En este grupo En todos

Grupo de Teología

Luis Enrique Gutierrez Garzon
Tecnologia de metalurgica colegio juan...
Escrito por Luis Enrique Gutierrez Garzon
el 02/02/2011

Dios existe por que YO CREO en el, es lo que dicen las mayorias de creyentes, sera que la fe de creer en algo que exista es PRUEBA palpable de su existencia? O mas bien en CREER en algo que exista está INFLUENCIADO por el medio sircundante donde me desarrollo, me crio, esta conformado por mi nucleo familiar, social, educativo, este medio es el que influye para que yo crea, eso es prueba real que exista? O mas bien fue dogmatizado para creer?
Creer que algo exista sin pruebas de su existencia no es contundente de que exista realmente, es mi peresa de investigar primero pruebas reales de su existencia o luego con base a mis investigaciones hay si creer o no, pero la gente cree porque si, aún que no aya NINGUNA prueba de su existir.
saludos a todos y que sean felices, sin hacerle mal a nadie.

albatrox
Escrito por albatrox
el 02/02/2011

Luiis ,tendras que creer mi palabra si quieres,nada tengo que demostrar puesto que esto es una cuestion de fe,pero tu no la tienes entonces es absurdo. Desde luego que gran verdad,no hay mas ciego que el que no quiere ver. Un saludo.

Jorge Moisés [ashoka] Hernández Aldana
Maestro dee educación primaria escuela...
Escrito por Jorge Moisés [ashoka] Hernández Aldana
el 02/02/2011

Albatrox:

tus comentarios, me recuerdan la enseñanza de un Maestro que me dijo un día:

" levanta tu vista al cielo y dime que ves, pues es de día y tu vista es perfecta".

"veo el cielo azul, las nubes, pajaros volando, un avión y los rayos del sol iluminando todo".

" ¿Ves acaso las estrellas?.

"No Maestro, no las veo".

"aunque tu visión es perfecta, no eres capaz de verlas, porque estas encandilado con la luz del sol, espera la noche y entonces podras verlas".

" Asi le pasa a la humanidad con Dios, no pueden verlo porque están encandilados con la luz del conocimiento convencional y por prejuicios".

"Deberán a esperar la noche, que significa acallar el conocimiento proveniente de lo aprendido, tendran que aprender a olvidar lo aprendido por el conocimiento común y quedar en la obscuridad, libre de prejuicios para poder ver a Dios."

Jorge Moisés [ashoka] Hernández Aldana
Maestro dee educación primaria escuela...
Escrito por Jorge Moisés [ashoka] Hernández Aldana
el 02/02/2011

Las estrellas siempre han estado allí, sea de día o de noche, solo nuestra vista es la que puede verlas o dejar de verlas de acuerdo al momento que se levanta la vista.

Dios ha estado siempre ahí, solo los conocimientos convencionales, nos nublan la visión de Dios y los prejuicios nos hacen pensar que no existe, por lo tanto, elimina los prejuicios, abandona tus falsos conceptos y dedicate a disfrutar la presencia divina.

Douglas Díaz
Negocios internacionales y turismo una...
Escrito por Douglas Díaz
el 03/02/2011

Quién creó a Dios?
la típica paradoja... Acaso es posible que la mesa llegue a comprender la naturaleza de su creador (el carpintero) pues científicamente es imposible...

El Hombre es el hombre y no puede llegar a comprender, la escencia divina que reina y vive sobre él. Sí la vida misma es eterna para llegar a él y aún así no lo podría llegar a comprender.

Él está por encima de cualquier alabanza, del murmullo de cualquier palabra. Lejos de alacance de nuestra mente sin embargo cerca de nuestra alma.

Abrazos.

albatrox
Escrito por albatrox
el 03/02/2011

Estoy totalmente contigo Jorge Moises.
Por otro lado Dios no es indetectable,sino invisible,el que no lo detecta es por que aun tiene velo. Dios se manifiesta en todo el universo no solo en mi,millones de personas tambien le llevan dentro ,el que no lo ve es por que no quiere o no ha evolucionado lo suficiente como para saber lo que es terrenal y lo que es del alma,no hace falta lavar el cerebro de una persona para que esta crea en Dios,si se conoce bien a un creyente uno se da cuenta de que esa fe ya la trae en el desde siempre,incluso el converso aunque tarde un poco mas. Nos dice Juan que dijo Jesus: ni uno solo se perdera hasta el mas rezagado VOLVERA a mi. Y yo me pregunto ¡Porque te molesta tanto que la gente crea en Dios LUIS? A ti que mas te da? Nadie intenta convencer a nadie de nada esto es un foro donde todos damos nuestra opinion procurando no ofender a nadie,de hecho el tema a debatir es: ¿De verdad existe Dios? ,uno entra y opina pero no intenta convencer a nadie ,por que entonces dime ¿Que estas intentando hacer tu? Convencer al creyente de que Dios no existe. Yo a eso le llamo cizaña y eso no viene de Dios,por eso no le distingues por que no quieres recibirle. Y Dios no son los dioses no mezcles. Un saludo.

Jorge Moisés [ashoka] Hernández Aldana
Maestro dee educación primaria escuela...
Escrito por Jorge Moisés [ashoka] Hernández Aldana
el 03/02/2011
De:
Barcelona, España
Enviado: Enviado ayer a las 21:22 desde el grupo Teología
Asunto: Contenido eliminado en Emagister
Hola Jorge Moisés [Ashoka],

Luis Arturo Ayarza Aguirre (administrador del grupo) ha eliminado tu post en el debate "Reglas del grUpo de teología" (Item ref: 5-4542723), porque incumplía la norma 1 de las normas de contenido de la Comunidad Emagister .

Norma 1 : Contenido ofensivo.

Contenido de tu post:

-----------------------------------------------


Las reglas de un grupo, no pueden estar por encima de las reglas de emagister, como una ley no puede estar por encima de una constitución. La constitución es superior a la norma o ley. Entonces, las normas de emagister, están por encima de las reglas del grupo, y el administrador también esta obligado a respetarlas.

-----------------------------------------------

Conoce mejor los privilegios, derechos y deberes de un administrador en Emagister.
Si no estás de acuerdo con la eliminación de este contenido puedes contactar con el Defensor del Usuario de Emagister .



Atentamente,

Equipo de Calidad
Emagister.
Luis Enrique Gutierrez Garzon
Tecnologia de metalurgica colegio juan...
Escrito por Luis Enrique Gutierrez Garzon
el 05/02/2011

No veo problema en preguntar algo, si TIENEN pruebas reales de la existencia de su dios de preferencia o de los dioses en los cuales le tienen FE.

Si están TAN SEGUROS de su existencia PORQUE NO PUEDEN demostrar que existe? En donde esta el problema?

Yo no he ofendido a NADIE, en preguntar por las pruebas que TIENEN de su dios, pues ustedes dicen SI EXISTE, haaa bueno, demuéstralo.... Pero ponen como pruebas mi existencia, jejejeje realmente la gente cuando está dogmatizados con estos cuentos de mitos y leyendas como verdades absolutas, no escucha, no oyen, no entienden, no razonan, no piensan, son como borregos listos para el matadero de la explotación, vejámenes sexuales por parte de sus dirigentes, violaciones de menores, etc, etc,

Ya llevamos muchas paginas, y NADIE ha demostrado con PRUEBAS la existencia de algún dios imaginario, algunos creyentes mas razonables dicen: NO SE PUEDE DEMOSTRAR que exista, porque su existencia se basa por la fe.... Bueno eso es mas real... Cualquiera entonces puede crearse dioses imaginarios, por ejemplo: el dios reptiliano, crearse una historia alrededor de ello, y decir: SU EXISTENCIA SE BASA POR MI FE, y de hay NADIE me saca, nadie me gana, pues es por MI FE.

Gorge moises, a que se debe tu post? Que nos quiere decir con ello? Estamos violando las normas de magister?

Saludos a todos y que sean felices, sin hacerle mal a nadie.

Laura Hernandez Corona
Lenguas inglés, francés e italiano ins...
Escrito por Laura Hernandez Corona
el 05/02/2011

Podemos ver al carpintero que creo la mesa, pero no puedes ver a Dios!

Acaso hay un Dios de Dios. Me parece irrelevante.

Jorge Moisés [ashoka] Hernández Aldana
Maestro dee educación primaria escuela...
Escrito por Jorge Moisés [ashoka] Hernández Aldana
el 05/02/2011

Luis: lo único que estoy haciendo es decirle a Luis Ayarsa que él tambien debe sujetarse a las normas de E-magister, que no por ser el administrador del grupo, puede arbitrariamente, saltarse esas normas, que las reglas que impuso en este grupo, violentan la normatividad de E-magister, que por encima de las reglas del grupo, estan las normas de E-magister y que debe ser mas objetivo al eliminar los post, porque muchos no tienen nada de ofensivo, salvo cuando se hiere la suceptibilidad de Luis Ayarza, que pareciera no tener paciencia y adolecer de tolerancia. Tal parece que no se puede estar difiriendo de sus opiniones, porque inmediatamente las tacha de ofensivas.

A eso me refiero. Y si lo hice extensivo en varios debates, es porque él tiene la costumbre de borrar inmediatamente las replicas y en esta forma por lo menos mas usuarios las conocen, antes que desaparezcan sin dejar evidencia.

albatrox
Escrito por albatrox
el 05/02/2011

Si alguien no quiere creer en Dios,nadie puede demostrarle su existencia. De la misma forma que la ciencia creyo en que en el universo habia una materia que no se veia y hasta que no han dado con ella no han parado,si envargo sigue sin verse pero existe. Asi es Dios,solo que este se manifiesta en el alma y pero solo si le dejan entrar. Un saludo.

Luis Enrique Gutierrez Garzon
Tecnologia de metalurgica colegio juan...
Escrito por Luis Enrique Gutierrez Garzon
el 06/02/2011

Jorge, entendido su replica, estoy de acuerdo con usted, la libre expresión es un derecho universal del ser humano como su libre pensamiento y ha expresarlo, son derechos fundamentales del ser humano, pero todavía hay gente que que vive en su santa inquisición interna, y trata de IMPONERLA a todos los demás, hay está realmente el GRAN PROBLEMA del ser humano, TRATAR de que TODOS piensen como YO, adoren al mismo dios imaginario que YO, tengan el mismo modelo económico, social, religioso, político, etc, etc, que YO, para lograrlo impongo muertes por doquier, genocidios limpiados por mandato divino de mis dios imaginario, compro conciencias por doquier, compro políticos corruptos para lograr mis propósitos de manipulación, dominación, explotación, etc. QUE YO creó que es lo MEJOR para el mundo... Ese es el diario vivir del ser humano contra el mismo ser humano. Cosa muy diferente si RESPETÁRAMOS el LIBRE PENSAR, la libre expresión, la LIBERTAD real, no manipulada, si quisiéramos a todos los seres vivos como parte de mi, al ser humano como mi hermano existencia, o hermano planetario, que si el cree en duendes verdes de la selva como dioses imaginarios y los adora como tal, y en su libertad NO VIOLA los derechos de los demás o sus derechos fundamentales, pues que siga creyendo sus fantasías, mientras no le haga daño a nadie.

Saludos a todos y que sean felices, sin hacerle mal a nadie.

Gonzalo Chaverri Carranza
Administracion en mercadeo y ventas itea
Escrito por Gonzalo Chaverri Carranza
el 08/02/2011

Que interesante Sr. Luis, veo que a traves de 324 páginas no ha cambiado su estrategia. Si no tiene una respuesta simplemente evade responder. Digame, ¿Hizo la prueba de acercarse a Dios o el temor de encontrarse frente a frente con la verdad es mayor?. Esto va para todos los foristas ateos, a ver si hay un valiente........

Gonzalo Ch.

Gonzalo Chaverri Carranza
Administracion en mercadeo y ventas itea
Escrito por Gonzalo Chaverri Carranza
el 08/02/2011

Diganme ustedes, si Dios creeo a los humanos, entoces quien creo a Dios?

Sra. /Srta. Laura
su pregunta es absurda, Dios es Dios porque existe desde siempre, si no fuese así sería creación y no Dios.

El libro de Romanos dice con sobrada razón, "... Profesando ser sabios se hicieron necios...."

Luis Llanos
Perú, Perú
Escrito por Luis Llanos
el 08/02/2011

Cual es el argumento mediante el cual alguien puede muy alegremente afirmar que algo indetectable por los siglos de los siglos pueda existir a travez del tiempo, cual es la logica de afirmar que un ser del cual no se conoce en lo mas minimo ya que todo lo indetectable no se puede estudiar por lo tanto la gente no puede afirmar que es el que a dado la vida a todo. Lo existente no se le puede atribuir nada, ademas no olviden que el dios al que todo el mundo o en todo caso la mayoria hace mencion es un dios de tantos otros dioses que han existido de forma indetectable por tal razon en el imaginario de los pueblos que crearon a su conveniencia a sus dioses, el dios a que la mayoria hace mencion es el dios exclusic ¡Vamente de los judios si , del pueblo israelita por ello en la biblia si aquel libro que leen los seguidores de las costumbres de los judios menciona hasta el cansancio que es el dios del pueblo de israel, israel por aqui , israel por alla, toda la biblia es un manojo de leyes propias de las costumbres de quel pueblo sino lean el deuteronomio y analicen , Pregunto si dios es un eter algo que nadie sabe como es no saben si habla si piensa, si se expresa de alguna manera como pueden justificar que algo de lo cual nadie tiene mayor informacion concreta y veraz pueda crear algo diferente a su naturaleza que clase de dios crea algo y se aleja de su creacion y se mantiene a oscuras, en un plano de inferioridad, de un simple observante, el mismo que nunca se manifiesta de forma plena ni al mas creyente de los creyentes ni al mas irreverente ateo, la respuesta es simple dios cualquiera sea su procedencia judia, inca, maya , nordica, egipcia, nunca existieron se reducen a la creacion de un grupo de personas que decidieron crear a un ser superior para justificar todo lo que no podian entender, sentirse protegidos por lo que no comprendian sobre la naturaleza.

Lo indetectable no tiene poder para crear lo indetectable se reduce a nada.

saludos

Sara Elizabeth Rodriguez
Trabajadora social santa catalina labo...
Escrito por Sara Elizabeth Rodriguez
el 08/02/2011

Yo Soy Uno

Yo soy uno

Pero soy cuatro.

Este y oeste,norte y sur.

Pero uno y cuatro

Me dan cinco.

Yo soy el centro y el centro es el quinto.

Siendo cinco, soy el medio.

La mitad, de la que fuera siempre y sera

Numero diez de la Divinidad.

Siendo el cero la nada

No lo cuento, ni lo descarto,

Lo antepongo al numero uno;

"Al principio era la nada,"

Cuando.. Luego spsrecio:

YO SOY UNO...

ZOLRAK


UN ABRAZO.




albatrox
Escrito por albatrox
el 08/02/2011

Luis a este Dios se le siente. Pero no todo el mundo quiere hacerlo,este es diferente y su palabra se cumple paso a paso hasta la ultima coma,luego es el Dios de los judios? Si,y de los gentiles que somos nosotros y ya hemos dicho que es una cuestion de Fe. Yo tengo fe,por eso digo si existe,se manifiesta en todo lo que me rodea y su palabra se cumple al pie de la letra. Por lo tanto ante esto,paso por alto que alguien que ignora quien es este Dios que no le reconoce ni siquiera en sus obras le confunda con otros dioses que no son reales. La fe,hace que te identifiques con ese Espiritu ,con su bondad y su misereicordia,por eso sabemos que existe. Un saludo.

Douglas Díaz
Negocios internacionales y turismo una...
Escrito por Douglas Díaz
el 09/02/2011

Hola Laura Hernandez.
Es necesario que me veas para que sepas que existo? (Espero no me malinterprete)
XD

Alguna vez viste el planeta saturno?

Abrazos.

Escrito por Wilmar Richar Bastidas Recalde
el 09/02/2011

¡Hola ¡ .... Luis enrique tu nunca me has visto sinembargo varias veces te he escrito y tambien ¡Existo ¡O simplemente es tu imaginacion todo esto.......... Que DIOS te bendiga

Luis Enrique Gutierrez Garzon
Tecnologia de metalurgica colegio juan...
Escrito por Luis Enrique Gutierrez Garzon
el 10/02/2011

Los dioses imaginarios no se ven, no se oyen, no se escuchan, no se muestran ante NADIE, nadie lo ha visto, pero algunos dicen que existen... Porque sera? Bueno, dicen que por la FE. Pero por la FE los incas adoraban a la luna como una diosa, y esa fuerza no les alcanzó para hacerla realidad, la luna sigue siendo un satelite natural por los siglos de los siglos, entonces la pregunta es: la FE es fuerza suficiente para hacer REALIDAD la existencia de dioses? Bueno, la historia nos responde que NO.

Wirmar si usted me da su nombre y su cedula yo puedo averiguar mucho de usted, en donde vive, que hace, de que vive, con los datos de la dian nos puede demostrar si usted es un buen ciudadano que paga sus impuestos, etc, con la policia y el das nos pueden dar datos si usted tiene antecedentes penales, si es un buen ciudadano que ayuda a los demas o no, ahora digame el nombre de su dios imaginario y vemos que podemos averiguar de EL, de seguro de digo desde ya que no podemos AVERIGUAR NADA, porque es IMPOSIBLE averiguar la existencia de los seres INDETECTABLES que solo existen en las mentes de sus creyentes, en su IMAGINACIÓN, pero que en la vida REAL es otra cosa.