En este grupo En todos

Grupo de Psicología



DEBATE: """ CINCO FRASES PARA SER TU PROPIO HÈROE """... Sean udes. mismos y nò lo q los demas deseen q sean....DEPENDAN de sus OPINIONES y nò de la de los demàs....SÈ TU MISMO....DEPENDE de lo que TÙ PIENSES y nò de lo q piensn los demàs de ti....Implica un autoaprendizaje y un autoconocimiento de QUIENES SOMOS, XQ Y PARA Q ESTAMOS....A OPINAR SE HA DICHO....GRACIAS......

alejandro
Abogacia-procuración-licenciado-master...
Escrito por Alejandro Federico Pita
el 18/11/2011

"" CINCO FRASES PARA SER TU PROPIO HÈROE""......

1. - “TIENEN QUE SER LIBRES DE LAS OPINIONES DE LOS DEMÁS. CUANDO LLEGUEN A SER LIBRES POR DENTRO, ESTARAN LIBRES DE LA ESCLAVITUD QUE SIGNIFICA ESTAR PENDIENTES DE LA IMAGEN FRENTE A LOS OTROS" Gurdjieff

Confiar en lo que nuestro corazón nos guía, hace que no seamos esclavos de las opiniones externas ni tampoco a estar atados a viejos mandatos heredados y repetitivos, ir a nuestro interior y desde ese espacio decidir, nos hace despertar a tomar conciencia que depende sólo de nosotros ser los protagonistas de nuestra historia y elegir, pese a la crítica, lo que nos genera verdadera dicha, ya que el único pecado es no ser felices.


2. - “El hombre que hace que todo lo que lleve a la felicidad dependa de él
mismo, y no de los demás, ha adoptado el mejor plan para vivir
feliz”. Platón


Confiar, ser el protagonista de tu historia de vida y dejar de depender de la mirada del otro, del gusto del otro, de la aparición o permanencia del otro en tu vida para ser feliz, es ser el héroe de tu historia, es hacerte cargo de que sólo la dicha depende de vos.


3. - “Nadie puede hacernos sentir inferiores, sin nuestro consentimiento”. Roosevelt


¿Quién soy yo más allá del mundo? Si te permitieras ese estado de reflexión, en calma, una hora por día, solito con vos mismo, en tu interior, sin correr buscando la aprobación o el consejo ajeno, descubriríamos revelaciones rotundas, claras, tan sabias sobre nuestro estado natural, que es la dicha, y que hemos velado, enterrado con tantas capas de ignorancia. Aquel que solo espera el elogio y la alabanza para sentirse vivo, es tan facilmente destruído por la crítica ajena, por la malicia, por el descrédito.


4. -""" No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te
difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que
hay en la existencia es ser tú mismo""". Osho


Aquel que solo espera el elogio y la alabanza para sentirse vivo, es tan facilmente destruído por la crítica ajena, por la malicia, por el descrédito. Se dice que esas personas son hojas llevadas por el viento de un lado a otro. Exhiben su carencia en forma tan brutal, que solo generan entusiasmo cuando el otro las considera, y si esa misma persona u otra diferente, las desprecia, ridiculiza, o difama, entran en una profunda tristeza que se va haciendo crónica, y viven pequeños espacios de una alegría artificial, entre grandes espacios ,mucho más prolongados de intensa depresión, por la opinión que alguien pueda tener de ellos, llevándolos a una minusvalía y una baja estima mortal, que en un círculo enfermo genera que el sistema inmunológico viva afectado.


5. - """IMPORTA MUCHO MÁS LO QUE TU PIENSAS DE TI MISMO QUE LO QUE LOS OTROS OPINEN DE TI""". LUCIO SÉNECA


Creamos nuestra experiencia con nuestros pensamientos y creencias, las opiniones ajenas, son eso, ajenas y no tienen nada que ver con lo que somos aunque podemos elegir ser lo que la mirada ajena percibe de nosotros. Seamos libre internamente y elijamos con cuidado nuestras creencias, ya que lo que creemos, creamos.


QUE TODOS LOS SERES HUMANOS SEAN ETERNAMENTE FELICES.... SE LOS DESEO DE TODO CORAZON..... BENDICIONES DESBORDANTES Y ETERNAMENTE AGRADECIDO.... GRACIAS X SER ESTAR Y EXISTIR.....


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 18/11/2011

Muy bueno Ale, quieres corregirle el titulo? Jajajajjaaj.-


Luego vuelvo.-


bendiciones.-

elena
Escrito por elena
el 18/11/2011

HOLA ALEJANDRO

Muy cierto ,muchas veces nos acomplejamos por la opinion ajena y hasta nos enojamos ,

Pero es hay cuando sabiendo quienes somos, nuestra autoestima crece para ser mucho mejor.

Y demostrarnos a nosotros mismos que valemos mucho.

Gracias Alejandro excelente debate.

Spe M. N.
Ing. bioquimica instituto tecnológico ...
Escrito por Spe M. N.
el 18/11/2011

Hola ¡Felicidades! Me parecio muy real esas cinco frases por que recurrentemente el ser humano no las aplica y yo me considero uno de ellos tengo seis meses tratando de ser mi propio heroe y asta el dia de ayer senti lo que es Dicha de ser yo misma y no estar influenciada por nadie cuesta pero vale la pena no ahi nada comparado con ese sentimiento.

Alejandro Federico Pita
Abogacia-procuración-licenciado-master...
Escrito por Alejandro Federico Pita
el 18/11/2011

HOLA MI QUERIDISIMA AMIGA DEL ALMA MIRTA O INDIECITA...


JAJAJAJAA..... Y SI QUIERO CAMBIAR EL TEMA, QUÈ HAGO?... O CORREGIRLO?.... Jajajajajajjaja


JUSTAMENTE.... ESTE TEMA GUARDA MUCHA RELACION CON LOS CAMBIOS QUE SE PRODUJERON EN EL PORTAL Y LOS PERFILES.... CON LAS OPINIONES Q TODOS PUEDAN DAR DE LOS DEMAS.... JUSTAMENTE A ELLO ME REFIERO AMIGA MIA.... Y DISTE EN LA TECLA.... COMO BUENA SABIA OBSERVADORA DE LA REALIDAD GENERAL DEL PORTAL Y DE TODO EL MUNDO EN GENERAL...


FELICITACIONES Y ESPERO DE TUS OPINIONES SIEMPRE BRILLANTES DE POR CIERTO.... Y NO POR NADA.... ERES LA QUE MAS APORTES TIENES EN EL PORTAL.... PERO.... ¿CUALES SERAN TUS ANTECEDENTES?..... Y VOY A PENSAR CONFORME COMO ME LEVANTE.... LO QUE OPINE DE TI..... Jajajajajaajaajajaa..........


CONSEJO: " A GOZAR... A VIVIR.... Q LA VIDA ES BELLA...".... SOLO ES EL HOMBRE MISMO QUIEN LA COMPLICA....


BENDICIONES DESBORDANTES.... SUERTE Y EXITOS PARA TODOS..... A OPINAR SE HA DICHO....

Alejandro Federico Pita
Abogacia-procuración-licenciado-master...
Escrito por Alejandro Federico Pita
el 18/11/2011

ELENA AMIGA....


EXACTAMENTE.... CLARO Q VALEMOS Y MUCHO... SOMOS SERES HERMOSOS VIVIENDO UNA EXPERIENCIA HUMANA.....


NI NOS ACOMPLEJEMOS NI NOS ENOJEMOS X OPINIONES AJENAS.... Y EXACTO..... SABIENDO QUIENES SOMOS NUESTRA AUTOESTIMA CRECE.....


Y NO TENEMOS Q DEMOSTRARNOS NADA.... PUES EN VERDAD VALEMOS MUCHO... PUES....


TAN SOLO TIENES QUE CREERLO...... COMO SIEMPRE LES DIGO.... " TU LO HAS CREÌDO... TU LO HAS CREADO ".... OK...


A OPINAR TODOS.... Q LOS DEBATES SON PARA TODOS UDES... Y LAS OPCIONES LAS DETERMINAN UDES. EN LA VIDA.... OK.... GRACIAS.....

Ade Salinas
Contador publico fusac, inc. uac
Escrito por Ade Salinas
el 18/11/2011



GRACIAS

Jorge Bravo Igual
Secretariado academia beltran
Escrito por Jorge Bravo Igual
el 18/11/2011

Los años me han enseñado a base de golpes,que uno es uno,y debe ser su propio heroe,sin perturbarle,las criticas ,alabanzas,ect.

Teniendo la conciencia limpia y actuando segun tus principios,creencias y sentimientos,lo demas que importa.

Un abrazo Jorge.

Bety Jaquez
Comercio instituto central sonorense
Escrito por Bety Jaquez
el 18/11/2011

Mi pricesa guerrera siempre acierta en todo Alejandro! Para ti tu indiecita para mi es mi princesa guerrera MIRTA jaja. Si que tiene que ver y mucho el tema de tu debate con todo esto de los cambios de perfiles.... Y me hace pensar en otro de tus temas de debates o enseñanzas que dices que daremos lo que tenemos, no podremos dar lo que no tenemos.... Si tenemos rabia o envidia ¿Que podemos pensar de los demas? ¿Acaso podremos con esa actitud pensar bien de mi projimo? No depeder lo que piensen los demas de nosotros mismos... Ami en lo personal no me interesa lo que piensen de mi pues si trato de darle gusto a todo mundo nunca terminare o a alguien defraudare o me defraudare a mi misma, esto no implica que no busque superarme a mi misma, pero busco superarme y mejorarme para complacer a BETY JAQUEZ no a los demas sino ami misma.



Un saludo afectuoso y gracias por la invitacion.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 19/11/2011

Ale, si me escribes, quizas te pueda explicar como hacerlo, de todos modos por aqui estare.-


bendiciones.-

Cesar Buphc
Mac unam / fes acatlán
Escrito por Cesar Buphc
el 19/11/2011

Interesante debate como todos los anteriores Alejandro, aunque yo creo que este debate deberia ser mas filosofico. Va mas alla de pensar.

Sin embargo comparto en todo loque dices... Y yaaaaaa ADDAPTENSE AL CAMBIOOOOOO DE PERFILEEES.... TODO CAMBIO ES BUENO

Maritza Alejandra Muñoz Quilcate
Técnica en administración ipae
Escrito por Maritza Alejandra Muñoz Quilcate
el 19/11/2011

Gracias Alejandro , por invitarme a este debate, muy lindo y muy cierto, pués muchas veces por pensar como me ven los demas, me siento insegura, y después reflexiono, pués yo misma es la que me debo querer, ser importante , para poder apreciar a los demas, el hecho es valorarse uno misma para acrecentar nuestra propia autoestima.


MARITZA MUÑOZ QUILCATE
LIMA -PERU

Maribel Elizondo Aguilar
Licenciatura en administración educat...
Escrito por Maribel Elizondo Aguilar
el 19/11/2011

Hola bendiciones. Me gustó mucho lo que leí, siempre he pensado que nadie puede dar lo que no siente en lo profundo de su ser. Para vivir a plenitud, y evitar que las personas nos dañen con sus comentarios debemos amarnos a nosotros mismos más que a cualquier cosa.

E amarnos nos permite exigir respeto, y evitar el abuso de cualquier índole que sea.

Cuando uno se ama realmente, hace más feliz a las personas que tiene alrededor porque irradia hacia el exterior lo que lleva dentro.

Un abrazo.


Nimia Agudo Ortiz
Estudiante de lic. en psicología cent...
Escrito por Nimia Agudo Ortiz
el 19/11/2011

Hola a tod@s excelente mensaje Alejandro, es preciso nutrirse de este tipo de ideas para procesarlas y hacerlas parte de nuestra conducta.
Sabemos que en la sociedad tan acelerada y superficial en la que vivimos tal vez nos dejamos absorber por toda esa turbulencia y se nos olvida detenernos para reflexionar sobre nosotros mismos, por lo que mucha veces se tiende a actuar de manera automática sin pensar más allá. De manera que comparto esta orientación y me parece que la mejor forma para vivir bien y tener salud mental es dedicar tiempo para trabajar y renovar nuestro autoconcepto. Y algo muy importante; tener en cuenta que en las adversidades de todos los días hay oculta una oportunidad para aprender algo nuevo y crecer como seres humanos
saludos desde Panamá

Priscila Montoya Montoya Jaramillo
Espec. en niños: psicología cognitivo ...
Escrito por Priscila Montoya Montoya Jaramillo
el 19/11/2011

Alejandro:

Gracias por invitarme a este debate te admiro demasiado por toda tu sabiduria.
Y me siento orgullosa, que cuentés con mi opinión.
1. Para ser heroes de nosotros mismos,pienso que tenemos que ser muy seguros de nuestra sabiduria,porque todo ser humano siempre nos aporta algo para aprender leciones de vida,así que independientes de títulos ,hasta de los niños aprendemos.
2. Pienso que para ser heroes ,debemos tener humildad y no sobervia.
3. Tener un gran autoestima y no dejarnos que las críticas dañinas nos bajen el autoestima,aunque sabemos que hay crítcas costructivas.
4. Otra casa que nos hace heroes es ser muy Tolerantes.
5. Y lo más importante es que si nos caemos ,ya que todos alguna ves nos derrumbamos ,es saber volver a levantarnos,cómo los niños ,cuando están aprendiendo a caminar.

Alfonso G. Arreola
Licenciado el derecho universidad auto...
Escrito por Alfonso G. Arreola
el 19/11/2011

A todos los participantes

No existe en el mundo una persona que sea igual a otra; pero hay normas de conducta que posibilitan la vida en comun y el perfeccionamiento de las ideas, asi como el itercambio y la produccion debienes y servicios.

Debemos y podemos aumentar aciertos y corregir muchos de nuestros errores viendo las consecuenias de las acciones que realizamos.

No somos omnipotentes; pero unidos podemos resolver y evitar muchos problemas.

Si tratamos de encarnar la sabiduria ya existente y buscamos la manera de perfeccionar las mejores ideas conviviremos mejor todos.



TANYA
Escrito por TANYA
el 19/11/2011

Excelente debate, Alejandro....... Como todos los tuyos.

Escoges cada tema tan interesante, que es casi imposible no pasrticipar en tus debates.
Tienes toda la razón cuando dices que la opinión con mas valor es la propia.
Yo... Nunca...... He confiado en las opiniones externas, porque creo que casi nadie es neutral, sino
que tienes intereses propios ante cada situaión.
Yo he tomado conciencia a traves de mis propios juicios y he vivido mi propia historia a mi manera y sabes algo?...... He logrado ser felíz en el 80% de mi existencia y ese 20 % restante, he tenido imprevistos que no me han permitido superarlos con facilidad y por eso, mientras los
lograba superar, no he podido alcanzar la felicidad - pero - nunca permití que los demás interfirieran con sus opiniones.
A porpósito, estoy muy de acuerdo contigo en eso de que : la vida es bella, solo que es el mismo hombre quien se la complica. Definitivamente.... Sabes mucho sobre el ser humano.
Bendiciones al por mayor.

Alejandro Federico Pita
Abogacia-procuración-licenciado-master...
Escrito por Alejandro Federico Pita
el 19/11/2011

HOLA BETY....


Gracias por dar tus opiniones sobre el tema.... Siempre eternamente agradecido.... Y cierto.... MIRTA es mi indiecita.... Xq asi se describe ella.... Y es tu princesa guerrera.... Pues tambien.... Bien guerrera q es.... Jajajajaajaja.....


GRACIAS BETY.... Y me encanta que puedas decir que.... Buscas complacer a BETY y nò a los demas... Felicitaciones.... Estàs aprendiendo a ser tù misma.... Y ello es espectacular...... GRACIAS.....

Alejandro Federico Pita
Abogacia-procuración-licenciado-master...
Escrito por Alejandro Federico Pita
el 19/11/2011

MARIBEL.......


EXACTO lo q dices...... Genial... AMATE a ti misma.... Y podràs amar a los demas.... Pues... NADIE PUEDE DAR DE LO QUE EN REALIDAD NO TIENE Y MENOS ADENTRO NUESTRO....


Y EXACTO.... Irradias a los demas lo que tienes dentro tuyo..... GENIAL... FELICITACIONES..... GRACIAS POR TUS OPINIONES.... ETERNAMENTE AGRADECIDO.......

Alejandro Federico Pita
Abogacia-procuración-licenciado-master...
Escrito por Alejandro Federico Pita
el 19/11/2011

NIMIA....


EXACTO.... Aprendes de las adversidades.... Y es la oportunidad para crecer....... Y salir a flote de ellas....


GRACIAS POR TUS OPINIONES.... LAS VALORO DE GRAN MANERA... A SEGUIR OPINANDO SE HA DICHO..... GRACIAS.....