En este grupo En todos

Grupo de El rinconcito de la mujer



De quien depende la desicion

yazmin
Ingenieria en comunicaciones y electro...
Escrito por Yazmin Monroy
el 01/02/2011

Pensamos que en ocasiones dependemos de las decisiones de las personas que mueven nuestro mundo, que generan momentos de felicidad y comodidad, pero realmente nos volvemos marionetas de un círculo vicioso.

El amor la esperanza, solo son pequeños momentos en el cual nos sentimos cobijados por la otra persona pero solo somos víctimas de una situación que genera dependencia.

Se necesita coraje para emprender un rato, en el transcurso de este tipo escuche una frase que me he recordado “no le tengas miedo al miedo” y esta frase ha dado vueltas en mi cabeza estos días, comprende muchas situaciones pero lo importante es que no tengo decisión, la marea mueve el barco donde viajo y el destino tomado por el timón está a cargo de alguien ciego de corazón, se necesita robar, herir lastimar para decidir.

JESUS
Escrito por JESUS
el 01/02/2011

Jazmín, gracias por tu invitación, yo creo que la decisión depende de nosotros mismos,


Saludos


ANA
Escrito por ANA
el 01/02/2011

Hola Jazmin

Gracias por tu invitacion , muy buen debate,

Tienes razon , en algunas ocasiones nos sentimos como marionetas , pero afortunadamente

Reaccionamos y decimos voy a tomar las riendas de mi camino y a seguir adelante con mucho animo y llevar a cabo lo que nos gusta hacer, mas nunca permitir la dependencia ,o que otros decidan sobre nuestra vida.

Un abrazo!

Dra.
Escrito por Dra.
el 01/02/2011

Mi amiga, hace unos meses platicamos sobre esto y ya sabes mi respuesta, pero si quieres saber en quien esta la desicion asi como dijo el sr. Miranda esta en uno mismo. Amiga necesitamos hablar de nuevo. Tkm, cuidate!

Claudio
Escrito por Claudio
el 01/02/2011

MENTIRA!

DESDE QUE EL MUNDO ES MUNDO LAS UNICAS QUE DECIDEN SON LAS MUJERES!

Como dice el amigo de un amigo, si mis primeros meses de vida los pasé en el vientre de una mujer, después me criaron mi madre, mi abuela y mi tía, una maestra me enseño a hablar, escribir y expresarme; cuando llegué a ser joven y libre, una chica se robó mi corazón, cuando me enfermé me curó una doctora, ahora que tengo hijas adolescentes me sacan lo que quieren.... Y a esta altura de mi vida me quieren mentir que yo decido!

Jajaja, hay mucho de cierto en esta filosofía de barrio...

BESOS A TODAS Y BENDITAS AQUELLAS QUE DECIDIERON POR MI

Celia M. Loyola Zayas
Reiki 1, 2, 3 casa rochira- centro par...
Escrito por Celia M. Loyola Zayas
el 01/02/2011

Tenemos que adiestrarnos en tomar decisiones. En cuanto a un trabajo, tener hijos, un amor, un viaje, comprar una casa, etc. Debemos escribir lo que deseamos, ver los pros y los contras para luego tomar una decision. Tenemos que mirarnos por dentro y preguntarnos que es lo que en realidad queremos. Orientarnos con amigos, familiares o profesionales para tomar una sabia decision.

María Carmen Martínez Ortega
Geografia e historia universitat de va...
Escrito por María Carmen Martínez Ortega
el 01/02/2011

Gracias Yazmín por recomendarme a un debate tan fundamental en el proceso del crecer personalmente. Creo que quienes decidimos somos nosotras mismas, obviamente nacer no lo hemos decidido nosotras, pero, a partir de una edad, alrededor de los 15, somos nosotras las que decidimos. Si sentimos que no somos responsables de nuestros actos y comportamientos es porque algo falla en nuestra educación y comunicación. Hemos de aprender a ser responsables de nostras mismas y de nuestros actos, sin culpar a nadie ni siquiera a nosotras mismas, porque, recordad, la culapa ata, bloque y paraliza.
Besos.

Silvia Beatriz
Audiovisual moron / ballester
Escrito por Silvia Beatriz
el 01/02/2011

Hola Yasmin, muy buen debate.


Una decisión constituye una elección entre diferentes alternativas de acción al momento de enfrentar un a situación determinada. En todos los aspectos de la vida nos tenemos que enfrentar todos los días a una toma de decisiones ya sean grandes o pequeños problemas que tengamos que solucionar.
La vida más que en tomar decisiones se basa en saber amortizar esas decisiones, esto es muy importante porque la gente solo toma en cuenta las decisiones y como tomar decisiones cuando lo que más importa es saber aprovecharlas al máximo. (EJ) Por muy bien que sepas escribir si no pones de tu parte no van a publicar tu libro y aunque tengas la suerte de que si, sino te mueves y esfuerzas no aprovecharás al máximo esa oportunidad. Aprovecha cada decisión que tomes para amortizarla al máximo y convertirla en una de las mejores decisiones de tu vida, hasta tal punto que tengas un montón de mejores decisiones acumuladas.

SOLO NOSOTROS TOMAMOS LAS DECISIONES EN NUESTRA VIDA.


Saludos, Soraya.

Benigno Torres Perez Torres Perez
Medico ciirujano y partero universidad...
Escrito por Benigno Torres Perez Torres Perez
el 02/02/2011

Hola Yasmín. - Gracias por la invitación. Sabemos que los problemas no son buenos ni malos... Son simplemente lo que cada uno de nosotros hacemos con ellos. Por lo anterior, es de comprenderse, que cada desición que tomamos la hacemos en funcion de nuestra huella de abandono aprendida en la niñez y que por desgracia no hemos superado.
Sabemos que los caminos ya existen con antelación a cada uno de nosotros, pero en base a las experiencias aprendidas que le dieron origen a la falsa personalidad, es que tomamos cada desición, porque lo aprendido, lo hemos introyectado a nuestra vida, como "normal" y en función de esa actitud, transitamos en todo lo que nuestra vida nos presenta.
Sin embargo, hasta una mala desición, al racionalizarla, le podemos sacar ventaja a nuestro favor, empleandola como una experiencia mas que nos fortalecerá permitiendonos crecer como personas, y lo mejor es cuando esa mala desición la asimilamos, indudablemente que nos conducirá a no repetirla mientras tengamos vida.
Como es de entenderse, la capacidad de tomar desiciones no tiene sexo, solo vivencias y que simplemente se dan con todas sus repercusiones, que un error conlleva. Por eso se dice que no somos victimas de nadie... SOLO SOMOS COMPLICES DE NUESTRO NIVEL DE CONSCIENCIA. Saludos y suerte.

Lina Moreira
Licenciada en enfermería universidad t...
Escrito por Lina Moreira
el 28/04/2011

En la niñez pocas son las ocaciones en las que una mismo puede decidir, en el transcurso del tiempo nos vamos enfrentando a diversas circunstancias que nos obligan a decidir. Lo importante es decidirse a decidir.

Saludos a todos gracias.