En este grupo En todos

Foro de Terapia ocupacional



de que se deriva la hemiparecia izquierda

ana
México
Escrito por Ana Cristina Lopez Muñoz
el 24/09/2007

Hola

Mi hijo de 1 año 11 meses tiene esta enfermedad y la verdad los doctores que lo han visto no me han dejado muy convencida por que todos me dicen algo diferente al respecto y pues quisiera ver si aqui me pueden dar un diagnostico mejor y creible y la verdad que eso sea por favor espero y me puedan ayudar gracias

Leticia
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Leticia
el 18/10/2007
El caso de mi hijo es congenito, no se le formó completamente la parte derecha del cerebro, y eso le ocasiona hemiparesia izquierda y  espasticidad ( o mejor conocido como tono alto) camina con muy poca dificultad y de vez en cuando usa la mano izquierda. Pero para mi y lo que he leido, todo es porque el cerebro no esta funcionando de la manera correcta, bien sea por una paralisis, por muy leve que esta sea, o algo por el estilo. Consulta a un buen neurologo infantil, el realizara pruebas como resonancia magnetica que es la forma mas simple y exacta de determinar algun problema  con el cerebro.
Noemi N.n.
Tarragona, España
Escrito por Noemi N.n.
el 10/11/2007

Mi niña tiene 24 meses, le diagnosticaron la hemiparesia a los 18. A nosotros no nos han sabido decir ciertamente el motivo del infarto cerebral sólo nos dan probabilidades, hasta qe no le hagan una resonancia no nos lo pueden decir seguro. Lo que sí nos han asegurado és que se produjo una lesión en un momento dado y que ésta no va ha empeorar, simplemente está ahí. Si quieres compartir tu experiencia escribemé lamamanoe@hotmail. Com, Noelia Márquez.

Escrito por Ana Cristina Lopez Muñoz
el 13/11/2007

Mira  antes que nada gracias por tomr encuenta mi mensaje, pero como tu tambien tienes muchas dudas yo mas creem por que mi hijo nunca a tenido un inforto y los doctores m rebuelven cada dia mas


Escrito por Dres
el 20/11/2007

Te cuento, yo tengo una hemiparesia izquierda que se me manifiesta con un lento desarrollo fisico de el lado izquierdo de mi cuerpo, principalmente en las extremidades, en mi cara por ejemplo es muy leve la diferencia, en cambio mi brazo y pierna izquierdo son sustancialmente menos desarrollados que sus pares derechos. Encuentro que la enfermedad en si no es muy grave, y menos si la tratas con mucho ejercicio físico (cosa que yo hasta el momento no hice mucho), por lo mismo te recomiendo que a medida que tu hijo valla creciendo lo incentives a ejercitar harto y con esto se solucionará gran parte de su problema.


Bueno, suerte.

Noemi N.n.
Tarragona, España
Escrito por Noemi N.n.
el 21/11/2007
"Te cuento, yo tengo una hemiparesia izquierda que se me manifiesta con un lento desarrollo fisico de el lado izquierdo de mi cuerpo, principalmente en las extremidades, en mi cara por ejemplo es muy leve la diferencia, en cambio mi brazo y pierna izquierdo son sustancialmente menos desarrollados que sus pares derechos. Encuentro que la enfermedad en si no es muy grave, y menos si la tratas con mucho ejercicio físico (cosa que yo hasta el momento no hice mucho), por lo mismo te recomiendo que a medida que tu hijo valla creciendo lo incentives a ejercitar harto y con esto se solucionará gran parte de su problema.
 
bueno, suerte.
"

por dres (Noviembre 2007)
Hola dres, ¿Cuando te diagnosticaron la hemiparesia? Yo a mi niña le noto el bracito derecho algo más corto, aunque nosotros si que le estamos haciendo ejercicios, ¿Como a sido tu vida diaria? , me preocupa como va a llevar su vida, ¿Se te nota mucho el mal desaroyo de las extremidades? Ya sé que són preguntas muy personales, si no me contestas lo entenderé, gracias.




Almudena Valle Sastre
Diplomado en logopedia universidad de ...
Escrito por Almudena Valle Sastre
el 26/11/2007

Hola Noelia:

Como logopeda que trabaja en Atención Temprana decirte que casos de hemiparesias que no tienen ni idea del origen hay muchos... Realmente el 50 % de las cosas no saben de que son.

Supongo que la niña estará recibiendo Atención Temprana. Lo más importante ahora es potenciar al máximo todo.

Un saludo

Almudena

Almudena Valle Sastre
Diplomado en logopedia universidad de ...
Escrito por Almudena Valle Sastre
el 26/11/2007

Como logopeda que trabaja en Atención Temprana decirte que casos de hemiparesias que no tienen ni idea del origen hay muchos... Realmente el 50 % de las cosas no saben de que son.
Supongo que la niña estará recibiendo Atención Temprana. Lo más importante ahora es potenciar al máximo todo.


Un saludo
Almudena

Noemi N.n.
Tarragona, España
Escrito por Noemi N.n.
el 27/11/2007

Hola Almudena, eso nos dijo la Neurologa, hace 6 meses que esperamos la resonancia. Vamos al centro de atencion temprana hace un par de meses, nos han tenido esperando casi 5 meses y luego ellos mismos te machacan de que cuanto antes empieces mejor.   Tengo que dar gracias a mi pediatra por habernos buscado un sitio en rehabilitacion y gracias a la fisio por haberse molestado en aprender atencion temprana para poder hacer lo mejor para la niña mientras esperabamos,  gracias a ellos la niña dió un cambio expectacular. Ahora que estamos en el centro parece que nos hemos estancado un poco, no se si será el cambio. En fin,  hay  que tener paciencia.

Un saludo.

Noe.

Mercedes
Cádiz, España
Escrito por Mercedes
el 20/01/2008
Hola! Soy terapeuta ocupacional, y aunque no he trabajado con niños durante la carreta hice las prasticas con ellos. La hemiplejia puede producirse por multiples causas, la hemiplejia en si es la secuela final de algo. Nacio tu hijo ya asi, o aparecio a lo largo del tiempo. Y si nacio asi, es que tubiste un parto complicado? O algun problema durante el embarazo? Por que si la causa no es evidente puede ser algun problema en el parto. Espero poder ayudarte  un saludo.
Noemi N.n.
Tarragona, España
Escrito por Noemi N.n.
el 21/01/2008

Esto fue lo que me pasó en el parto, pero no llegué a quedarme sin oxigeno. Piensa que nadie se dio cuenta del problema de la niña hasta que me planté un dia en el pediatra y le dije que lo que hacia la niña no era normal (más bien lo que no hacia), ya tenia 18 meses cuando le diagnosticaron la hemiparesia.


Mercedes
Cádiz, España
Escrito por Mercedes
el 21/01/2008

Hola, que tu no te quedaras sin oxigeno no quiere decir que el feto no pueda quedarse sin el. De todas maneras hay muchas maneras de que el oxigeno no llegue al cerebro, lo que quiero decir es que la hemiplejia es una secuela de que no haya habido riego a una zona del cerebro o bien por que este riego sea escaso en oxigeno. Una causa muy comun de esto como sabras es cuando el cordon da una vuelta al cuello del feto y el sufrimiento fetal

A parte de todo esto, y aun sin saber la causa, en muchos casos de hemiplejia en niños no se diagnostica hasta que no ha pasado bastante tiempo, los sintomas no son tan evidentes como en el adulto.

Beyanery
Colombia
Escrito por Beyanery
el 26/02/2008

Hola soy colombiana y mi nobre es beyanery.

 tengo un bebe de 4 años que padece esta enfermedad los medicos no han hecho gran cosa

Escrito por Ana Cristina Lopez Muñoz
el 28/02/2008

Hola Beyanery:

Mira mi hijo no tenia ninguna evolucionpero gracias a dios ya entro al teleton (es el mejor centro de reavilitacion aqui en mi pais y la verdad esta evolucoinando favorablemente;cuidate y cuida mucho a tu pequeño y recuerda que somos pribilegiadas por tener en angelito con nosotros.

Beyanery
Colombia
Escrito por Beyanery
el 28/02/2008

Ana soy beyanery gracias por tu comentario y quiero conpartir con tigo mi experiencia, gracias a mi bebe me enseño que en la vida no hay cosa inposible que todo se logra atra vez de amor, constancia, esperanza y sobre todo fe.

Hoy en dia son mi hijos quienes me impulsan en salir a delante soy de colombia y si puedo animar a  alguie con mi comentario seria feliz en ayudar a los demas asi como Dios me ayuda ami y los motivos son mis pequeños. Mil gracias a todas las personas que me puedan ayudar con la enfermedad de mi hijo, no aprendio aponerse el pantalon pero no puede con sus medias.

Manuel
El Salvador, El Salv...
Escrito por Manuel
el 03/08/2008
Hola a todo los que lean este mensaje les comento tengo 21 años estoy estudiando segundo año de administracion de empresas en la universidad  soy salvadoreño y padesco de este mal dejenme decirles que yo no me limito a nada pese a mi discapacida puedo conducir practico levantamiento de pesas bailo  y pues no veo que esto represente un problema quizas para hacer cosas sencillas talvez porque no puedo tomar una taza llena de algo con mi mano izquerda pero lo que me a ayudado mas es que mi madre siempre me mira como alguien normal y eso es lo que mas te ayuda a seguir adelante esta enfermedad no es algo por lo que te complicara la vida al contrario me anima a seguir adelante aunque con un poco de dificultad pero sobre todo tienen que enseñarles a sus hijos a ignorar las burlas xq siempre habra alguien q te mirara de menos por tu discapacidad o se burlara de ti ese es mi comentario y si tienen alguna duda la cual les pueda ayudar a resolver este es mi correo manuelitotorres1186@hotmail. Com cuidense
Blindas Hernandez
Derecho usac de guatemala
Escrito por Blindas Hernandez
el 20/08/2008
"hola a todo los que lean este mensaje les comento tengo 21 años estoy estudiando segundo año de administracion de empresas en la universidad  soy salvadoreño y padesco de este mal dejenme decirles que yo no me limito a nada pese a mi discapacida puedo conducir practico levantamiento de pesas bailo  y pues no veo que esto represente un problema quizas para hacer cosas sencillas talvez porque no puedo tomar una taza llena de algo con mi mano izquerda pero lo que me a ayudado mas es que mi madre siempre me mira como alguien normal y eso es lo que mas te ayuda a seguir adelante esta enfermedad no es algo por lo que te complicara la vida al contrario me anima a seguir adelante aunque con un poco de dificultad pero sobre todo tienen que enseñarles a sus hijos a ignorar las burlas xq siempre habra alguien q te mirara de menos por tu discapacidad o se burlara de ti ese es mi comentario y si tienen alguna duda la cual les pueda ayudar a resolver este es mi correo manuelitotorres1186@hotmail. Com cuidense "
por manuel (Agosto 2008)


Hola Manuel: es un gusto que desarrolles como cualquier persona en lo que realizas. Te comento tengo un hijo de cuatro años a quien me trataron de pequeño por retrazo mental segun la fisiatra pero la persona que le daba terepia en el hospital me dijo que solo tenia retrazo motriz esto devido a que nacio prematuro. Pero cuando el empezo a caminar yo lo empece a observar y note que metia mucho el piecito izquierdo tropezaba con facilidad y su mano izquierda la utilizaba muy poco, y tiene poca fuerza, el caso es que quiciera conforme a tu caso me indicaras si eso es por  hemiparecia ya que en realidad no nos diagnosticaron eso pero yo siempre ando preguntando y tratando de informarme y he leido que los sintomas son de hemiparecia, por lo demás ahora  mi hijo tiene 4 años y se desarrolla como un niño normal, claro con las deficiencias que ya te mencione, te agradeceria si pudieras ayudarme con un poco mas de informacion con relacion al tema. Mil gracias por tu ayuda y suerte.


Escrito por Hilda
el 26/08/2008

Hola mi hija fue diagnosticada con hemiparecia der, cuando tenia 3 meses de nacida

Me dijo la neuro pediatra que habia la pocibilidad de que combulcione.   desde que la diagnosticaron la lleve a terapias hoy ya tiene 9años se desarrolla normal en la esc, esta cursando el 4 grado. Y hace un año tubo su 1er, combulcion. Fue horrible para mi verla pues yo ya daba por descartada lo que dijo la doc. Y el 4 de julio de este año volvio a combulcionar. Despues de varios estudios  me dicen los doctores que la Hemiparecia  es a causa de un Infarto Cerebral. Tengo tanto miedo que  vuelva al combulcionar... En las noches no duermo por estarla cuidando. Le recetaron un medicamento {valproato de magnecio]para protejer su cerebro de mas combulciones. Mi pregunta es? ESTOY HACIENDO LO CORRECTO? ESTA BIEN QUE TOME ESTA MEDICINA?

Escrito por Hilda
el 26/08/2008
GRACIAS POR ESTE FORO......
Susana
Nueva Esparta, Venez...
Escrito por Susana
el 04/09/2008
La hemiparecia no es una enfermedad es una condicion te comento esto pues tengo un hijo de 18 años que se lo diagnosticaron a los 8 meses, hoy en dia es un adolecente totalmente normal acaba de graduarse de bachiller, es muy inteligente y lo unico q lo hace diferente de los demas es su mano derecha un poco retraida estuvo con terapia ocupacional y fisioterapia desd los 8 meses y gracias a esto salio adelante y mejoro mucho su condicion aunque hoy en dia todavia tiene que seguir haciendo terapias.