastina de St Ives. Pense que habia habido alguna mejora, pero creo que solo fueron trucos de la luz. La verdad no se que hacer, si seguir o no el tratamiento.

He leido por ahi que el VINAGRE DE MANZANA es muy efectivo

Si tienen mas experiencias con algun producto, por algun lapso determinado de tiempo, cuentenlas para todas.

Freddy A Moreno
Conservación de los recursos naturales...
Escrito por Freddy A Moreno
el 11/09/2011

Saludos..

Gracias Carina por manifestar tu interés sobre éste interesante debate. A continuación dejo mi aporte.

Amiga(o), estás buscando cómo eliminar las estrías que te han estado atormentando desde hace un tiempo, bueno, te invito a poner atención a lo que te diré… : ) Cómo eliminar las estrías

Qué feas que son las estrías.

Hace algunos meses yo las tuve y pensé que jamás me iba a deshacer de ellas, hasta que di con un método que me enseñó a cómo eliminar las estrías para siempre, y lo más importante, prevenir su nueva aparición.

Estas manchas, aunque mucha gente les quita la importancia, pueden causar problemas como:

  • Baja autoestima.
  • Vergüenza a mostrar tu cuerpo.
  • Complejos personales.
  • Y muchos otros dramas.
Haz click aquí para ver el método nº1 para eliminar las estrías

¿Te ha pasado alguna de estas cosas? Me imagino que sí… por eso, a continuación te diré algunos tips que responderán tu pregunta de cómo eliminar las estrías : )

Cómo eliminar las estrías? 5 tips para quitarlas

1) Puedes empezar tu tratamiento de eliminación de las estrías con la alternativa más “fácil”, que es adquirir en el mercado distintos tipos de cremas y ungüentos, especialmente diseñados por las empresas para quitar las estrías.

En un comienzo yo utilicé algunas de estas cremas para disimular las estrías y obtuve muy buenos resultados, mientras seguía un tratamiento que las eliminaría por completo.

Te recomiendo que pruebes algunas si tienes el dinero, por 2 razones:

  • Te ayudarán a maquillar tus estrías mientras empiezas tu tratamiento.
  • Muchas de estas cremas tienen hierbas naturales, que ayudan a la eliminación de las estrías.

2) Si te tuviera que recomendar el consumo de ciertas hierbas, te diría que el aloe vera y el aceite de árbol son muy útiles a la hora de eliminar las estrías, porque le devuelven a la piel su brillo natural.

3) Un constante cuidado de la dieta diaria y un alto consumo de agua (entre 2 y 3 litros diarios) te ayudarán muchísimo a eliminar Cómo eliminar las estrías las estrías.

El exceso de agua en el cuerpo hace que éste se vuelva más elástico, por ende, más propenso a hacer desaparecer las estrías y a su curación permanente.

4) Comer sano. Comer alimentos sanos y vegetarianos ayudarán a tu organismo a regular los nutrientes que este necesita para re pigmentar la piel que se ha deteriorado con la aparición de las estrías.

5) El ejercicio diario es siempre necesario, y con ejercicio no me refiero a que te inscribas en un gimnasio…

Puedes comenzar a moverte un poco caminando todos los días. Eso ayudará mucho a tu piel y tu estado físico, ya que también fomentará el estiramiento natural de tu cuerpo, lo que hará que tus estrías cada día se vean menos.

La nueva Guía ‘Elimina tus Estrías’ , del Dr. Guillermo Montanari, tiene todo lo que necesitas para poner eliminar tus estrías para siempre.

Fue gracias a esta Guía que yo pude deshacerme de mis estrías en pocas semanas, por eso, sé que funciona, te la recomiendo mucho.

Puedes revisarla pinchando aquí , o en el siguiente link:

https://www.comoborrarlasestrias.com/empezar

Tu cuerpo y tu piel merecen lucir hermosos y encantadores, incluso si eres una mujer que pasaste por un embarazo que te dejó con estrías.

Ya no te preguntes más cómo eliminar las estrías y pon en práctica estos tips y verás excelentes resultados :).

Recuerda que tu salud es lo más importante,

Freddy A Moreno
Conservación de los recursos naturales...
Escrito por Freddy A Moreno
el 11/09/2011

Otra información interesante que ubique en internet.

Cómo desaparecer estrías de forma 100% natural

Las estrías no sólo afectan nuestra apariencia (de mujeres y hombres) sino que también nos pueden causar serios problemas de autoestima… que pueden terminar en una depresión, deterioro de las relaciones con nuestros cercanos, con la pareja, mal dormir, mal desempeño laboral, y un sinfín de problemas.

Vergüenza, frustración y menoscabo personal son algunos de los sentimientos que viví cuando sufrí de estrías.

Créeme, cuando las tuve… me sentía así. Tenía problemas con mi novio, no me gustaba ir a la playa y utilizar trajes de baño que mostraran mi cuerpo por miedo a exhibir esas feas estrías.

Yo también, al igual que tú, busqué muchas veces cómo desaparecer estrías, , visité varios dermatólogos, hice preguntas a amigas que habían tenido hijos, consulté en Internet y estudié mucho el tema… estaba empeñada en desaparecer mis estrías.

Hasta que por fin pude desaparecer las estrías, con mucha buena actitud y buenos hábitos. Aquí te cuento cómo hice para desaparecer mis estrías y volver a lucir un abdomen y espalda sin estas feas manchas blancas y rojas.

Cómo desaparecer estrías de forma natural

Dependiendo de lo grave de tus estrías y su localización, la exfoliacion te puede ser útil. El remover las capas de piel muerta y revelar piel más suave y fresca puede ayudar a minimizar la apariencia de tus estrías.

También puedes usar avena o bicarbonato de sodio para hacer tus propias preparaciones o puedes elegir entre las formulas presentes en el mercado. Asegúrate de aplicar suficiente humectante para mantener la piel suave e hidratada luego de exfoliar.

Cómo desaparecer estrías utilizando Vitamina E

Otra muy buena alternativa para desaparecer las estrías y que a mí me ayudó mucho es la utilización de vitamina E.
Cualquier persona puede hacer desaparecer sus estrías con el uso de la vitamina E, ya que ésta es efectiva en hacer la piel más firme y elástica.

De esta forma, la piel se vuelve más resistente contra el desgarramiento cuando se estira durante el embarazo u otras situaciones que provoquen cambios en tu piel.

¿Dónde encontrar vitamina E para desaparecer las estrías? La vitamina E está disponible en diferentes formas como el gamma, alfa, beta y delta. Se ha demostrado reducción en la cicatrización y la formación de estrías.

Cómo desaparecer estrías con la efectividad de la Vitamina E

¿Por qué es tan efectiva la Vitamina E a la hora de hacer desaparecer las estrías?

La vitamina E es eficaz contra las estrías del embarazo y otras, ya que tiene puede regenerar las células de la piel. Se ha demostrado que penetran profundamente en la piel y aceleran el crecimiento de nuevas células epiteliales.

De esta forma tus estrías se volverán más delgadas y más leves con el uso de la vitamina E, hasta que llegan a un estado que ya no son perceptibles. Al igual que yo lo hice… ¡Las verás desaparecer!

La Vitamina E además te permitirá prevenir el desarrollo de nuevas estrías

Esto porque aumenta la firmeza y elasticidad de tu piel… comienza a consumir Vitamina E desde hoy.

Cómo desaparecer estrías con alimentos:

  • Te recomiendo que consumas alimentos ricos en vitamina E, como kiwis, mangos y almendras.
  • También puedes comprar cápsulas de Vitamina E.

Si estás comprometida(o) con la eliminación de tus estrías, la nueva Guía ‘Elimina tus Estrías’ te ayudará a hacer desaparecer tus estrías efectivamente, con un método rápido, eficaz, natural y fácil de aplicar…

…El método que yo misma seguí para terminar con mis estrías.

En la Guía se enseñan todos los detalles que debes saber para tratar las estrías, incluyendo todas las formas y técnicas naturales para hacer desaparecer las estrías rápidamente.

Te la recomiendo encarecidamente.

Ingrid Ramos
Idiomas modernos instituto pedagógico ...
Escrito por Ingrid Ramos
el 11/09/2011

Muchas gracias freddy por la invitación a participar en este debate. El tema está muy bueno. Veré que encuentro para subirlo. Un brazo amigo

Bety Jaquez
Comercio instituto central sonorense
Escrito por Bety Jaquez
el 11/09/2011

Mil gracias Freddy por la invitacion al debate, me resulta muy interesante...
No tengo muchas estrias pero si las tengo
que tengan un lindo domingo

Ingrid Ramos
Idiomas modernos instituto pedagógico ...
Escrito por Ingrid Ramos
el 11/09/2011

Remedios caseros para las estrías


SABILA PARA LAS ESTRIAS La picazón en el vientreserá inevitable durante tu embarazo, un truquito muy efectivo es esparcir leche fresca sobre esta zona o sobre cualquier otra donde se manifieste el escozor debido al estiramiento de la piel.

Si necesitas un gel casero, sin duda la sábila puede serte de mucha utilidad para esos fines. Utilízalo de 2 formas: Córtalo por la mitad (como un bistec) y luego aplícalo sobre el abdomen, desde el centro hacia los extremos. La segunda opción es retirarle la babita (mucílago), luego ponerlo en la refrigeradora y esperar que se enfríe. Finalmente se aplica sobre la zona afectada durante toda la noche.

En otros preparados combina los siguientes ingredientes: 2 cucharadas de arcilla, aguacate, aceite de germen de trigo y 2 cucharadas de harina de avena.

Utiliza la pulpa de medio aguacate bien molido y luego agrégale los ingredientes ya mencionados hasta que se forme una masa consistente. Cuando esto suceda lo esparces sobre tu vientre o pechos por al menos 10 minutos, después lo retiras con agua.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 11/09/2011

GRACIAS FREDDY.-


Las estrías de aparición reciente tienen bordes elevados, son más profundas, de coloración rojo-violáceo. Un signo de su inminente aparición es que a menudo la piel de la zona pica y esta algo seca y tirante… ponte crema hidratante o aceite de rosa mosqueta a diario para prevenirlas y/o atenuarlas. Con el tiempo se aplanan y adquieren color blanco brillante. En algunos casos tienen un tono marrón claro.

Si bien son una consulta predominantemente femenina (aparecen en caderas, mamas, cara interna de muslos, glúteos y abdomen), los hombres también las padecen, sobre todo en el sector bajo de la espalda, cara interna de brazos y en los hombros cuando se hacen pesas.
Tales áreas tienen reducida su resistencia siendo sensibles a la rotura de las fibras colágenas durante el estiramiento de la piel. Según el tipo de estiramiento que sufra la piel las estrías van a tener dirección horizontal o vertical.

estrias belleza Tratamiento para las estrías

Causas y circunstancias que predisponen a la aparición de estrías:

  • Genética
  • Embarazo
  • Adolescencia
  • Aumento de peso o masa muscular
  • Medicación con corticoides

Se han realizado numerosos estudios sobre la aparición de estrías durante el embarazo. Las mismas pueden presentarse en aproximadamente el 90% de las mujeres embarazadas y en general aparecen a partir el sexto o séptimo mes. Para evitarlas evita incrementar demaciado tu peso corporal… es aconsejable no subir más de 12 kilos durante la gestación. Hidrata y nutre tu piel a diario con cremas o aceites específicos durante todo el embarazo.

Existen determinados factores que determinan la aparición de estrías en la embarazada:

  • Antecedentes familiares
  • Embarazadas jóvenes sobre todo adolescentes
  • Bebés de alto peso
  • Importante aumento de peso durante el embarazo

La mejor manera de disminuir la aparición de estrías durante el embarazo es mantener un peso apropiado.

Cómo se tratan las estrías

Los tratamientos apuntan a mejorar el aspecto estético, basándose en regenerar la piel y estimular la formación de nuevas fibras de colágeno.
El tiempo de evolución de las estrías es un factor clave en la elección del tipo de tratamiento y en los resultados obtenidos.
Las estrías recientes, menos de 18 meses de evolución, responden más favorablemente.
Un estudio publicado por la Academia Americana de Dermatología demostró que usando cremas con tretinoína en alta concentración durante algunos meses, las estrías mejoraban su apariencia y detenían su evolución.
Estas cremas pueden irritar, no deben ser colocadas durante el embarazo ni en los meses de exposición al sol. No son de venta libre.
Para mejorar el aspecto de las estrías se indican sesiones quincenales de determinados peeling y dermoabrasión con punta de diamante que realiza el dermatólogo teniendo en cuenta el tipo de piel.

Otro procedimiento eficaz para tratar las estrías, es un tratamiento seguro , no invasivo e indoloro que consiste en la combinación de sesiones de láser con microdermoabrasión por diamantes naturales.
El láser trabaja en frío: no quema ni enrojece la piel. La luz del láser energiza las capas inferiores de la piel estimulando la síntesis e incrementando la calidad, cantidad y neoformacion de colágeno y elastina de la dermis, logrando atenuar y reparar la piel con estrías.

Las sesiones de láser se combinan con sesiones de Microdermoabrasión por Puntas de Diamantes Naturales que estimula la renovación celular y activa la microcirculación en la dermis (capa profunda de la piel). Es un procedimiento indoloro y natural por el cual, se elimina la capa superficial de piel de la estría para estimular la producción de células que reparen la zona, y con la aplicación de productos antiestrías que contienen agentes estructurantes, como ácidos grasos esenciales, y extractos biológicos.

Los resultados del tratamiento

A los 15 a 20 días, se observa un mejor aspecto de la piel, al tacto la superficie se muestra más regular. Se puede notar un aumento progresivo en el espesor de la piel. El proceso de reorganización en la zona deprimida de la estría hace que se reduzca la depresión preexistente. La utilización de productos complementa el tratamiento.
En resumen, no existe un tratamiento que pueda eliminar las estrías totalmente. Los mismos se indican para disminuir la profundidad y atenuar el aspecto de las mismas. El profesional debe definir el tipo de tratamiento a seguir basándose en el tipo de piel y en la calidad de las estrías.

Freddy A Moreno
Conservación de los recursos naturales...
Escrito por Freddy A Moreno
el 11/09/2011
Cómo eliminar las estrías
Tratamientos para quitar las estrías

Rosa mosqueta para el tratamiento de las estrías Si hay un problema que preocupa a las mujeres sin importar edad, raza, nacionalidad, son las estrías. Ahora todas nos preguntamos cómo eliminar las estrías. Tarea para nada sencilla, pero te daremos algunos consejos de tratamientos para quitar las estrías.

Las estrías son lesiones que se producen porque se alteran las fibras elásticas de una de las capas de la piel, la dermis. Debido a las estrías, la piel pierde su elasticidad. Esta alteración se debe a que estas fibras han crecido excesivamente y luego han vuelto a su tamaño normal. Esto ocurre cuando subimos de peso (la dermis se estira) y luego bajamos rápidamente (la piel se contrae, dejando al descubierto la lesión).

Generalmente se sitúan en el abdomen, senos, glúteos, caderas, brazos.

Debo aclarar que esta situación no es privativa de las mujeres, alrededor del 10% de los hombres sufren de estrías en su piel. Generalmente su aparición comienza en la pubertad, debido a los cambios hormonales y se acentúan durante el embarazo (en el caso de las mujeres) por el aumento de peso y el descenso posterior.

Las causas que pueden ayudar a la aparición de estrías son:

  • Predisposición genética
  • Hormonales

Existen diferentes tratamientos para quitar las estrías , uno de los más efectivos es:

  • Peeling:
    Este tratamiento se realiza durante 8 semanas con alfa hidroxiácidos y mesoterapia, para estimular la producción de colágeno y poder recuperar las fibras de elastina. Este tratamiento permite recuperar más del 50% de las lesiones.

Si quieres saber cómo eliminar las estrías naturalmente, también existen recetas caseras para hacerlo:

  • Receta casera antiestrías :
    Mezcla 1 cda. De aceite de oliva, 1 cda. De aceite de rosa mosqueta, 1 cda. De aceite de germen de trigo y 4 gotas de aceite de sándalo. Ponte esta mezcla en la zona afectada todas las noches, masajeando suavemente, por varios minutos. De esta forma, se reducirán notablemente las estrías.

Debes recordar que estos tratamientos alternativos se deben complementar con una dieta que ayude a combatir las estrías.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 11/09/2011

prevencion estrias embarazo cremas Estrías: todo sobre ellas y cómo prevenir su aparición

Las estrías suelen aparecer en la adolecencia y apartir del quinto mes de embarazo . En el primer caso es debido a los cambios hormonales, sobre todo la elevada tasa de hormonas corticoideas, las cuales causan una ruptura de las fibras colágenas de la piel. Pasados los años, los niveles hormonales se estabilizan, pero las cicatrices quedan para siempre.

En el embarazo se agrega el factor mecánico de distención de la piel de la zona abdominal. Debido a la suba de peso aparecen también estrías en la zona de los gluteos y en los pechos por aumento del volúmen de la glándula mamaria.

Para prevenirlas lo mejor es:
  • Evitar las subas y bajas drasticas de peso, ya que también hay un factor mecánico de distención de la piel, por la que se crean rupturas en las fibras.
  • No realizar deportes violentos, con contracciones musculares violentas.
  • Hacer masajes circulatorios en las zonas propensas, sobre todo si hay familiares directos con este problema.
  • Utilizar fajas durante y luego del embarazo y en caso de obesidad, para no exijirle a la piel que sostenga peso extra.
  • Mantener la piel suave e hidratada con diferentes cremas, aceites y leches tales como:

Aloe vera: su gel (que se encuentra en el centro de las hojas) es beneficioso para la piel, pues regenera y estimula el crecimiento de las células epiteliales, por ello muchas cremas de belleza para la piel y cabello contienen este componente.

Aceite de rosa mosqueta: Contiene magníficas propiedades regenerativas. Contiene grandes cantidades de vitamina C y ácidos grasos omega 6 que regeneran la piel, además de retardar el envejecimiento prematuro.

Aceite de almendras: Las almendras son ricas en grasas beneficiosas para la salud, en proteínas, minerales y vitaminas A, B y E, lo cual favorecerá la reconstrucción de las células dañadas. Además tiene propiedades suavizantes e hidratantes. Aplícatelo en la zona estriada y también en el resto del cuerpo y rostro, para aprovechar sus propiedades humectantes que revitalizarán tu piel.

En el caso de ya tenerlas, para mejorar su aspecto y atenuarlas, contamos con tratamientos de belleza tales como:

  • Dermoabrasión con microcristales: este tratamiento levanta la capa superior de la piel para llegar directamente a la dermis. Un cabezal expulsa microcristales de aluminio sobre la estría mediante dos cánulas, la piel se erosiona como en un peeling, lo cual estimula la regeneración de los fibroblastos. Acorta y estrecha las estrías.
  • Mesoterapia local: Estimula la circulación y aportar la nutrición necesaria para reparar la piel. Se trata de microinyecciónes que se aplícan directamente en cada estría; contienen silicio, vitaminas y oligoelementos. Es muy eficaz en estrías violáceas.
  • Peelings químicos: Eliminan la capa superficial de la piel e incentivan su regeneración. Según la sustancia utilizada pueden ser más o menos profundos, dependiendo de la calidad de la piel y de las estrías.
Ingrid Ramos
Idiomas modernos instituto pedagógico ...
Escrito por Ingrid Ramos
el 11/09/2011

Cómo eliminar las estrías

Tratamientos para quitar las estrías

Rosa mosqueta para el tratamiento de las estrías Si hay un problema que preocupa a las mujeres sin importar edad, raza, nacionalidad, son las estrías. Ahora todas nos preguntamos cómo eliminar las estrías. Tarea para nada sencilla, pero te daremos algunos consejos de tratamientos para quitar las estrías.

Las estrías son lesiones que se producen porque se alteran las fibras elásticas de una de las capas de la piel, la dermis. Debido a las estrías, la piel pierde su elasticidad. Esta alteración se debe a que estas fibras han crecido excesivamente y luego han vuelto a su tamaño normal. Esto ocurre cuando subimos de peso (la dermis se estira) y luego bajamos rápidamente (la piel se contrae, dejando al descubierto la lesión).

Generalmente se sitúan en el abdomen, senos, glúteos, caderas, brazos.

Debo aclarar que esta situación no es privativa de las mujeres, alrededor del 10% de los hombres sufren de estrías en su piel. Generalmente su aparición comienza en la pubertad, debido a los cambios hormonales y se acentúan durante el embarazo (en el caso de las mujeres) por el aumento de peso y el descenso posterior.

Las causas que pueden ayudar a la aparición de estrías son:

  • Predisposición genética
  • Hormonales

Existen diferentes tratamientos para quitar las estrías , uno de los más efectivos es:

  • Peeling:
    Este tratamiento se realiza durante 8 semanas con alfa hidroxiácidos y mesoterapia, para estimular la producción de colágeno y poder recuperar las fibras de elastina. Este tratamiento permite recuperar más del 50% de las lesiones.

Si quieres saber cómo eliminar las estrías naturalmente, también existen recetas caseras para hacerlo:

  • Receta casera antiestrías :
    Mezcla 1 cda. De aceite de oliva, 1 cda. De aceite de rosa mosqueta, 1 cda. De aceite de germen de trigo y 4 gotas de aceite de sándalo. Ponte esta mezcla en la zona afectada todas las noches, masajeando suavemente, por varios minutos. De esta forma, se reducirán notablemente las estrías.

Debes recordar que estos tratamientos alternativos se deben complementar con una dieta que ayude a combatir las estrías.

Ingrid Ramos
Idiomas modernos instituto pedagógico ...
Escrito por Ingrid Ramos
el 11/09/2011

Tratamiento intensivo natural para reducir estrías

Crema casera reductora de estrías

Sabila para bajar de peso Las estrías son lesiones que se producen en la dermis, comunmente durante la adolescencia y embarazo, ya que en estos momentos es cuando se sube y baja de peso con mayor facilidad. Si bien existen diferentes tratamientos para eliminar o atenuar las estrías, es importante tener en cuenta la alternativa de un tratamiento intensivo natural para reducirlas, a base de una crema casera reductora de estrías y masajes, que te permitirán ver estéticamente mejor.

Las estrías son lesiones que se producen en la dermis. La causa principal de su aparición es el sobrepeso u obesidad. Si bien son difíciles de eliminar por completo, existe un tratamiento intensivo natural para reducir estrías que te puede ayudar a atenuarlas.

Las estrías afectan generalmente a determinadas zonas

  • Abdomen
  • Caderas
  • Busto
  • Piernas

Este tratamiento consta de una crema casera reductora de estrías y de masajes diarios.

Crema casera reductora de estrías

  • Ingredientes
    • 100 hojas frescas de diente de león.
    • ½ litro de agua.
    • ½ vaso de zumo de aloe vera o sábila .
    • 10 gotas de aceite de rosa mosqueta.
    • Harina de avena, cantidad suficiente.
  • Preparación
    • Hierve las hojas de diente de león en el agua por 5 minutos.
    • Deja reposar.
    • Vuelca el agua de diente de león en un recipiente.
    • Agrega el zumo de aloe, las gotas de aceite de rosa mosqueta y la harina de avena hasta lograr una consistencia cremosa.
    • Bate hasta obtener una crema homogénea.
    • Conserva.
  • ¿Cómo se aplica la crema casera reductora de estrías?
    • Aplica la crema en la zona afectada.
    • Deja actuar durante 1 hora.
    • Higieniza la zona con agua tibia.
    • Aplica masajes circulares en sentido de las agujas del reloj, durante 15 minutos con manteca de cacao.
  • ¿Por cuánto tiempo se aplica el tratamiento intensivo natural para reducir estrías?
    • Aplica durante 5 días consecutivos.
    • Descansa 2 días y vuelve a aplicar la crema casera reductora de estrías.

Si deseas recurrir a un tratamiento natural para eliminar estrías, puedes tener en cuenta la combinación de una crema casera reductora y masajes que te ayudarán a verte mejor y con una piel más elástica y tersa.

Ingrid Ramos
Idiomas modernos instituto pedagógico ...
Escrito por Ingrid Ramos
el 11/09/2011

Remedios caseros para las estrias vs medicamentos para eliminar las estrías

Remedios caseros para las estrias Los remedios caseros para eliminar las estrias sin muy recomendados hoy en día. Puede ser que tengas varias sugerencias de medicamentos para eliminar las estrías, sin embargo no todos son eficaces y no pueden dar el efecto deseado. Muchas personas se inclinan hacia los remedios caseros para las estrias, ya que son muy adecuados y a un precio razonable.

La razón más importante para usar los remedios caseros para las estrias es que apenas y existen efectos secundarios. La mayoría de los productos comerciales que se recomiendan están asociados con los diversos efectos secundarios. En los remedios caseros para las estrias, la manteca de cacao está en la lista para ser uno de los productos más eficaces como remedios caseros para eliminar las estrias. Se considera muy eficaz ya que penetra debajo de la piel y aumenta la generación de colágeno, que es un ingrediente esencial para conseguir una piel sana y el endurecimiento de la misma, con estos remedios para estrias.

Otro de los productos de origen para los remedios caseros para las estrias que se sugiere incluye el Aloe Vera. Aloe Vera todavía es utilizado por muchas personas para mejorar su piel, ya que tiene la capacidad de revitalizar su piel. Además de esto, una dieta adecuada y equilibrada es un buen hábito alimenticio que también juega un papel vital. La razón principal para el desarrollo de las marcas de la piel dura es la mala alimentación, y va en contra de los remedios para estrias. Las personas suelen comer lo que es bueno al gusto y obviamente, carecen de nutrientes esenciales.

Algunas personas se adhieren a la comida chatarra, que carecen de casi todos los nutrientes y no tiene nada que ver con los remedios caseros para eliminar estrias. La vitamina A y vitamina E son los elementos esenciales que tienen que ser obligatoriamente añadidos a la dieta y por lo general la gente tiende a evitar.

Aparte de estos remedios caseros para las estrias, hay una serie de ingredientes que elimina las estrías. Como todos estos componentes son naturales, no deja secuelas en su piel. Estos productos naturales que si se utilizan correctamente y regularmente, se obtienen los resultados deseados. Vitamina A, vitamina E, aceite de neroli, son algunos de los componentes que han creado los efectos positivos en los remedios caseros para eliminar las estrias.

Muchas personas optan por las lociones, ya que requiere un esfuerzo muy inferior. Sin embargo, antes de usar lociones debes tener varias cosas en tu mente. La primera es que las lociones pueden curar las marcas que están presentes en la superficie de la piel. Estas lociones no son efectivas por debajo de la piel aunque son recomendadas como remedios caseros para eliminar estrias.

A diferencia de los remedios para eliminar las estrias, los tratamientos láser son eficaces, pero son muy caros. Se consideran de gran alcance ya que llegan por debajo de la piel. Sea cual sea el método que se elija depende de la marca (estria), si su marca es muy grave en este caso, los tratamientos con láser y otros procedimientos quirúrgicos se recomiendan, son sin duda enfoques posibles, sin embargo son muy caros y no están en absoluto exentos de complicaciones inherentes.

Antes de tener en cuenta las alternativas médicas o quirúrgicas, tiene sentido examinar los remedios caseros para eliminar las estrias.

Ingrid Ramos
Idiomas modernos instituto pedagógico ...
Escrito por Ingrid Ramos
el 11/09/2011

Uno de los mayores problemas de cualquier mujer son las molestas y antiestéticasestrías.
¿Quieres eliminar las estrías? Aquí te muestro un consejo casero muy fácil, efectivo y económico para deshacerte de las estrías.
Sabías que el jugo de cebolla es un producto natural maravilloso para este fin.

* Como primer paso necesitas el jugo de una o dos cebollas dependiendo del área a tratar. Esto de conseguir el jugo de la cebolla es mucho más fácil si primero rallas la cebolla y la pones en un trozo de gasa. Después puedes sacar la mayor cantidad de jugo a través de la tela y ponerlo en un pequeño recipiente de preferencia de cristal.

* Después agregas la misma cantidad que hayas obtenido de jugo de cebolla pero ahora de vinagre de sidra de manzana. Mezcla ambos líquidos asegurándote que estén bien incorporados.

* Remoja una pequeña bola de algodón en la mezcla de jugo de cebolla y vinagre de sidra y aplica en la o las zonas afectadas por lo menos dos veces al día.

Recuerda constancia ante todo para lograr los resultados, seguro comenzaras a ver mejoras en un par de semanas.

Carina Arg
Capital Federal, Arg...
Escrito por Carina Arg
el 11/09/2011

Bueno, veo que estuvieron ocupados copiando y pegando cosas de internet, mi idea era crear un debate sobre tratamientos caseros que hayan probado, por cuanto tiempo, con que ingredientes, si les dio soluciones, cuanto tiempo etc, no un copy paste de las propiedades de la sabila o como se llame

Maria Dolores Fort Perez
Turismo rural loestur
Escrito por Maria Dolores Fort Perez
el 12/09/2011

Gracias freddy por invitarme, debate muy interesante, muy instructivo y de muy buena información con respeto a estrias.

Freddy A Moreno
Conservación de los recursos naturales...
Escrito por Freddy A Moreno
el 12/09/2011

Las estrías son una de las grandes enemigas de cualquier persona que quiere mantener su piel bien bonita. Así es como los cambios abruptos de peso, por ejemplo, pueden afectar tu cutis y favorecer su aparición. De todos modos, aquí te proponemos un interesante truco para combatir dichas estrías.

Ingredientes:

Preparación:

Debes comenzar la preparación cocinando las zanahorias al vapor hasta que estén bien tiernas. Luego tendrás que hacerlas puré, incorporando también el aguacate y la leche de almendras. Con respecto a esta última, actuará de emulsionante de la preparación, además de ayudar con sus propiedades. Lo ideal es que no pongas demasiado para que no te quede una pasta muy líquida. La consistencia debe ser cremosa, untable pero tampoco demasiado sólida.

Una vez que tengas la pasta perfectamente homogénea, sólo tendrás que proceder a la aplicación. Lo ideal es aplicarla en todas las zonas donde mayor concentración de estrías hay, claro está. Deja actuar la mascarilla durante unos 20/30 minutos y luego retira con agua fría, que es ideal para contraer la piel en vez de estirarla.

Freddy A Moreno
Conservación de los recursos naturales...
Escrito por Freddy A Moreno
el 12/09/2011

Hola Carina, a persar de que la mayoria de la información se basa en la investigación por internet, la mayoria tienen testimonios de personas que han usado esas medicinas naturales con resultados satisfactorios.

Te deseo toda la suerte del mundo.

Gladys
Escrito por Gladys
el 12/09/2011

Hola Freddy:

Gracias por invitarme a tan interesante debate.

La vitamina E es una potente vitamina antioxidante, tiene la capacidad de proteger a las células de la piel de los elementos que producen su degeneración por lo que evita, entre otras anomalías, la formación de estrías.


Crema casera para eliminar las estrías:
Mezclar 1000 UI de vitamina E con una cucharada de aceite de oliva. Masajear la zona afectada de estrías un par de veces cada día. Es un remedio muy útil para reducir las estrías del estómago y de los pechos.

Crema de árnica:



Resulta ideal para el tratamiento de las estrías del embarazo. Aplicar suavemente sobre el vientre cuatro veces al día.
Crema de caléndula: Con las mismas propiedades que la árnica. Aplíquese de igual manera.

Crema para las estrías de salvia:
Mezclar una taza de aceite de salvia, 5 cucharadas de aceite de germen de trigo y dos cucharadas de lanolina derretida. Calentar a baño María y luego dejar enfriar. Untar la crema en el zona afectada antes de acostarse.

Crema para las estrías de aguacate:
Mezclar la pulpa de medio aguacate con una cucharada de limón y una de miel. Se aplica la mezcla todos los días dándose masajes circulares.

Crema reductora de estrías:

Tomar 100 hojas frescas de diente de león, 1/2 litro de agua, 1/2 vaso de zumo de pulpa de aloe, 7 gotas de aceite de rosa mosqueta, harina de avena (lo suficiente para que la mezcla quede cremosa). En el agua hervir el diente de león por 10 minutos y dejar reposar. En un envase alto, colocar el agua de diente de león y añadir el zumo de aloe, la rosa mosqueta y la harina de avena. Ahora batir con batidora y aplicar la crema resultante en las estrías. Dejar trabajar por lo menos una hora. Lavar con agua tibia. Hágase estetratamiento por lo menos 5 veces por semana. Para mejores resultados, después de lavarse, dése un masaje con manteca de cacao o germen de trigo.

Saludos.

Gladys

Bethanny Violin
Administracion de recursos humanos unadp
Escrito por Bethanny Violin
el 12/09/2011

Buenos días, acabo de recibir la invitación para participar en este debate y aunque no conozca muchos remedios caseros para remediarlo si podría decirles que creo firmemente que somos lo que comemos y si abusamos tarde o tempranos obtendremos los resultados y si no atendemos al consejo de los años es la misma cosa, osea, debemos tener presente ambas cosas siempre. Las mujeres que ya pasamos por nuestros respectivos embarazos y hicimos caso de aquello de que "no te rasques si te pica", no tenemos estrías tan profundas y si comemos sanamente eso se suma y si practamos algún deporte mucho mejor, creo que el mejor ejercicio es caminar porque nos ayuda en la circulación, las venas se dilatan sanamente y la sangre fluye mucho mejor, este ejercicio ayuda en muchas cosas, creo que también en controlar las estrías. Definitivamente que no tiene nada de malo, al contrario, utilizar productos naturales hechos en casa porque nos garantiza que no le han añadido ningún producto químico para que se preserve. Creo que el azucar morena con aceite de oliva, limón y miel son muy buenos, también la sábila y otros más, lo básico aquí es el masaje que te estás dando constantemente.

El mejor consejo que les puedo dar a todos los interesados es comer bien (vegetales, verduras y carnes blancas asadas o sancochadas), tomar mucha agua (cosa que yo no hago como Dios manda), hacer una buena caminata diaria y descansar... Ah! Y no olviden hacerse su masajito con algún buen producto hecho por ustedes mismos.

Se les quiere y respeta y que tengan una hermosa semana...

Angeles Valencia
Tecnico superior en documentacion sani...
Escrito por Angeles Valencia
el 12/09/2011

Interesante debate fredyy
te dire q casi todas o todas las mujeres las padecemos ya sea que hagamos ejercicio, comemos bien y etc etc etc, en los cambios del cuerpo ya sea pubertad, embarazo y peso salen, tambien depende la piel de la persona y lo sensible que la tenga.

irse las estrias no se van, difuminarlas se puede, pero van a estar ahi. A mi me lo dijo mi dermatologo.

un besazo