En este grupo En todos

Grupo de Labores y manualidades

Coats Fabra


debate acerca de la violencia escolar en el grupo profesores del mundo

Fernando
Especialista en ciencias sociales / pe...
Escrito por Fernando Ramírez Rojas
el 22/03/2009 | Nivel Básico

Tambien ustedes con sus labores de manualidades nos pueden dar ideas a los docentes, para aplicarlas en nuestras aulas, esperamos que se unan al grupo de PROFESORES DEL MUNDO,S ALUDOS, FER

Karla Ordaz
Ing. civil e ing. zootecnista uag, uab...
Escrito por Karla Ordaz
el 22/03/2009 | Nivel Básico


Bueno, la violencia que ahora estamos viviendo en el mundo, la guerra, la delicuencia, la injusticia, los vicios, el estress, la falta de respeto a los demás, los divorcios, el racismo, la competencia, la envidia, el egoismo, el malinchismo, tanto caos vial, contaminación, el miedo que se vive, la falta de armonia y de paz en nuestras vidas es lo que los niños absorben como esponjas, aparte muchos de nuestros niños en lugar de crecer con mamá y papá ahora estan creciendo en las guarderias y aun más agregale lo que ven en la Televisión y los juegos electronicos violentos, si nuestra sociedad se esta pudriendo, nuestros niños son el reflejo, no podemos hecharle la culpa a los padres, a los maestros, etc... Es en general el ambiente en el que vivimos, yo pienso que los niños deben de aprender a compartir, a convivir, deben de aprender a trabajar en equipo, deben de aprender a respetar, deben de tener limites, deben de estar en ambientes mas sanos para crecer sin violencia.
Los maestros en las escuelas pueden tomar medidas para que sus alumnos no sean tan violentos, enseñandoles los principios, valores morales y sus clases de civismo.

Alejandra Toledo
Belleza(peluqueria) utu - universidad ...
Escrito por Alejandra Toledo
el 23/03/2009 | Nivel Básico

A mi me parece que mas que enseñarle principios a los niños habria que empezar con los padres hoy en dia se le da mucha autoridad a los niños desde ya muy temprana edad yo tengo 23 años y tengo un hijo de 3 (casi) y si lo dejo hace lo que quiere ellos se agarran de lo que los padres le empiezan a permitir o tambien por los descuidos de los adultos que de chiquitos los dejan a la deriva y a medida que van creciendo van absorbiendo principalmente las cosas malas. Bueno en fin para lo que tendrian que hacer es juntar los niños con los padres para compartir y para que el adulto se de cuenta lo que le esta haciendo falta a su hijo (derepente sea cariño y comprencion). Espero no haberlos aburrido y no haberme salido del tema. Un saludo grande desde uruguay!

Yolanda Rodriguez
Estilista secundaria tecnica 27 en tij...
Escrito por Yolanda Rodriguez
el 24/03/2009 | Nivel Básico

Me confundo un poco, que tipos de ideas necesitas, yo entendi que algo sobre manualidades para realizar en el grupo escolar. Me gustaria un poco mas de informacion. Saludos.

Rubiela Quintero González
Administración educativa, orientación ...
Escrito por Rubiela Quintero González
el 24/03/2009 | Nivel Básico

Bogotá, Colombia Martes 24 de Marzo de 2009

La violencia en el ser humano es de cada uno de nosotros, pero siempre estamos buscando cupables, el niño nace limpio de violencia, pero a medida que va creciendo nosotros los adultos que nos llamamos seres racionales, somos los artífices de la misma, es como decir que la felicidad es externa y no es así se encuentra en cada uno de nosotros en nuestro interior. Debemos trabajar en esta época de cambios, nuestra propia restauración tanto física, emocional y espiritual.

Mis deseos de éxitos y bendiciones para cada uno que lea este mensaje con mucho cariño y gratitud.

Rubiela Quintero González.