En este grupo En todos

Grupo de Psicología



DEBATE PARA TODO EL PORTAL: "" CÒMO LOGRAR PAZ EN TU VIDA "" ...todos lo buscan, pocos lo encuentran, a otros les lleva toda una vida...LOS GUÌO..APRENDAMOS JUNTOS PORFI, OK?...GRACIAS...todo lo q damos, nos vuelve...no lo olviden nunca, ok?...demos amor y seremos eternamente dichosos...Espero sus comentarios y opiniones...gracias...

alejandro
Abogacia-procuración-licenciado-master...
Escrito por Alejandro Federico Pita
el 10/02/2012
"CÒMO LOGRAR PAZ EN TU VIDA "... Todos lo buscan, pocos lo encuentran, a otros les lleva toda una vida... LOS GUÌO.. APRENDAMOS JUNTOS PORFI, OK?... GRACIAS... Todo lo q damos, nos vuelve... No lo olviden nunca, ok?... Demos amor y seremos eternamente dichosos...
medidtation


Nadie puede obtener paz a través de la riqueza o el poder. Las alegrías y las tristezas son como los parientes que vienen y van. Si ustedes son impacientes, ¿Quién es el responsable? Solamente ustedes son los responsables porque no hay unidad entre pensamiento, palabra y acción.

La razón de la ausencia de paz es que el hombre no permite que sus tres instrumentos interiores que alberga en su cuerpo actúen en unidad: por ejemplo: el poder del pensamiento, habla y acción. Si ustedes piensan algo, hablan otra cosa y hacen otra distinta con sus manos, entonces no pueden tener paz. Hay alegría en la unidad y hay paz en la alegría.


En la vida diaria tomamos diversos caminos con el propósito de lograr algo de felicidad y de placer. En este mundo hay personas ricas, poderosas, fuertes, instruidas, pero no encontramos en ellas a ninguna que goce de paz mental. Si el hombre se distancia de Dios y de la Rectitud, ¿De qué manera podría lograr esta paz mental?
La paz no puede ser lograda con el conocimiento de lo físico; debe provenir de un sentimiento interior o del Espíritu interno. Solamente cuando la mente, el cuerpo y el espíritu están en armonía se produce la paz.


“No se llega a ser inmortal sin hacer sacrificio”, dicen los Vedas. Deben sacrificar y compartir lo que tienen con los demás. Sólo entonces podrán tener paz. Deben hacer felices a los demás; deben hacer la Práctica Espiritual del sacrificio, deben ayudar a otros. La caridad les da belleza a las manos, y no el adornarlas con pulseras.


Todos deben esforzarse por desarrollar la paz interna individualmente; entonces el mundo entero tendrá paz. No cedan a ningún tipo de temor o ansiedad; desarrollen amor. El odio engendra desastre, eliminen los sentimientos de odio. Con amor el país y el mundo prosperarán.


Paz, (shanti) enriquece al hombre con una mente serena y una mirada calma. La oración por la paz, generalmente, se repite tres veces, donde se pide paz para el plano físico, mental y espiritual. El camino hacia la real paz es la paciencia, emprendida con alegre resignación y ecuanimidad frente a los altibajos de la vida. Tomando las enseñanzas seriamente, se puede obtener pureza. El corazón puro dirigido hacia Dios y reflejando su imagen es realmente el cielo.


El conocimiento del alma destruye lo ilusorio, la duda, el temor, de ahí que confiere la paz más inmutable y con ella, la santidad y la felicidad.


Paz es el tesoro más preciado, pero solamente puede experimentarse de manera personal y mediante el estado natural de conocimiento. Aquél que alcanza lo que es imperecedero, lo que no puede ser destruido no modificado, es quien disfruta la paz.


El Alma (Atma) es el océano, la naturaleza es sólo la ola en el vasto eterno, ilimitado océano y le individuo es sólo una gota en esa ola. No pueden abandonar la ola o el mar, solo pueden fundir el nombre y la forma de la gota.


Una vez que entren el las profundidades del mar, todo es calma, todo es Paz; la agitación y la confusión están en las capas externas. Así también, en el más profundo rincón del corazón hay una reserva de paz, donde ustedes deben buscar refugio.


Hoy en día no encuentran paz en ninguna parte del mundo. ¡Sólo ven pedazos! [juego de palabras en inglés entre ”peace” y “pieces” = paz y pedazos, que suenan similares al ser pronunciados]. De hecho, las gentes están despedazando sus corazones. ¿Cómo entonces podría alcanzarse la paz? No hay sino una solución para este problema. Amen a Dios. Tengan fe en Dios. Entréguense a Él. Dedíquenle toda su vida a Dios y lleven a cabo todas sus actividades como ofrendas a Él. Hagan que todas sus actividades sirvan de ayuda a otros. Ayuden siempre, nunca hieran. Si desearan ser siempre felices, oren por el bienestar de otros. Este es el Ejercicio Espiritual real que debieran emprender. La espiritualidad no significa simplemente hacer Cantos Devocionales y llevar a cabo algunos actos de adoración. Cultiven cualidades nobles. Oren siempre por el bien de todos. Es en este contexto que se eleva la oración de Loka Samastha Sukhino Bhavantu (que todos los seres del mundo sean felices).


Todo hombre aspira a lograr paz y felicidad. ¿Cómo puede uno llevar una vida en paz? Ello es posible únicamente cuando ponga en práctica los valores humanos. Los valores humanos no se adquieren afuera – están latentes en cada hombre. La vida humana se basa en igualdad, unidad, fraternidad y nobleza. Ellas constituyen los cimientos mismos de la mansión de la vida. La vida perdería sentido si faltara una de ellas. Cada uno debiera cultivar y salvaguardar estas cuatro virtudes. El principio de la igualdad podrá ser experimentado y practicado sólo cuando el hombre llegue a entender el principio de unidad.


La prueba de una verdadera devoción radica en la paz mental que el aspirante haya sido capaz de alcanzar; una paz que lo mantiene sereno frente a pérdidas o difamaciones; la paz que no es perturbada por la ira, el odio, los celos, la vanidad o las bajas pasiones; la paz que le hace sentirse tranquilo, despreocupado y no comprometido bajo cualquier circunstancia y frente a todas las naturalezas humanas. Dense cuenta que son la personificación de dicha paz. Quienquiera que tenga la determinación, la discriminación, la constancia y el entusiasmo por alcanzar la meta, la alcanzará.


El hombre anda por todo el mundo en busca de paz, porque no se da cuenta que está presente dentro suyo. Es como esa persona distraída que busca afanosamente sus lentes, siendo que todo el tiempo los ha llevado puestos sobre la nariz. ¿Cuál es la razón para todos los problemas, angustias e inquietudes que el hombre está enfrentando hoy? La razón radica en que se ha olvidado de su verdadero Sí Mismo y se identifica con algo que no es. Cada hombre aspira a la paz. ¿No será señal de ignorancia de uno el ir en busca de paz por otro lado, siendo que uno mismo es la encarnación de la paz? Ustedes mismos son personificaciones de la paz. Cada forma humana es la personificación misma de la paz. Todos los nombres son igualmente auspiciosos.


Habiendo asumido el nacimiento humano, deben encontrar su propia realización en la vida. Deben seguir una senda noble. No se vuelvan presumidos con las alabanzas; manténganse por encima del elogio o la crítica. Fomenten la paz. ¿En dónde está la paz? ¡No se encuentra disponible en el mercado, lista para la venta! La paz han de encontrarla dentro de sí mismos. En el mundo externo sólo encuentran retazos.


Donde hay amor, hay paz. Donde hay paz, hay verdad. Donde hay verdad, hay bienaventuranza. Donde hay bienaventuranza, está Dios.

Jhovanny Ubaldo Ojeda Rojas
Producciòn audiovisual ceap - rec
Escrito por Jhovanny Ubaldo Ojeda Rojas
el 10/02/2012

Gracias por la invitacion, SOLO AMA, Y PERDONA lo demas llega por añadidura.

Yolma Lopez
cuarto año de derecho procesal univer...
Escrito por Yolma Lopez
el 10/02/2012

Hola señor Alejandro. Yo pienso que es muy importante tener paz también en nuestra vida interior debemos aprender a introducir la paz en nuestros corazones Es importante ello ,para poder avanzar y alcanzar la conciencia espiritual. Nuestro propósito, es fortalecer día adía nuestro ser interior. Tenemos que motivarnos para ser mejores vivir con ilusión y sobre todo con fé. Debemos desprendernos ,de todo aquéllo inecesario en nuestra vida. Y dar más importancia ,a los valores humanos. La paz se obstiene vivieno en armonía con nosotros mísmos y con los demás.

Alejandro Federico Pita
Abogacia-procuración-licenciado-master...
Escrito por Alejandro Federico Pita
el 10/02/2012

HOLA UBALDO....


GENIAL tu opiniòn... Y estoy de acuerdo contigo... Pienso igual q tu....


SERÌA GENIAL puedan los q lo deseen, AMPLIAR TEMAS SOBRE EL AMOR Y EL PERDON.. Temas por demàs polèmicos... Y que tienen mucha relacion con el tema principal de LA PAZ EN LA VIDA MISMA, ok... ASI Q LOS INVITO A DEBATIR Y POLEMIZAR AL RESPECTO....


Todas las opiniones seran aceptadas, pensemos igual o no... SIEMPRE PARA SERVIRLOS... GRACIAS....

Alejandro Federico Pita
Abogacia-procuración-licenciado-master...
Escrito por Alejandro Federico Pita
el 10/02/2012

EXACTO QUERIDA AMIGA YOLMA..


SIEMPRE tan coherente y deslumbrante con tus apreciaciones y opiniones.... Y estoy de acuerdo contigo en todo lo q mencionas...


ME ENCANTARÌA ampliaras tus opiniones, xq escribes justamente lo que quiero transmitirles... CLARO.... NECESARIAMENTE LLEVANDO A LA PRACTICA TODO LO Q MENCIONAMOS EN LOS DEBATES, sino todo es de balde o en vano,ok...


EN REALIDAD, lo teòrico es muy lògico y coherente... EL ESFUERZO... ES TRANSMITIRLO Y MAYOR AÙN, ES... PRACTICARLO.... Y ESA ES LA VERDADERA MÈTA EN LA VIDA MISMA.... EL CONCRETAR TODOS NUESTROS ANHELOS, SUEÑOS, IDEALES Y ASPIRACIONES.. O POR LO MENOS.... INTENTARLO.... Asi pasamos.... Del mundo de las ideas, al mundo de las realizaciones y del mundo ideal al mundo real... Ok... Por lo menos.... Asi lo veo yo.... Gracias y sigan OPINANDO AL RESPECTO....

Nerissa Chaverri Rojas
Sociología y economía universidad naci...
Escrito por Nerissa Chaverri Rojas
el 16/02/2012

Hola Don Alejandro, y gracias por la invitación. Creo que para lograr la paz, primero debemos querernos nosotros mismos, aceptarnos como somos, y sentirnos cómodos tal cual somos, y tener la madurez para aceptar nuestra existencia como es. Al tener nuestro horizonte mental amplio y vernos, sentirnos como seres importantes y que valemos, podemos tener una mente sana para poder tener buenas relaciones con los demás, y lograr tener una vida equilibrada y armoniosa... Bendiciones,
Neri

Escrito por Ulises Callo Martinez
el 17/02/2012

Hola,

No hay forma alguna de ser feliz sino se entrega la vida al Dios de la Biblia,las vanas filosofias que apelan a enfocarnos en nosotros mismos para conseguir paz son inutiles,ya que esto nos invita a buscar en un saco de sutilesas y solo alimentan el delirio de que el hombre es interiormente bueno,justamente la Psicologia alardea tener la clave para el desarrollo del hombre en su busqueda de la felicidad,cuando nisiquiera entiende sobre la verdadera condicion del hombre y su estado de depravacion total,la felicidad no se encuentra de ninguna manera en nosotros,cuando aprendamos a despojarnos de nuestro yo,nos daremos cuenta que en hacer el bien a los demas se encuentra la felicidad ,y esto no se encuentra en los vedas asi agarremos sus famosos vimanas y nos vayamos a otras galaxias no encontraremos la verdad de este asunto mas que en la Biblia que es palabra de Dios...

Un osculo santo

Ulises.



Vicenta Dus Poveda
Bachiller superior, contabilidad valen...
Escrito por Vicenta Dus Poveda
el 10/05/2012

Alejandro, todos sus comentarios, me asombran, me gustan, me ayudan, no se como explicarle, lo bien que los comprendo , asimilo, y estoy de acuerdo con usted, por lo que no le puedo recriminar ó no estar de acuerdo con usted, en nada Es más le doy las gracias y le aliento para que pueda continuar, transmitiendo todos los sentimientos, opiniones que tiene, porque se leen y unos más u otros menos, ponemos en práctica sus lecciones , para poder ser más felices, con lo que tenemos, Como bien define, en su apartado de las lentes, que las estamos buscando y no nos damos cuenta de que la llevamos en la nariz, Eso a mi manera de ver la vida, es la busqueda que todos llevamos por encontrar la felicidad y la tenemos en las propias narices Muchas gracias y a continuar escribiendo


mcarmen
Escrito por mcarmen
el 10/05/2012

Hola Alejandro. Quiero y necesito esa paz que tan bonita y maravillosa le escribes..

Te escribi en el debate de Santa Teresa de Jesus y ayer lo volvi hacer en el dbate de " confias en que todo es perfecto "...

No! Nada es perfecto... Murió mi hermana mayor y lo estoy pasando terriblemente mal.

Necesito unas palabras de aliento " Porfi "

Gracias por todo y reza. Un abrazo M-C.

Fernando Navarro Navarro
Mastrer de drogodependeia universidad ...
Escrito por Fernando Navarro Navarro
el 10/05/2012

La vida Espiritual del ser humano no es la que nace no de saber de Dios sino de conocer a Dios. Cuando el hombre o mujer tiene la experiencia de conocer a Dios, comienza a vivir la Paz.

La verdadera Paz nacida de la Espiritualidad, no es la pax que Roma ofrecia a sus victoriosos generales dando un lugar de forma de vida como premio a los triunfos entregado a Roma, en ese palacio o ciudad no dejaban que nada pudiera pertubar la pax de los grandes guerreros, pero era rota pertubada desde los interiores del hombre.

La paz producida desde la Espiritualidad es aquella que se mantiene en las grandes tormentas de la vida, esta tan arraigada al interior que no se mueve. Un Rey piodio a sus grandes artitas que pintaran cuadros expresando la verdadera paz y fueron muchos los cuadros que se les presento al Rey, pero solo uno fue aceptado por el, donde el paisaje contenia una gran tormenta marina, pero en una de las rocas donde golpeaban las gigantes olas, habia un nido de pajaros, en el cual la mama pajaro estaba serenamente encubando sus nidos.

Fernando

Fernando Navarro Navarro
Mastrer de drogodependeia universidad ...
Escrito por Fernando Navarro Navarro
el 10/05/2012

La Felicidad no es una meta, es un viaje que lo mas importante es comenzarlo y disfrutarlo sin prisas por llegar.

Fernando

Alejandro Federico Pita
Abogacia-procuración-licenciado-master...
Escrito por Alejandro Federico Pita
el 10/05/2012

QUERIDO NUEVO AMIGO MIO FERNANDO....


EXCELENTE tus comentarios y DELEITOSO el cuento que mencionaste como ejemplo de LA PAZ EN LA VIDA, que solo se encuentra DESDE NUESTRA INDIVIDUALIDAD, DESDE NUESTRO INTERIOR, Y TAMBIEN DESDE LO TRASCENDENTAL CON UNA COMUNIÒN Y ACERCAMIENTO TOTAL Y ABSOLUTO A DIOS, sea cual fuese el concepto que tu tengas de dios mismo en tèrminos generales...


POR FAVOR AMIGO MIO... SIGUE DANDONOS TUS OPINIONES EN LOS DEBATES DEL GRUPO DE PSICOLOGÌA.... Y APRENDEREMOS DE TUS MAGISTRALES EXPLICACIONES Y ENSEÑANZAS...


ETERNAMENTE AGRADECIDO, BENDICIONES DESBORDANTES Y GRACIAS POR SER ESTAR Y EXISTIR.....

Alejandro Federico Pita
Abogacia-procuración-licenciado-master...
Escrito por Alejandro Federico Pita
el 11/05/2012

La paz no puede ser lograda con el conocimiento de lo físico; debe provenir de un sentimiento interior o del Espíritu interno. Solamente cuando la mente, el cuerpo y el espíritu están en armonía se produce la paz.


Todos deben esforzarse por desarrollar la paz interna individualmente; entonces el mundo entero tendrá paz. No cedan a ningún tipo de temor o ansiedad; desarrollen amor. El odio engendra desastre, eliminen los sentimientos de odio. Con amor el país y el mundo prosperarán.


Paz es el tesoro más preciado, pero solamente puede experimentarse de manera personal y mediante el estado natural de conocimiento. Aquél que alcanza lo que es imperecedero, lo que no puede ser destruido no modificado, es quien disfruta la paz.


La paz han de encontrarla dentro de sí mismos. En el mundo externo sólo encuentran retazos.


Donde hay amor, hay paz. Donde hay paz, hay verdad. Donde hay verdad, hay bienaventuranza. Donde hay bienaventuranza, está Dios.



Escrito por Ulises Callo Martinez
el 11/05/2012

Todo me parece un sincretismo de la nueva era con ciertos retoques con un poco de Dios por aqui y por alla ,no le encuentro el verdadero fundamento de la paz, es Dios o el hombre?
El mundo entero no puede tener paz porque no tiene a Dios, uno no consigue componentes de felicidad y verdadera paz fuera de Dios, El es la raiz de todo lo bueno, acaso el hombre primero encontrara verdad, bienaventuranza para luego recien encontrar a Dios? No tiene nada de logica ni figurativamente hablando.

No se puede agarrar a Dios parcialmete o solo para fines emocionales-sentimentales, a Dios se le toma tal como es, Dios dueño de todo o mejor de nada, no es un mero aderezo para encontrar felicidad, a Dios se le obedece en cuerpo, alma y espiritu para lograr esa paz en medio de la tormenta.

Un fuerte apreton de manos y un palmaso en la espalda.

Ulises.

Guillermo Gomez Archila
Inteligencia emocional aseia asesores ...
Escrito por Guillermo Gomez Archila
el 12/05/2012

Saludos a todos.

Les recuerdo mi nuevo correo electrónico: guillermogomezarchila@hotmail. Com


Bendiciones y éxitos.

Bety Jaquez
Comercio instituto central sonorense
Escrito por Bety Jaquez
el 12/05/2012

Hola mi querido Alejandro, lei tus palabras y los demas... Esta por demas decir que me gusta lo que les leo... No se si pueda añadir algo, todo esta perfecto...


Un fuerte abrazo.

Fernando Navarro Navarro
Mastrer de drogodependeia universidad ...
Escrito por Fernando Navarro Navarro
el 12/05/2012

Querida amiga toda perdiad de un ser querido contrae dolor, yo perdi ami padre y ami hermana en el tiempo distante de un mes fue muy fuerte, pero yo y mi familia nos refugiamos en alguien fuerte que nos pudiera entneder y ayudar en ese dolor, fue en Dios y la verdad que se mostro de una forma gloriosa, nos consolo fuertemente, asi que te animo que en tu soledad clame a Dios desde tu dolor y te aseguro que te escuchara y te consolara de una forma muy especial.

Fernando