En este grupo En todos

Grupo de Literatura



Debatamos sobre " El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha "

DANIEL JESÚS
Contador público universidad nacional ...
Escrito por Daniel Jesús Giordano
el 29/10/2008 | Nivel Medio

Obra cumbre de la legua castellana

Beatriz Elizabeth Ardon De Torres
Licenciatura en laboratorio clinico un...
Escrito por Beatriz Elizabeth Ardon De Torres
el 31/10/2008 | Nivel Medio

Don Quijote es una obra literaria que si la lees una vez no la olvidas y te emociona tanto que encuentras que la mayoria de nosotros quisieramos ser, ese quijote idealista y soñador.

Marco Antonio Ruiz Melgarejo
Dos diplomados en promocion cultural s...
Escrito por Marco Antonio Ruiz Melgarejo
el 31/10/2008 | Nivel Medio

Don Quijote..... ¡Valla lio!

Acerca de Don Quijote De La Mancha del genial escritor DON MIGUEL DE CERVANTES Y SAAVEDRA
se han escrito montañas de libros comentando la obra de Don Miguel.

A nosotros nos queda disfrutarlo y reir a mandibula batiente ante las aventuras de Don Quijote y de Sancho Panza y al final llorar y meditar ante la juiciosa muerte de Don Quijote.

Aunque quien no quisiera luchar contra dragones, gigantes de cien brazos, ejercitos incontables y salir mil veces herido y despues curarse con ese ungüento magico de fierabras digo volvemos a leer el quijote?

Evelyn Sagastume
Licenciada en ciencias de la comunicac...
Escrito por Evelyn Sagastume
el 05/11/2008 | Nivel Medio

Comparto con ustedes este comentario que leí acerca de Don Quijote:

Esta es la sorpresa que Cervantes tenía reservada al lector. Don Quijote se ha vuelto Sancho, un hombre práctico y realista, y Sancho se ha vuelto Quijote, un peregrino en busca de la utopía, sin importarle cuantos gigantes, cuantos engaños y cuantas humillaciones lo derroten.

Y éste es también, en definitiva, el mensaje moral que nuestro autor expresó a través de sus dos criaturas más célebres y que hace del Quijote, y del complejo tejido de valores que atesora, una obra imperecedera. La virtud, viene a decir Cervantes, es lo que da sentido a nuestras vidas.

Alcanzar esa meta es posible aún a costa de sinsabores, desalientos y fracasos. Y si en nuestra búsqueda del ideal, llámese éste libertad, paz, justicia o convivencia, salimos hoy vencidos, no importa. Mañana saldremos vencedores.

Yován David Aviléz Cogollo
Licenciado en educacion con enfasis en...
Escrito por Yován David Aviléz Cogollo
el 05/11/2008 | Nivel Medio

No puedo mas que compartir mi expericiencia personal con "EL QUIJOTE". Y comienzo por decirles que es tanto lo que se ha escrito sobre este maravilloso libro y tantas las referencias a él (claro que muchos de los que hablan de él no lo han leido, y espero no se sientan aludidos)que no aguante la curiosidad de leerlo, sin embargo por tanto y tan profundo que se ha analizado el texto, pense que era dificil su lectura y comence por otro libro de Cervantes "LAS NOVELAS EJEMPLARES" (tambien son obras dignas de semajente autor) pero cuando aborde la edición que publico la Asociaciones de Academias de la Lengua Española ( ¡Mas de mil páginas! ) y me interné en su lectura no puede mas que continuar con ella y esperar a saber sobre todas las aventuras de nuestro ilustre hidalgo y tambien con la idea que no se me acabara nunca su lectura. Al final les puedo decir que mi oficio de lector se puede dividir en dos: Antes del Quijote y Despues del Quijote.

Silvia Ginesta
Profesorado, matemáticas, contabilidad...
Escrito por Silvia Ginesta
el 06/11/2008 | Nivel Medio

Te felicito Evelyn, tu si has entendido la obra del genial Cervantes. Estoy de acuerdo contido, de esa trasmutación, más allá de las anécdotas risueñas de ese pobre orate, con el seso aplastado por la lectura.

Un libro inperdible, debe leerse con detenimiento

Es una obra literaria fascinante, como bibliotecaria se las recomiendo, se van a divertir, reir, emocionar. El Quijote de la Mancha es un personaje adorable.

Saludos a todos!

Rosario

Lorenzo Hernández
Seguridad e higiene industrial no teng...
Escrito por Lorenzo Hernández
el 17/08/2012 | Nivel Medio

Hola hola Saludos a todos los participantes, es las vacaciones escolares pasadas, mi hija de 9 años leyó 2 tomos de Don quijote de la Mancha para niños que desde hace 3 años los compre junto con otras enciclopedias más, está Genial... En el momento que estaba leyendo siempre estube a su lado y me preguntaba sobre las palabras que no entendía y yo menos, para lo cual consultamos las enciclopedias... Saludos.

Jorge Soto
´sociología universidad nacional de pa...
Escrito por Jorge Soto
el 14/02/2013 | Nivel Medio

Hola Silvia: y amigas foristas. Quiero apartarme un poquito del tema pidiéndoles una opinión: Tengo la oportunidad de ingresar a una academia donde enseñan idiomas. Desde su experiencia ¿Qué idioma me aconsejan para aprender entre: Portugués, Francés, Inglés o Italiano? ¿Cuál de estos idiomas consideran que se me facilita más, teniendo en cuenta que mi lengua materna es el español? Agradezco sus opiniones.