En este grupo En todos

Grupo de Policía nacional



de que sirve realmente estar licenciado en derecho y criminologia?

Escrito por Victor
el 05/10/2007

Hola me parece muy interesante este foro y tengo bastantes dudas que quisiera me ayudaseis a resolver,tengo 23 años y termino la licenciatura en derecho este año,y me esta pasando la cabeza sacarme la licenciatura en criminologia,ya que me convalidad muchas asignaturas como derecho penal1y2 penologia,derecho penitenciario... ,mi primera  pregunta es,hasta que edad puedo presentarme para entrar a la escala ejecutiva? Pues yo me plantaria con unos 25 26 años,es una muy buena edad para poseer 2 carreras pero,aun podria acceder al cuerpo de poilicia? He leido que el tope son los 30 años?

Mi segunda  grupo de preguntas es: ¿A que  cargos puede acceder con ambas licenciaturas? Funciona todo por oposiciones? Sirve de algo estar licenciado en derecho y criminologia realmente? Seria sufiente con serlo en derecho?. Si todo va por oposiciones... De que sirven las carreras? Con ambas carreras puedo entrar directamente en algo mas que policia de calle o estoy igual que 1 chaval de 18 años y su graduado escolar?

Realmente el miedo que tengo esta en que tal vez me presente demasiado tarde a policia, una cosa es intentar entrar con 18 añitos y el bachiller y otra muy distinta es  intentarlo a los 26 años,asi que la pregunta que resume todas mis dudas es... Un licenciado en derecho y criminologia de 31 años no puede acceder ya de ningun modo a la policia? No le sirven ya de nada esas 2 licenciaturas en el mundo policial?

Sara
España
Escrito por Sara
el 05/10/2007

No te sirven para nada a la hora de acceder, te servirán posiblemente en un futuro para algún grupo en concreto.... Aunque tampoco es seguro (como criminalistas... ), pero desde luego ya puedes tener 14 doctorados que como tengas mas de 30 años no entras bajo ningún concepto.

Prueba a estudiar el 2º grado de Criminalísitica estando en el cuerpo desde la Básica y luego accedes a la Ejecutiva, ya que la Ejecutiva es más chunga y dejartelo para los 26-27 supone ir muy pegado de tiempo

Un saludo

P0LiC3
Escrito por P0LiC3
el 05/10/2007

Para acceder solo hace falta el graduado escolar. A ti te servirian tus 2 carreras para acceder a la escala ejecutiva. Con la de derecho seria suficiente, ya que esta escala tiene la mayoria del temario relacionado con el Derecho. Nunca viene mal tener la de Criminologia ya que seguramente te serviria para entrar en un departamento u otro.

Eso ya lo tienes que mirar tu, ten claro que tal y como estan ahora las cosas, si tienes 30 años no podrias presentarte. Dicen que lo quieren ampliar hasta los 35 pero por ahora no hay nada seguro.

Un saludo ;)

Haides ....
Itis upsa - facultad de informática
Escrito por Haides ....
el 05/10/2007

Yo que tú me sacaba criminología una vez dentro, ya estés en la básica o en la ejecutiva. Teniendo ya derecho es tontería que pierdas más tiempo en entrar en el CNP.

Saludos

Escrito por Victor
el 05/10/2007

Gracias,veo que los 4 me habeis contestado mas o menos lo mismo,o sea, que entre cuanto antes,y una vez dentro y si me veo con ganas,sacar criminologia. Yo tambien habia pensado eso

Ademas  por lo que decis no veo que haya mucha diferencia entre tener solo derecho o tener ambas, me informare un poco mas,muchas gracias amigos

Jean Luc
Barcelona, España
Escrito por Jean Luc
el 11/01/2016

Hola,

Estoy especialmente interesado en Masters oficiales de Derecho penitenciario

¿Conocen buenos masters, postgrados y otras formaciones oficiales, cursos superiores o subvencionados? ¿Alguna recomendación en partícular en España?

¡Gracias!